martes, 12 de octubre de 2010

REFLEXION SOCIALISTA NECESARIA

Fuente: Extractos de la intervención del presidente del PSUV, Hugo Chávez durante su reunión en el teatro Teresa Carreño con las diputadas y diputados revolucionarios, electos para la Asamblea Nacional. Caracas, 2 de octubre de 2010
De teresamaniglia55@gmail.com

INTRODUCCION
En los siguientes extractos, Hugo Chávez le habla no sólo a los 98 diputados revolucionarios que resultaron electos para la Asamblea Nacional más los 7 del Parlatino y que emprenderán funciones el próximo mes de enero 2011, sino a todo el país.
Según nuestro criterio, y de allí el ánimo para prefigurar este trabajo a partir de su discurso pronunciado, todo venezolano y venezolana que sienta la importancia del proceso revolucionario que se vive, todo hombre o mujer que sienta la fibra socialista como una necesidad honesta de camino y meta, debe analizar e internalizar su contenido.

ENTREGA DE CREDENCIALES DE LOS CIRCULOS BOLIVARIANOS PARROQUIA FRANCISCO OCHOA MUNICIPIO SAN FRANCISCO ESTADO ZULIA

FOTOS SOBRE TRABAJO DE LOS CÍRCULOS BOLIVARIANOS, REALIZADO EN LA CIERRA MAESTRA ESTADO ZULIA

FOTOS SOBRE TRABAJO DE LOS CÍRCULOS BOLIVARIANOS, REALIZADO EN LA COSTA ORIENTAL DEL LAGO EN PUERTO ESCONDIDO



12 de octubre, el "descubrimiento" de América y la historia oficial...


Eran conmovedoras las leyes de Indias, que protegían a los indios en las colonias españolas. Pero más conmovedoras eran la picota y la horca clavadas en el centro de cada Plaza Mayor.
Por: Eduardo Galeano -
Caras y caretas - Brecha.
Repongo este escrito que tiene ya unos cuantos años
Aportado por: Martín Guédez


¿Cristóbal Colón descubrió América en 1492? ¿O antes que él la descubrieron los vikingos? ¿Y antes que los vikingos? Los que allí vivían, ¿no existían?

lunes, 11 de octubre de 2010

CONTRA EL BUROCRATISMO

discurso De Ernesto "Ché" Guevara

Hay un dicho en Venezuela que reza: "A quen le caiga, la chupa"... Hoy quiero duplicar esta converencia del Ché, y lo único que se me ocurre como comentario es ese dicho.
JotaDobleVe




CONTRA EL BUROCRATISMO - Abril 1961

Nuestra Revolución fue, en esencia, el producto de un movimiento guerrillero que inició la lucha armada contra la tiranía y la cristalizó en la toma del poder. Los primeros pasos como Estado Revolucionario, así como toda la primitiva época de nuestra gestión en el gobierno, estaban fuertemente teñidos de los elementos fundamentales de la táctica guerrillera como forma de administración estatal. El «guerrillerismo» repetía la experiencia de la lucha armada de las sierras y campos de Cuba en las distintas organizaciones administrativas y de masas, y se traducía en que solamente las grandes consignas revolucionarias eran seguidas (y muchas veces interpretadas en distintas maneras) por los organismos de la administración y de la sociedad en general. La forma de resolver los problemas concretos estaba sujeta al libre arbitrio de cada uno de los dirigentes.