domingo, 23 de enero de 2011

En la ciudad de Oslo se llevó a cabo recodatorio por fallecimiento del Camarada de el Partido Comunista de Chile, Jorge Rodriguez Gallegos.

La Coordinación Nacional de los Círculos Bolivarianos Socialistas en Venezuela, expresamos nuestra plena solidaridad y apoyo a la actividad recordatoria de el camarada Jorge Rodríguez Gallegos, adelantada por los compatriotas del:Circulo Bolivariano Simón Bolívar de Oslo Noruega. Así mismo, hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. 
Licdo. José Pereira Rodríguez.


 Por: Efrain Navarro
Con motivo del fallecimiento del Camarada Jorge Rodriguez Gallegos, se llevó a cabo el dia viernes 21 de enero, una actividad recordatoria de quien en vida desarrollara un encomiable trabajo solidario por el pueblo y el Movimiento Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, asimismo por la integración Bolivariana representada en el ALBA, Alianza Bolivariana para las Américas.

El   Camarada Jorge, falleció el dia 22 de diciembre en la ciudad de Managua, Nicaragua a los 83 años de edad.



La tierra de Sandino le dio el abrigo y se convirtio en su trinchera de lucha revolucionaria, luego de partir de Noruega, pais donde estuvo radicado como refugiado politico, y en donde como buen Comunista, también dejo una huella inborrable en el Movimiento Latinoaméricano de Solidaridad, el cual le rindió un homenaje póstumo por larga trayectoria y constancia en la lucha revolucionaria.

Esta actividad estuvo también marcada por el profundo espiritu solidario enraizado en el seno del Circulo Bolivariano Simón Bolivar de Oslo, el cual hizo llegar a los familiares del Camarada Jorge Rodriguez Gallegos, su más profundo pesar por tan sentida dasaparición fisica.

El hijo del fallecido, Fernnado Rodriguez, vocero de cultura del Circulo Bolivariano Simón Bolivar, y conocido poeta y escritor,dirigió el acto, que fue engalanado con la presencia de cantantes, poetas, compositores y reperesntantes de organizaciones politicas y culturales de Oslo.
Entre estos se puede mencionar al Director de Radio America Latina de Oslo, Hans Dhale, representantes de la Federación de Asociaciones Chilenas en Noruega, representante del Partido Socialista de Noruega, Hernan Rojas; Catarina Barboza, representando a la Asociación Femenina " Magdalena", el poeta noruego Hans Petter, Blad, el guitarrista chileno, Pablo Alcayaga, el cantante cubano Rafael, representante del Movimiento al Socialismo de Bolivia, MAS, el poeta Noruego Hans Petter, representante delPartido Nacionalista Peruano, reperesentantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Chile, y dirigentes politicos del Paraguay.
Circulo Bolivariano Simón Bolivar de Oslo. (Foto CB Oslo)
                                                                        
"Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos"

Hasta la Victoria Siempre Camarada Jorge!

No hay comentarios: