viernes, 18 de febrero de 2011

EEUU destinará 25 millones de dólares para proyectos que ayuden a "activistas digitales"


La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, anunció hoy que destinará este año más de 25 millones de dólares a proyectos que ayuden a "activistas digitales" a sortear las restricciones de los Gobiernos represivos en Internet.
    "No hay ninguna varita mágica en la lucha contra la represión en Internet; no hay ninguna aplicación 'app' para eso", señaló en un esperado discurso sobre la libertad de Internet, donde adelantó que luchará contra las barreras, los filtros y los bloqueos que imponen Gobiernos represivos a la red con "múltiples" tecnologías para estar siempre "un paso por delante" de esas políticas.

Fidel Castro convoca a nuevo encuentro con intelectuales

La Habana, 17 feb (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, convocó a intelectuales nacionales y extranjeros que sostuvieron un encuentro aquí con él, a un nuevo intercambio en febrero del próximo año.

  Durante la tercera parte de la reunión con esas personalidades asistentes a la XX Feria Internacional del Libro de La Habana, transmitida hoy por el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, Fidel Castro pidió a los presentes hacer extensiva la invitación a otros intelectuales.

Al intervenir en el intercambio, el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, subrayó el papel primordial del líder de la Revolución en el triunfo del Primero de Enero de 1959.