viernes, 8 de octubre de 2010

CUANDO SE PREMIA LA TRAICIÓN

o un Nobel para un vendido…


"Muchos de ellos, por complacer a tiranos, por un puñado de monedas, o por cohecho o soborno están traicionando y derramando la sangre de sus hermanos."
Emiliano Zapata



Hoy recibo -desde Alemania- una carta de un gran artista y amigo, no pensaba escribir sobre este tema, ya que siempre he considerado que al jugar con porquería se corre el riesgo de cundirse –como dicen los llaneros venezolanos-

No hay nada que dé más asco que los traidores, y si bien para algunos la traición es bien recibida, el traidor -a todos- produce repulsa. Y éste es el caso de Mario Vargas Llosa, buen escritor -pero apátrida y traidor- quién hoy es premiado, galardón recibido no por su arte, sino por la traición a sus ideales y a la tierra que lo vio nacer.

jueves, 7 de octubre de 2010

Isaias Medina Angarita

18 de Octubre de 1945...


"Sólo los ambiciosos don nadie y las mediocridades vanidosas exhiben sus borradores. Es como pasear por el mundo muestras de sus propios esputos."
Vladimir Nabokov



Por: Juan E. Bustamante (*)

Siempre se dice que nuestra Historia se partió en dos después del 27 de Febrero de 1989 con “El Caracazo”, o el 4 de Febrero. Yo insisto que no fue así. Nuestra historia se partió en dos el 18 de 0ctubre de 1945, cuando se alteró el gran camino que se empezaba abrir y el cual fue cerrado durante 55 años. Aun se desconoce cuantos fueron los muertos que provocaron los “Miserables Adecos” y un grupo de “Militares”, quienes después serian los “Cancerberos de un Adefesio” al que llamaron (Democracia). Como siempre los asesinos y cobardes adecos ocultaron por años ese día nefasto y lo llamaron “Revolución del 18 de Octubre” y aparecieron como héroes de un gran acontecimiento.

lunes, 4 de octubre de 2010

En respuesta al llamado de Chávez en el Teresa Carreño

Se hace imperativo aproximarse con la verdad a densos sectores de venezolanos y venezolanas que no tienen razón alguna para oponerse al gobierno bolivariano pero lo hacen en cada votación.


... Afirmarnos en sus ideas inspiradoras
¡Sean Luz del mundo y sal de la tierra!

Por, Martín Guédez (*)

Tiempo de definiciones este que la revolución bolivariana ha traído hasta la vida diaria de todos los venezolanos y las venezolanas. La situación que plantea el eterno torneo electoral burgués exige definiciones impostergables.