viernes, 15 de agosto de 2014

PROCLAMADO ARBOL DE LAS CUATRO RAÍCES EN SAMAN DE GUERE MARACAY

Ante los restos del Samán de Güere, municipio Mariño del estado Aragua, los Círculos Bolivarianos de Venezuela, elevaron el pensamiento del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, como una cuarta raíz al fundamento político-ideológico del árbol de las 3 raíces, que hasta ahora estuvo conformado por la corriente filosófica independentista de Simón Bolívar (El líder), el pedagógico y creador de Simón Rodríguez (El maestro) y el soberano y popular de Ezequiel Zamora (El general del pueblo).





Manifiesto de los Círculos Bolivarianos por el Árbol de las Cuatro Raíces



foto_manifiesto_arbol_de_las_4_raices.jpg
La América debe ser el tronco en el que converjan todas las raíces históricas de los Precursores y de los Libertadores, y sus raíces históricas han de ser el legado y el pensamiento que amalgama el ideario político-filosófico y la práctica transformadora de los autores de tan prodigiosa obra.
Señalaba en su tiempo el poeta cubano José Martí, cuando exclamaba en su prosa, “Insertemos en nosotros al Mundo, pero nuestro tronco ha de ser la América.
            A finales de la década de los ochenta y noventa del pasado Siglo XX, en medio de la crisis más aguda de Venezuela, en lo económico, político y social, además de la crisis de soberanía e identidad nacional, Nuestra patria se encontraba al final de un periodo de cuatro décadas de democracia representativa, establecida en el conocido Pacto de Punto Fijo de las elites burguesas y los más connotados políticos de la social democracia venezolana.
Venezuela parecía estar en un laberinto sin salida, la realidad concreta nos presentaba un cuadro de agotamiento del modelo y del sistema capitalista.

Cabello habla sobre el MID que han tratado de robar elementos del logo de los Círculos Bolivarianos

laiguana.tv



El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, comentó: ¿Qué Significa MID? Ellos dicen que es Movimiento Independiente Democrático. No. En verdad significa ‘Me iría demasiado".



La noche del pasado jueves en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Diosdado Cabello con su acostumbrado tono jocoso bromeó sobre el lanzamiento del llamado Movimiento Independiente Democrático (MID), que orquestara María Machado junto a Antonio Ledezma y David Smolansky en días recientes.

El también presidente de la Asamblea Nacional se preguntó: “¿Qué Significa MID?”, a lo que respondió: “Ellos dicen que es Movimiento Independiente Democrático. No. En verdad significa ‘Me iría demasiado”, aseguró al referirse a la icónica frase del documental de unos burguesitos del Este que soñaban con emigrar del país.

De igual manera, el dirigente político mostró en su programa el logo del novel movimiento y fue enfático al decir que han tratado de robar elementos de los Círculos Bolivarianos y de la misma Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Tratan de robarse (elementos). Entre los Círculos Bolivarianos y la MUD, porque son piratas. Le pusieron 7 estrellas a su círculo. Pero hay es donde uno dice: “no sé de hilos, María es la que cose”, declaró Cabello.

Lo que cierto es que MID o MUD, sigue siendo más de lo mismo, ya que no cambian en sus pretensiones de querer derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro. Como diría el refrán popular “es el mismo perro, pero con diferente collar”.