sábado, 22 de junio de 2013

Círculos bolivarianos denuncian corrupción de colectivo

En Monagas, Carabobo y Aragua habrían afectados a consejos comunales con la promesa de entregarle carros chinos

Los Círculos Bolivarianos solicitaron a la Fiscalía General investigar la presunta estafa cometida por la Confederación Nacional Bolivariana Socialista de Comunas, Consejos Comunales y Frentes Sociales, entre 2010 y 2013 a parte de los colectivos adscritos. 
Confenascofes, a través de una cooperativa, ofreció carros chinos a los consejos comunales desde 2011, pero hasta la fecha no ha entregado una unidad y se ignora el paradero de los recursos entregados como inicial por personas de Monagas, Carabobo, Aragua y Caracas, señaló el coordinador de los CB, Rubén Mendoza.
Mendoza, junto a Emalida Viloria, José Pereira Rodríguez y Luis González, se deslindó de la confederación en agosto de 2012 al percatarse de una serie de irregularidades que atribuyen al presidente del grupo, Josefe Chiriti Chigue, que formaría parte de la cooperativa denunciada.
Confenascofes reúne a 17 organizaciones oficialistas, como la Federación de Productores de Nueva Esparta, la Cámara Empresarial Siglo XXI, Cámara Sudamericana de Integración, Avance 4-F, Cooperativa San Miguel, Fundagamar, OCV Rafael 2005, Viviendas Emanuel, Viviendas Sudamtex y los CB, que fueron víctimas del supuesto hecho irregular.
La organización aparece en el Registro Principal de Carabobo con el número de planilla 305-00100797, con fecha 5 de diciembre de 2011. “La Confederación fue creada para fortalecer el poder popular, no para cometer corrupción o perjudicar a las personas. La cooperativa solicitó, a cada persona interesada, 8.000 bolívares para agilizar los trámites en los bancos del Estado y las concesionarias; en el caso de Monagas hemos detectado 20 estafados, personas que llevan 2 años en espera de sus bienes”, indicó Mendoza.
Ante la Fiscalía General los CB consignaron una carta dirigida a Luisa Ortega Díaz, así como una serie de copias de depósitos, hechos por los afectados a quienes, presuntamente, les harían los trámites ante la empresa del Ministerio de Comercio, Suministro Venezolanos Industriales, Suvinca, responsable de la compra, asignación y entrega de vehículos chinos e iraniés.

No hay comentarios: