sábado, 2 de octubre de 2010

Jóvenes científicos piden a Obama liberar a Los Cinco

Libertad para Los Cinco, y paz para un mundo amenazado de muerte nuclear, es el reclamo de una carta al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, suscrita por los jóvenes integrantes de la comunidad científica cubana.

La misiva apela al sentido de la justicia y a la responsabilidad y el deber, no ya con su pueblo, sino con la Humanidad toda, que entraña ese Premio Nobel de la Paz conferido al mandatario, casi inmediatamente después de las elecciones presidenciales de 2008.

RAFAEL CORREA, UN PARADIGMA

                  Por WINSTON ORRILLO, desde el Perú

Me gustaba poner como ejemplo de mi simpatía por el presidente Rafael Correa, el hecho de que me pareció, siempre, paradigmático  su gesto de mandar, al tacho de basura, al TLC. Esto lo he repetido muchas veces, incluso a diplomáticos de ese país en el mío, y nada.
Claro que nada, porque el Perú se prosternó, obsecuentemente, ante ese especioso instrumento legal cuyas deletéreas condiciones nadie, hoy en día, puede ignorar.

Llama Evo Morales a protestar contra la destitución de la senadora Piedad Córdoba

La sanción podría acelerar los cambios revolucionarios en Colombia: Fidel Castro
Rosa Rojas
Corresponsal y agencias
Periódico La Jornada
La Paz, 1° de octubre. El presidente boliviano, Evo Morales, hizo este viernes un llamado a la comunidad internacional comprometida con los derechos humanos a protestar ante la injusticia de la que ha sido víctima la senadora colombiana Piedad Córdoba.
En el mismo sentido, Fidel Castro criticó la destitución de la senadora y consideró que la medida, más la muerte del comandante insurgente Víctor Julio Suárez Rojas, alias Jorge Briceño o Mono Jojoy, podrían acelerar cambios revolucionarios en Colombia.

La derecha al ataque contra ALBA

Detrás del Golpe en Ecuador

Por: Eva Golinger
Organizaciones financiadas por USAID y NED piden la renuncia del Presidente Correa en apoyo al golpe de Estado promovido por sectores de la policía ecuatoriana, profundamente penetrada por Estados Unidos
30 de septiembre de 2010.-Un nuevo intento de golpe contra un país de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) atenta contra la integración latinoamericana y el avance de los procesos de revolución democrática. La derecha está al ataque. Su éxito en 2009 en Honduras contra el gobierno de Manuel Zelaya, les llenó de energía, fuerza y confianza para poder arremeter contra los pueblos y gobiernos de revolución en América Latina.

CRÓNICA DE LA GLORIOSA RESISTENCIA DE LOS COMUNISTAS Y LAS MASAS CONTRA EL GOLPE FASCISTA EN ECUADOR


De <tropique@cablenet.com.ni>
En la mañana del jueves 30 de septiembre del 2010 los cuarteles de la Policia Nacional fueron tomados por efectivos policiales de tropa y de oficiales, que en base a la negativa a la aprobación de la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa (LOSCCA) manifestaron reivindicar "conquistas" laborales como:

INFORME CONFIRMADO: INTELIGENCIA USA PENETRÓ A FONDO LA POLICÍA ECUATORIANA

Por: Jean-Guy  Allard
''El sublevamiento de elementos golpistas de la policía ecuatoriana en contra el Presidente Rafael Correa confirma un informe alarmante sobre la infiltración de la policía ecuatoriana por los servicios de inteligencia norteamericanos difundido en el 2008, en el cual se señalaba como muchos miembros de los cuerpos policíacos desarrollaban una ³dependencia? hacia la Embajada de Estados Unidos.

viernes, 1 de octubre de 2010

UN TRIUNFO QUE HUELE A DERROTA,

yo gané, tu ganaste, el ganó…
"Un necio es aquel que ejecuta con ignorancia aquello que presume como sapiencia"


Por: J. W. de Wekker Vegas



Hoy rompo mi promesa de no escribir más sobre política venezolana, pero desde la distancia, como dicen en Venezuela, hoy en día “veo el coleo desde la talanquera” y quiero dejar a ustedes la visión de quien no está inmerso en la pelea sobre lo que acaba de suceder…

jueves, 30 de septiembre de 2010

POR QUIÉN DOBLAN LOS VOTOS

Gobierno y oposición hacen malabarismo para adjudicarse la victoria...

Por: Jorge Mier Hoffman



A cuatro días de los resultados de la elección parlamentaria y los resultados de la votación, sorprende la arrogancia de uno y de otro lado, de no querer escuchar el sonido del voto del 26 de septiembre.

SUPERADA LA COYUNTURA ELECTORAL: ¡A SEMBRAR VALORES SOCIALISTAS!

Superada la coyuntura electoral: ¡A sembrar valores socialistas!
La siembra de conciencia de clase, del deber social, de los valores socialistas, se presenta como la más grave urgencia de la Revolución Bolivariana.
Martín Guédez | Red de Información Alternativa, Simón Bolívar (Redial) | Hoy a las 15:56 | 2 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/superada-coyuntura-electoral-sembrar-valores-socialistas


Sembrando Valores en Guanare con el cantautor Carlos Ruíz

No hacerlo es suicida. Comencemos por el sistema educativo y los medios
Por, Martín Guédez
Analizando las causas puntuales que han logrado paralizar un buen número de nuestros compatriotas hasta confundirlos, encuentro como una de las punteras la angustia por la inseguridad unida al modo como el aparato de propaganda del sistema capitalista traspasa su responsabilidad al ámbito del gobierno revolucionario. El capitalismo es necesariamente violento. Por eso hemos de hacer memoria y ver las cosas en perspectiva.

martes, 28 de septiembre de 2010

LA IDEOLOGÍA, INSTRUMENTO DE DOMINACIÓN.

De "tropique@cablenet.com.ni" <tropique@cablenet.com.ni>
Escrito por Comisión Nacional de Educación Ideológica del PCV   
En toda sociedad clasista, existe lucha entre clases dominantes y clases dominadas. La clase que ejerce su dominio material en una determinada sociedad, domina también en el plano espiritual, impone su propia ideología al resto de la sociedad, crea sus propias instituciones que le permiten sostener una situación preponderante.

Piedad Córdoba habla sobre sanción del procurador

De "tropique@cablenet.com.ni" <tropique@cablenet.com.ni>
Prensa PCC.-La senadora Piedad Córdoba aseguró hoy martes que la sanción que en la víspera le impuso la Procuraduría por haber "promocionado y colaborado" con la guerrilla de las FARC "es el precio que tengo que pagar por la paz".

EXTRACTOS RUEDA DE PRENSA CHAVEZ: RESULTADOS ELECTORALES

De Teresa Maniglia  Periodista
 EXTRACTOS
TEMA:
RESULTADOS ELECTORALES

FUENTE: Tomados de la transcripción de la Rueda de prensa con medios internacionales que ofreció el presidente Hugo Chávez
Salón Ayacucho, Palacio de Miraflores. Lunes 27 de septiembre de 2010

EXPLICACION NECESARIA:
En vista de todas las confusiones que se han generado en relación a los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas en Venezuela el pasado domingo 26 de septiembre y su incidencia o no en las elecciones nacionales presidenciales dispuestas para diciembre de 2012, a continuación presentamos un extracto de la conferencia internacional ofrecida por el presidente Chávez, donde explica claramente los resultados ofrecidos por el CNE, su significación nacional y la definición clara que da la mayoría absoluta al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En esta conferencia de prensa, el presidente estuvo acompañado por el Comando “Bolívar 200”:

Con honestidad revolucionaria: Analicemos la coyuntura


Con honestidad revolucionaria: Analicemos la coyuntura
Dedicarnos a demostrar que el sol existe es inútil. Que la Revolución ganó el 26 de septiembre sólo lo puede dudar un idiota. Lo importante ahora es salir al paso a la vulnerabilidad de la Revolución de cara al desafío de 2012.
Martín Guédez | Red de Información Alternativa Simón Bolívar (Redial) | Hoy a las 17:09 | 1 lectura
www.kaosenlared.net/noticia/honestidad-revolucionaria-analicemos-coyuntura
Misión Conciencia es la más urgente de las misiones
Por, Martín Guédez

No sigamos insistiendo en demostrar que ganamos, eso lo sabe todo el mundo y sólo puede confundir a un idiota. Eso es llover sobre mojado y sólo nos puede conducir a un acomodamiento peligrosamente estéril. No haber conquistado para la revolución bolivariana las alas de los dos tercios en la Asamblea Nacional, amén de la peligrosa paridad en votos totales contra la Revolución por parte de un grueso sector de la población que no tiene otras razones para odiar a Chávez y la Revolución que su vulnerabilidad a la maquinaria de la manipulación burguesa debe encender las alarmas. Primero porque esa maquinaria no cejará en su empeño y, segundo, porque esa maquinaria de la manipulación y su comprobada eficacia en mentes débiles muestra una penosa incapacidad nuestra para persuadirlos, ganarlos para la verdad y al final proporcionarles un cierto nivel de conciencia de clase que los lleve a distinguir entre el lobo y el cordero. No haber obtenido esos dos tercios condena a la Revolución a caminar trabajosamente sobre caminos empedrados y llenos de peligros que debieron haberse evitado. La Revolución no puede llegar al asalto definitivo del 2012 con semejantes debilidades.

lunes, 27 de septiembre de 2010

UNA REFLEXIÓN ACERCA DEL TRIUNFO DEL 26 DE SEPTIEMBRE

Revisar a fondo el papel del partido en el proceso revolucionario es perentorio ante este "triunfo"
Martín Guédez | Red de Información Alternativa Simón Bolívar (Redial)
www.kaosenlared.net/noticia/reflexion-acerca-victoria-26-septiembre
Artículo/noticia publicado/a en Kaosenlared.net
Comandante Chávez: ¡estamos a tiempo!

Por, Martín Guédez

¡Ha triunfado la Revolución! ¡El PSUV se consolida como el mayor partido político! ¡Las pretensiones del PPT se volvieron polvo cósmico! ¡Tendremos una bancada de 98 diputados y diputadas lo que significa el 59.39 %! ¡Se alcanzó un record histórico de participación en elecciones de esta naturaleza! Todo esto y mucho más es cierto y puede movernos a la satisfacción. Sólo que es cierto para un partido o movimiento clásico dentro del juego “democrático” burgués. Pero ni el PSUV está llamado a ser un partido dominante dentro del marco clásico de partidos en el juego eleccionario de la democracia burguesa ni la Revolución Bolivariana es un movimiento más aspirando a una cierta hegemonía dentro de la democracia burguesa.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Uruguay: Declaracion del Circulo Bolivariano José G Artigas en apoyo al PSUV

De: cbolivarianojgartigas@hotmail.com

D E C L A R A C I O N:

24 de septiembre de 2010.- LLAMAMOS A TODOS LOS BOLIVARIANOS, DE NACIONALIDAD ORIGINARIA VENEZOLANA O DE DOBLE NACIONALIDAD A PARTICIPAR JUNTO AL COMPAÑERO HUGO Chávez VOTANDO EL DOMINGO 26 LAS LISTAS DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA POR SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS A LA ASAMBLEA NACIONAL Y AL PARLATINO