sábado, 27 de octubre de 2012

LOS MERCADERES DEL TEMPLO…

o la brizna en mi ojo o la viga en el tuyo…

...en una entrevista efectuada al purpurado Vaaasaltar Porras éste abogó por el cese de los programas sociales al pueblo venezolano en materia de salud, educación y alimentación porque “no nos podemos convertir en parásitos, ni en seres dependientes de la bondad del estado”...



Por: J. W. de Wekker Vegas.

Es increíble e inexplicable lo que pasa en Venezuela, lo caraduras y falta de moral y vergüenza que llegan a alcanzar algunos de estos parásitos de la sociedad como es la curia purpurada venezolana… Es inadmisible que esas declaraciones fuesen efectuadas por una persona quien no ha trabajado un solo día de su vida; el cual siempre ha vivido -única y exclusivamente- de la inocente creencia religiosa de los feligreses del pueblo llano…

Le conocí a Vaaasaltar en mi niñez, coincidimos en el Colegio Fray Luis de León, donde los curas Agustinos Recoletos (en especial el “padre” Contreras) nos enseñaban las primeras letras bajo el método didáctico de “las letras a tortas entran”. Ya en bachillerato y a la caída de Pérez Jiménez se me dio de alta de ese instituto y no supe más de ese “santo varón” hasta sus intervenciones por entaparar a pederastas en Barquisimeto y Mérida, con otros degenerados de su misma profesión y calaña…

Siempre me río de las declaraciones de cualquier tipo que me llegan de la curia purpurada venezolana… en especial los hago a carcajadas cuando caen en el tema de “Fe y Alegría” y como ellos “ayudan” a la educación venezolana. Para quienes no lo saben F. y A. son un grupo de monjas las cuales son explotadas inmisericordemente por la curia, en unos colegios totalmente subvencionados por el Estado venezolano… Con esto la “Iglesia” pretende chantajear al gobierno para obtener más dinero, aún cuando la matricula cubierta por F. y A. no llega ni al 0,02% del total nacional de alumnos de primaria. Con el monto a que aspiran estos depredadores embatolados se podría dar instrucción a 1000 veces más niños de lo que hacen actualmente; en definitiva F. y A. es pura pérdida para el erario público; y el no haber conseguido actualmente lo que aspiran es una de las causas de la frustración de estos mafiosos.

Las declaraciones clasistas y segregacionistas de Vaaasaltar Porras es lo menos que se puede esperar de este sujeto quien forma una buena llave del purpurado Liker o el cura Palmar; todos ellos cortados por la misma tijera del mercantilismo religioso y el nacional socialismo alemán, en donde su único interés es obtener dinero y al no hacerlo caen en el barranco de la desesperación…Es indudable su total desprecio por el pueblo, éste se hace más patente en las continuas declaraciones de estos sujetos. 

A estos bandidos les faltarían espaldas para recibir los latigazos del Camarada Chuchu Cristo al sacarlos de un templo en el cual nunca merecieron, ni debieron estar o pertenecer…

Bien pendejo sería el gobierno si se deja chantajear por estos sujetos. El estado venezolano debería suspender absolutamente TODA erogación de dinero a la iglesia católica, apostólica y romana; ya que si realmente les interesan los feligreses, bien podrían mantenerse con la inmensa fortuna del Vaticano, o simplemente haciendo una buena práctica del “voto de pobreza” que hicieron al ordenarse; o que vivan como los curas obreros o que sigan las prácticas de su San Francisco de Asís… …

Estos patibularios personajes lo que dan es ira, y provocan desprecio… hipócritas sepulcros blanqueados falsos sujetos quienes se abrogan la representación de un “Dios” que andaba en burro y comía con las manos, pero ellos viven cubiertos de seda y oro… Qué lejos están de merecer la credibilidad de una feligresía que cada día se culturiza más y que se da cuenta de cuan falsos y delincuentes son éstos quienes se autodenominan “representantes de Dios” y son tan solo engendros del diablo…

Nos vemos en las teclas… 

JotaDobleVe@GMail.Com



EL RETORNO DEL COCO

o propaganda escatológica de la oposición.

...lo que es mal intencionado y terriblemente escatológico es hacer propaganda basada en el miedo de los demás en un afán de crear matrices de opinión...

Por: Carola Chávez



Como en una de esas malas películas que tienen catorce secuelas malas, vuelve el Coco a aterrar a la gente decente y pensante de este país. Un terror sin sorpresas, el mismo Coco que acecha, el mismo ¡bu! en el mismo rincón oscuro, esperado, conocido, desmentido mil veces vuelve el Coco, sinvergüenza, irrespetuoso de la inteligencia ajena que se irrespeta a sí misma asustándose otra vez con un Coco que ya no asusta.

Vuelve el Coco tras nuestros hijos, aunque muchos de ellos ya crecieron desde la primera vez que vino a anunciarnos que se los llevaría. Pero siempre hay hijos, ahora tal vez nietos, al alcance del Coco adoctrinador de mentecitas inocentes, vulnerables. Vuelve por nuestras escuelas, tras sus carteleras decoradas de fiestas nacionales de otras naciones. Vuelve el Coco con sus hordas chavistas a invadir espacios pagados con el sudor de la frente angustiada, endeudada, explotada, dispuesta a reventar sus finanzas con tal no de rendirse a la insoportable esclavitud que garantiza un gobierno protector de derechos.

Vuelve el Coco, disfrazado de Julio Borges en halloween, a prohibir el internet, la tele por cable, el Disney Chanel y MTV… ¿Qué será de nuestras hijas sin Hanna Montana y Paris Hilton? ¿Qué será de nuestros muchachos sin Jack Ass? “No, mamá, esos programas ya no están de moda, esos son los que el Coco se iba a llevar hace más de dos años y no se llevó”…

Pero vuelve el Coco a destruir un país en ruinas que padece una epidemia de centros comerciales repletos de pobres infelices, cargados de bolsas de compras porque este comunismo los está matando. Vuelve el Coco en medio de la tradicional estampida navideña a cualquier destino internacional, donde la navidad sea blanca y no la vayan a prohibir.

Regresa el Coco con sus familias cubanas buscando un hogar en tu hogar, una en el baño, otra en el cuarto del niño. Vuelve el Coco a convertir tu cocina italiana en una cocina comunal con congrí, ajiaco y helados, Copelia de postre obligatorio, Coco malvado, comunista desalmado.

En fin, ¿qué les voy a contar de este recurrente retorno que ustedes conocen mejor que yo? ¿Qué voy a decirles yo que los voceros del pánico infundado no les hayan dicho ya?… Una y mil veces, año tras año, vuelve el Coco y regresa la locura, se estacionan las neuronas y empieza la neurosis aceptada, casi anhelada: “Que sí, que nos iban quitar a los hijos, la casa, los colegios, y el internet, que era verdad, que no era entonces, que es ahora… ¡Qué alivio! No estábamos locos. Nitu no nos mintió. Ahora sí llegó el Coco, ahora sí nos vamos a joder, ¡Ja!. ¿Vieron, chaburros, que teníamos razón?”

Vuelve el Coco hasta que se vaya para volver, volver, volver…

Artículo original en: Como te iba contando


viernes, 26 de octubre de 2012

EL RENTISMO COMO LÓGICA CAPITALISTA,

o dominar por control...

...lo único que aspiran es a un Estado que haga más eficiente e igualitario, pero sólo en relación a las capas medias, el reparto de la renta. Todo esto nos permite colocar a la burguesía usurera, comercial importadora, como eje articulador de una hegemonía local nacional...



Por: Juan Barreto

Marx era tajante al afirmar que decir estado es decir capital. Siguiendo esta tradición, Gramsci matiza y agrega que se trata de un lugar móvil al que las clases concurren a resolver sus conflictos a la vez que se afianza el pacto el interior del bloque social dominante. Por eso, la composición de cada bloque social, en cada contexto concreto, queda marcada por las variantes y formas de expresión del modo de la forma estado; a partir de la relación entresociedad, estado y mercado.

El carácter petrolero de nuestro país ha generado una distorsión fundante en su estructura y composición. La captación y el reparto de la renta de la actividad petrolera han creado las condiciones del rentismo y el clientelismo, que convive en ese Estado que aún no termina de  morir.

El rentismo ha creado a las clases parasitarias del Estado venezolano y generado lo que se conoce como economía de puerto. Allí las principales actividades son la extracción de petróleo y otras materias primas; además de la importación de manufacturas acabadas e inacabadas de las que el Estado, precisamente, ha sido el principal comprador.

La disputa política en torno al control de la administración del Estado llevó a los partidos burgueses a diferentes pactos (Punto Fijo, Tripartita.), para que la captura de la renta petrolera siempre recayera al interior del bloque dominante.

Durante las décadas del sesenta y el setenta se ensayó un modelo de sustitución de importaciones que permitió trasladar hacia América Latina fases intermedias y finales del proceso productivo. Se trató de establecer aquellas áreas menos rentables o más contaminantes de cada proceso, como por ejemplo el ensamblaje, el acabado final, sin que esto implicara el traslado total de las tecnologías y mucho menos el de las fases estratégicas. De allí surgió una cierta burguesía industrial, subordinada a los estamentos comerciales y usureros de la economía o, en otros casos, convertida en una suerte de agentes plenamente dependientes de las transnacionales.

Por ello, Brito Figueroa llamaba al bloque dominante burguesía nativa; porque no se trata de una clase con intereses nacionales. Es una burguesía nacida aquí, parásita a la sombra del Estado rentista, pero con una visión de clase asociada a los intereses de los países productores de los cuales son subsidiarios.

Visto así, podemos identificar a amplias capas medias de intelectuales, profesionales y técnicos, burócratas de Estado y del sector privado, surgidos de las relaciones sociales antes descritas que, más allá de la inducción de los medios, expresan y representan dicha relación clientelar.

A lo único que aspiran es a un Estado que haga más eficiente e igualitario, pero sólo en relación a las capas medias, el reparto de la renta. Todo esto nos permite colocar a la burguesía usurera, comercial importadora, como eje articulador de una hegemonía local nacional, con amplia repercusión e influencia en gruesas capas medias de los diferentes estamentos sociales; así articula aparatos de captura desde el sistema educativo, la mediática, las organizaciones religiosas, los gremios y los partidos.

Un polo de fuerzas alternativas debe considerar todos y cada uno de los dinamismos del rentismo como lógica capitalista, gobernando la sensibilidad de distintos estamentos sociales, para romper los anclajes secularizados en distintas dinámicas y prácticas de la vida cotidiana. Desarticular los aparatos de captura y alinearlos al nuevo proyecto hegemónico, o construir otros que desplacen a los anteriores y que derrumben lo que Gramsci llamara bases del estado ampliado, es una tarea urgente de los revolucionarios. Sin dar concesiones estratégicas, debemos, como un virus, sembrarnos en sus tradiciones y costumbres y así hacer deseable nuestro proyecto.



jueves, 25 de octubre de 2012

CARTA A UNA “AMIGA”…

o, porqué Chávez ladra…

El pensamiento burgués es complicado y opuesto a la dialéctica; la teoría económica burguesa ha sido puesta a prueba y ha fracasado, ninguna persona consciente la toma en serio, hoy en día tan sólo quedan algunos trasnochados seudo-burgueses quienes todavía creen en las quimeras capitalistas…


Por: J. W. de Wekker Vegas.

Entre los correos que recibo constantemente, de mis amigos (o no tanto) disociados me llega, en especial, una avalancha de duplicados de artículos de cualquier pela-fustanes que escriba contra Chávez, enviadas por una grácil “joven” de sesenta y cinco abriles, perteneciente a la clase media semi-aburguesada caraqueña.

Pocas veces le respondo, pero ante un comentario de ella, que tildaba a Chávez de barines zambo y bruto, me permití contestarle lo siguiente:

Referente a lo que dices de Chávez, solo te digo que las personas que afirman lo que tú, realmente no lo conocen... Yo fui durante cinco años su asesor en asuntos de Historia de Venezuela  del Grupo de Apoyo Presidencial de la primera etapa del “Aló Presidente” y puedo afirmarte que Hugo Rafael Chávez Frías es mucho -pero mucho- más culto que lo que puedas figurarte.

La figura pre-hecha del zambo, barinés y bruto que le dan las personas que piensan como tú, es lo que más le conviene... Chávez no habla para una congregación de beatas en misa de 11; no, lo hace para el pueblo llano y en el lenguaje que éste mejor entiende… (Por ello es que después de 14 años mantiene su popularidad); esa inteligencia innata, ligada a su amplia cultura en política e historia es lo que ha encajonado a la oposición por años; oposición que siempre termina haciendo lo que Chávez quiere…

Si Chávez fuera (o fuese) tan bruto como dices (y posiblemente crees) dime, ¿Qué tan bruta debe ser la oposición venezolana para terminar haciendo lo que Chávez quiere que hagan?... No representa esto una contradicción lógica… Uno de los dos lados es el equivocado, ya que Chávez lleva 14 años ganándole…

Pues bien, mi “Joven” amiga monta en cólera y me contesta algo como esto:

“En que parte de mi escrito digo que Chávez es bruto o lo descalifico como zambo o algo parecido??? Creo que estas demasiado prejuiciado respecto a la oposición a la que metes en un mismo saco…”

Eso me causó mucha gracia, y no pude menos que contestarle medio en sorna:

"Decías algo de estar escuchando a Chávez y no poder aguantarlo... algo así...

Insinuar y no decir es una forma de despreciar a las personas elegantemente... No se les dice bruto, pero tienen que serlo ya no despiertan el interés, de alguien “instruido”... Es un mentiroso porque no dice lo que uno quiere oír... o no se refiere a lo que es la matriz de opinión que impone el Grupo Brisa, AFP, UP, o más cerca  Globo-Terror o el Nazional...

Si, tienes razón no se lo dijiste directamente… El error de apreciación es mío… Lo que pasó es que escuché que decías que "ladraba" y yo presupuse que le decías "perro"… Y claro que estoy prejuiciado, ese es un derecho inalienable de la LUCHA DE CLASES -sí, así con mayúsculas-… Y es de LUCHA DE CLASES de lo que hablamos…

Tienes razón, Chávez ladra:

- Chávez ladra porque ayuda a los pata’en el suelo…
- Chávez ladra, porque le da casas a los que siempre han tenido ranchos…
- Chávez ladra por dar comida a los que pasaban hambre…
- Chávez ladra, y de paso los cubanos son una mierda, por llevar salud a los cerros.
- Chávez ladra porque enseña a los venezolanos y ha regalado más de dos millones de computadores a los niños de primaria y
- Chávez ladra aún más porque quiere hacer en América lo que soñó Bolívar, o mejor, lo que hicieron entre aplausos de todo el planeta los países europeos…

No mi amiga, la caridad ni es tirar unas monedas a un sombrero una vez a la semana… ni ir a misa de once a darse golpes de pecho… y mucho menos lo que hacen las monjitas, en los cerros caraqueños, cuando con su “Fe y Alegría” educan al 0,02% de los niños venezolanos… Eso, mi amiga, es tan solo pura HIPOCRESÍA

No es lo que tú pienses de mí, o lo que yo piense de ti, lo que acá está en discusión… Lo que está planteado es que me expliques con argumentos claros y comprobables el porqué el gobierno de Chávez no le conviene a Venezuela; el porqué está acabando con el país… Creo que ese es el quid de la cuestión, y NINGUNO –ninguno- de los artículos que envías lo plantea… no explican el porqué dar de comer al hambriento es malo, dar conocimiento al pobre es malo,  el atender la salud, a quién no la tiene, es malo o porque el de ayudar a los hermanos latinoamericanos es malo…

No es decirlo -y repetirlo como loro constantemente- como lo hacen en los artículos que constantemente me envías… No mi amiga es explicar las causas (y posibles efectos) del porqué hacer lo que hace Chávez es malo con argumentos lógicos y no con clichés tomados del más puro macartismo de los años 50’s… Ya que todo lo demás es una habladera de paja sin sentido… lo que hacen los artículos que envías es presentar una matriz de opinión y es rascar muy –pero muy- superficialmente la lógica de una discusión… Sé que a ti te gustan todos esos artículos que envías, y te gustan porque te complacen y te dicen lo que quieres escuchar (leer), pero ninguno admite la más mínima confrontación lógica… Y esa es la pura verdad…

Amiga, decir que una mujer es puta es simplemente un chisme... explicar porqué lo es, y que causa que la llevó a ser lo que es, son los temas, o argumentos en que debe basarse una discusión...

No mi niña, una media sonrisa en los labios, y un desdén de desprecio ante aquel que se considera inferior a uno, es lo que ha caracterizado a la clase media aburguesada (o afrancesada) venezolana; esa actitud es la herencia del mantuanismo criollo el cuál  se negó a desaparecer ante la espadas de Monteverde o las lanzas de Boves… Si mi amiga, el seudoburgués caraqueño ha pasado toda una vida rodeado de cerros y los ha visto pero nunca observado, el no observar lo que en ellos ocurre ha sido su característica… Los cerros para el natural “higt” del Valle de Caracas son tan solo una mina de cachifas, carajitos que cargan bolsas en el mercado, o una fuente de mano de obra barata; el saldo no les interesa, a esta mala imitación de burgués no les importa cómo viven o sobre-viven… El semi-burgués  piensa “En fin, me encuentro en mi quinta (o departamento) y acá no me molestan los pata’en el suelo con su mal olor”...

No te sientas ofendida… te juro que no es personal… pero piensa un poco: Chávez, por más que te niegues a aceptarlo, es la esperanza de los pobres en Venezuela, (por cierto, eso es lo que significa LUCHA DE CLASES) y duélale a quien le duela los pobres son más -muchos más- que ustedes… Y, te aseguro mi cibernética amiga, que es preferible que Chávez les eleve en su estatus social, su modo de vida, a que terminen saqueando las casas de la “Clase Media Aburguesada” de aquellos quienes los ha ignorado por centurias; porque entonces mi amiga esa LUCHA DE CLASES terminará con una guillotina, un paredón o una horca en las plazas públicas…

Un abrazo, y por favor no lo hagas personal…"

La respuesta de la amiga, habla por sí sola… no requiere de ninguna explicación; por sí sola supura macartismo, arrogancia, prepotencia y desprecio:

"Cuando tenga más tiempo te escribo más largo porque esta semana estoy full trabajo y rollos y te explicaré porque creo que las políticas de Chavez son nefastas para Venezuela y especialmente para los más pobres, porque los multimillonarios bol burgueses no tienen problemas pues ya tienen sus reales en el exterior y suficientes propiedades. Lo que no aguanto de Chávez es su verbo ofensivo y discriminador, el que se erija en juez de sus adversarios, los descalifique y someta al escarnio público sin razón, que le de órdenes al poder judicial de encarcelar a sus adversarios y se haga la vista gorda con la gigantesca corrupción de su gente. No soporto ese colectivismo que nos iguala a todos como apátridas y contrarrevolucionarios por alguien que se cree el nuevo Simón Bolívar mientras el país se le cae literalmente a pedazos, ni creo en la lucha de clases que ha terminado en todos los países que se decían comunistas con unos sistemas tan explotadores e injustos  como los que destruyeron llevándose en el camino miles de vidas humanas. Y así bla.... bla... bla..."

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe@GMail.com


miércoles, 24 de octubre de 2012

AUTOCRÍTICA, ¿QUIÉN TIRA LA PRIMERA PIEDRA?

o cárcel de Falcón, ¿un buen comienzo?...

Está bien que me auto-critique, pero ¿quién criticará mi autocrítica?... Ya que el saber en que se falló no lo soluciona per ce… Para enderezar entuertos de requiere de acciones precisas…

Por: J.W. de Wekker Vegas.

Quien esto escribe había prometido no hacerlo más hasta después de las próximas elecciones de “Gobernadores y Alcaldes”, y sólo por una razón: porque estando fuera del territorio venezolano, difícil apreciación puedo tener sobre las 24 realidades estatales… así que,  preferí callar a rebuznar…

Pero me llegan las noticias que titulan y adornan este artículo… y les juro que mis dedos me picaron pidiendo teclas, ya que resulta que la flamante ministra “fosforito”, al lado de la señora Gobernadora  Stella Lugo, nos deleitaron con una “rueda de prensa” explicativa de cómo se habían “encontrado” unos juguetitos en la Cárcel de Coro del Estado Falcón…

El conteo, a groso-modo de los adminículos de distracción personal de los reos, en el presidio falconiano, fue el siguiente:


1 fusil HK 5.56,
3 sub- ametralladoras,
2 rifles 30-30,
5 escopetas, 
39 pistolas 9 milímetros, 
4 revólveres,
1 lote de 11.446 municiones en varios calibres,
12 granadas de mano,
1 Kg. de explosivo C-4
10 detonadores eléctricos
1 envoltorio de droga.
No quiero contarles la cara que puso un vecino natural de este Norte de Europa al narrarle los hechos… con los ojos pelados y cara de asombro sólo alcanzaba a decir "Nee!, nee, dat is niet mogelijk” (“¡NO!, no, eso no es posible”) y les aseguro mis queridos lectores que al final no me creyó.

¡Y claro que no entendió!, ya que es  inverosímil y totalmente increíble que en un país alejado ya del sub-mundo de la ignorancia; en donde nos jactamos de haber acabado con el analfabetismo, de tener una le las matriculas escolares, medias y universitarias porcentualmente más altas del planeta suceda eso. Y lo absurdo es, que las dos damas que ofrecen la rueda de prensa presenten al descubrimiento del arsenal como un “triunfo” de la Revolución. ¿Qué carajo  de triunfo tiene el descubrir algo que NUNCA DEBIO EXISTIR EN ESE LUGAR?...

Si es verdad que debemos hacernos AUTOCRÍTICA, vamos con algunas preguntas: ¿Dónde están los culpables –o por lo menos los sospechosos- de que ese arsenal existiera?... ¿Dónde están los nombres de los responsables de impedir que eso pasara?... ¿Cuántos de ellos están presos y siendo juzgados por esos hechos?... ¿Por qué no están presos, o por lo menos inhabilitados de ejercer cualquier cargo público, la última media docena de directores de esa prisión?...  ¿Cuántos reos (privados de libertad como se les dice ahora) se han juzgado por tenencia de armas?...  ¿Hasta cuándo seguiremos quitando el polvo de la superficie y no la mugre que existe debajo de él?...

Miren camaradas la componenda que existe detrás de las cárceles venezolanas es por todos bien conocida… la culebra se mata por la cabeza. La mafia carcelaria comienza en los jueces, sigue por los bufetes de abogados, la dirección de prisiones (y los directores de las mismas y sus empleados), altos oficiales de la G.N. y por últimos los Pranes...

Esa estructura es la que hay que desmantelar a lo chito chillón -pero con eficacia y sin puritos-... y no salir dando cursis ruedas de prensa que tienen más de propaganda que de realidad... 

Hace un tiempo (en Junio o julio del 2011) publiqué en este blog el artículo “TUS -0 MIS- DERECHOS” sobre el tema, fue tan interesante que ni siquiera APORREA lo publicó… Pero el tema sigue siendo el mismo… Y por favor, aquellos camaradas que se llenan la boca diciéndose defensores de los Derechos Humanos no sean tan ingenuos (o dejen de pensar que los demás lo somos)… Camaradas no puede aspirar a gozar de “derechos humanos” aquel quien no es un “humano derecho”, contéstenme: ¿Qué derecho tiene un asesino que apunta con un FAL, o que porta una granada de mano?... Discúlpenme -pero perdónenme- el único derecho que le asiste, a ese carajo, es el de recibir dos plomazos en el pecho, y a quién se los dé, hay que premiarlo…

Hoy a una crítica que hice al respecto en una red social un Camarada de nuevo cuño me ripostaba: “El problema penitenciario ha sido tabú de todos los gobiernos en todas partes del mundo.” Camarada ¡¡FALSO DE TODA FALSEDAD!!... Ese es el argumento que tratan de imponer quienes quieren que las cosas sigan como están…

El buen amigo y contacto Malonzo me envía esto comentando el tema que nos ocupa:


“La ministra Varela indicó que se incautaros algunas armas en la prisión falconiana. No creo que haga falta ser Columbo, el famoso detective de la TV, para saber quien o quienes introducen esas armas en las cárceles, porque les voy a decir una vaina: si alguna dama de visita, introduce una escopeta, por decir algo, escondida dentro de su vagina, coño compañero, con un poco más de vaselina pasa una motocicleta con casco y neumático de repuesto incluido o un jeep… “EL HONOR NI SE DIVISA”. No me vayan a llamar contrarrevolucionario, yo metería presos a todo el personal del penal desde el oficial de más alta graduación hasta el jardinero, seis meses de arresto severo -los militares saben lo que es eso- fuertes a lochas a que se acaba el contrabando de armas y otros productos de la cesta básica.”


Camaradas, ¡¡¡AUTO-CRÍTICA CAMARADAS!!!, si, está bien hacer auto crítica, pero más que autocrítica se requieren tomar acciones RADICALES y eficaces… Menos ruedas de prensa, menos protagonismo más trabajo y más acciones eficaces…

Nos vemos en las teclas…