sábado, 18 de septiembre de 2010

Vientos de guerra en tierra islámica

Lucas Paulinovich
Estados Unidos es el primer consumidor e importador de petróleo del mundo. Casi el 60% del petróleo crudo que utiliza y consume es de origen extraterritorial. Su vecino Canadá es el principal proveedor. Después le sigue Arabia Saudita. Importa también petróleo de Venezuela y México y también de Irak. Además importa de otros países del Golfo Pérsico y de Rusia y de Nigeria y Angola y Argelia. El gigante del Norte no tiene suficientes reservas para desarrollarse dentro de los marcos del capitalismo y las energías alternativas no son aún una opción demasiado viable. Estados Unidos depende del abastecimiento de los países productores y por eso busca desesperadamente controlar esa dependencia.

Carta abierta contra la guerra: Apostar a la vida…apostar a la paz

El martes 10 de agosto, un destacado periodista, una brillante profesora universitaria y un influyente dirigente gremial nos convocaron en la ciudad de Rosario, Argentina, a un profundo examen de la hora que vive América Latina y el Caribe, y particularmente el duro enfrentamiento del gobierno colombiano de Uribe, en su fase terminal, y el gobierno del presidente Chávez en plena transformación de la República Venezolana. No faltó la mención de la crisis de Medio Oriente, y la amenaza que se cierne sobre Irán, con la presencia creciente y alarmante de la flota norteamericana que se ha convertido en señal de terror y conquista, en el mundo entero.

¿Podrá la Clase Medía, Víctima de Falsimedia recuperar la razón?


¿Podrán hacerlo al menos algunos el 26 de septiembre?
Por, Martín Guédez
La resistencia a los cambios es tan natural como la caída del cabello y también de otras cosas en la mayoría de los hombres a una cierta edad. Concierne a esas cosas que sabemos pasarán pero que no aceptamos. Los cambios suponen, al menos en principio y antes de aceptar las luces y oportunidades que ellos proveen, pérdida de lo que se tiene. Se aprecian como una suerte de agresión. Percepción que es proporcional al valor que le atribuimos a lo que sentimos amenazado.

En estos últimos años, desde la llegada al gobierno del comandante Chávez, un grupo muy significativo de los ricos y la clase media venezolana -también unos cuantos ingenuos de la clase empobrecida- ha sido víctima de sus miedos hábilmente explotados por un aparato mediático inclemente. Ello se ha traducido en reacciones ajenas a la razón: ira, bronca, furia, rabia, arrebato, coraje y locura, todos ellas desbocadas. Todo dirigido contra la persona de Chávez y todo aquel que simpatice con él.

Canciller argentino recibió a madre de antiterrorista cubano

Imagen activaPrensa Latina
Buenos Aires, 17 sep (PL) El canciller argentino, Héctor Timerman, recibió en esta capital a Mirta Rodríguez, madre de uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en prisiones de Estados Unidos desde septiembre de 1998.

  Timerman, dijo una nota oficial, "escuchó atentamente los argumentos expuestos" por Rodríguez y la abogada Nuris Piñero en reclamo de la libertad de Antonio Guerrero (hijo de Mirta), René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González.

viernes, 17 de septiembre de 2010

ANTE LA CEGUERA NEGRA DE LA BURGUESÍA, NECESARIO ES VENCER



¡VENCEREMOS!
DEBEMOS DERROTARLOS HASTA POR EL BIEN DE ELLOS MISMOS
Por, Martín Guédez
De nuevo, algo tan simple como aceptar que la letra constitucional está para ser cumplida, que el latifundio -grosera sacralización del derecho a la propiedad privada en términos absolutos- o las empresas cerradas con sus obreros en paro -otra grosería más-, o la propiedad de espacios baldíos en ciudades atiborradas de personas viviendo aferradas a los cerros como murciélagos, están regidos por el texto constitucional que señala el derecho a la propiedad como un derecho relativo, un derecho sometido al supremo interés social, ha vuelto a revivir la intolerancia extrema en la clase burguesa justamente en tiempo electoral. ¡Comunismo! Gritan, espantando y agitando el viejo fantasma.

Septiembre_mes trágico y de anhelos

De:
Movimiento Bolivariano <msbcolombia@gmail.com>
MOVIMIENTO COMUNERO SOCIALISTA BOLIVARIANO
MSB Colombia
Dirección General
Comunicado de Prensa
Jueves 16 de Septiembre de 2010
Día 27 Mes XII Año 99 Nueva Era (Era de la Verdad)

El Director General del Movimiento Comunero Socialista Bolivariano MSBColombia, David Corredor Cuéllar, registra los trágicos acontecimientos ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela en los últimos días; el inicio del año Centenario de la EME de la CU y el inicio de la 4ª gira del MSBColombia por territorio nacional.

CARTA ABIERTA A ALEJANDRO SANZ

De: ESTER CASTILLO <estercastillo0603@hotmail.com> 
"Es más fácil desintegrar un átomo que eliminar un prejuicio racial." Albert Einstein

Dile a un sabio que se equivoca y te lo agradecerá toda la vida,
"díselo a un necio y te odiara toda la vida”        Luis Zarate

Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país…  ¿Me lo permite?¿Me da su palabra que no le pasara nada ni a mi público, ni a mi gente, ni a la empresa, ni a mí?
 Alejandro Sanz

Señor Alejandro: sabe usted lo que significa ser esclavo sin cadena…
Esclavo sin cadenas, es simplemente continuar siendo esclavos sin cargar los grilletes…
¿Porque razón no te has preguntado todavía, del por qué Venezuela es atacada con artillería pesada solamente por las potencias occidentales?

Crónica de un Suicidio Inducido y Anunciado.

De:
ESTER CASTILLO <estercastillo0603@hotmail.com>
Los verdaderos culpables de la muerte de Franklin Brito.
Felipe Guzmán / Médico Gastroenterólogo venezolano
Vocero de la CONAMEV / felipeguzman17@yahoo.es

Aun cuando psiquiatra no soy, como médico entiendo perfectamente, y así lo contempla la literatura, la ciencia y la historia, que la inducción al suicidio es un método perverso practicado por algunos inescrupulosos e inhumanos (gobiernos y  políticos terroristas, psicópatas y pescadores en río revuelto), para deshacerse de adversarios o de posibles víctimas tontas útiles, para lograr sus oscuros objetivos.

DIFERENCIA ENTRE EL 50% Y EL 56% ... EN EL PROCESO DE ELECCIONES DE DIPUTADOS A LA ASAMBLEA NACIONAL

De:
ESTER CASTILLO <estercastillo0603@hotmail.com>
Sabías que si la oposición saca el 50% de los votos, entonces obtiene sólo un 39% de los diputados (64 diputados). 
Si la oposición saca el 52% de los votos entonces obtiene 47% de los diputados (77 diputados). 
Pero si la oposición saca el 56%

Los Jóvenes siguen siendo blanco de la Represión del régimen consolidador del Golpe de Estado

De: JUDITH FIGUEROA <judith.yufi@gmail.com>
  
El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), expresa su preocupación y total repudio por  las  continuas  agresiones en contra de los jóvenes que  trabajan por la democratización del país y su desarrollo. La intolerancia hacia el sector juventud ha sido constante y permanente en Honduras, intolerancia que el golpe de Estado de Junio 2009 ha profundizado.

EL ASESINATO DE LAS MISIONES


De:
zulay alejandrina evaristo <zulevaristo@yahoo.es>
Esta Revolución está bañada de amor, la principal muestra la ofrece cuando funda las Misiones Sociales.
 La historia cuenta de pueblos que han asesinado a sus redentores o no los han apoyado, los dejaron en las garras de los verdugos. Los casos son tan excesivos como incomprensibles.
Recordemos a Cristo, que perdió unas “primarias” frente a Barrabás. O a Bolívar saliendo a los gritos de ¡longaniza! de Bogotá, camino a su muerte.
Recordemos a Marx, el teórico del Socialismo, que murió en la miseria, en medio de la humanidad a la que señaló el camino. Al Che, asesinado entre la indolencia de los pobres a los que unió su suerte.

ACTOS INTERNACIONALES EN APOYO A LOS CANDIDATOS DEL PSUV PARA LA ASAMBLEA

De:
Correos <info@emancipacion.org>
Entrevista con Fernando Bossi, Secretario de Organización Internacional del Congreso Bolivariano de los Pueblos, por Lisandro Reynoso.
 Lisandro Reynoso: El Congreso Bolivariano de los Pueblos y Manos Fuera de Venezuela están convocando a realizar actos de solidaridad con la Revolución Bolivariana con motivo de celebrarse el 26 de septiembre elecciones para la Asamblea Nacional. Explíquenos esta convocatoria.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Virtudes Imprescindibles para un Pueblo en Marcha


Un aporte a la formación de Comunas Socialistas
Por, Martín Guédez
El Socialismo, esa forma de convivencia y organización humana superior basada en la igualdad y la justicia, le ha sido esquiva a la humanidad por milenios. La historia –o la prehistoria para atender el concepto marxista- está llena de luchas, flujos y reflujos, hasta hoy siempre devenidos en fracasos. De no ser así no estaríamos tratando de inventar, con todos los recursos doctrinarios precedentes, el Socialismo del Siglo XXI.
La situación de postración ecológica y humanitaria a la que ha conducido el modo de producción, distribución y consumo capitalista, obliga sin alternativas a no permitirnos nuevos actos fallidos. No tendría la humanidad otra oportunidad para salvar la naturaleza y salvarse a sí misma. Todas las fuentes del pensamiento revolucionario deben ser estudiadas, revisadas y utilizadas hasta encontrar el modo de materializar la utopía. No valen fundamentalismos, dogmatismos, o aplicación rígida de determinadas metodologías.

Midiendo la amenaza de un ataque por impulso electromagnético (EMP)

Fuente:

DESPERTAD!! HERMANOS!!! EL NUEVO ORDEN MUNDIAL YA ESTA AQUI
Dejemos de ser el rebaño!! y despertemos!! tenemos que luchar ahora mas que nunca. contra estos iluminati, que quieren que no pienses, para tenerte dormido, pero gracias a internet, somos muchisimos!! que acabamos de darnos cuenta de la realidad, ellos no podran con nosotros.. diganselo a sus familiares a sus amigos, tenemos que parar esto.. ellos ya estan asustados, por eso estan acelerandolo todo, incluido el PROYECTO HAARP,asi que hermanos.. no os quedeis sentados y esperando hasta que ya sea demasiado tarde.. hay que hacerlo AHORA!!! que podemos... luchemos por nuestra libertad.. todos unidos en contra del nuevo orden mundial!!!

Al Stewart Scott y Hughes Nate
Durante la década pasada hubo un debate en curso sobre la amenaza planteada por un EMP (ataque por pulso electromagnético) sobre la civilización moderna. Este debate ha sido el más acalorado quizás en los Estados Unidos, donde la comisión designada por el Congreso evaluó la amenaza para los Estados Unidos de los peligros por EMP planteados en informes de 2004 y 2008. La comisión también pidió un compromiso nacional de dirigirse a la amenaza por EMP fortaleciendo la infraestructura nacional.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

LA VERDAD SOBRE LA MUERTE DE BOLIVAR

Aclaratorias que buscan dilucidar un misterio...



Estimados camadas y amigos que me visitan,

El investigador histórico Jorge Mier Hoffman, director de la Organización “Simón Bolívar, el Hombre”, está envuelto en una polémica sobre la muerte del Libertador… quien les escribe no ha querido opinar abiertamente sobre el tema, ya que prefiere esperar que las experticias forenses arrojen luz sobre las pruebas de ADN de los restos que se encuentran en el Panteón Nacional y la comparación con el de sus hermanas recientemente exhumadas de la Catedral de Caracas.

ENCUESTAS HECHAS A LA MEDIDA


De Ana Rosa Prieto Periodista
Eviado por
Teresa Maniglia
Periodista
Twitter: @tmaniglia

Antes del mayo francés en 1968 el gobierno galo fundamentaba sus decisiones en un estructurado sistema de encuestas con el que pretendían satisfacer los deseos y necesidades de sus electores,

martes, 14 de septiembre de 2010

Honduras: Compartir la formación con el pueblo por una patria socialista

Por Ricardo Salgado
 Las contradicciones profundas, cultivadas en la sociedad hondureña durante más de un siglo de capitalismo, se exacerban ahora en un complejo conjunto de relaciones sin paralelo en la historia el país. Debemos convenir que la situación es novedosa, y que las formas de analizarla varían tanto en certeza como en conveniencia; el escenario al que llegamos en septiembre 2010 desborda por mucho las capacidades de entendimiento que hasta la fecha hemos demostrado.

La estrategia de muerte avanza

Tejido de Comunicación
y de relaciones externas para la verdad y la vida
_______________________________________________________________
Boletín informativo semanal
 Comunicamos para reflexionar, decidir y actuar
_______________________________________________________________
 Rechazamos brutal traslado de Mapuches al Hospital y maltrato a familiares

UNAS POCAS REFLEXIONES ANTES DE VOTAR... LEELAS....

 LABRANDO PATRIA
PATRULLA PSUV O48  COLINAS DE BELLO MONTE. BARUTA
                          ELECCIONES PARLAMENTARIAS 2010

UNAS POCAS REFLEXIONES ANTES DE VOTAR... LEELAS....   VOTA SIN MIEDO ....    VOTA CONVENCIDO
 SOLIDARIDAD CUBANA. INDIFERENCIA ESCUÁLIDA. Cuba a estado soportando un embargo internacinal por más de medio siglo, USA la mantiene aislada del mundo, del desarrollo y del progreso. No obstante han desarrollado una medicina de las mejores del mundo. En esa Cuba de hoy se mueren menos niños que en USA. Los estadounidenses son más analfabetas que los cubanos. Cuba es solidaria con todo el mundo. Sus médicos andan desplegados por todo el mundo. Algunos dicen que eso lo hacen los cubanos por política, ¡Claro que es por política! Y malo no es.

El tráfico de estupefacientes y la lucha contra las drogas

Editado por: --- ----La revolución comunistaSEDE: P.za Morselli 3-20154 Milanoe-mail: rivoluzionec@libero.ithttp://digilander.libero.it/rivoluzionecom/

traducción del italiano al español

El comercio de drogas no es un fenómeno reciente en el capitalismo. La propagación de las drogas, principalmente el opio, fue el resultado de la comercialización por el opio del Inglés East India Company produce en la India, con China. Y ha asumido el carácter de la oferta real de 1800.
China, que en la mitad de los 800 había unos 300 millones de habitantes, había prohibido el uso de opio en su territorio. Pero entre 1830 y 1840 en Inglaterra requiere el opio de China la liberalización del comercio a través de lo que luego pasan a la historia como la "Guerra del Opio".

lunes, 13 de septiembre de 2010

Roto el Pentágono "y" templo "de las finanzas

CIRCULO PROLETARIADO INICIATIVA GIANCARLO de VIA Stoppani Landoni, 15 21052 Busto Arsizio-VA- Quart. Anne detrás de la plaza principal) E-mail: circ.pro.g.landonio @ tiscali.it 

La arrogancia de los Estados Unidos golpeó sus símbolos de poder. 

No hay un "seguro" para cualquier persona sin el derrocamiento del capitalismo. 

La guerra declarada por la "Casa Blanca" contra el "terrorismo internacional" y un número indefinido de estados musulmanes, marca la transformación definitiva de la venganza "permanente", practicada en estos quince años, de "agresión continua". 

Los que siembran el viento recogen tempestades. Contra el militarismo sangriento, el proletariado en armas (Comité Central de resolución sobre el momento político y sobre el asesinato del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington)

La santa cruzada de Estados Unidos contra el mundo musulmán

La demonización de los musulmanes mantiene una agenda militar global. Bajo la inquisición estadounidense Washington tiene un autoproclamado mandato santo de extirpar el Islam y “expandir la democracia” por el mundo.
Michel Chossudovsky, Global Research.Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos.

EEUU y su Guerra Santa contra los musulmanes


¿Pastor Jones, CIA-Dpto. Estado, xenofobia anti islámica, 11S, Mezquita Zona Cero…?
 http://www.aporrea.org/tiburon/a107848.html
José Agapito Ramírez joseagapo@cantv.net
Antes fue Irak, Afganistán…, y ahora el imperio con su inmenso poder nuclear y en abiertas amenazas de guerra se la coge contra Irán, Siria y Líbano, países todos ellos de firme creencia musulmana y de franca vocación religiosa.

¿Qué tiene que ver el 11S, el Pastor Terry Jones, la Mezquita Cero en NY y la sistemática xenofobia anti islámica, que han emprendido los gobernantes estadounidenses contra los musulmanes del mundo?

11 de Septiembre: Un día sin guerra

De:
florencio gallardo <participacioncomunitaria99.50@hotmail.com>
El noveno aniversario de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos debería ser un momento para reflexionar sobre la tolerancia. Debería ser un día de paz. Sin embargo, el fervor anti musulmán que existe aquí, sumado a la continuada ocupación militar estadounidense de Irak y a la escalada de la guerra en Afganistán (y Pakistán), todo unido, alimenta la idea de que, de hecho, Estados Unidos está en guerra con el Islam.

Brasil: Para salvar la vida: las mujeres en el poder


De:
PLCefe@aol.com

 Hay una feliz singularidad en la actual disputa presidencial de Brasil: la presencia de dos mujeres, Marina Silva y Dilma Rousseff. Ellas son diferentes, cada cual con su propio estilo, pero ambas con indiscutible densidad ética y con una comprensión de la política como virtud al servicio del bien común y no como técnica de conquista y uso del poder, generalmente, en beneficio de la propia vanidad o de intereses elitistas que todavía predominan en la democracia que heredamos.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Absoluto respaldo a todos los candidatos de la revolución bolivariana a la Asamblea Nacional


Al Pueblo de  Venezuela
A la Comunidad Internacional
A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales
A los Medios Alternativos

La Coordinadora Simón Bolívar, organización sembrada en el corazón del 23 de Enero y con una larga trayectoria de lucha junto al pueblo que combate desde siempre por la vida, aunque la vida le cueste, desea expresar su absoluto respaldo a todos los candidatos de la revolución bolivariana a la  Asamblea Nacional, especialmente al camarada candidato Robert Serra,

Guillermo García Ponce Uno de nuestros imprescindibles

La Patria Revolucionaria  de Venezuela, despide a uno de sus hombres imprescindibles, revolucionario de mil batallas, Padre de un hijo de tinta y papel al cual podemos llamarlo, Paladín de Justicia, tu Diario VEA, hoy legado y patrimonio, de todo un Pueblo.

APOYO A TODOS LOS CANDIDATOS DEL PSUV A NIVEL NACIONAL,


FRENTE DEL SECTOR MARITIMO
PARA LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO
 
COMUNICADO AL PUEBLO VENEZOLANO

Nosotros, pueblo en la mar organizado, Oficiales de Marina Mercante, Oficiales de Pesca, Marinos Preferentes, Marinos Subalternos, Pescadores, Consejos Comunales Costeros, Cadetes de la Universidad Marítima del Caribe, Estudiantes de Ingeniería Naval de la Unefa, Consejos de Pescadores, Profesionales, Técnicos y toda la gente de mar organizada en este “FRENTE SOCIALISTA”, manifestamos

FRENTE DEL SECTOR MARITIMO PARA LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO AL CAMARADA WILLIAMS LARA

Nosotros, pueblo en la mar organizado, Oficiales de Marina Mercante, Oficiales de Pesca, Marinos Preferentes, Marinos Subalternos, Pescadores, Consejos Comunales Costeros, Cadetes de la Universidad Marítima del Caribe, Estudiantes de Ingeniería Naval de la Unefa, Consejos de Pescadores, Profesionales, Técnicos y toda la gente de mar organizada en este “FRENTE SOCIALISTA”, lamentamos con hondo pesar la partida a la eternidad de nuestro camarada WILLIANS LARA,