jueves, 13 de junio de 2013

¿10 AVIONES?... ALERTA VENEZUELA,

o F. B. L. sería parte de la CIA y el Mossad  

Hay noticias que en la madrugada, parecieran llamar a la especulación onírica… Ideas que se hilan para dar conclusiones que nos llevan a pensar; dejo este par de escritos los cuales podrán o no ponerte a cavilar o sacar deducciones.
-JotaDobleVe-



GRUPO ARMADO VENEZOLANO DE SUPUESTO CORTE MARXISTA SERÍA PARTE DE LA CIA Y EL MOSSAD

Por: Norelys Morales Aguilera.-

 Un grupo autodenominado Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) han declarado que los dirigentes de la oposición son su objetivo militar y llamaron a vencer a “los voceros, representantes y personeros” de la “burguesía” venezolana, mediante un comunicado difundido en los últimos días. Ver video.

Sin embargo, desconocen la continuidad histórica del gobierno de Nicolás Maduro con las ideas esenciales del chavismo y sitúan a “la lucha de clases”, entiende el grupo, como elemento de radicalización del proceso en Venezuela, incluyendo el enfrentamiento armado, los ataques selectivos a los principales líderes de la derecha y otros actos de irracional violencia ¨revolucionaria¨, entre otras contradicciones.

Sospechosamente, el inflamado video ha sido reproducido por CNN en México que reiteradamente silencia a las fuerzas chavistas.  El blog del grupo no ofrece una historia del mismo aunque tiene una pestaña en la bitácora que la anuncia, así tampoco se encuentran los “documentos a debate” que dicen ofrecer. Su cuenta en Twitter @FBLoficial solo tiene 137 seguidores.  Y, tienen una cuenta enFacebook en inglés con 92 Me Gusta.

Resulta interesante que el grupo ultraizquierdista había publicado en Aporrea.org en febrero un análisis de la situación venezolana en apariencia marxista, en contraste con la declaración de que “Estos conflictos sociales serán la garantía de la continuidad de este proceso de cambio que lideró el comandante Chávez”,

En 15/02/2008 con acusaciones a las FBL de “guerrilla chavista”, por un reporte exclusivo transmitido por RCN Radio de Colombia, se intentó culpar a Venezuela del reclutamiento de menores de edad por organizaciones guerrilleras en las fronteras de Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil.

Al respecto, el analista Percy Alvarado Godoy, en su blog opina que las Fuerzas Bolivarianas de Liberación no son más que una falsa bandera esgrimida por la CIA y el Mossad para sembrar un ambiente de caos en Venezuela, ilegitimar a la dirección político-militar actual y sembrar serias dudas y recelos dentro del chavismo. Las posiciones de infantilismo ¨revolucionario¨, el llamado a una radicalización forzosa del proceso venezolano, la apología extemporánea de la guerra armada contra la oligarquía, son fruto de la manipulación de los servicios de inteligencia extranjeros, cuyo modus operandi ya ha dado sus frutos en otros lugares.


ALERTA VENEZUELA A LAS FALSAS BANDERAS CREADAS POR LA CIA


Por: Percy Francisco Alvarado Godoy (*)
martes, 11 de junio de 2013




Desde hace algunos días ha sido difundido en YouTube un video acreditado a las  Fuerzas Bolivarianas de Liberación en el que hacen pública su disposición de desarrollar acciones militares contra los principales   dirigentes de la oposición venezolana, arrogándose el derecho de dar una respuesta armada a la derecha y a sus voceros y representantes.



En dicho video, colocado con el link http://www.youtube.com/watch?v=rW3G-BAjuGw, destacan las siguientes opiniones:

Que su objetivo es la preparación y ejecución inmediata de una ofensiva admirable en defensa de la revolución, declarando a todos los voceros y representantes del sector opositor, objetivos militares.

En esta presentación, se deja en evidencia que no será aceptada “ni permitida” la ayuda que decidió solicitar la oposición a la comunidad internacional, en rechazo a los resultados del pasado 14 de abril.

Parte del comunicado, reza lo siguiente: “Los días que se avecinan anuncian cruentos enfrentamientos en lo que se decidirá el espíritu, carácter y continuidad de la revolución bolivariana, es por ello que en estas difíciles horas por las que atraviesa la patria, las FBL responsablemente le proponen al conjunto de organizaciones que hacen parte del Movimiento Popular y Revolucionario Venezolano luchar en función del diseño establecimiento de un sistema centralizado (…) El combate abierto a las políticas gubernamentales destinadas a favorecer los intereses de la burguesía (…) La preparación y ejecución inmediata de una ofensiva admirable contra todos los intereses la burguesía y las compañías transnacionales que promuevan y apoyen, todos sus voceros y representantes se convierten en objetivos militares”.

Igualmente, aseguran que para la definitiva unificación socialista, se requiere el impulso y agudización de la lucha de clases. “Estos conflictos sociales serán la garantía de la continuidad de este proceso de cambio que lideró el comandante Chávez”, exponen.

Estas mismas matrices políticas las exponen en el blog  http://fuerzasbolivarianasdeliberacion.blogspot.com/ donde reafirman, en un comunicado titulado ¨COMUNICADO: AÚN ESTAMOS A TIEMPO DE SALVAR LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA¨, sus principales objetivos políticos.

- Desconocer la continuidad histórica del gobierno de Nicolás Maduro con las ideas esenciales del chavismo.

- Ofrecer una visión de elitismo en la gobernabilidad de Venezuela por parte de la dirección político-militar.

- Apologetización de la lucha de clases como elemento de radicalización del proceso en Venezuela, incluyendo el enfrentamiento armado, los ataques selectivos a los principales líderes de la derecha y otros actos de irracional violencia ¨revolucionaria¨.

-   Cuestionamiento de los mecanismos de gobernabilidad.

-  Necesidad de readecuar el rumbo de la Revolución Bolivariana.

-  Supuesta complicidad del actual gobierno con el capital.

- Declarar objetivos militares a los líderes de la derecha y sus voceros.

Quiero dar a entender que este discurso político, basado en aprovechar el natural descontento de varios sectores de la sociedad, llamando a una supuesta violencia revolucionaria y con  evidente ultraizquierdismo, huele a tufillo. Creo, sin duda alguna, que las Fuerzas Bolivarianas de Liberación no son más que una falsa bandera esgrimida por la CIA y el Mossad para sembrar un ambiente de caos en Venezuela, ilegimizar a la dirección político-militar actual y sembrar serias dudas y recelos dentro del chavismo. Las posiciones de infantilismo ¨revolucionario¨, el llamado a una radicalización forzosa del proceso venezolano, la apología extemporánea de la guerra armada contra la oligarquía, son fruto de la manipulación de los servicios de inteligencia extranjeros, cuyo modus operandi ya ha dado sus frutos en otros lugares.

Por ello hago un llamado urgente al pueblo venezolano a no dejarse confundir por este discurso político que no hace otra cosa que dividir y abrir las puertas a una intervención foránea.

Corresponde a las fuerzas revolucionarias del chavismo exminar sus errores y darles solución inmediata, radicalizarse en sí mismas mediante el análisis de sus ineficiencias y dejar a un lado los lastres que generan descontento en el pueblo. Aunar voluntades es crucial en estas circunstancias, cerrando brechas y erradicando debilidades. Combatid al corrupto, al ineficiente, al nepotismo y todos aquellos males que no acaban de ser arrancados.

Solo nosotros, es cierto, podemos garantizar la continuidad de la revolución y ser realmente fieles al legado de Chávez. Se lo debemos a él y al heroico, noble y combativo pueblo venezolano.

Percy Francisco Alvarado Godoy
(*)Periodista y escritor guatemalteco.
Publicado en:


Nos vemos en las teclas,

Compilación por: JotaDobleVe
JotaDobleVe@GMail.Com


"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS,
HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO
DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!




miércoles, 12 de junio de 2013

GRAN POLO PATRIÓTICO SIMÓN BOLÍVAR,

o la unidad que nos es indispensable...

La unidad lo hace todo y, por lo mismo, debemos conservar este precioso principio ... La anarquía destruye la Libertad y la unidad conserva el orden...
-Simón Bolívar-



Por: Juan Barreto Cipriani

El socialismo participativo de la democracia radical es mandar obedeciendo al pueblo, no mandar obedeciendo sobre el pueblo, hecho que las corrientes burocráticas en el seno de la revolución han omitido completamente. Suponer que el poder constituyente, democracia participativa, reconstrucción de la izquierda, ir más allá del metabolismo social del capital, proyectar formas de una economía de transición post-capitalista, de una ética-política de la liberación, incentivando el protagonismo del Poder Popular, son todas tesis contrarrevolucionarias, no es más que una muestra de cerrazón mental, arcaísmo ideológico y necedad intelectual.

El socialismo es, en su meta y en todo su camino, una lucha por la realización de la libertad (Anti-crítica. Karl Korsch). Esta cita se trae a debate para recordar que el proyecto de emancipación, justicia social e igualdad sustantiva son parte de un horizonte libertario, no de una clausura despótica. Por tanto, con dogmas y sectarismos no habrá praxis revolucionaria para el siglo XXI, así lo ha expuesto el camarada Nicolás Maduro ante la convocatoria de un bloque popular revolucionario, como eje fundamental de reagrupamiento del Gran Polo Patriótico en el proceso de re-politización, re-unificación y re-polarización mayoritaria de las fuerzas socialistas, democráticas y contra-imperiales del país.

Para ello es necesario reconstruir y renovar las izquierdas sobre bases amplias, flexibles, superadoras de dogmas, posturas colonialistas, euro-céntricas y despóticas. Se trata de un radical renacimiento del imaginario crítico post-capitalista, post-colonialista y post-imperialista. De allí la importancia de superación de viejas fronteras, distinciones y mapas del socialismo real y del marxismo burocrático, hegemónicos en el siglo XX.

De modo que la democracia socialista es justamente la lucha por la profundización y la radicalización de la democracia social y participativa, con la finalidad de construir una sociedad justa, una sociedad cuyo horizonte utópico-concreto es la lucha de actores, movimientos y fuerzas sociales, edificando el bloque social nacional-popular en lucha contra la explotación del trabajo, la coerción política, la hegemonía ideológica, la desigualdad y exclusión social, la discriminación, la negación cultural y la destrucción de la naturaleza.

Una democracia radical, social y participativa, de amplia deliberación y protagonismo de multitudes: trabajadores y trabajadoras, pueblos indígenas, estudiantes, campesinos, precarizados, desempleados, mujeres, científicos, técnicos y militares patriotas, sigue siendo percibida como una “amenaza revolucionaria” para la estructura de mando y explotación del Capital.

A esta movilización por la participación ampliada de la multitud podemos llamarla socialismo participativo, comunismo libertario, democracia radical o democracia socialista, pero no podemos confundirla con las experiencias del socialismo real bajo la hegemonía de dogmas marxista-leninistas ortodoxos.

Todas las investigaciones sobre mapas teóricos y praxis revolucionaria en el siglo XX han dado cuenta de las severas limitaciones de los códigos del marxismo dogmático, el socialismo burocrático y las facciones sectarias en el seno de los espacios ideológicos de la revolución. Cuando las voces de estas facciones pretenden ser hegemónicas estamos en una evidente etapa de reflujo, bloqueo, estancamiento y debilitamiento del proceso revolucionario.

Por tanto, el proyecto neoliberal/neo-conservador sigue siendo un proyecto contrario a la profundización de la democracia y su extensión a las esferas económicas y sociales, a las conquistas de los trabajadores y sectores populares, así como a la idea de alternativas post-capitalistas a la civilización hoy hegemónica.




"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS,
HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO
DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


COMUNA Y UNIDAD,

o informar mejor para ser mejores...

...Dios aprueba la creación de un gobierno cuyo fin es el bien de la comunidad, o cuando no es la obra de la propia comunidad, según su voluntad y no según su fuerza, que ningún derecho da la fuerza...
-Simón Bolívar-



Por: Julio Escalona

La globalización neoliberal no admite fronteras nacional-territoriales que limiten el movimiento de capitales y mercancías. El mercado se apropió del planeta y de su ordenamiento. Los Estados soberanos vienen siendo destruidos y hoy el imperio considera que el derrocamiento del Gobierno Bolivariano es ahora o nunca.

La estrategia de las fuerzas populares debe ser la unidad ante el enemigo común. Ello es responsabilidad principal de la dirección política, lo que implica aceptación de la crítica. Una crítica consciente de los peligros debe trabajar por la unidad en torno al presidente Nicolás Maduro y por la lucha antiimperialista.

¿Es el momento para agudizar los conflictos dentro del proceso bolivariano?

No. Hay que generalizar propuestas ante el pueblo chavista y no chavista para emprender acciones unitarias en función de desarrollar el Poder Popular. La queja no ayuda a resolver la especulación, el acaparamiento, el desorden urbano, la inseguridad.

Es el momento de la contraloría social y la acción organizada del pueblo para encontrar soluciones. Hay diversas experiencias acerca de cómo hacerlo y los medios de comunicación públicos deberían difundir los logros productivos del Poder Popular.

En Caracas, al lado del hotel Alba, está una experiencia exitosa de agricultura urbana. En la zona del bosque de Uverito, CVG-Proforca desarrolló un sistema de cooperativas y Consejos Comunales exitoso, recuperó aserraderos que estaban en manos de transnacionales, creó lagunas artificiales para la siembra de peces y huertos familiares con los que la población se alimenta ¿Por qué no conocemos esas experiencias?

Existe la necesidad de profundizar la organización y el poder del pueblo como el camino para enfrentar las circunstancias de hoy. La práctica común y la reflexión sobre esa práctica, nos ayudarán a generar propuestas para la acción, hechos que hablen por sí mismos. Ni la burocracia ni el pueblo serán convencidos sólo con razones o críticas.

El programa para la acción fue dado por el presidente Chávez con las 3-R, el “golpe de timón” y la frase movilizadora “¡comuna o nada!”.


Por: Julio Escalona  
Nueva York, USA
Publicado en:
Correo del Orinoco
11 de junio de 2013



"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS,
HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO
DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


martes, 11 de junio de 2013

NO TODO LO QUE BRLLA ES ORO,

ni todo lo que vale oro brilla...

...Los malvados deben pagar con algunos sacrificios, y los buenos deben hacerlo para salvarse; todos deben pagar para mantener la vida política y aún la física ... Los malvados no tienen ni honor ni gratitud, y no saben agradecer, sino temer...
-Simón Bolívar-



Por: Gilberto Perdomo

Pero todo lo que brilla se compara con el oro. De allí el refrán tucupiteño de que dice: "No es lo mismo una culebrilla negra que a una negra le brilla el culo”

El venezolano, en general, está pasando las de “Caín” con esta situación de desabastecimiento, inseguridad personal y asedio “mediático” Todo a la vez, sin respiro, y como uno se siente impotente ante tantas injusticias, en vez de buscar solucionar o ayudar a solucionar los problemas lo que hace es echarle la culpa al gobierno de cualquier vaina que nos esté molestando la paciencia y la tranquilidad… Y uno termina creyendo que tiene la razón. ¡Qué pendejos somos.!

Así que no debe sorprender que el sector más reaccionario de la población aproveche las circunstancias para envalentonarse y comience a capitalizar el malestar para buscar la manera de debilitar al gobierno bolivariano, socialista, y asaltar el poder político y militar (el económico no lo ha perdido aún) para llevar las cosas a su control como lo hacían antes de la quinta república, es decir: antes de Chávez.

No se consigue aceite comestible, harina de maíz precocida, harina de trigo, leche, arroz, papel merulo, azúcar refinada, etcétera etcétera… Igualmente, todo está carísimo, el salario no alcanza para mucho, las emisoras de radio y televisión dirigidas por “incultos” comunicacionales no hace más que escandalizar, unos defendiendo al gobierno y otros cuestionándole. Pero el mayor provecho lo sacan los MEDIOCRES de medios comunicacionales amarillistas, que venden y se venden exagerando todo hasta el extremo de la locura colectiva. Resaltan una noticia medio pendeja durante una semana, o un día, y al siguiente tienen otra más escandalosa pero olvidan la del día o semana anterior. De verdad que nos tienen rejodidos con esta “puja” por el poder.

Pero lo más catastrófico es que mucha gente, que son unos desalmados, unos desgraciados, por no decir algo peor, se presentan ante la comunidad como unos “corazoncitos de jesús” como si no rompieran un plato, o como sus secreciones fuesen perfumadas. Se hacen los inteligentes, los estudiosos y sensatos, los que opinan sin mala intención, buscando la manera de facilitarle el camino a la derecha reaccionaria que “puja” hasta el cansancio por sacar a los “chavistas” del gobierno constitucional. Esta gente opina hipócritamente, sobre vainas que no tienen mayor sentido y se burlan de todo cuanto el “gobierno” descubre a la tramoya imperialista y sionista que está trabajando como hormiga para dar el zarpazo en un espabilar de un mono.

Como ejemplo menciono, no dicen nada de los paramilitares capturados en el país, se burlan cuando el gobierno afirma que la intención es asesinar gente para incrementar el caos humano y también buscan emboscar al presidente para darle muerte. Eso lo banalizan al extremo afincándose en el hecho de que nada ha ocurrido… Por supuesto, no ha ocurrido porque el gobierno no ha sido “bolsa” y les ha picado adelante. El caso de la muerte de Chávez y la coincidencia del cáncer en personas ligadas a los movimientos político militares que se enfrentan al imperialismo yanky y al sionismo fascista internacional y local, para ellos, estos “pajizos” que leen cualquier porquería pero que no analizan ninguna, su reacción es de burla con la intención de obligar a la gente más consciente a no tomar en cuenta estas situaciones. El acaparamiento, para la derecha fascista pensante, y para los que les oyen por cnn y globovisión, estas cosas no merecen atención y ocultan la realidad porque saben muy bien que son ellos mismos, los fascistas, quienes esconden la comida y los insumos del hogar para que la carestía los encarezca más y provoquen ansiedad y “arrechera caprileca” en la población, buscando que se subleven y desaten un caos desastroso en nuestro pacífico país.

El caso del plan para invadir a Venezuela desde Colombia es evidente, tan evidente en nuestro tiempo como evidente en tiempos de Páez, en tiempos de Bolívar, cuando Santander menguaba los fondos de los empréstitos británicos a “COLOMBIA” buscando alborotar a las oligarquías militaristasvenezolanas de la época y por consiguiente la separación de los países que integrábamos lo que hoy conocemos como gran Colombia (Ecuador-La nueva Granada-Venezuela) Eso de la compra de 18 aviones caza, de guerra, a empresas norteamericanas con capital judío sionista de derecha, no es más que el tramojo de lo que están preparando para usurpar nuestra paz republicana. La derecha quiere comprometer dinero de la oposición para que le echen “bolas” de verdad al conflicto armado nacional que aspiran se prenda en nuestro país, la guerra civil. Los gringos y los sionistas quieren que sean nativos venezolanos los que prendan la mecha para ellos inmiscuirse con toda facilidad dizque en defensa de los civiles que luchan contra el “régimen” y por la democracia. Esos aviones ya están en Colombia, con pilotos y todo, lo que hace falta es el escándalo y san se acabó, nos vamos a matar unos a otras mientras los estados unidos y los sionistas judíos de derecha le ponen la mano a nuestros recursos petroleros. Que cuál es la técnica, bueno: mofarse de la denuncia de la compra de los aviones, de la captura de los productos de la cesta básica acaparados, del plan patria segura, de mercosur, de petrocaribe, del ALBA, de la política de gobierno de calle… Todo apoyándose en las empresas de “medios de información deformación” comunicacionales. A través de “TUITER” “FACEBOOK” “EMAIL” y a través de “cagatintas” en los periódicos nacionales y extranjeros. Es jodida esta pelea, pero tenemos que darles por el cumaco dondequiera que lo pongan.

De modo que lo de Vladimir Villegas al ministro de educación universitaria Pedro Calzadilla, una carta muy real y muy sentida, no es más que una estúpida reacción de un cerebro “infestado” de un revolucionario venido a pequeño burgués. Todos queremos aumento de salario, no hay duda que es una justa y necesaria reacción del gremio al cuál pertenezco, pero pedir las vainas como si no supiéramos el impacto que provoca y las consecuencias que acarrea es, de verdad, una actitud de “marioneta” de “pajuato” sobre todo si nos la queremos dar de izquierdista, o de que una vez lo fuimos. O como los colegas que nos atiborran de mensajes presentándose como la “mierda de paloma” que ni huele ni hiede. Se presentan como intelectuales y profesionales de “alcurnia” y no son más que serviles ovejas sin conciencia de clases, como lo que son: excremento del diablo. Así los ha llamado Uslar Pietri, Humberto Cuenca, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Juan Pablo Pérez Alfonso, Hugo Chávez y ahora yo y otro tanto como nosotros.

Bienvenido el aumento de salario a los profesores, bien que lo merecemos y lo ganamos, pero eso sin conciencia, sin conocimiento de causa y efecto, es una verdadera estupidez. Actúan sin conciencia quienes buscan resumir al país de nuevo el la miseria espiritual y humana de la república cuarta, la de adecos y copeianos. No puede ser, más dignos sería actuar como somos los profesores, revolucionarios, siempre revolucionarios, y presentarnos al gobierno con propuestas dignas de nuestra estirpe y prestos a engrandecer a nuestro pueblo, a nuestra patria. Lejos del individualismo, la vanidad, y de frente contra el consumismo irracional; en pocas palabras, seamos bolivarianos, seamos revolucionarios y revolucionemos, con nuestra inteligencia y conocimiento a los “revolucionarios” adlátere al gobierno de Nicolás Maduro, pero no sigamos haciendo el papel de bolsas con cachitos para las huelgas… No! No puede ser… Resteados con la patria hasta el fin!

Mis saludos y respetos, colegas amigas y amigos,

Gilberto Perdomo
               


"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS,
HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO
DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


LOS CAPITALISTAS SEGUIRÁN FORZANDO LA BARRA...

quiérase o no,  la revolución apelará a las armas a menos que quiera desaparecer...

...Las armas, la fuerza y el rigor de la justicia harán lo que la razón y la clemencia no pueden alcanzar...
-Simón Bolívar-



Por: Javier Del Valle Monagas Maita (*)

Nuevamente el escenario mundial asistirá a la manifestación del verdadero rostro del capitalismo por estos rincones de la tierra Abya Yala.  No es que sea una novedad pocas veces vista. Todo lo contrario es tan usual, que hasta se ha vuelto rutina.  Producto de esa manifestación del capitalismo, es que ha habido 2 guerras mundiales,  varias guerras frías, miles de guerras para la pobreza (no es contra, es para) otras para el narco trafico, otras para despojar tierras cultivables a los campesinos pobres, más contra la educación, vivienda, salud, etc…

El momento actual es crucial. Las fuerzas del capitalismo explotador, se han envalentonado y acometen contra el proceso, creen llegado el tiempo del fin  de éste y  activan para tomar venganza.  Ellos no tienen piedad. Palestina, Libia, Siria, - tan solo para nombrar los tres últimos escenarios de su acción –  así lo comprueban, SIN OLVIDAR EL GOLPE DE ESTADO, EL SABOTAJE PETROLERO Y EL LOCKAOUT ECONOMICO DEL 2002 – 2003, AQUÍ EN VENEZUELA.

Todo lo que pasa hoy en Venezuela, a partir de las elecciones y el tiempo previo del 7 o y después del fallecimiento del camarita Hugo Chávez, en 2012,  tiene su justificación: Generar las condiciones políticas, sociales y económicas que avalen acciones vandálicas y terroristas que hagan ver al gobierno de Nicolás Maduro como ineficiente, incapaz y corrupto.  Por eso la especulación concertada con el sector comercial, empresarial y financiero, aliados con paramilitares colombianos, centroamericanos y agentes de inteligencia de la CIA y el MOSSAD. Para sembrar al país de caos y desconfianza.  El peligro es que desde el mismo gobierno se refuerzan esas acciones, aportando ellos también elementos para acelerar esa desconfianza con cosas como: multar a los consumidores de electricidad del pueblo pechándolos con un grosero pago, por que usa sus equipos electrodomésticos, lo cumbre es que ni siquiera se hizo un estudio de factibilidad para ello, amen de ser ilegal, lo que convierte al gobierno en ladrón, al saquear el bolsillo del pueblo,  ya de por si golpeado por la inflación y la usura comercial.  Si a eso sumamos el malestar por tanta impunidad judicial para los que hacen el daño  al país y al pueblo, pero que nunca son enjuiciados, pese a los delitos notorios y públicos que cometen.  Todo  hace mella en el apoyo popular al proceso, cosa que se nota en la calle a simple vista, pero que parece no importar al gobierno.

Si algo es claro, es que la burguesía no entrega sus espacios fácilmente. Así que es iluso creer que se consolidará una revolución que  de al traste con los privilegios de esos malvados sin disparar un tiro.  Ellos ya  lo vienen haciendo. Han asesinado campesinos, obreros, estudiantes, líderes sindicales, gente humilde, etc.  Pero nosotros solo hacemos retoricas, promesas de venganza, actos solidarios simbólicos, el hecho es que los muertos.  Muertos quedan y los asesinos materiales e intelectuales, van libres planificando nuevos crímenes.

Esta confrontación armada definitiva se dará en cualquier momento.  Pero la lógica nos dice que somos los revolucionarios quienes deberíamos escoger el momento para tal hecho y en las condiciones más convenientes en un escenario favorable.  Pero debido a los errores hemos ido mermando fuerzas, no tanto por la acción enemiga, que si juega. Si no, por nuestra corta visión política.

Es cierto que en apenas 14 años no se puede hacer una revolución, menos aun, cuando el enemigo posee mucha vitalidad y sigue controlando el espacio económico nacional y sus implicaciones en los medios de producción.  Pero si era posible un mayor avance en lo ideológico para fortalecer el apoyo popular, que es en definitiva la mayor fortaleza de un revolución.  Pero la corrupción y otras desviaciones impulsadas por el enemigo dentro de nuestras filas y espacios de gobierno han dañado mucho. Agreguemos que también existe una pesadez administrativa que no da respuestas oportunas y que retrasa todo.  Pienso que la primera misión que ha debido implementarse ha de  haber sido la misión eficiencia. Incluso esa misión debió haber iniciado paralela al estado burgués con los militantes más preclaros del proceso, ejerciendo funciones casi ad honoren al principio. Para no recargar el gasto publico, pero a la vez ir desmontando ese estado viejo y obsoleto, eliminando ministerios y creando nuevas estructuras con el personal no contaminado que pasaría a ser personal estable y con nueva vocación de servicio, al tiempo que se implementan acciones concretas para salir de esa vieja carga burocrática viciada y retrograda.  Estoy seguro que en el lapso de diez años, ese monstruo burócrata heredado del pasado, se puede eliminar.

Cualquiera en su sano juicio, sabe que es imposible la coexistencia en un mismo espacio geográfico y de tiempo de de un estado burgués y un estado obrero. Uno es negación del otro.  Esto quiere decir que en la medida que el estado obrerista o socialista vaya avanzando, debe ir debilitando también las bases del capitalismo.  Al pueblo hay que hablarle claro al respecto.   Es lógico usar la estrategia con el enemigo, para evitar en lo posible los choques innecesarios, pero a la vez, es necesario generar las condiciones para el choque cuando convenga para avanzar, a veces la estrategia impone forzar a que sea el propio enemigo burgués quien de ese paso, creyendo que es su iniciativa.  Para que resienta más la derrota.  En eso Chávez fue un maestro.  Puso muchos trapos rojos frente a los imbéciles  burgueses y éstos lo acometieron erróneamente. 

Esa burguesía sabe que no cuenta con pueblo ni ejercito para su confrontación armada decisiva. Así ha de mantenerse. Pero recurre al paramilitarismo, a las fuerzas terrorista  bajo control yanqui, a los mercenarios y narco traficantes que son una verdadera fortaleza en Colombia y esa nación como se sabe. Es una colonia del sionismo yanqui, que es la que dicta las pautas políticas, económicas, sociales y militares en ese país sureño.  Por eso la burguesía venezolana, hace alianza con la colombiana, que es como aliarse con el poder dominante en EEUU. Pero ellos saben que esa alianza  le cobrará intereses muy caros y el precio lamentablemente se lo cobraran al pueblo, al común, a las mayorías. En el supuesto negado de triunfar.

Se impone armar al pueblo chavista, adiestrarlo en el manejo de esas armas y en tácticas de guerra asimétrica. Insisto que deben ser los chavistas, por que al enemigo no se le puede favorecer.  No es para invadir a nadie, es para organizar la defensa de la patria en el momento seguro que lo necesitemos.  Si tenemos fortaleza militar, eso serviría de disuasivo contra el enemigo, si permanecemos débiles, es como hacerles una invitación a que nos masacren, experiencias hay muchas en el mundo. La permanencia y fortalecimiento de este proceso, es una necesidad de vida. Cualquier titubeo, negociación o retroceso, implica derramamiento de sangre del pueblo.

(*) Abogado con patria
Facebook, Javier Monagas Maita


"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS,
HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO
DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


POTENCIAR LA VIDA,

o los fantasmas que debemos espantar...

...Es indispensable emplear la sorpresa con preferencia a la fuerza,  porque es más difícil destruir al enemigo en el campo...
-Simón Bolívar-



Por: Juan Barreto Cipriani

¿Qué significa poder? Significa expresarse libremente, llevar a la acción los planteamientos colectivos, materializar ideas y proyectos. Potenciar la vida. En este sentido, el Soberano adquiere Poder, en primer lugar, de manera directa, al construir organizaciones en las que se puedan ventilar y organizar las distintas demandas y necesidades de una comunidad. En estas organizaciones se ejerce la democracia participativa y protagónica, en la que no se introducen elementos ni agentes de representación o mediación política. La comunidad, directamente, ejerce sus poderes, al organizarse como colectivo para enfrentar los problemas.

Existen dos temibles fantasmas que debemos espantar, si queremos garantizar el fortalecimiento de la participación popular en los distintos espacios donde este Poder es promovido, llámense Comuna o Redes del Poder Popular. Estas amenazas se relacionan, fundamentalmente, con el hecho de que las decisiones no se ejecuten, a pesar de que se acuerden en asamblea, y que, debido a la complejidad de la toma de decisiones, el modelo de participación termine transformándose en un modelo de representación, en el que la actuación protagónica y activa del ciudadano se diluye en representantes y delegados.

De esta manera, se pone en riesgo el protagonismo del pueblo y la posibilidad misma de tomar decisiones. El concepto de democracia participativa estaría en peligro si no afrontamos el desafío de construir una gran Red del Poder Popular que trabaje cogestionada y corresponsablemente con los distintos poderes públicos. Una red que sea flexible, dinámica, interactiva y de carácter horizontal.

Los representantes de los poderes públicos, elegidos por el pueblo soberano, deben convertirse en facilitadores, y en entes capaces de transferir los recursos técnicos, operativos y financieros a esta gran Red del Poder Popular, y de promover los procesos de cogestión y corresponsabilidad. Este modelo obliga tanto al pueblo organizado como al Estado a "bailar" juntos, con tareas y direcciones comunes, imposibles de deslindar.

Por: Juan Barreto Cipriani
Publicado en Columna MULTITUD
del Correo del Orinoco.-


"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS,
HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO
DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!
'


lunes, 10 de junio de 2013

¡OJO PELAO!,

o la traición nos rodea...

...Necesitamos de hombres robustos y fuertes acostumbrados a la inclemencia y a las fatigas, de hombres que abracen la causa y la carrera con entusiasmo, de hombres que vean identificada su causa con la causa pública, y quienes el valor de la muerte sea poco menos que el de la vida...
-Simón Bolívar-

¡¡CUIDADO CON LA QUINTA COLUMNA INFILTRADA¡¡


Por: Mónica Hernández    

La confabulación en contra del Proceso Revolucionario Bolivariano es enorme, los disparos nos vienen desde todos los flancos.

El fascismo ataca sin tregua y sin piedad; los divisionistas “revolucionarios” se aprovechan de la coyuntura histórica actual, nuestro dolor mayor, y nos hacen su propuesta "salvadora".

Su codicia tumba cualquier vestigio –si lo tuvieron- de luchar por la Patria. Tiran anzuelos para ver qué pescan, conchas de mango para producir una resbalada a los que lograren confundir.

Los caballos de Troya en acción, dicen reconocer y amar a nuestro Comandante Eterno, elogian sus grandes logros obtenidos, ... pero después de su partida. Anteriormente, lo acusaron hasta de traidor al fundamento teórico y programático de la Constitución Bolivariana de Venezuela (una pelusa).

Son ególatras , hacen su presentación como bolivarianos y están en desatada campaña proselitista atacando al PSUV, y resaltan que hay un desgaste del chavismo. Según ellos, son los salvadores del Proceso Revolucionario, utilizan la imagen de Chávez y así tratan de engañar. Pero muy lejos están de lo que él representa.

Cuando el objetivo es ayudar a lograr el fortalecimiento de nuestro proceso revolucionario, debemos alertar, advertir, denunciar, recomendar, corregir nuestros errores; pero no sembrar la duda, la confusión, para llevarnos a la división. Es grave por lo tanto que, dentro de nuestras filas haya quienes pisen ese peine y se hagan eco de lo que esa gente pregona a través del movimiento denominado Resistencia Popular Fabricista. ¡¡Ojo pelao!!

Mientras,  el  fascismo avanza.


Ante la realidad que se nos presenta de altísima peligrosidad, sólo podemos enfrentarlos UNIDOS PUEBLO Y GOBIERNO.

A CERRAR FILAS CON NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO, trabajador incansable y honesto; leal a la Revolución y a nuestro Comandante Supremo.
¡¡¡UNIDAD!!!



"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS,
HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO
DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!