sábado, 25 de septiembre de 2010

Un colectivo ciudadano denuncia la especulación financiera del Deutsche Bank


El colectivo “Inflexió” presentó este jueves una denuncia ante la Fiscalia del Tribunal Superior de Justícia de Cataluña para que investigue los presuntos ataques especulativos realizados por distintos agentes económicos contra la deuda pública del Estado español.

Para ello, se escogió la sede del Deutsche Bank en Barcelona, dado que esta entidad aparece reiteradamente en las informaciones relativas a este tipo de comportamientos, aunque no es la única que puede haber hecho lo mismo.
A las 12h, en una rueda de prensa frente la sede de este banco, se ha querido destacar que estos comportamientos tienen responsables perfectamente identificables, i que se pueden evitar mediante la regulación y la transparencia de los mercados y la democratización de la vida económica y financiera, y también mediante la via penal cuando se trata de maniobras ilegales, como denuncian en el caso de los ataques especulativos contra la deuda pública de los Estados.

LibreRed.net

viernes, 24 de septiembre de 2010

A los que dicen que la revolución bolivariana no ha hecho nada

Los logros de la Revolución Bolivariana, porque debe votar por la revolución
Fritz St Louis /www.aporrea.org/ideologia/a108546.html
Cuanto mas grandes son los logros de la revolución bolivariana, mas grande es el silencio de los escuálidos. 
Esto es lo que realmente atormenta a la oligarquía venezolana y el Imperio Norte Americano, no encajan la idea de que ellos han tenido tiempo gobernando los pueblos de Americas y solo han aportado miseria y muerte. Lo que mas les duele es que ahora una nueva y madura revolución esta barriendo todos las estadísticamente de las tasas de la antigua miseria colonial que fue impuesto por los imperios, que la revolución Bolivariano esta arranca en nuestra América y el mundo en los  sociales, económicos, y la educación, con un Gobierno Socialista con Comandante Hugo Chávez a la cabeza, que  reclamando lo que es legitimo para los que siempre fueron olvidados.

jueves, 23 de septiembre de 2010

CUALQUIER ARGUMENTO QUE NO CONDUZCA A LA DERROTA DEL ENEMIGO BURGUÉS ES TRAICIÓN

Ser Revolucionario (con mayúsculas) es hacer la Revolución (igualmente con mayúsculas) Lllevar agua para los molinos de la contrarrevolución es traición sin importar el argumento.
Martín Guédez
Foro en El Vigía, Estado Mérida - VENEZUELA -
Quien no le puye el óvalo a un candidato de la Revolución (PSUV o PCV) está traicionando y traicionándose
Por, Martín Guédez
Frente al desafío revolucionario del 26 de septiembre me temo que algunos de nuestros “ortodoxos” no entienden de que lado del pan se pone la mantequilla. Decir “no voy a votar” esgrimiendo argumentos descalificadores –con razón o sin ella- de tal o cual candidato o candidata de la Revolución, y además “contagiar” a otros y otras con estos argumentos, es traición al proceso revolucionario por más que se invoquen los principios más puros o se haga con la más contundente y altisonante verborrea.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿QUÉ HAY DETRÁS DEL ATAQUE DEL GRUPO PRISA AL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR?

El ataque a Simón Bolívar y su pensamiento integracionista, además de los intereses del Grupo es un ataque a la Revolución Bolivariana y al ALBA.
Martín Guédez | Red de Información Simón Bolívar (Redial) |



Temor a la espada de Bolívar por América Latina
Interesantes coincidencias entre Malamud y Pino Iturrieta, Morón o Caballero
Por, Martín Guédez
Anda por allí un historiador mercenario que mientan Carlos Malamud y que ofrece sus servicios nada más y nada menos que al grupo Prisa, a Editorial Santillana, al Instituto El Cano, al Banco Bilbao Vizcaya (Provincial en Venezuela), todo dentro del círculo de intereses que anima el converso Felipe González. Este caballero (Malamud) afirma que “invocar la doctrina de la integración suramericana basada en el pensamiento de Simón Bolívar en 1810 es un fraude”

martes, 21 de septiembre de 2010

¿Qué está en juego el 26 de septiembre en Venezuela?

Derrotaremos el Imperialismo
Prohibido equivocarnos
Por, Martín Guédez
 
El domingo 26 el pueblo venezolano se juega mucho más que unos diputados o diputadas. El domingo se le abre la puerta a la esperanza de una vida sustentable, justa e igualitaria o se abren las puertas del infierno. Esto lo sabe bien el capitalismo globalizado y sus representantes criollos y -desde luego- tiene que tenerlo igualmente claro nuestro pueblo. La agresión global, generalizada y abierta que hoy sufre la Revolución Bolivariana obedece a esta verdad. Sabe bien el imperialismo global que en Venezuela está tomando cuerpo una forma de socialismo que desafía su preeminencia y prerrogativas hasta ahora aseguradas.

Repuesta al artículo: "Nuestra actitud con respecto a los nacional populistas: HUGO CHAVES ES REFORMISTA"

 De José Pereira Rodríguez
Para Todos los aciduos lectores de este blog, la linea editorial de este blog, es de carácter abierto, en él, hemos querido romper con la censura del burocratismo, por eso permitimos que los autores y colaboradores de este espacio, publiquen con libertad sus artículos de opinión, por eso nos eximimos de la responsabilidad de los conceptos que son exclusivos de los autores, por tal motivo no podemos permitir las opiniones anónimas, creemos que es necesario dar la cara por nuestras opiniones con el objetivo de construir sujeto social revolucionario, de lo contrario estaríamos tirando piedras desde las sombras,

República Dominicana: Entregan carta para Obama por la liberación de Los Cinco

República Dominicana: Entregan carta para Obama por la liberación de Los Cinco

Que racista la María Corina: Le junta la mejilla izquierda a la señora y enseguida se limpia... un momento...se "limpia"...

Nuestra actitud con respecto a los nacional populistas: HUGO CHAVES ES REFORMISTA

Después de la victoria de Chávez en el referéndum, este ha abierto las puertas para pactar una tregua con la oposición oligárquica y el gobierno norteamericano hasta las elecciones de finales de 2006. Mucho tendrá que ver el tipo de concesiones que el chavismo pueda sumar a las que ya posee la elite empresarial venezolana y las transnacionales norteamericanas.

¿QUÉ ESTÁ EN JUEGO EL 26 DE SEPTIEMBRE EN VENEZUELA?

Prohibido equivocarnos
Por, Martín Guédez
El domingo 26 el pueblo venezolano se juega mucho más que unos diputados o diputadas. El domingo se le abre la puerta a la esperanza de una vida sustentable, justa e igualitaria o se abren las puertas del infierno. Esto lo sabe bien el capitalismo globalizado y sus representantes criollos y -desde luego- tiene que tenerlo igualmente claro nuestro pueblo. La agresión global, generalizada y abierta que hoy sufre la Revolución Bolivariana obedece a esta verdad.

JORNADAS DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA


ORGANIZACIONES POPULARES DEL MUNDO RESPALDAN AL PROCESO BOLIVARIANO
Escrito por MPPRE

Fernando Buen Abad intelectual mexicano, expresa que es indispensable hacer fuerzas, en tareas concretas, para promover la unidad internacional con el objetivo de hacer sentir la solidaridad de los pueblos del mundo con el proceso revolucionario que lleva adelante el presidente Hugo Chávez junto al pueblo.

¡URGENTE EL FRAUDE DE SUMATE!

 
De:
ESTER CASTILLO <estercastillo0603@hotmail.com> 
(Atención a nuestros testigos de Mesa)
Apreciados camaradas. La lucha es titánica estamos enfrentándonos a unos tramposos que le encuentra el fraude a cualquier proceso por seguro que sea.
El triunfo imposible de Ledezma en Caracas y el de Vivas en Táchira, amen del triunfo del inefable Pablo Pérez en el Zulia y la derrota en Miranda deben prender nuestros mecanismos de defensa y buscar donde estuvo la falla.

El miedo global

TRIBUNA: DANIEL INNERARITY

Edvard Munch: El grito
Para entender a una sociedad es más útil examinar sus temores que sus deseos. Dime a qué tienes miedo y te diré quién eres, podríamos afirmar. ¿Qué nos indican a este respecto acciones como la quema del Corán por parte de un pastor americano o la expulsión de los gitanos en Francia? ¿Cabe sostener que, en el fondo, esos actos de poder son debidos al miedo, a algo que podría denominarse miedo global?
El origen del temor no está en la amenaza del semejante, sino en la inquietud provocada por el diferente
El miedo es la pasión que está en el origen de la vida asociada
A mi juicio, estas decisiones están relacionadas con el temor al pluralismo religioso o con la inquietud hacia un "otro" de difícil asimilación, todo ello mezclado por supuesto con determinadas frustraciones.