sábado, 6 de noviembre de 2010

Ella murió salvando la vida de alguien que no conocía.

De Miguel Mufrege-Dib.Gil <mail@twittervenezuela.ning.com>
Carta extra
Queridos amigos acabo de recibir esta carta de una amiga y madre de Twittervenezuela.la cual  muy triste me cuenta que su hija le sirvió de “escudo humano” a un maleante el cual corría despavorido huyéndole a otro que lo iba a matar. Esta joven que pasaba por el lugar fue ultimada a balazos cuando el cobarde maleante aprovechando a la joven que caminaba por la calle, se oculto detrás de ella y su vida sirvió para que este maleante no muriera.

[ ¡BLOQUEO, NUNCA MAS! ] SANTIC SPIRITU, CUBA: La solidaridad humana desafió la oscuridad y la adversidad

De: Milagros Rivera <dahumara@yahoo.com>
 Presidente español envía condolencias 
tri_red.gif (91 bytes) Accidente aéreo de nave cubana sobre Sancti Spíritus 
tri_red.gif (91 bytes) Relación de fallecidos en el accidente de la aeronave ATR-72-212tri_red.gif (91 bytes) Prosigue rescate de restos de víctimas de accidente aéreo
Restos del avión accidentado  Foto: Cortesía Periódico Escambray

Cristóbal Álamo Pérez

La solidaridad humana desafía la adversidadSancti Spíritus, 5 nov (AIN) La caída de la tarde del jueves cuatro de noviembre será imborrable para residentes en comunidades rurales cercanas al poblado de Guasimal, en el centro sur de la provincia de Sancti Spíritus. El ensordecedor ruido de una aeronave hizo a muchos mirar al cielo.

Ante su vista la nave cayó a tierra en picada, en una zona despoblada e inaccesible cubierta de marabú, provocando una explosión y un voraz incendio visible a gran distancia.

Comenzaba espontáneamente una jornada de solidaridad humana para intentar salvar a las victimas del accidente aéreo.

En Bogotá: Multinacional Sodexo S.A. continúa su campaña de desinformación y maquillaje

Por Hernan Durango <redaccionbogota@gmail.com>
Sinaltrainal seccional Bogotá
bogota@sinaltrainal.org (1) 285 79 64 cra 15 n° 35 - 18 b. teusaquillo

Desafortunadamente el comportamiento anti-obrero de Sodexo en Colombia sigue impune, ya que mientras estos se mantienen en la negativa de iniciar la negociación del pliego de peticiones presentado por SINALTRAINAL el 04 de mayo del presente, SODEXO continua violando la legislación laboral colombiana, ahora estos (Sodexo) se ha aliado con los medios de comunicación para continuar desinformando a la comunidad en general, pues en su reciente boletín (Noviembre 1/2010) refieren que JUAN CAMILO CHAVES fue reconocido por la REVISTA GERENTE como uno de los 100 mejores gerentes del país. Por lo que observamos los medios de comunicación que se prestaron para esto, o desconocen la realidad de la empresa o le están haciendo un favor a la multinacional, pues ya son muchas las denuncias que hemos publicado con base a la precaria situación que están viviendo los trabajadores de SODEXO, en su mayoría MUJERES CABEZA DE FAMILIA, mismas que son maltratadas laboralmente, humilladas por sus jefes; es el caso de la señora JASBLEIDY FIGUEREDO quien ha emprendido una campaña ANTISINDICAL, contra las trabajadoras que se afiliaron a SINALTRAINAL, VIOLANDO por completo el Artículo 39 de nuestra Constitución Política Colombiana.

El Gobierno Bolivariano no Tiene polìtica cultural por que se le ha dado un apoyo a quien no tiene capacidad para hacerla

De: jose juan requena <requenave1@cantv.net>
Estimado compito Eduardo:

He leído su formidable escrito y estoy de acuerdo en todo lo dicho por usted, y se queda corto, en todo lo comparto.
Así es como debemos hacer criticar lo que está mal, gritarlo, advertir lo que puede suceder de seguir por caminos minados. De andar siendo ciegos y sordos como piedras "a conveniencia claro está".
Es lo que debemos hacer, contrlaloria social de opinión, despertar conciencias dormidas o aletargadas. Es prioritario, lo son tantas cosas que se han debido hacer y no las hicieron, que ahora vemos los resultados. En tres elecciones seguidas hemos retrocedido como el cangrejo.
No siempre Eduardo, estaré en todo de acuerdo contigo, pero esta vez, si lo estoy, y reflejo tu escrito en mi web larosaylaespada en yahoo grupos a la que te invito para que remitas tus escritos.

viernes, 5 de noviembre de 2010

El Estado colombiano secuestra, viola y asesina a niños en Arauca

Por:  José Antonio Gutiérrez D.
Mientras la comunidad internacional y los politólogos colombianos están encantadísimos con el “aire fresco” que supuestamente dizque se respira en la Casa de Nariño, ya que el presidente Santos ha prometido que su gobierno respetará los derechos humanos, el Estado colombiano secuestra, tortura y abusa sexualmente a niños en Arauca.
El día 14 de octubre, en el Municipio del Tame, Departamento de Arauca, tres niños, Jefferson Jhoan Torres Jaimes (de 6 años), Jimmy Ferney Torres Jaimes (de 9 años) y Jenny Narvey Torres Jaimes (de 14 años), fueron secuestrados en su finca por soldados de la Octava división del Ejército colombiano, mientras su padre José Álvaro Torres se encontraba en labores agrícolas. Luego del plagio, los niños sufrieron horrendas torturas, fueron violados (hay evidencia de semen y marcas de abuso sexual en sus cuerpos y ropas) y luego asesinados por degollamiento con armas blancas (machetes). Sus cuerpos, posteriormente fueron arrojados a una fosa común.

Protestan en España contra la visita oficial del Papa


Este jueves en Barcelona unas 2.500 personas se han manifestado contra la visita del Papa a la ciudad que se realizará este fin de semana.
La protesta, promovida por 60 entidades laicas, se ha centrado en responsabilizar a Benedicto XVI de encubrir casos de pederastia y criticar el uso de recursos públicos en su visita a la ciudad.
El acto de rechazo se ha celebrado en la céntrica Plaza Sant Jaume y los asistentes se han concentrado bajo el lema “En defensa del laicismo”.
“Queremos expresar y celebrar la pluralidad en Cataluña de opciones morales y de consciencia religiosa y denunciar que ninguna organización puede monopolizar el espacio público o presentarse como representativa de todo el país”, ha afirmado a los medios un portavoz de la plataforma “Yo no te espero”, Joffre Villanueva.
En esta línea, Villanueva ha criticado que para los gastos de seguridad “de un acto privado” como la consagración de la Sagrada Familia, “se utilicen fondos públicos”.
Todo tipo de pancartas, como “Papa o califa, paguen sus visitas”, “Ni Papa ni PP”, “Niños venid, de los curas huid” o “El condón salva, emPaparse enferma” han probado la heterogeneidad de esta concentración, que ha reunido a 74 asociaciones laicas catalanas.
También en Santiago de Compostela, ciudad a la que el Papa llegará el domingo, cientos de personas también han protestado por su visita.
Estaba previsto que hubiera una manifestación, pero el cordón policial ha impedido la marcha. Los participantes han criticado el gasto económico y el despliegue de seguridad a la que han sometido la ciudad de Santiago.

LibreRed.net