lunes, 24 de enero de 2011

Marchemos todos huracanados a formar el gran Polo Patriótico

Prensa YVKE Mundial/Rubí Guadelis

chávez discurso.JPG

Fernando Soto Rojas se le asignó la secretaria del PSUV. (Foto: YVKE Mundial).

El presidente Chávez, invitó al pueblo a leer las 5 grandes líneas estratégicas del PSUV para la batalla del 2011 a 2012. “He propuesto estas 5 líneas de acción política para que el pueblo entero las debata”.

Indicó que la primera línea consiste "en pasar de la vieja cultura capitalista a la militancia socialista verdadera, no de la boca para fuera".

Dijo que hay que pasar de la maquinaria a la lucha, "para subordinarse a las luchas del pueblo, a las exigencias y a las necesidades del pueblo, que son muchas".

Resaltó que la revolución no se puede dejar quitar los espacios por la burguesía que aborrece el pueblo. "Navegamos en el corazón del pueblo. No tenemos que estar fingiendo y haciendo teatro. Somos lo que somos y damos la vida por el pueblo", reiteró el presidente. 

Explicó que la tercera tiene que ver con algo vital. "El pueblo tiene que convertirse en un poderoso grupo de propaganda y agitación social. "No nos podemos dejar ganar por los medios burgueses de radios y televisoras de la oposición".

Enfatizó que la cuarta línea estratégica tiene que ver con convertir al partido socialista en un plataforma de construcción y fortalecimiento del poder popular. "Se debe transferir el poder al pueblo".

Explicó que la quinta línea consiste en la batalla comunicacional de agitación y propaganda, por lo que "la construcción del poder popular debe dar una resultante, que yo pido debemos comenzar a ver desde ahora".

Invitó al pueblo a hacer un gran huracán bolivariano, "he propuesto crear los puntos de patrullas, y los ámbitos populares por el buen vivir".

"Marchemos todos huracanados a formar el gran Polo Patriótico. Tiene que ser un polo abarcante de las más distintas expresiones de la sociedad. No permitamos que la burguesía le quite a la revolución a la clase media venezolana y la lucha por los intereses de la clase media venezolana", llamó el presidente Chávez.

Dijo que Fernando Soto Rojas se le ha asignado la secretaria y la dirección del PSUV.

De esta forma anunció que sería como la sociedad patriota o como la Junta Patriota que defendía Simón Bolívar, "es el centro de la junta que dirigió Fabricio Ojeda, es la misma que dirigió Francisco de Miranda y Fabricio Ojeda", finalizó.

En otro orden, indicó que por allí andan con una campaña difamadora "que si nosotros vamos a invadir las casas vacacionales, eso es completamente falso. Toda la recuperación de tierras va dirigida a las tierras ociosas y subutilizadas para asignárselas al pueblo y la clase media”, reafirmó el presidente Chávez.

No hay comentarios: