viernes, 19 de noviembre de 2010

Eveling Trejo dejada de Rosales se graduó Summa Cum Laude de Abogada y nunca la vimos en clase.

http://i248.photobucket.com/albums/gg198/carapalida64/eveling2.jpgLa ex primera dama de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, se graduó, ayer, de Abogada con la mención honorífica Summa Cum Laude, en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE).
En el acto, que se realizó en el Palacio de Eventos, recibieron su título 234 nuevos abogados y 622 nuevos profesionales que egresaron de todas las carreras de la URBE. Comentario de otra graduanda:
Esta tipa nunca se asomo por ningun salon, como lo se? yo tambien me gradue en ese acto. aparecia en las listas pero nunca la veiamos, el descaro es que si le van a regalar el titulo por lo menos que no vaya al acto que se lo entreguen por secretaria, que descaro mas grande y para colmo de Summa Cum Laude hasta discurso nos tuvimos que calar de la analfabeta esta, es que son unos descarados ! 

"Información útil para todos los venezolanos: EL ESCORPIÓN"

Información útil para todos los venezolanos: 
 
El Viernes en la noche estábamos en la sobremesa con unos amigos en una casa en los alrededores de la Colonia Tovar , en un sitio conocido como 'Villa Bahareque', cuando un escorpión clavó su aguijón en el dedo medio de la mano derecha de una familiar cercana. 
El dolor le hizo sacudir la mano de inmediato y el escorpión cayó al suelo y, como suelen ser de movimientos lentos, uno de los amigos lo tapó con un vaso, pasándolo luego a un frasco. Hasta aquí, sin saberlo, se hizo lo correcto: apresar al arácnido vivo. De las 30 personas que estaban en el sitio comenzaron a surgir todo tipo de anécdotas y opiniones. 

A la mayoría los habían picado alacranes en distintas oportunidades y no les había ocurrido nada que lamentar, de modo que recomendaban que se quedara tranquila y que, si acaso se sentía  mal, pues que nos fuésemos a un hospital.

jueves, 18 de noviembre de 2010

EL SÁHARA MERECE UNA INVESTIGACIÓN


POR LOS DERECHOS HUMANOS EN TODO EL MUNDO
Fuerzas marroquíes desmantelan un campamento de miles de viviendas de saharauis cerca de El Aaiún, Sáhara Occidental, el 8 de noviembre 2010. © AP / Maghreb Arabe Presse / HO.
Ya somos 69.495 firmantes
El pasado 8 de noviembre las fuerzas de seguridad marroquíes llevaron cabo una operación en el campamento de Gadaym Izik, cerca de El Aaiún, en el Sáhara Occidental, un asentamiento informal de tiendas de campaña y viviendas improvisadas que alberga a miles de saharauis. Informes de activistas locales señalan que las fuerzas de seguridad irrumpieron en el campamento, golpeando a los residentes y usando gases lacrimógenos y cañones de agua caliente para obligarles a salir de las tiendas, que quemaron o derribaron. Lo que podría indicar un uso excesivo de la fuerza. Por su parte, fuentes gubernamentales indican que, en el desarrollo de esta operación y en los días posteriores, nueve personas, ocho de las cuales pertenecían a las fuerzas de seguridad, perdieron la vida.

lunes, 15 de noviembre de 2010

AGENCIA DE NOTICIAS NEXO

Leandro Biaggio
 EDITORIAL: La evidencia; el tablero político y el presupuesto 2011
Pocas fueron las horas que pasaron a la muerte de Néstor Kirchner para que la oposición se uniera una consigna: Garantizar la paz social, la gobernabilidad y la institucionalidad y ponerse disposición de la presidente de la nación para todo lo que necesite.
Pocos los días que transcurrieron desde esa promesa, hasta que la realidad demostró que la palabra empeñada de la oposición no fue más que un gesto diplomático que no se traduce en hechos. 


NOTICIAS

Tegucigalpa 15 de noviembre de 2010. Seis personas muertas y entre 12 a 15 personas heridas, sería el saldo de una nueva agresión por parte de guardias de seguridad del terrateniente y empresario Miguel Facusse, que pretende apropiarse de la finca el Tumbador, propiedad de grupos campesinos, según informaciones
El Cuerpo de delegados informa que los trabajadores del Subte se encuentran en estado de alerta y movilización solicitando el inmediato pase a planta permanente de Metrovias de los trabajadores subterráneos que hoy prestan servicios en empresas tercerizadas.

Amar y perdonar

Queridos amigos paz y bien.

Hablar del perdón resulta un tanto difícil cuando la persona no se despoja de sus sentimientos negativos y almacena dentro de su ser resentimientos y rencor hacia la otra persona, lo que a la larga termina haciéndole más daño a ella misma que a quien van dirigidos dichos sentimientos. A menudo la gente suele decir, perdono pero no olvido, como una forma muy cómoda de dar a entender que ha podido perdonar a la otra persona; resultando por demás contradictoria dicha expresión, puesto que, no puede existir el perdón si mantenemos viva la llaga del dolor.

Quien ama está siempre dispuesto a perdonar. Por la sencilla razón de que el amor auténtico es inmenso como el universo, no tiene límites ni fronteras, por lo tanto, no conoce de odios ni mezquindades. Por el contrario, el amor puro y verdadero todo lo tolera, todo lo soporta y todo lo perdona. El amor es paciente, es bondadoso.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Pais Vasco: Convocatoria por los presos políticos vascos


Una vez más es la hora de responder solidariamente al llamado de quienes sufren la injusticia del neocolonialismo y la peor barbarie represiva. Hoy en las cárceles españolas se continúa violando los más elementales derechos de los presos políticos vascos. Ellos no están solos. Jamás lo estuvieron. La solidaridad permanente de su propio pueblo siempre fué la bandera resistente que les dió cobijo y aliento. Ahora nuevamente ese pueblo digno convoca a la solidaridad por sus mejores hijos.

¿La agroenergía sirve a la vida o al capital?


En un artículo anterior abordábamos la energía como uno de los mayores enigmas del universo, especialmente la Energía de Fondo que sustenta el cosmos y cada ser. Ahora vamos a concentrarnos en la agroenergía, la más ansiada en los días actuales a causa del agotamiento creciente de la matriz energética fósil. Es como una especie de Arca de Noé salvadora del sistema actual.

Naturalmente, la energía, poco importa su tipo, es imprescindible para todo, particularmente es el motor de la economía de mercado, y para todas las civilizaciones.
Quien quiera tener un resumen bien fundamentado del tema en una perspectiva global, pasando por los países productores y analizando los principales agrocombustibles y la bioenergía en general, debe leer el libro de François Houtart, La agroenergía: solución para el clima o salida de la crisis para el capital (Ed. Ruth, 2009). El autor, sociólogo belga, es muy conocido en todo el tercer mundo por haber creado en Lovaina un Centro Tricontinental donde forma cuadros del más alto nivel, venidos del Gran Sur, entre ellos muchos brasileros, para actuar de forma transformadora en sus respectivos países. Es uno de los fundadores y animadores del Foro Social Mundial.

Iglesia católica reafirma compromiso en liberación presos políticos de Cuba

La Iglesia católica seguirá actuando con el mismo compromiso para la liberación de todos los presos políticos cubanos, según reafirmaron los obispos de Miami y Santa Clara en una visita de cinco días de sacerdotes de Cuba a Florida que finalizó el 

pasado 
viernes.

Por: EFE

Miami, Florida
Noviembre 11 de 2010

La Iglesia católica seguirá actuando con el mismo compromiso para la liberación de todos los presos políticos cubanos, según reafirmaron los obispos de Miami y Santa Clara en una visita de cinco días de sacerdotes de Cuba a Florida que finaliza mañana, viernes.

En Venezuela Los Medios Privados Mienten

De: pedro Vivente marillan Sanchez <pedromarillan41@gmail.com>
“Cayendo y Corriendo”, así está la oposición, me pareció adecuado este título para iniciar esta denuncia, el cual es patrimonio del camarada Miguel Ángel Pérez P. a quien felicito por su programa en VTV, Así califico lo sucedido en El Metro de Caracas en el día de ayer en la Estación Propatria, cuando un grupo desestabilizador  a nombre de una “organización de politiqueros sediciosos” como Antonio Ledezma, Leopoldo López y otros bandidos, irrumpieron en esa estación para crear EL CAOS y “casualmente” estaba presente RCTV, aprovechando que este servicio de transporte ha COLAPSADO, irrumpieron estos borregos a sueldo, sin embargo esta situación en la actualidad, se está resolviendo y se  han dado los recursos para la solución del problema que vivimos los caraqueños diariamente. Esta acción SABOTEADORA  no la  permitió el pueblo y fue rechazada por la Comunidad junto a los Usuarios, la mujer y el hombre de a pie, tiene la sabiduría y ya no lo engañan con acciones  tan evidentes de sabotaje como ocurrió en esta oportunidad.

Para quienes necesiten adquirir medicamentos para tratamientos de alto costo, de manera gratuita:

 Red Simón Bolívar <martinguedez@gmail.com> escribió:
 

 El 03/07 del año en curso, entró en funcionamiento la nueva sede de la
 "Farmacia de Medicamentos para Tratamientos de Alto Costo" del
 Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicada entre la
 2da y 3era Transversal de la Zona Industrial de Los Ruices (CARACAS )
 Para la entrega de tratamientos relacionados con: Cáncer, Hepatitis,
 Transplantes, Hipertensión Pulmonar, Artritis Reumatoide, Osteoporosis
 Severa, Psoriasis, Fertilidad y Pubertad Precoz.