viernes, 3 de diciembre de 2010

Ahora Piedad Córdoba en la mira de Francisco Santos

Por:  Lautaro Acosta.
Armenia, Quindío.

Juan Gossaín Abdallah, (hasta hace poco director de R.C.N. Radio) denunció el pasado día viernes 27 de noviembre en el programa “Yo José Gabriel” de Caracol Televisión, el macabro comentario que al aire y para todo el país,  hizo el actual director de la mencionada cadena radial, Francisco “facho” Santos, en el momento en que sus compañeros “analizaban” el asesinato del Comandante guerrillero de las FARC-EP, Jorge Briceño Suarez, más conocido como el Mono Jojoy.

Según Gossaín, Francisco Santos dijo: “hay que tener compasión con el cadáver del Mono Jojoy, por lo tanto habrá que sepultarlo con Piedad”.



“Lo llame y le dije que eso no se hacía” concluyo Gossaín.

Varias reflexiones podrían surgir sobre este peligroso hecho:

1-      Semejante atrocidad, da cuenta de la calaña de quienes por décadas han gobernado y continúan gobernando a Colombia, con la infaltable complicidad del Departamento de Estado de los EE.UU. 

2-      Una vez más se comprueba el terrible padecimiento de “facho” Santos; un corto circuito existente entre su pueril cerebro y su bífida lengua. Corto circuito que al parecer, aprovecha sin asomo de pudor la cadena R.C.N. Radio, con el ánimo de cumplir con la cuota de alienación mediática impuesta por la ultra-derecha colombiana.

3-      Esta sin lugar a dudas la más grave: para cualquier persona con cinco dedos de frente, la “bromita” del señor Santos, representa una invitación directa a atentar contra la integridad de Piedad Córdoba. No podemos olvidar el señalamiento  del paramilitar Salvatore Mancuso contra este oscuro personaje, cuando afirmo que fue Santos, quien le sugirió la creación del Bloque Capital de la Autodefensas Unidas de Colombia.

Para completar, el día jueves 2 de diciembre, “Facho” Santos decidió disponer los micrófonos de R.C.N. Radio al servicio de su jefe, el mundialmente despreciado  Álvaro Uribe Vélez; quien se dedico a practicar durante el tiempo que estuvo allí,  lo que sabe hacer con reconocida experticia desde su paso por la Gobernación de Antioquia… ¡la autodefensa!

No sobra recomendarle a la valiente Piedad, la necesidad y sobre todo la urgencia, de denunciar este hecho ante la CIDH, y en general ante todos los organismos que a nivel internacional, se encargan de velar por la integridad de los perseguidos políticos en el Mundo.

Lautaro Acosta.
Armenia, 3 de diciembre de 2010

No hay comentarios: