viernes, 3 de diciembre de 2010

Grupo del Foro de Sao Paulo lanza fuertes críticas a gobierno de J.M Santos

El  Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, que sesionó en Bogotá, a instancias del Polo Democrático Alternativo (PDA), entre el 26 y 27 de noviembre emitió una declaración final en la que sostienen que con las políticas del gobierno de Juan Manuel  Santos, el pueblo colombiano está expuesto a la supresión de sus derechos fundamentales

Una categórica declaración sobre la actual coyuntura sociopolítica y económica de Colombia, cuestionando “el contenido regresivo de la agenda legislativa del Gobierno Santos” y el peligro que bajo este mandato los crímenes de la cúpula del uribismo queden impunes, hizo el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, que sesionó en Bogotá, a instancias del Polo Democrático Alternativo (PDA), entre el 26 y 27 de noviembre.

Sindicatos reclaman al gobierno y empresarios salarios dignos

Prensa PCC
Bogotá

El jueves 32 de diciembre la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-  y la Confederación de Pensionados de Colombia –CPC hicieron pública su propuesta de aumento salarial para el próximo año. Exigen unos salarios dignos que haga realidad este derecho universal de los trabajadores y trabajadoras. El siguiente es el comunicado recibido en esta redacción:

La Central Unitaria de Trabajadores -CUT-  y la Confederación de Pensionados de Colombia -CPC-, después de una amplia deliberación y ante la grave situación económica y social que viene sufriendo la población colombiana, el sector informal, los trabajadores del campo y el alto grado de desempleo generado por las reformas laborales, así como la tercerización, la privatización, el desmonte de los derechos laborales y prestacionales, acordamos:

Ahora Piedad Córdoba en la mira de Francisco Santos

Por:  Lautaro Acosta.
Armenia, Quindío.

Juan Gossaín Abdallah, (hasta hace poco director de R.C.N. Radio) denunció el pasado día viernes 27 de noviembre en el programa “Yo José Gabriel” de Caracol Televisión, el macabro comentario que al aire y para todo el país,  hizo el actual director de la mencionada cadena radial, Francisco “facho” Santos, en el momento en que sus compañeros “analizaban” el asesinato del Comandante guerrillero de las FARC-EP, Jorge Briceño Suarez, más conocido como el Mono Jojoy.

Según Gossaín, Francisco Santos dijo: “hay que tener compasión con el cadáver del Mono Jojoy, por lo tanto habrá que sepultarlo con Piedad”.

EL LIBRO DE TU VIDA

Padre Miguel Mufrege
31 de Diciembre, 2010
Queridos amigos paz y bien
FELIZ AÑO NUEVO.
Hoy cierras un volumen más del libro de tu vida, pues acaba el año. Cuando comenzaste este libro todo era tuyo, te lo puso Dios en las manos, podías hacer de él lo que quisieras: un poema, una pesadilla, una blasfemia, un sistema, una oración... Podías... Hoy ya no puedes; no es tuyo, ya lo has escrito, ahora es de Dios. Te lo va a leer Dios el mismo día en que mueras con todos sus detalles. Ya no puedes corregirlo. Ha pasado al dominio de la eternidad.
Piensa unos momentos en esta última noche del año. Toma tu viejo libro y hojéalo despacio, deja pasar sus páginas por tus manos y por tu conciencia. Ten el gusto de verte a ti mismo. Lee todo. Repite aquellas páginas de tu vida en las que pusiste tu mejor estilo.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Exigimos que se detenga la masacre contra los campesinos y campesinas del Aguán


Exigimos que se detenga la masacre contra los campesinos y campesinas del Aguán
El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) expresa su enérgica condena por la masacre contra la comunidad campesina asentada en la comunidad de El Temblor, municipio de Trujillo, departamento de Colón, donde fueron asesinados nuestros compañeros Ignacio Reyes, Teodoro Acosta, Siriaco Muñoz, Raúl Castillo y José Luis Sauceda, miembros del Movimiento Campesino del Aguán (MCA). Este terrible crimen es responsabilidad del oligarca Miguel Facussé que tiene contratados a cientos de sicarios, que cuentan con el asesoramiento de paramilitares colombianos, para masacrar y desalojar a la comunidad campesina que es la legítima dueña de las tierras.

Díaz: “Gobierno de Martinelli viola los derechos fundamentales de los panameños”


Este mes de noviembre Silvestre Díaz, dirigente del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso), estuvo de visita en España para dar a conocer la grave situación que vive actualmente su país en lo que se refiere a Derechos Humanos.
Durante una entrevista con el diario digital LibreRed.net, el dirigente de Frenadeso denunció la política pro-empresarial y represiva que aplica el Gobierno de Ricardo Martinelli contra los trabajadores panameños amparado por la polémica Ley 30 o popularmente conocida como “Ley Chorizo”, que da vía libre a la persecución sindical, criminaliza la protesta social, elimina el derecho a huelga y sindicalización y otorga impunidad a los abusos policiales.
Silvestre Díaz, durante la entrevista
Silvestre Díaz, durante la entrevista
Silvestre Díaz explicó el fuerte rechazo social que provocó dicha ley y que se tradujo en grandes movilizaciones populares para su derogación. Una de las protestas más importantes, llevada a cabo en el Distrito de Changuinola, terminó con una matanza indiscriminada de campesinos por parte de la policía en lo que ya es conocida como “La Masacre de Bocas del Toro”. Finalmente y frente a la presión de la población panameña, Martinelli se vió obligado a derogar la Ley 30. Aún así, los familiares de las víctimas de Bocas del Toro demandan que se detenga y se juzgue a los responsables de la matanza.

CARTA AL CAMARADA PRESIDENTE REMITIDA POR LOS EXTRABAJADORES JUBILABLES DE CANTV

Los jubilables de CANTV que fuimos despedido injustamente y obligados en muchos casos a renunciar, pedimos al señor presidente de la república, que por favor investigue a los funcionarios que tienen a su cargo la solución del problema de nuestra jubilación, esto motivado a que para la fecha, 26-10-2010, nos dijeron que se había tomado por vía excepción la decisión de otorgarnos nuestra jubilación y prometieron la firma del finiquito donde se autorizaba la solución a nuestro caso, por medio del ministerio de el poder popular para las comunicaciones.

Pide la liberación del periodista chino Shi Tao

Shi Tao © ICPC
Ya somos 5.327 firmantes
El periodista y poeta Shi Tao fue detenido en 2004 por enviar un email a un contacto suyo en Estados
Unidos. El mensaje describía unas instrucciones que el Departamento de Propaganda del Partido Comunista Chino les había enviado a él y a otros periodistas sobre cómo debían informar de los actos de conmemoración del aniversario de la matanza de la plaza de Tiananmen, exhortando a los periodistas a “nunca publicar opiniones que no fuesen acordes con las políticas oficiales”, y a comunicar a las autoridades cualquier indicio de contactos por parte de otros periodistas con “elementos democráticos extranjeros”.

En el 2005 Shi Tao fue condenado en un juicio secreto e injusto a 10 años de prisión por "divulgar ilegalmente secretos de Estado en el exterior”.

Su detención y condena fue posible en gran parte gracias a la información suministrada las autoridades Chinas por Yahoo!, que informó a las autoridades de la dirección IP desde la que fue enviado el correo electrónico.

La familia de Shi Tao ha sido repetidamente acosada por las autoridades chinas a raíz de su detención hasta el punto de que su mujer fue presionada para que se divorciase, cosa que finalmente hizo.

Amnistía Internacional ha adoptado a Shi Tao como preso de conciencia.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Club Bilderberg. ¿Quien mueve los hilos?

http://www.rivaspress.com/2010/11/club-bilderberg-quien-mueve-los-hilos.html

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Cambiemos el mundo]
Etiquetas: 

En este interesante vídeo conoceremos un poco quienes son los políticos, quién está por encima de ellos, quien maneja el timón del mundo.
Merece la pena verlo.