miércoles, 25 de junio de 2014

Fortalezcamos el Movimiento Popular Revolucionario.

Comité Promotor de la Unidad  Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA):
IMG-20140625-02054.jpg
 Como expresión de la madurez política que ha logrado el Movimiento Popular Revolucionario venezolano, diversas organizaciones que hacemos vida  en el territorio nacional nos dimos cita para valorar la situación del país y las iniciativas que debería tomar el pueblo organizado para hacer realidad la construcción del socialismo en momentos cuando se cierne sobre La Patria una feroz ofensiva imperialista en lo económico, político, ideológico y militar, como expresión del plan hegemónico producto de la crisis general del capitalismo y la agudización de la lucha de clases.
 En una reunión llena de camaradería y respeto debatimos durante varias horas los puntos planteados en la agenda propuesta: 1) Análisis del momento político. 2) Acciones a desarrollar.     Habiendo establecido como premisa la necesidad de trabajar por la UNIDAD DEL MOVIMIENTO POPULAR REVOLUCIONARIO, lo que indicó el rumbo de la reunión en base a las grandes coincidencias tácticas y estratégicas de las organizaciones presentes, que sin excepción planteamos la necesidad de un trabajo conjunto para garantizar que el proceso bolivariano se mantenga rumbo al socialismo, quedando expresamente señaladas; la necesidad de enfrentar a los enemigos externos e internos ya sean, los patronos, reformistas, burócratas, corruptos entre otros, que atenten contra la continuidad del Proceso Bolivariano,   Respaldando las  medidas revolucionarias que tome el gobierno de Maduro, así como la crítica franca y, si es necesario, la confrontación a las que puedan tener un carácter de conciliación con nuestros enemigos históricos. 
Los hechos que se presentan en el mundo, y en particular en nuestra región, son consecuencia de la crisis profunda que aqueja al sistema capitalista, que trata de colocar sobre las espaldas de la clase obrera, el campesinado y los pueblos la más pesada carga, lo que genera respuestas contundentes para romper con tal sistema de dominación, avanzando con la frente en alto por la senda de la liberación nacional y el socialismo.
 El sistema depredador capitalista debemos terminar de derrumbarlo, por tal razón la organización y unidad de las fuerzas motrices de la revolución es más necesaria hoy que nunca, como forma de sumar la más contundente energía transformadora, frenar la ofensiva burguesa y destruir sus fuentes de dominación, para que emerja con todo esplendor la capacidad creadora del pueblo que es frenada por las instituciones de carácter capitalista, las que deben ser destruidas, sustituidas por el Poder Popular Revolucionario, en sus diversas expresiones orgánicas y espacios naturales llámense, liceos, comunidades agrícolas, empresas, universidades, barrios populares, para enfrentar y derrotar la ofensiva imperialista en curso. 
Enmarcamos las premisas de nuestro camino unificador en las concepciones antiimperialistas, antifascistas, anticapitalistas, democrático populares y socialistas, por el camino de la lucha, que es el único que se corona de triunfo revolucionario, mediante la movilización popular para enfrentar la arremetida burguesa y las vacilaciones pequeño burguesas, lo que estamos seguros será respaldado por el pueblo revolucionario chavista y nos conducirá hacia el objetivo socialista.
  Tomando en cuenta todas estas consideraciones declaramos
• Nuestra solidaridad permanente con todas las luchas y causas de los trabajadores clasistas venezolanos y el pueblo pobre y explotado de la ciudad y el campo
• Manifestamos nuestro desacuerdo con todas aquellas medidas económicas del gobierno en las que se complace a los empresarios privados de Fedecámaras – Venancham, con financiamiento, divisas, precios, devolución de tierras, así como impunidad ante los asesinatos de líderes sindicales y campesinos.
  • Manifestamos nuestro más contundente rechazo a la judializacion de la luchas de los obreros, casos como los trabajadores de Alentuy entre otros.
Llamamos a los y las revolucionarias a integrarse en este esfuerzo de unidad, asistiendo a las reuniones los días miércoles 4pm, en piso 1, del Edif Phelps en la Av Urdaneta, Caracas.

Frente Popular Revolucionario. (FPR)
Consejo Popular Revolucionario. (CPR)
Bloque popular Revolucionario. (BPR)
Frente de Defensa del Proyecto Bolivariano.
Mov.Gayones.
Círculos Bolivarianos.
Partido Revolucionario de los Trabajadores. (PRT).
Redes.
Bravo Sur.
CBP-CV
Patria Grande.
COSOMA
Insurgencia Comunista.
Escuela Bolivariana del Poder Popular.
La voz del valle.
Movimiento de mujeres Ana Soto.
Colectivo Cultural Alameda.
Red Nacional de Comuneros.

martes, 24 de junio de 2014

Concluye este domingo el I Encuentro de Movimientos Sociales para la construcción del gobierno comun

IMG-20140622-02031.jpg

Credito: Prensa Círculos Bolivarianos

Caracas, junio 22 - Este domingo concluye en el Teatro Municipal de Caracas el primer Encuentro de Movimientos Sociales para la construcción del gobierno comunal, evento que arrancó este viernes con el fin de discutir las estrategias de enlace entre la organización popular y el Estado venezolano y avanzar en la instalación del Consejo Nacional de Movimientos Sociales, instancia que impulsará las propuestas de las comunas.

lunes, 23 de junio de 2014

Lo que será: NO ES LA CRITICA LO QUE DAÑA. PERJUDICA IGNORARLA ...

Javier del valle Monagas Maita


¿A quien beneficiaría la caída de Maduro? ¿A quien perjudicaría?
Si hay algo despreciable es hacer leña del Árbol caído o hacer comparsa gratuita acompañando al enemigo en el ataque a los aliados, muchas veces sin saberlo y otras engañados.
¿Se han preguntado por qué tanta saña ahora contra Maduro? Últimamente, no tanto desde las filas de los reconocidos agentes del Sion imperio yanqui y, después de haber derrotado a las manifestaciones terroristas y narco traficantes disfrazadas de estudiantes que costaron la vida de más de 40 hijos del pueblo. Ahora la agresión viene de la mano de personajes que estuvieron involucradas desde el mismo arranque de este proceso y que son responsables de todo lo aquí ocurrido en más de quince años, o que se sirvieron y beneficiaron de la revolución Bolivariana ¿Es que esos seres estaban vendados, atemorizados o hipnotizados y nunca se dieron cuenta de lo malo que pasaba? O ¿sería que Chávez los encandiló y de repente el resplandor cesó? ¿Es sembraron la semilla de envidia hacia Maduro?
La critica directa y con peso de certeza se inicia dentro de este proceso desde el mismo momento de la asunción del poder político ¿Quién no recuerda los alertas en forma de alarma que se hacían contra Luis Miquilena y los desplantes defensivos de Hugo Chávez del maula estafador nonagenario político y económico, al cual llegó a llamar su padre político? Retando inclusive al pueblo y a todos los que denunciaban al infiltrado maligno. Al final resultó que el pueblo tuvo la razón. Pero la tardía rectificación dejó un gran mal. Se había sembrado dentro del proceso y sus consecuencias aun perduran. La corrupción más elaborada y acabada ha producido la perdida de mil millonarias sumas de dinero y un atraso en la consecución de la meta del logro del socialismo. No pretendo aquí atacar a Chávez, ni desconocer su importancia en los avances políticos, sociales y económicos populares. Simplemente trato de resaltar que este proceso nunca ha estado exento de vicios. Pero que reconozco que no es posible ser inmaculados en medio de una sociedad que está carcomida por la podredumbre y la corrupción heredada de la cuarta república y la sinvergüencería de los politiqueros que gobernaron aquí durante toda la existencia de la república y que despreciaron al pueblo y a la patria mismas.
La corrupción, el despilfarro y la desidia no llegó a este proceso de la mano de Nicolás Maduro. Debo decir con responsabilidad que el propio estilo de gobierno de Chávez permitió que la corrupción se encubara dentro del cuerpo administrativo y político de la nación ¿Quién apadrinó y defendió a Cruz Wefer, a Raúl Isaías Baduel, entre muchos estafadores y engañadores?
Cuanto daño se pudo haber evitado si se hubiese escuchado el clamor de la base de la revolución cuando denunciaba a Henry Falcón, Carlos Giménez, Ismael García, Hugo Cabezas, José Gregorio Briceño, y ahora Julio León Heredia, etc.
Pongámonos a pensar en los que mas conviene hacer comparsa con el enemigo pro imperialistas o hacer las criticas constructivas dentro del proceso, pero siendo leales al presidente electo por las mayorías del pueblo ¿ha ocasionado Nicolás Maduro en tan poco tiempo tanto daño al país y a la revolución? Digo que no. El daño lo han hecho el imperio y su agentes mercenarios internos y externos. Son esas lacras las que han movilizado dinero, terroristas, mercenarios, narco trafico, campañas mediáticas intensas, desabastecimiento forzado, contrabando, lockout empresarial, secuestros masivos, exacerbación del delito, magnificación del crimen. Todo con una sola meta: tomar el poder político en Venezuela, para entregarla luego a los saqueadores buitres de las transnacionales Sion yanquis. Quien tenga dudas de eso, solo paséese por la reciente historia de Venezuela desde 1960 hasta 1998 y después me cuenta…Sobretodo, el último gobierno de Rafael Caldera.
La crítica desde la base del proceso ha sido mal aprovechada. Ella ha dado siempre las campanadas a tiempo, pero se le ignora y se le recuerda después de que el daño es irreversible. No creo en críticas de elites ¿Cómo se van a hacer denuncias con muchos años de atraso y de situaciones en las cuales se es coresponsable y participe? ¿Por qué se espera el momento de ser removido de un cargo para proceder a denunciar? ¿Dónde está la responsabilidad y credibilidad de tales denuncias? A mi manera de ver (aun así tengan razón), suenan mas bien a venganza o pase de factura por que le quitaron la teta. Es hasta inmoral y no tiene visos de sinceridad en esas circunstancias.
Pero veamos algo ¿Por qué es en este momento precisamente que surgen estas disidencias? ¿Cuál es el interés de sembrar la duda ahora? ¿Quiénes se benefician con esta actitud? Yo no tengo la menor duda de que es parte de la campaña del enemigo real e interesado en dar al traste con los logros populares de este proceso ¿Estarán aquí en juego los milloncejos de dólares asignados por el Sion imperio para financiar las operaciones destructivas dentro del país? ¿Es muy poderosa la campaña o, muy débil la voluntad y muy fuerte el anhelo de riquezas fáciles de los implicados? Yo no creo en casualidades políticas. Aquí hay un manejo interesado de la realidad y está diseñado para producir un efecto desmoralizante y desmovilizador del pueblo. Con la única intención de quebrar la moral y apoyo popular al proceso y al presidente Chavista Nicolás Maduro.
Les digo una cosa. Si cae maduro, cae el proceso. Si cae el proceso, cae el pueblo. Si cae el pueblo, perderemos hasta el modo de caminar y la mortandad será sin precedentes. Solo fijen su mirada en Libia, Irak, Ucrania, Siria, Honduras.
Guerra avisada solo mata a pendejos y a incautos.
VIVA LA REVOLUCION, VIVA MADURO, VIVA VENEZUELA. MUERTE AL SION IMPERIO Y SUS AGENTES TERRORISTAS. No se dejen engañar o confundir. Fijen su mirada en el real enemigo. Nuestras diferencias las resolveremos entre nosotros. Sin árbitros ni enemigos azuzando.
(*)Abogado Con Patria
Javierdelvallemonagas@gmail.com
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/06/no-es-la-critica-lo-que-dana-perjudica.html
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
Por favor ayude a difundir este blog para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @Javier Monagas m
VISITA: https://www.facebook.com/LiberacionYAntiColonialismo