sábado, 22 de junio de 2013

Círculos bolivarianos denuncian corrupción de colectivo

En Monagas, Carabobo y Aragua habrían afectados a consejos comunales con la promesa de entregarle carros chinos

Los Círculos Bolivarianos solicitaron a la Fiscalía General investigar la presunta estafa cometida por la Confederación Nacional Bolivariana Socialista de Comunas, Consejos Comunales y Frentes Sociales, entre 2010 y 2013 a parte de los colectivos adscritos. 
Confenascofes, a través de una cooperativa, ofreció carros chinos a los consejos comunales desde 2011, pero hasta la fecha no ha entregado una unidad y se ignora el paradero de los recursos entregados como inicial por personas de Monagas, Carabobo, Aragua y Caracas, señaló el coordinador de los CB, Rubén Mendoza.
Mendoza, junto a Emalida Viloria, José Pereira Rodríguez y Luis González, se deslindó de la confederación en agosto de 2012 al percatarse de una serie de irregularidades que atribuyen al presidente del grupo, Josefe Chiriti Chigue, que formaría parte de la cooperativa denunciada.
Confenascofes reúne a 17 organizaciones oficialistas, como la Federación de Productores de Nueva Esparta, la Cámara Empresarial Siglo XXI, Cámara Sudamericana de Integración, Avance 4-F, Cooperativa San Miguel, Fundagamar, OCV Rafael 2005, Viviendas Emanuel, Viviendas Sudamtex y los CB, que fueron víctimas del supuesto hecho irregular.
La organización aparece en el Registro Principal de Carabobo con el número de planilla 305-00100797, con fecha 5 de diciembre de 2011. “La Confederación fue creada para fortalecer el poder popular, no para cometer corrupción o perjudicar a las personas. La cooperativa solicitó, a cada persona interesada, 8.000 bolívares para agilizar los trámites en los bancos del Estado y las concesionarias; en el caso de Monagas hemos detectado 20 estafados, personas que llevan 2 años en espera de sus bienes”, indicó Mendoza.
Ante la Fiscalía General los CB consignaron una carta dirigida a Luisa Ortega Díaz, así como una serie de copias de depósitos, hechos por los afectados a quienes, presuntamente, les harían los trámites ante la empresa del Ministerio de Comercio, Suministro Venezolanos Industriales, Suvinca, responsable de la compra, asignación y entrega de vehículos chinos e iraniés.

CARTA ABIERTA A DOUGLAS LEÓN NATERA,

o develando un rosario de mentiras…

La ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por Libertad, la traición por Patriotismo, la venganza por Justicia.
-Simón Bolívar-




Por: J. W. de Wekker Vegas.

No me voy a ir por las ramas, Douglas León Natera, ¡MIENTES!, y mientes descaradamente frente las cámaras de la TV cipaya venezolana; y cuando NO lo haces, tergiversas u omites información… Y ante el hecho de qué, insólitamente, usaste una bata médica durante tus declaraciones, en medio de mi asombro te pregunto: ¿desde cuándo ejerces?...

Pero vamos al grano y a hablar de tus propios números falsarios:

De la influenza H1N1 hablas de 1.538 casos, y agregas, con patibularia expresión, que hay más 15 enfermeros contagiados, eso es un 1%, -o sea- nada considerando lo terriblemente “CONTAGIOSA” que dicen ustedes que es la enfermedad, ¿qué el gobierno no les dan las cifras de muertos?... Yo te pregunto: Y ustedes que son los médicos tratantes, ¿NO LO SABEN?, ¿O será que las inventas cuando te interesan y las callas cuando no?... Ahora, sacando números –regla de tres simple- si una población de 30 millones hay 1.538 casos en 100 ¿cuántos habría?... ummm… fíjate tú, 0,005%. ¡CARAJO! Douglas, ¿Y tú llamas eso una EPIDEMIA?, pues ¡¡¡-MIENTES-¡!!...

Luego comienzas a balbucear dubitativamente algo del Dengue, manejas incongruentes cifras que se ve que no dominas; y terminas con una palabra fatalista de “DIEZMANDO”. Dime una cosa Douglas, ¿Por qué no haces comparaciones con otras naciones latinoamericanas?... ¿Por qué no dices que tanto las cifras de contagiados y defunciones son de las más bajas dentro del área de contacto?, definitivamente Douglas, cuando no mientes OMITES desvergonzadamente…

Y por último ¡LA CAGASTE!, comienzas a hablar de la tuberculosis y te vas al 1960… (¡¡53 años atrás!!)… definitivamente, tu falta de seriedad es increíble… Mira Douglas, en realidad, tú como “medico” no recuerdas –o no quieres recordar- el repunte de la TBC en los 90’s?. Repunte que provino del África Sahariana vía España, y que hizo de la península Ibérica el sitio con más tuberculosos de Europa… Y hablas de 4.000 casos (es tu cifra, no es la oficial) -o sea– que si fuese cierto, según la cuenta anterior, sería el 0,01%, sí otro flagelo que, según tú función de plañidera, está DIEZMANDO a Venezuela… ¡¡QUÉ FALTA DE VERGÜENZA!!.

En realidad no me queda más que decirte que: ¡¡ERES UN SOBERANO MENTIROSO!!... Y para que no digas que yo miento, como tú lo haces, dejo en este artículo el vídeo de tus declaraciones.

Nos vemos en las teclas,

JotaDobleVe
jotadobleve@gmail.com


"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS,
HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO
DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


viernes, 21 de junio de 2013

DISCURSO SOCIALISTA, DE JUSTICIA SOCIAL,

anti capitalista, revolucionario. Vs…

...Hemos quitado la mordaza de la boca para que nos digan injurias, y se está realizando la fábula de la serpiente con el hombre; que al primer calor que sientes, emplean su saña contra sus benefactores...
-Simón Bolívar-



Por: Javier Del Valle Monagas Maita (*)

Las palabras en si no significan nada.  El discurso es una retahíla de frases expresadas más para impactar, que para reflejar la conciencia del orador.  Las palabras en el discurrir cobran sentido cuando su verbo es correspondiente con la acción. El discurso permanece más allá del tiempo y su extensión. Solo la limita la capacidad y el deseo de expresar la verdad contenida en el orador.  Entonces podemos decir es un buen discurso. “El Capital” es un buen discurso, “La Carta de Jamaica” es un buen discurso, “La Odisea” es un buen discurso, “Las Venas Abiertas De América latina” es un buen discurso.  “Los Aló Presidentes” son buenos discursos”. Atención, que estoy hablando de la generalidad de las personas. Se, de oradores, cuyos discursos les generaron problemas graves por que son, o fueron la expresión genuina del sentir de quien lo pronunció apegado a la verdad.  Así hay personas que no preparan un discurso en ocasión de situaciones especiales a los fines de resaltar individualmente y generar una opinión intencionalmente favorable, si no que por el contrario, son personas que sienten lo que dicen y dicen lo que sienten ¿Quién no recuerda  aquel discurso del eterno camarada Hugo Chávez Frías? cuando ante la tribuna de ese mamotreto llamado ONU, inició su sentido discurso, nacido de sus entrañas irreverentes y expresivas del sentir popular de su pueblo “…Aquí huele a azufre…” referente al presidente más asesino para ese entonces del imperio terrorista de Estados Unidos de Norteamérica - George W Bush -  ese fue un discurso brotado de un manantial de ideas y conciencia que se proyecta aun hoy como volcán activado en su máxima potencia.   Así son las palabras brotadas del alma. Así mismo quien no tiene en su memoria esas maratónicas expresiones de ciencia política cierta del gigante de la historia contemporánea Fidel Castro Rust.  Esas si son piezas de oratoria y discursivas por excelencia, sin libretos, sin preparativos, pero siempre cargadas de inmensas verdades.

Lamentablemente hay discursos fingidos y por lo tanto dejan de ser tal cosa,  para ser solo palabras. Por ejemplo aquel discurso de Obama cuando Prometió reivindicaciones para los inmigrantes y cerrar la base de tortura en Guantánamo.  Ese fue un discurso electorero, vacuo, que no contuvo ningún sentimiento noble. Solo palabras vacías en procura de engañar a un colectivo habido de justicia y seguridad social.  La diferencia entre el discurso del hombre caribeño de gran estatura moral, que fustigó al diablo en su propio patio, y el del enano norteño que con falsas predicas, humilló a su pueblo y a su raza. Para convertirse luego en el sarcástico castigador de la fe y la ilusión de esas mayorías de electores que le favorecieron confiados en unas palabras vacías y sin sentimientos.  Es inmensa.  Una fue, es y será honesto (un discurso). La otra solo la continuación de una burla continuada contra los pueblos del mundo y especialmente el pueblo de Estados Unidos. Un pueblo hundido en la más oscura ignorancia al creer que la peor dictadura del mundo en la que la tienen sumida, es una democracia.

Detrás de esos discursos, se esconden dos concepciones del mundo. Uno fatuo, elitista, represivo, mentiroso, burlador y que desprecia la paz, la solidaridad, el amor y la convivencia pacifica y hasta convierte a la muerte en negocio, en una mercancía que da dividendos a quienes fabrican armas y creen estúpidamente que son mejores que la mayoría. Tan solo por que han acumulado masas de cosas denominadas riquezas, pero que al final de cuentas son solo vanidades enfermizas  y reflejos ciertos de complejos de inferioridad, en apariencias de superioridad. El otro en cambio, refleja el aprecio y valoración por la naturaleza, la humanidad y  la vida misma. Este último es un discurso noble, sentido  e impregnado de sentimientos  de paz y solidaridad.  El primero es definitorio de capitalismo. El segundo de socialismo, o mejor de comunismo humanista. Carlos Marx, Lenin, Trosky, Mariátegui, Hugo Chávez son algunos entre otros notables, de los pensadores que alimentan esa corriente del pensamiento.  Del capitalismo podemos destacar: Thorstein Veblen, Joseph Schumpeter, Fracois Perroux, Eduard Berstein, Rudolf Hilderfending, etc.  Y los representantes de neo liberalismo pragmático, o mejor dicho neo nazismo capitalista guerrerista como: Nelson Rockefeller, Amancio Ortega, Donald Rumsfeld, Warren Buffett, Peter Sutherland, Bill Gates, Paul Wolfowitz, Carlos Slim, entre otros.

En todo este panorama,  está claro que el capitalismo es insostenible. Incluso ante el cumplimiento de la predica de sus máximos representantes de que es necesario exterminar una tercera parte de la población mundial, para poder disponer de la mayor cantidad de los recursos naturales que quedan en el planeta.  Tenemos que la propia esencia del capitalismo: La avaricia y el egoísmo, hace imposible la coexistencia pacifica y por lo tanto los deseos de unos por dominar y controlar a los otros grandes capitalistas, hará que la destrucción del planeta sea inevitable. No olvidemos las grandes cantidades de armas de destrucción nuclear existentes y los mismos niveles de disociación mental de esos capitalistas que las controlan en gran proporción mediante gobiernos títeres como USA, Israel, Francia, Inglaterra, etc.
       
Por estas y otras razones, es que se hace  preciso decir que no es posible hablar de revolución socialista y  sostener a la vez todas las estructuras capitalistas existentes en un país.  La tarea no es fácil, eso se sabe, pero hay que ir avanzando demoliendo lo viejo y construyendo lo nuevo. Lo más duro de esa tarea está en la mente.  Como dice el Che “Hay que construir el hombre nuevo“. Pero si se emprende la labor, solo será cuestión de tiempo.  Lo primordial es iniciar esa construcción de ese hombre nuevo. Para poder establecer las bases de una nueva sociedad, de una nueva historia; es necesario un primer paso.  En este caso el discurso debe ser correspondiente con la práctica:   Decir, hacer y corregir sobre la marcha, demoler y construir. No hay lugar para la mentira, la impunidad, el engaño y sobre todo la impunidad.

(*) Abogado por la patria
Facebook, Javier Monagas Maita


"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS,
HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO
DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


MADURO Y OBAMA,

o tesis y antítesis...

...Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende...
-Simón Bolívar-



Por: Julio Escalona

Es cruenta la batalla política imperial para justificar la guerra. Obama aparece al frente cuando declara que se ha comprobado el uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio y anuncia que incrementará la ayuda militar a los mercenarios invasores. Simultáneamente se realizó una reunión de los ministros de Defensa de EEUU e Israel. Seguramente trataron sobre la guerra para destruir a Siria donde Israel ha estado interviniendo.

Putin y Obama se reúnen y Rusia continúa firme en la convocatoria de la conferencia internacional sobre la paz en Siria, la que es vista con frialdad por Occidente. Ban Ki-moon declara que suministrar ayuda militar "no sería beneficioso" y que no hay solución armada.

El presidente Maduro ha emprendido iniciativas políticas. El gobierno de calle ha sido un punto de partida y ha realizado entrevistas relevantes. Con Lorenzo Mendoza, en el momento en que Capriles avanzaba en el desconocimiento del presidente Maduro y las instituciones venezolanas. El canciller Jaua se reunió con el canciller Kerry, de EEUU. El Presidente con la alta jerarquía de la Iglesia Católica, y ya se debe haber entrevistado con el papa Francisco. Obviamente han reconocido al presidente Maduro, lo que indica pérdida de fuerza del Sr. Capriles. Venezuela mantiene una importante actividad en Unasur, Mercosur y otras instancias internacionales.

Ha dialogado con los medios de comunicación para enfrentar la guerra mediática. Además convocó al Polo Patriótico y consolidó alianzas. Renovó el Consejo de Estado y le ha dado atribuciones para buscar soluciones a la situación económica. Ha anunciado un principio de acuerdo con las universidades, y el ministro Menéndez informó que cesó el paro en la Ferrominera. La unidad basada en el hacer fundamentará las críticas.

La batalla es política y el presidente Maduro la va ganando. La estrategia imperial para derrocar al Gobierno venezolano sigue en marcha. Las victorias políticas los detienen y abren camino a la paz. Esto crea un marco más adecuado para solucionar los problemas económicos. Son legítimos los pactos con el capital. El piso de este proceso debe ser el fortalecimiento del poder popular y la producción social. Las 3R, el golpe de timón, "comuna o nada" y el liderazgo del presidente Maduro, son esenciales.

Por: Julio Escalona  



"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS,
HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO
DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


ANTE EL SUPERIOR,

o tener claridad en la unidad...

...La unidad en la guerra es la primera ventaja .... La unidad lo hace todo y, por lo mismo, debemos conservar este precioso principio...
-Simón Bolívar-


Por: Juan Barreto Cipriani

Algunos intelectuales de izquierda han denunciado al peligro del resurgimiento de un viejo problema: el vigor de nuevas corrientes fascistas. Hagamos un poco de historia para contextualizar ese debate. El fascismo fue la complicidad absoluta entre el gran capital y el Estado. Es decir, donde los intereses del gran capital pasan a ser los intereses que mueven a la política, se anda muy cerca el fascismo. También el fascismo constituyó la respuesta contra-revolucionaria a todos los intentos de avance decisivo en la construcción del socialismo.

Se afirma constantemente que el fascismo niega la lucha de clases, pero debemos tener claridad en que detrás de una retórica de unidad, conciliación y colaboración de clases; el fascismo es el brazo político-militar del mando del capital. Aterroriza a los estratos populares, urbanos y rurales, intenta construir una “línea de penetración y reclutamiento de masas” en la clase media y la masa popular marginada, utilizando el descontento y la desmoralización provocados por la crisis económica,  contra la izquierda  y la clase trabajadora organizada en el movimiento sindical revolucionario; utiliza grupos de choque y bandas armadas, como paramilitares, para reducir por la fuerza bruta a socialistas, sindicalistas, obreros y movimientos sociales.  Líderes fascistas fueron Mussolini, Hitler, Franco, Pinochet y toda la pléyade de dictadores que -apoyados por Estados Unidos, las oligarquías y las fracciones del Gran Capital- intentaron detener por la fuerza el avance de las luchas de la multitud popular hacia la comuna y el socialismo.

Ciertamente en medio de los efectos devastadores de una crisis económica marcada por fenómenos de estanflación (estancamiento - depresión económica + inflación) se crean algunas de las condiciones de posibilidad del fascismo. Así mismo, un clima de resentimiento y revancha social que incuba los fenómenos psicosociales de “la personalidad autoritaria” (Adorno) o la estructura de carácter sadomasoquista asociada al “Miedo a la libertad” (Fromm), acompañan a fenómenos de degradación moral como efecto de la experiencia bélica, Esto explica al fascismo como parte de un movimiento reactivo que comienza a mostrar sus síntomas de crecimiento en los procesos electorales.

En 1924, Hitler obtuvo sólo el 6,5% de los votos. En 1932, obtiene 37,2%, con lo cual accede al poder y lo utiliza para anular a los restantes partidos liberales, moderados y democráticos. Cualquier parecido con Capriles Radonski es pura coincidencia.

Es de sobra conocido el poema de Bertold Brecht donde advierte sobre los riesgos de minimizar la amenaza fascista:

- Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,guardé silencio,porque yo no era comunista,
- Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata,
- Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista,
- Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío,
- Cuando vinieron a buscarme a mí, no había nadie más que pudiera protestar.

El fascismo convoca a las masas reaccionarias, pero es parte de una apología del destino manifiesto de la minoría selecta.  La mayor parte de sus dirigencias vienen de las clases altas e instauran sistemas jerárquicos y autoritarios. Charles Maier, historiador, recalca que hacia 1927, el 75% de los miembros del partido fascista italiano venía de la clase media y media baja; sólo 15% era obrero, y un 10% procedía de las élites, los cuales sin embargo ocupaban las altas posiciones y eran quienes, en definitiva,  fijaban  sus objetivos y políticas.  Hitler establece el “principio del caudillo-providencial”: cada funcionario usa a sus subordinados despóticamente como le parece para alcanzar la meta, y responde sólo ante el superior.



"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS,
HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO
DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


miércoles, 19 de junio de 2013

BUROCRACIA:

o ¿Mal necesario?

“La burocracia destruye la iniciativa. Hay pocas cosas que los burócratas odien más que la innovación, especialmente la innovación que produce mejores resultados que las viejas rutinas. Las mejoras siempre hacen que aquellos que se hallan en la cúspide aparezcan como unos ineptos. ¿A quién le gusta aparecer como inepto?”
Frank Patrick Herbert



Por: Marcelo Colussi

–Vengo a cobrar mi pensión–

–¿Nombre?–

–Pedro Ramiro Gómez Cifuentes–

–¿Número de carnet?–

–187679-00–

–Mmmm…. Según sale en el sistema, usted está muerto–

–¿Cómo muerto? ¡Si aquí estoy!–

–Pero en el sistema aparece muerto–

–¡No entiendo! Trabajé toda mi vida, y hoy que tengo que cobrar mi primer cheque de la pensión, me dice que estoy muerto. ¿Es un chiste? ¿Y mi dinero?–

–Va a tener que traer todos los recibos de sueldo de los últimos 30 años, legalizados por notario, para que yo pueda hacer algo–

Esto, que pareciera el guión de una comedia de mal gusto, perfectamente puede ser (¡es!) una realidad cotidiana. La burocracia, de la que seguidamente trataremos de hacer alguna consideración, no goza de la mejor reputación entre sus supuestos beneficiarios. La literatura lo confirma por doquier: “La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión”, escribió alguna vez mordaz el británico Oscar Wilde. Pensemos igualmente en algunas de las grandes novelas de Franz Kakfa (“El proceso” o “El castillo”), de principios del siglo XX: los personajes quedan siempre desgarradoramente atrapados por las redes de burocracias impersonales que se terminan haciendo patéticas, trágicas…, como el ejemplo con que abrimos el texto. “Nuestros dos principales problemas son la gravedad y el papeleo. Nosotros podemos lidiar con la gravedad, pero a veces el papeleo es abrumador”, dijo apesadumbrado Wernher von Braun, uno de los grandes científicos del siglo pasado.

La burocracia es un producto de la modernidad. El surgimiento del Estado moderno es, en otros términos, la aparición de una burocracia organizada. Es decir: el capitalismo fue haciendo la vida cada vez más compleja, necesitando un orden crecientemente estricto y racional para poder funcionar. La burocracia en tanto “gobierno de los escritorios”, es un elemento consustancial a ese crecimiento y complejización del mundo de la industria en expansión, de las comunicaciones que globalizan el mundo, de la super especialización del trabajo.

En otros términos, la burocracia es una forma racional de organizar una determinada entidad y/o actividad buscando la optimización en su funcionamiento, para lo que se busca la mayor precisión, transparencia, velocidad y eficiencia posibles. La burocracia nació para ayudar la gestión de las cosas, no para entorpecerla. De hecho, surge en la estructura de los Estados modernos, pero hoy día ya es parte fundamental de toda gran empresa (burocracia corporativa), siendo lo que posibilita su funcionamiento empresarial eficiente a escala planetaria. Max Weber consideró a la burocracia como una forma de organización que pone el acento en elementos positivos tales como la precisión, la velocidad, la claridad, la regularidad, la exactitud y la eficiencia, todo lo cual se consigue por medio de la división predeterminada del trabajo, de su supervisión jerárquica y de rigurosas y precisas regulaciones que lo enmarcan. De ese modo, la burocracia (de Estado o de las grandes empresas capitalistas) representa un orden racional que deja a un lado el “capricho” de la dirección, la improvisación o el carisma del jefe. Si algo tiene de positivo la organización burocrática es que cada trabajador y/o cada ciudadano se atienen a normas de funcionamiento, a reglas de juego precisas, y no queda librado a los azares de la vida.

Merced a esos procedimientos previamente pautados (rígidamente pautados, se podría agregar), todo el mundo se atiene a normas preestablecidas que, se supone, deben hacer la cotidianeidad más organizada, más fácil, menos aleatoria. La eficiencia que se desprende de esa organización debe pagar el precio de una rutina burocrática a veces aburrida… o enloquecedora, como en el ejemplo con que abríamos el presente texto. Pero esos “excesos” son la otra cara de un proceso que, en principio al menos, promete mayor racionalidad.

La sociedad capitalista, tanto su Estado como sus empresas privadas productivas (de bienes o servicios), está fundada sobre ese rígido orden burocrático. Lo mismo ha sucedido con las experiencias socialistas; allí la burocracia no sólo no tendió a desaparecer sino que, por el contrario, se maximizó. Puede llegar a decirse que el socialismo real conocido durante el siglo XX es un socialismo especialmente burocrático (¿pesadamente burocrático?). Esto ya nos marca una ruta de por dónde debemos plantearnos las cosas: ¿es la burocracia un mal necesario?

Ahora bien: en la percepción generalizada de la población, la burocracia es una carga pesada, una desgracia que hay que sufrir/soportar. Y ello no es sólo “percepción”: es una descarnada realidad. Ejemplos como el de nuestro pensionado no son tan inusuales. Las burocracias, en principio las estatales, aunque también ello puede encontrarse en la iniciativa privada, muchas veces terminan convirtiéndose en un martirio para el usuario. La excesiva actividad regulatoria termina produciendo duplicación de esfuerzos y, en muchos casos, ineficiencia administrativa. En vez de facilitarse la solución de problemas, los mismos se perpetúan y las soluciones se demoran excesiva e innecesariamente.

Valga este ejemplo: durante la época colonial de América (siglos XVI al XIX), el reino de España llegó a tener alrededor de 400.000 leyes para regular la administración de tan vastos territorios. Si bien en 1681 hubo un intento de racionalización de tamaño monstruo burocrático reduciéndoselas a 11.000, el peso paquidérmico y la ineficiencia de ese aparato más que facilitar las cosas, las fue tornando cada vez más inviables. No sólo por eso, pero sí como un elemento más que contribuyó, finalmente la Corona española tuvo que retirarse de esas tierras. La ineficiencia y corrupción de la burocracia colonial se hizo evidente, y su peso se tornó inmanejable. En buena medida esa “cultura burocrática” quedó instalada en tierras latinoamericanas; de ahí el “cáncer” burocrático de nuestras administraciones públicas.

Ahora bien: ¿por qué esa percepción generalizada de los usuarios (la población en general) que considera a la burocracia como pesada, molesta, especialmente rígida, falta de creatividad para solucionar situaciones novedosas que se salen del manual, enloquecedora? Porque de hecho, en innumerables situaciones así funciona.

En el marco de la empresa privada la burocracia tiende a ser menos ineficiente en la atención de sus usuarios porque allí “pérdida de tiempo” significa “pérdida de dinero”. Y si algo pone en marcha y mantiene esa lógica es el lucro. Por tanto, aunque el cliente no es más que un consumidor al que se hace prosternar reverencial ante el altar del consumo, no se le trata tan mal, porque en definitiva es él quien paga. En el ámbito de la burocracia pública, allí donde se extiende el prejuicio que “en el Estado no hay patrón” y que las prestaciones son “gratuitas” (¡como que nadie las pagara!...: son un derivado de la plusvalía que circula socialmente), el burócrata tiene la aureola de intocable. El poder de la burocracia, rígida y refractaria a cualquier cambio, y más allá de su ineficiencia, de su espíritu “enloquecedor” que en muchos casos nada sirve al usuario más que para “enloquecerlo”, está bastante ilimitado allí. Las burocracias, entonces, no están en función de facilitar las cosas transparentándolas y haciéndolas eficientes sino que permiten la corrupción y, en muchos casos, son un obstáculo para el buen funcionamiento.

¿Se podrá eliminar ese chaleco de fuerza burocrático? En las sociedades opulentas del Primer Mundo, donde las tecnologías cambian día a día la vida cotidiana, estaríamos tentados a decir que sí, producto justamente de esas tecnologías que facilitan y simplifican los procedimientos. Pero bien observado, los niveles de control que esas burocracias ejercen sobre sus poblaciones es infinitamente mayor al que se ejerce en los Estados de las sociedades pobres. Es, en todo caso, más sutil, más sofisticado, y el “papeleo” en cuestión es menor. Pero los grados de control y manipulación son mayores aún.

¿Y en el socialismo? La sociedad de “productores libres asociados” pergeñada por Marx y Engels hace siglo y medio, libre de ataduras burocráticas, aún parece que está lejos. Nadie dice que sea imposible. Lo que sí, lo que la experiencia concreta mostró en los primeros balbuceos del socialismo del siglo XX es que la burocracia tomó un papel preponderante en la organización. ¿Mal necesario del que ninguna sociedad compleja puede escaparse? El reto es ir más allá de eso. Como dijera Hegel: “El límite sólo se conoce yendo más allá”.

Por: Marcelo Colussi  
Especial para ARGENPRESS 


"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS,
HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO
DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


lunes, 17 de junio de 2013

CUADRE MILAGROSO,

o vino pa'los curitas...

Conferencia Episcopal Venezolana realizo “Cuadre Milagroso” Para Asegurarse Reponer Inventarios de Vinos para Consagrar...



Por: Alfonso Méndez Morán (*)

Con preocupación celestial se encontraban los principales líderes de la cúpula de la Conferencia Episcopal por los bajísimos inventarios de Vino de Consagrar que registraban, no sabemos si por culpa del incumpliendo Bodegas Pomar de la Polar con su marca autorizada “Ecclesia” que alegaba demora en la entrega de divisas por parte de Cadivi o por la morosidad de la CEV.

Ellos Informaron, a través de un comunicado de prensa, que de persistir los problemas de escases estaban pensando en adquirir los lejanos y añejos Vinos Franceses, Españoles e Italianos, o en su defecto, los noveles y cercanos Vinos Chilenos o Argentinos.

No me atrevería a afirmar que este tema tan bacanal o la abominable protección a los Curas Pedófilos haya sido tratada en la reunión sostenida del Nuncio Apostólico y la Conferencia Episcopal con el Presidente Maduro, y otros temas tan importantes como la lucha contra la pobreza, la situación actual de los privados de libertad las necesidades y el avance de la gran misión seguridad, vivienda y el papel educativo que cumplen (ósea mayor financiamiento a las escuelas católica).

Qué bueno que el Nuncio y la CEV hayan aprovechado ese “Puente Espiritual” para hablar de una reconciliación verdadera partiendo de reconocer sus errores y pedir perdón, No por los lejanos pecados de la santa inquisición, Si no por las recientes “hogueras de las vanidades” de sus principales operadores políticos-religiosos como;

1.- La del difunto cardenal Ignacio Velasco, conocido como Zamuro Uno, protagonista del golpe de abril y firmante del decreto que abolía todas la Instituciones.
2.- El cardenal Ba´Asaltar Porras, asesor de tesis y artífice de la graduación del presunto agresor sexual y suma cum laude del Nixon Moreno (Verdugo, perdón esposo de Patricia Poleo)
3.- El sacerdote, rector, clasista y dictador de la Ucab, Luis Ugalde, confeso conspirador anti chavista declarado y más adeco que Mikel de Viana.
4.- Y el Wikileaks que se le escapo al Cardenal Urosa Sabino sobre la Igualdad Educativa “La Iglesia Católica debe oponerse a todo intento de homogeneizar la educación básica, porque esto sólo nos llevará al caos y a las guerras entre hermanos. Los niños de los estratos más pobres querrán acceder a las mismas posiciones que sus compañeros más afortunados, creándose la inconformidad y alimentándose la envidia. Los de los estratos superiores perderán motivación para estudiar y alcanzar el éxito. Con una educación talla única, lo que crearemos es una nación de envidiosos y conformistas”.

Así como en Venezuela, han sido silenciados en los Medios de la derecha y también de la izquierda, casos como el del cura Piñango; también en la República de Colombia, han tratado de acallar casos como la cadena a 45 años de cárcel de un sacerdote (2007) por el asesinato de su amante y la hija de ambos, ya que esta lo denunció ante las autoridades eclesiásticas por infidelidad. Es tal la putrefacción, complicidad y la impunidad dentro de la orden católica que los afectados y familiares están tomando ley en sus manos con el mítico “ojo por ojo y diente por diente”. Hasta el día de hoy van 19 sacerdotes asesinados salvajemente y/o ajusticiados en los últimos 5 años y todas las hipótesis de las autoridades neogranadinas van direccionadas a la venganza por hechos de pedofilia.

Estos aberrantes problemas de pedofilia, la lucha contra la corrupción en el Vaticano (El Banco Vaticano tiene acciones en empresas fabricantes de Armas, blanqueadora de capitales y hasta Preservativos) el Lobby Gay, cambiar la doctrina de la iglesia para permitir que los sacerdotes puedan casarse deberían ser temas y asignaciones pendientes del Papa Francisco y de todas las conferencias episcopales del Mundo.

hic est corpus meum, hic est sanguis meus.
(esto es mi cuerpo, esta es mi sangre).

Ver articulo “Que entre Cardenales te Veas”.

¡ Chávez Vive ! - ¡ La Lucha Sigue !

(*) Miembro del Movimiento por un Periodismo
Necesario, gran polo de Comunicadores Socialistas
y del Grupo de Articulistas de Carabob
o
Publicado en: APORREA



JotaDobleVe Opina...

Me tardé un poco revisando la Biblia Católica Apostólica y Romana, porque me gusta estar seguro de lo que digo; ante la duda, revisé además los evangelios prohibidos como el de Judas Iscariote, de Tomás, de Felipe, de María  Magdalena, de Felipe, el Apocalipsis de Pedro y el libro de Enoc entre otros… Y les aseguro que no encontré por ningún lado ninguna “marca”  o “especificación específica” de algún vino recomendado por Chuchú Cristo para la eucaristía… 

Claro que soy agnóstico y no creo en ninguno de esos vagabundos de la C.E.V., ni las pendejadas que ellos predican (y no cumplen)…

Pues bien, concluida mi lecturas no puedo dejar de preguntarme:

¿Por qué un tipo y/o marca específica?,

¿Por qué no puede ser usado un simple “Sagrada Familia” o vino de cocina cualquiera?, 

¿Será  que “El Milagro” de la eucaristía requieren de “Registro Sanitario” o “Licencia Comercial” específicos?,

¿No será –acaso- otro negocito pa’metese unos churupitos en las arcas que “tanta falta” le hacen al vaticano?...

Yo siempre con mis preguntas…

Nos vemos en las teclas…

Jota DobleVe


"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS,
HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO
DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


LOS GRITOS DEL SILENCIO,

o las mentiras mediáticas...

-Los gritos de género humano en los campos de batalla o en los cuerpos tumultuosos que claman al cielo contra los inconsiderados y ciegos legisladores que han pensado que pueden hacer impunemente ensayos de quiméricas instituciones-
-Simón Bolívar-



Enviado por: Roberto Jose Salazar Salazar

Aunque se trata del título de una famosa película de los años 80 donde se narran las odiseas de un periodista en la guerra de Camboya, queremos titular así nuestro artículo de esta semana. Es que desde hace tiempo hemos venido advirtiendo (junto a otros camaradas, por distintos medios)     sobre los pasos de la oposición venezolana en contra de nuestro proceso revolucionario. Ellos no se cansaran de jugar sucio y cuentan con recursos de origen no desconocido por las autoridades y el apoyo abierto de las oligarquías internacionales cuyo bastión, parece que se ubica en Colombia.

Hemos denunciado que nuestra Revolución corre peligro, es atacada por diversos ángulos, desde lo interno y lo externo. Los pasos del enemigo, ahora más que antes, son públicos y notorios. Vemos como se reúnen con sus asesores extranjeros y como con gran desparpajo gritan a los cuatro vientos que aquí no hay libertad de expresión.

Vemos como desde la hermana república, (ante una hermana así, prefiero ser hijo único) nos envían nuevamente a sus grupos paramilitares, con conocimiento total de las autoridades de ese país. Recordemos aquel suceso del año 2004 en la finca Daktari, en el Hatillo, propiedad de Robert Alonso, hermano de aquella “artista venezolana” que manifestó públicamente su alegría ante la muerte de Chávez. En aquel momento fueron capturados más de 80 colombianos con uniformes militares venezolanos y se comprobó que eran paramilitares que venían a desestabilizar el país y a cumplir la orden de asesinar a nuestro eterno Comandante. Esos individuos fueron indultados y devueltos hasta con mucho cariño a su país. (“A cada  perdón una nueva traición”).

Ahora nos encontramos con un nuevo caso de presencia de grupos paramilitares  en nuestras ciudades, pero esta vez nuestro Presidente Maduro nos informa que serán sometidos a la justicia venezolana. Estos grupos planeaban el asesinato de soldados venezolanos, subir la tasa de homicidios en las principales ciudades del país y hasta un plan de magnicidio, ¡igualito que aquella vez!

NUESTROS GRITOS DEL SILENCIO han sido disimulados por causas que preferimos a veces no desentrañar para no desencantarnos más, pero todo revolucionario debe  tener la valentía y coraje  de expresar sus preocupaciones,  inquietudes  e inconformidades; nos parece que no hemos sido escuchados. Los medios de comunicación han logrado penetrar la mente del venezolano y son eco de quienes nos quieren “dominar por la ignorancia más que por la fuerza”,  como parte de su guerra mediática, no informan al pueblo venezolano los avances  y logros de la Revolución Bolivariana, se han dedicado a reseñar el supuesto avance de la gripe H1N1; por ejemplo El Nuevo Heráld. en su publicación del jueves 13 de junio, “informa” que… “El número de casos de gripe H1N1  pasó de 724 a 1.138 en una semana, informó el ministro de salud, que no ha divulgado cifras de muertes por la enfermedad” y me pregunto ¿cuál Ministro y de dónde? Este tipo de prensa se dedica a presentar una imagen falsa y deformada de nuestro País y de cualquiera que pretenda ser un agente de cambio.

Los grandes titulares de la prensa nacional juegan con la ignorancia de los ciudadanos en materia de salud, con gripes como la influenza, la cual se trata de una gripe que llega por el cambio de estación y los virus sufren mutaciones para los que no existen vacunas específicas. Las estadísticas nos dicen que el cambio de estación siempre desata una epidemia viral. Muy importante es destacar que la vacuna indicada por la OMS para la prevención del virus es TAMIFLU, cuyo principio activo es extraído del ANÍS ESTRELLADO, pero el ánimo de dominarnos por el miedo nos hace sentir  totalmente indefensos ante una pandemia. Nuestra recomendación, tomar limonada caliente con miel, infusión de anís estrellado y vitamina C.

Nuestra reflexión necesaria, Tengamos presente que la guerra mediática no tiene compasión con la angustia y pesadillas del pueblo, pero nunca reseñaran los logros de un país que ha luchado mucho por superarse. Destaquemos hechos como que Venezuela, Bolivia y Ecuador,  recibirán reconocimiento de la FAO, por haber cumplido las METAS DEL MILENIO, lo cual demuestra la voluntad política  de un gobierno en atender nuestras necesidades. A esta conspiración se suman todas las acciones que ya son harto conocidas por los venezolanos, virtual escasez, (aunque en muchos casos no es virtual),  especulación, inseguridad. Y ahora se suma el paro de universidades, quienes en un desliz pretendían solicitar un aumento salarial de 180%, como si no se hicieran cálculos presupuestarios en este país. Sabemos perfectamente que estas acciones de calle, unidas a las de los estudiantes de derecha están dirigidas y controladas por los mismos desestabilizadores de siempre.

¡Basta de silencios!
¡Gritad con cien mil lenguas!
porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!

Cuatro periódicos hostiles son más peligrosos que mil bayonetas

MI PUERTO CABELLO MERECES LO MEJOR




"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS,
HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO
DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


domingo, 16 de junio de 2013

DIOS, LIBERTAD, DEMOCRACIA:

las excusas del diablo para saquear riquezas y energía...

“En el año 1591, el Obispo de San Juan, el monje franciscano Nicolás Ramos Santos, ordenó quemar vivas en un Auto de Fe a tres esclavizadas yorubas negras, acusadas de brujería, cohabitación con Satanás, blasfemias y otros delitos contra la Fe Cristiana.”


Por: Javier Del Valle Monagas Maita (*)

En esos días, los aventureros no sabían donde llegaron.  Solo entendían que salieron de allende los mares en búsqueda de fortuna y en franca huida de la prisión en la que los encerraron por los delitos cometidos.  Fue un viaje en forma de lotería acompañado de enfermedades, maldades y vicios: o se moría en la mar arisca, pero con algo de esperanza, o se fallecía en el doble encierro de una mazmorra y de la pobreza heredada. ¿Qué más da? En todo caso lo importante era ganar tiempo al tiempo  e ilusión al destino cruel seguro.

Tres carabelas, vela mayor adornada de inmensa cruz que indicaba la fe y creencia en una religión, un dios, un dogma, un imperio, una forma de vida.   No hacia mucho esa misma cruz acompañó guerras santas, cruzadas, inquisiciones, despojos y demonización de pueblos enteros.  Todo era simbólico.  En realidad esa cruz y sus preceptos, solo eran el instrumento del cual se valieron las clases dominantes para imponer su ley y sus privilegios.  Ya para ese entonces la muerte era rédito para unos pocos y dolor para las mayorías. 

Cuando pisaron las tierras del Abya Yala, los enfermos, curiosos, avaros y delincuentes viajeros creyeron llegar a la India.  Más, la apariencia de sus habitantes les hizo ver que no era cierto ¡pero hay oro! ¿Qué importa donde estamos? Quitémosles esa riqueza.  Padre bendiga nuestras espadas y arcabuces en nombre de dios, de la virgen y la santísima iglesia. Diga Ud. que todo lo que aquí existe es de la madre España y su monarquía,  por voluntad de dios.  ¡Eah¡ Mirad que estos salvajes no se parecen a nosotros,  no visten ropaje.  No os preocupéis: en nombre del dios redentor, benevolente y todo poderoso. Yo: sumo sacerdote, investido con el poder de la santa iglesia, declaro que son animales  y que no tienen alma. Por lo tanto los podéis matar que el supremo y bondadoso que todo lo ve, no se molestará.  Al contrario, sometámoslos  por la fuerza de las armas, escarmentémosles y castiguemos con toda clase de suplicio, tortura, opresión y esclavitud, para convertirlos a nuestra fe y así sean salvos.

Bajo esa predica y conducta más de doscientos millones de inocentes seres humanos fueron exterminados, vejados y despojados, en el mayor y más depravado genocidio jamás cometido, pero disfrazado por la historia solo como “la conquista”, como “el encuentro de dos mundos”  “la unión de dos razas”  así se minimizo y se desapareció de la conciencia de la humanidad un inmenso mar de sangre inocente derramada por la ambición, la maldad y el egoísmo de un imperio al servicio de una elite religiosa, económica y política.  En nombre de dios se exterminó y desoló  un pueblo y una región.

Quinientos veintiún años después, otro imperio. Tanto o mas  sanguinario, depravado e inmoral como el español.  Usa las banderas de la libertad, la democracia  y amparado en los mandatos de aquel mismo dios genocida del pasado. Contando con la misma complicidad de los sacerdotes que bendicen sus armas y perdonan todos los asesinatos masivos cometidos por tropas al servicio de ese imperio, va emprendiendo guerras y saqueos  en todo el planeta. También usa el terrorismo, la tortura, inventa enfermedades y niega los derechos a los demás pueblos.  Un paralelismo se presenta en estos dos imperios: el español era a la vez controlado, despojado y utilizado por los alemanes. Como lo es hoy, el imperio yanqui;  que es robado, despojado y utilizado por el sionismo judío.

Hoy encontramos a una Venezuela enfrentada a ese poderoso demonio imperialista.  Con el agravante de que la bestia sionista tiene poder para perturbar y manipular la mente de millones de seres humanos y hasta tiene aliados dentro del país que conspiran contra su pueblo, contra los intereses de la patria.  Estos maulas  malinches, solo pretenden pequeños favores y privilegios para ellos y sus infelices familias. No les importa la vida de millones de seres humanos. Mucho menos su destino. Otros aun mas engañados, ni siquiera saben para que traicionan. No tienen la más mínima idea de que su destino será igual al de los que entregan cobardemente.  Son los tontos útiles, son esos que van por allí  dándole la espalda a su condición de clase pobre, haciendo la labor para que el explotador empresario u oligarca acceda otra vez al poder político.  Por allí los vemos con una franela de Capriles, de María Corina Machado, o de cualquier hijo de millonario ladrón y asesino, que desde siempre le ha secuestrado el destino y futuro a su familia.  Son esos mismos tontos que comulgan, rezan y alaban a Urosa Sabino, Baltasar Porras, o  a cualquier delincuente e inmoral buitre con sotana de la Conferencia Episcopal o del Vaticano; que denigran de las medidas populares del gobierno a favor de los pobres, pero que callan ante los curas, obispos, sacerdotes y cardenales que se cogen vulgarmente (violan) a niños, niñas y mujeres, basados en el engaño y el  abuso del poder sicológico que su maldita religión les da para engañar a inocentes y quedar impunes ante la justicia de los hombres y mas aun la de ellos. . .

Por ese engaño,  muchas personas ven, conocen y saben de los asesinatos que esa oposición al servicio del imperio Sion yanqui comete, pero aun viéndolo, lo niegan.  Así les presentan cientos de narco asesinos paramilitares colombianos capturados con armas, planes y uniformes militares y también lo niegan.  Sienten y padecen los rigores de un sector comercial y empresarial que esconde deliberadamente y estafa con los precios de los alimentos, los repuestos de las maquinas, autos, refrigeradores, etc. Así mismo padecen los efectos del saboteo de los servicios públicos.  Pero lo niegan, no reconocen  los verdaderos culpables, pese a estar convictos y confesos. 

Ese imperio Sion yanqui tiene hambre del petróleo, la posición geo estratégica y los recursos minerales y naturales de Venezuela. Ha  inducido y financiado golpes de estado, asesinatos en masas, el sicariato,  golpes económicos  y caos social.  Promueve la corrupción. USA, Sirve de base de apoyo y escondite para ladrones, asesinos, terroristas, violadores y sádicos traidores a la patria, dragaditos y enfermos mentales de oposición.  Desde su territorio - sobre todo La Florida o Miami - se conspira para atacar al país, al pueblo y para producir muertes y daños materiales.  Así como se conspiró contra Libia, Irak, Afganistán,  y lo hacen contra Siria.  Este imperio sanguinario solo respeta el idioma de la fuerza de un pueblo decidido: Vietnam y Cuba son el ejemplo.

Capturan a bandas de paramilitares en territorio venezolano 
Oposición venezolana compró 18 aviones de guerra en Estados Unidos  
20.000 documentos confirman el apoyo de EEUU al golpe de Pinochet   
Los documentos del golpe (en .PDF)  


(*) Abogado con patria
 Visita el Blog: LO QUE SERÁ
Facebook, Javier Monagas Maita



"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS,
HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO
DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!