lunes, 24 de enero de 2011

Marchemos todos huracanados a formar el gran Polo Patriótico

Prensa YVKE Mundial/Rubí Guadelis

chávez discurso.JPG

Fernando Soto Rojas se le asignó la secretaria del PSUV. (Foto: YVKE Mundial).

El presidente Chávez, invitó al pueblo a leer las 5 grandes líneas estratégicas del PSUV para la batalla del 2011 a 2012. “He propuesto estas 5 líneas de acción política para que el pueblo entero las debata”.

Indicó que la primera línea consiste "en pasar de la vieja cultura capitalista a la militancia socialista verdadera, no de la boca para fuera".

Dijo que hay que pasar de la maquinaria a la lucha, "para subordinarse a las luchas del pueblo, a las exigencias y a las necesidades del pueblo, que son muchas".

Resaltó que la revolución no se puede dejar quitar los espacios por la burguesía que aborrece el pueblo. "Navegamos en el corazón del pueblo. No tenemos que estar fingiendo y haciendo teatro. Somos lo que somos y damos la vida por el pueblo", reiteró el presidente. 

PSUV anunció seis líneas estratégicas para la acción política

Prensa Mundial/AVN/VTV/Wilber Dávila

02 P IMG_2973.jpg

Comandante Chávez, presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela(Foto: Prensa Presidencial)
05 P IMG_3024.jpg

El comandante Hugo Chávez, preside la reunión de la Dirección Nacional del PSUV. (Foto: Prensa Presidencial).

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, comandante Hugo Chávez, sostuvo un encuentro el sábado con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para debatir sobre las "Líneas Estratégicas de Acción Política" 2011-2012.

A la reunión asistieron como integrantes de la Dirección Nacional del PSUV la diputada, Cilia Flores( primera vicepresidenta del PSUV); Elías Jaua Milano(vicepresidente Región Los Llanos); Nicolás Maduro(vicepresidente Región Sur);Francisco Ameliach(vicepresidente Región Centro Occidental); Aristóbulo Istúriz(vicepresidente Región Oriental), Diosdado Cabello(vicepresidente Región Central); los directores Héctor Rodríguez; Diputado, Carlos Escarrá; Jorge Rodríguez; Darío Vivas;Érika Farías; Freddy Bernal; Héctor Navarro; Jackeline Faría; Luis Reyes; María Cristina Iglesías; Alí Rodríguez Araque; Ana Elisa Osorio;Antonia Muñoz; Noelí Pocaterra; Ramón Rodríguez Chacín; Tareck El Aissami; Yelitze Santaella; Rodrigo Cabezas,entre otros integrantes.

2011 y 2012 cruciales para la Revolución Bolivariana 

domingo, 23 de enero de 2011

Hoy comienza el tendido del cable submarino entre Cuba y Venezuela que rompe el bloqueo


CIRCULO BOLIVARIANO SIMÓN BOLÍVAR - OSLO
GRUPO DE APOYO CUBA5
 PRENSA Y DIFUSIÓN
CIUDAD CCS – El tendido del cable submarino que unirá a Venezuela y Cuba será una muestra de rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos y demostrará la voluntad de afianzar las relaciones entre los pueblos hermanos, afirmó ayer el embajador de la República de Cuba en nuestro país, Rogelio Polanco Fuentes.

En la ciudad de Oslo se llevó a cabo recodatorio por fallecimiento del Camarada de el Partido Comunista de Chile, Jorge Rodriguez Gallegos.

La Coordinación Nacional de los Círculos Bolivarianos Socialistas en Venezuela, expresamos nuestra plena solidaridad y apoyo a la actividad recordatoria de el camarada Jorge Rodríguez Gallegos, adelantada por los compatriotas del:Circulo Bolivariano Simón Bolívar de Oslo Noruega. Así mismo, hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. 
Licdo. José Pereira Rodríguez.


 Por: Efrain Navarro
Con motivo del fallecimiento del Camarada Jorge Rodriguez Gallegos, se llevó a cabo el dia viernes 21 de enero, una actividad recordatoria de quien en vida desarrollara un encomiable trabajo solidario por el pueblo y el Movimiento Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, asimismo por la integración Bolivariana representada en el ALBA, Alianza Bolivariana para las Américas.

El   Camarada Jorge, falleció el dia 22 de diciembre en la ciudad de Managua, Nicaragua a los 83 años de edad.

UNESCO: los suecos que persiguen a Assange, encubren a "Reporteros Sin Fronteras", filial de la USAID y de la CIA


CIRCULO BOLIVARIANO SIMÓN BOLÍVAR - OSLO
GRUPO DE APOYO CUBA5
 PRENSA Y DIFUSIÓN



JEAN-GUY ALLARD – A escondidas de muchas otras delegaciones nacionales en la UNESCO, y actuando precipitadamente para escapar a quién, democráticamente, hubiera levantado objeciones, la Comisión Nacional de Suecia y el Gobierno de ese país han convocado para el 26 de enero de 2011 un llamado “Simposio Internacional sobre la Libertad de Expresión” con la complicidad de la desacreditada organización francesa Reporteros sin Fronteras (RSF). Financiado por la USAID norteamericana y vinculada desde años a campañas de difamación atribuidas a la CIA y sus filiales, RSF fue  eyectada de este organismo de la ONU por falta de ética.

La “iniciativa” sueca se hará bajo los auspicios y el financiamiento de la Comisión Nacional de Suecia y el Gobierno de ese país, en la sede de Paris Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).