Vean a ese gallo jabado: él se ve orgulloso, altivo, gallardo; está golpeado, cansado pero venció y ya está listo para otro combate. Pues en esta vida, después de una pelea ganada con valentía hay que continuar, con denuedo, hacia una nueva lucha sin dormirse en los laureles…
Por: J. W. de Wekker Vegas.
Es indudable que Hugo Rafael Chávez Frías acaba de terminar una de las más arduas campañas de su vida, ya qué tuvo que imponerse a su salud y a lo fuerte de su tratamiento; sortear todas las agoreras predicciones de los mavitólogos de los medios de comunicación cipayos. Pese a todo ello Chávez hizo una campaña admirable, logrando para sí un triunfo impecable; triunfo el cual dejó muy por detrás la absurda campaña que hizo el candidato perdedor.
El señor Capriles, muy mal dirigido por sus consejeros de campaña, nos mostró no solo su poca cultura, sino una crasa ignorancia sobre la realidad nacional; sus “asesores” hicieron que se disfrazara con risibles sombreros y tocados, grotescas vestimentas; lo pusieron a dar brinquitos a lo Carlos Sangrés. Todo lo anterior buscando “popularidad” con payasadas, no propias de su personalidad, las cuales en lugar de ayudarle alejaron de él la simpatía del pueblo elector. Y para ya el final de su campaña, un ridículo intento por imitar al Chávez en todo (vestido, forma de hablare histrionismo) y con ello solo logró separar de su candidatura muchos de sus electores naturales…
No puedo dejar de mencionar acá los detalles del ilegal “financiamiento” que se hizo público y las obvias muestras de corrupción entre sus más cercanos colaboradores, incluyendo su “señor” padre… Y como la gota que rebosó el vaso, tenemos las disidencias de sus copartidarios al hacerse público el macabro plan económico al mejor estilo de los Chicago Boy’s, adornado por falsos argumentos y un hipócrita “yo no fui” cansón. En este aspecto mostró el candidato opositor sus indudables lazos con el fascismo representado por el Partido Popular franquista español, gemelo de Primero Justicia…
Resumiendo al candidato de la oposición nos lo quisieron vender como un “jabón de tocador” perfumado y al final no llegó ni a lejía… y quién gano fue aquel quién se presentó como un “candidato político” avezado, y logró interpretar lo que el electorado deseaba…
La campaña llegó a una votación final no prevista de 1.500.000 de votos de ventaja para chavismo (unos 10 % de ventaja). Gran parte de ellos fueron el resultado de la grotesca actuación de la oposición venezolana. La ventaja hoy obtenida por Chávez está dentro lo previstos por los estudiosos del tema…
La derrota fue definitiva e indiscutible; tanto que no les quedo más remedio de reconocer su derrota, claro con los consabidos majaderos (eternos disociados) quienes en pocos días mostrarán carpetas llenas de “pruebas” que nunca veremos, tal como lo hiciera el payaso adeco de Ramos Allup en el año 2.004, por cierto carpeta “llenas” de pruebas que nunca mostró, y que ahora al preguntarle por ellas responde con una burlona sonrisa.
¿Tuvimos errores?, puede ser, estoy seguros que debimos haber obtenido más diferencia, hay que estudiar con calma -y por regiones- los resultados, es de desear que el triunfo no los oculte “nuestras fallas” tal como ha ocurrido en otras oportunidades… Hay que irnos preparando ya para las próximas elecciones… Esperemos que la victoria no sea motivo olvidar los deslices y no corregirlos… Pensemos –primordialmente- en nuestro análisis que el triunfo se debió, en gran parte, a los errores de nuestros contendores… Pero sin desvalorizar el extraordinario esfuerzo que mostro nuestra militancia y el pueblo que nos acompañó… Pero bueno, ya habrá tiempo para ello, por ahora el único consejo es que la alegría del triunfo no haga que nos descuidemos en las próximas horas…
Una pequeña parte de los derrotados no asumirán su derrota, son los disociados de siempre, condición que los lleva a una condición de apátridas; éstos pueden están pensando otras soluciones: ¿terrorismo?, ¿invasión extrajera?, ¿magnicidio?, ummm ¿quién sabe?... Poe ello desde ahora, cuidado y cautela, ¡ojo pelao! y mucha inteligencia oficial, social y popular…
A la oposición consiente, la cual con razón se encuentra ahora desilusionada un consejo, (con toda mi buena intensión):
Vean los errores ocurridos en su campaña bajo una sana crítica y una óptica imparcial, no caigan en la equivocación de descalificar o denigrar del pueblo votante, ése ha sido su gran error en votaciones anteriores… Consideren, ¿quiénes son los líderes quienes los representaron en esta contienda electoral?… vean si los intereses personales que muestran están acordes a los suyos o su concepto de una Venezuela… si les prebendas que ellos buscan son las que servirán al futuro de sus hijos o para su propio futuro… Analicen que si los partidos tradicionales (AD, COPEY y PJ) son realmente los que representan a ustedes, a sus intereses y los del grupo social al cual pertenecen…
Pero sobre todo háganse unas preguntas sobre sus líderes: ¿qué han hecho por ustedes en estos últimos 14 años?... Fue por ustedes, ¿seguro? Piensen, ¿cuándo han hecho “real política”?... Analicen sinceramente si los líderes que tienen actualmente son los más idóneos y si merecen la posición que ostentan; y dado que de seguro ustedes no de los han nombrado de una forma “democrática”, vean la forma elegir un nuevo liderazgo… Son ustedes -y no ellos- los llamados ejecutar los correctivos que crean mejores para sus propios intereses. NADIE los hará por ustedes…
Y por último recuerden que “DEMOCRACIA” es el gobierno de las “MAYORÍAS” y fue la mayoría la que ganó hoy. Pero ésta no es lo que impera en ninguno de los partidos políticos de la oposición en Venezuela.
Y mientras tanto, nosotros, los que creemos en la PATRIA GANDE a celebrar nuestro triunfo, y a no dormirnos en los laureles…
¡¡VIVA MI VENEZUELA, VIVA MI PUEBLO!!
¡¡VIVA MI GALLO, CARAJO, HASTA EL 2100PRE!!…
Nos vemos en las teclas…
JotaDobleVe@GMail.Com
No hay comentarios:
Publicar un comentario