sábado, 4 de septiembre de 2010

Convocan en EE.UU. a acciones solidarias con los Cinco antiterroristas cubanos







El Comité Nacional por la Libertad de los Cinco —como son conocidos a nivel internacional Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González— expresó en un comunicado que el éxito de esta lucha dependerá de la movilización no solo del pueblo de Cuba.






Entre las iniciativas que se proponen están la programación de "manifestaciones de protesta, entrega de folletos o volantes al público, conferencias de prensa con oradores locales, fórum y visitas a sus representantes en el gobierno para solicitarles su apoyo", precisa el texto.
La exposición Desde mi altura, con obras de Antonio Guerrero, será abierta el 3 de septiembre, durante un mes, en Nueva York, mientras en Washington D.C. el próximo lunes se realizará un piquete frente al Buró Gubernamental de Televisión.
En las ciudades de Miami, San Francisco, Los Angeles, Long Beach, Seattle, Chicago, Albuquerque, Milwaukee, Minneapolis, Boston, Philadelphia y Austin se celebrarán diversos eventos desde el 10 hasta el 14 de septiembre.
Además, ya están planificadas acciones importantes en Canadá, Italia, Argentina, Reino Unido y Perú.











El 12 de septiembre de 1998 los Cinco fueron arrestados en Miami en un operativo del Buró Federal de Investigaciones, y a partir de entonces se inició el largo camino de esta injusticia. (PL)























---------------------------------------------------------------------

Encuentro Norte-Sur demandó libertad para los Cinco cubanos

Santo Domingo, RD, PL.- El XVII Encuentro Norte Sur celebrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, reafirmó la demanda de libertad para los cinco héroes cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos.


Asimismo reiteraron el compromiso de los jóvenes con la unidad, la convivencia y el espíritu de solidaridad.

Para jóvenes de San José de Ocoa, La Vega, San Francisco de Macorís, Cotuio y Santo Domingo, el encuentro fue la muestra de que la unión es vital para encontrar soluciones colectivas a los problemas y desafíos nacionales, y avanzar hacia un país y un mundo mejores.

El encuentro en su acto inaugural llamó a los presentes a rendir merecido homenaje, puestos de pie, al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su 84 onomástico y le desearon salud y larga vida.

El evento expresó su preocupación por la salud de los Cinco, sometidos a violaciones de sus derechos y a métodos contra la dignidad humana y exigieron que René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino sean liberados, y regresen al seno de su patria y de su familia.

"Que los cinco héroes sepan que los dominicanos estaremos siempre luchando hasta que estén en su patria y con sus familiares, porque son un ejemplo para el mundo de cómo la juventud debe luchar en defensa de su Patria" aseguraron.

Cientos de participantes demandaron del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su libertad, gesto para lo cual él tiene facultades.

http://www.lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=20796&sesion_periodico=24
----------------------------------------------------------------------------------