sábado, 11 de diciembre de 2010

Internautas chavistas se manifiestan en contra de la censura en la web

El portal www.aporrea.org recoge en su foro numerosas quejas de usuarios de Internet afectos al presidente de la República Hugo Chávez Frías. La mayoría está en desacuerdo con las limitaciones a la libertad de expresión que se establecen en la propuesta de reforma de la Ley Resorte.
Según Zombie “esto es clara y burda censura, si esta es la pre-campaña vamos mal. Esta ley sólo va a provocar una avalancha de críticas nacionales e internacionales”.
Este proyecto de modificación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte) fue presentado en la Asamblea Nacional por el vicepresidente Elías Jaua, este jueves.

Marilu8051 cuestionó que con la emergencia por las lluvias al Vicepresidente “se le ocurre proponer semejante barbaridad”, luego agrega “ahora si los escuálidos van a tener todas las razones del mundo para decir que aquí no hay libertad de expresión”.

A juicio jefa paramilitar por muerte del Alcalde de Coloncito en Táchira

Los venezolanos queremos verle el rostro a esta criminal

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de la supuesta jefa paramilitar, Sandra Patricia Barrero Cardozo, por su presunta vinculación con la muerte del alcalde del municipio Panamericano del estado Táchira, Lluvane Álvarez, ocurrida el 12 de septiembre de 2009, en el barrio Bella Vista, Coloncito.
Asimismo, será enjuiciada por su presunta responsabilidad en un doble homicidio ocurrido el 19 de agosto de 2009, en el sector Guabinas del estado Táchira.

Honduras: Fiscalía investiga más de 100 casos de violación de DDHH tras golpe de Estado

Fiscalía investiga más de
 100 casos de violación de
 DDHH tras golpe de Estado
Fiscalía investiga más de 100 casos de violación de DDHH tras golpe de Estado
Tegucigalpa, 10 dic (EFE).- El Ministerio Público de Honduras investiga "más de 100 casos" de violaciones de derechos humanos tras el golpe de Estado a Manuel Zelaya y ha elevado 22 ante la justicia, dijo hoy la fiscal de Derechos Humanos, Sandra Ponce.
"La impunidad no es total: la Fiscalía ha presentado 22 causas ante los tribunales" y "tenemos más de 100 casos bajo investigación", expresó a Efe Ponce luego de asistir al acto del Día Internacional de los Derechos Humanos, organizado por el Sistema de las Naciones Unidas en Tegucigalpa.
"No se avanza con la celeridad que haría sentirse a las víctimas más aliviadas respecto a la impunidad, pero tampoco estamos estáticos ni estamos inmovilizados", subrayó sin detallar los casos.
Ponce dijo esperar que el aumento del presupuesto aprobado recientemente por el Parlamento permitirá a la Fiscalía contar con más personal y logística para acelerar las investigaciones.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Campaña internacional por la liberación de los 5

LIBERTAD PARA LOS 5 HÉROES
 ANTITERRORISTAS CUBANOS

El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos lanza una campaña mundial para presionar al gobierno de los Estados Unidos para que libere a cinco cubanos antiterroristas que tiene presos en sus mazmorras desde hace más de 10 años.
El 10 de diciembre comenzará la campaña, que durante cinco días inundará a la Casa Blanca con mensajes pidiendo la liberación de los cinco héroes.
A propuesta de los delegados de América Latina y Europa reunidos en el VI Coloquio Internacional por la Libertad de los 5 Héroes y contra el Terrorismo en Holguín, Cuba, se propuso realizar una acción inmediata el 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Ollanta alerta sobre peligro de golpe de estado a integrantes de diálogo interamericano

El líder nacionalista Ollanta Humala se reunió con representantes del Foro “Diálogo Interamericano” quienes mostraron su preocupación por la amenaza de golpe hecha por el propio presidente de la República, según ha ratificado el periodista Jaime Bayli en distintos medios de comunicación. Asimismo, expuso sus propuestas de campaña y contestó preguntas de los integrantes de este importante foro.
“Yo he denunciado que en el Perú las elecciones están siendo manchadas por el Presidente de la República, quien sin tomar en cuenta la Constitución, está poniendo cortapisas y obstruyendo un proceso electoral que debe ser transparente y democrático. Amenaza a la población diciendo que quien no es del agrado de García no debe ser electo presidente, y ahora, en este nuevo escándalo, dice que tiene un plan para dar un golpe de Estado si llego a la presidencia”, sostuvo Humala.

México: directora de La Jornada recibe premio de periodismo

México, 9 dic (PL) La directora del diario La Jornada,PCarmen Lira, recibió el Premio Nacional de Periodismo que otorga el Club de Periodistas de México por la entrevista realizada al líder cubano, Fidel Castro.

  Durante una visita a la isla, la periodista tuvo la oportunidad de dialogar con el guía histórico de la Revolución cubana sobre diversos temas de interés nacional e internacional, conversación que fue publicada en dos partes por el periódico mexicano los días 30 y 31 de agosto pasado.

Carmen Lira, graduada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y trabajó antes como reportera de asuntos laborales, políticos y sociales en los rotativos Novedades, Unomasuno y La Jornada.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Alan Woods, ¿el nuevo ideólogo de Hugo Chávez?

Yolanda Valery
BBC Mundo, Venezuela

Hugo Chávez
Woods fue presentado entonces en la prensa
 local como el "nuevo asesor" del mandatario venezolano.
Un ideólogo marxista, hasta hace poco desconocido en tierras venezolanas, ocupa por estos días la atención de la prensa local y de los comentaristas políticos: Alan Woods, filósofo de origen galés, declarado trostkista y dirigente de la llamada Corriente Marxista Internacional (CMI).
El propio Woods atrajo esta atención por haber publicado varios artículos poco antes y después de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre pasado, relativos al presente y el futuro del proceso liderado por el presidente Hugo Chávez.
En el último de ellos, titulado "¿A dónde va la revolución bolivariana?" y difundido a finales del mes de octubre, produjo un interés particular por formularle una recomendación básica al gobierno venezolano: profundizar y acelerar. O radicalizar, como resumen algunos.
Esto incluye seguir adelante con la política de expropiaciones "a la oligarquía": "no es en absoluto necesario nacionalizar las empresas pequeñas, pero es muy necesario nacionalizar los grandes bancos y monopolios", dice el documento.

Ante el cambio climático y sus consecuencias devastadoras, la Cumbre de Cancún no debe cancanear

Ha iniciado sus trabajos la décimo sexta cumbre de la ONU sobre el cambio climático en Cancún, México, y, hasta ahora, no parece que transcurra con buenos augurios.
Después de que la cumbre de Copenhague se derrumbara y cayera en el abismo, en medio de la crítica generalizada por los métodos impositivos empleados en su etapa final, por la falta de consecuencia y voluntad de los países ricos y en especial de los Estados Unidos, por la conducción servil y desastrosa del país anfitrión frente a la resistencia heroica de algunos países ante la tomadura de pelo que pretendían sancionar como consenso, por la frustración amarga ante los resultados alcanzados y no alcanzados, de Cancún se esperaba una buena oportunidad para hacer con las manos generosas lo que se deshizo en la otra con pies torpes.

Lluvias en Colombia: Cuatro derrumbes bloquean vía Buga - Buenaventura



FOTO: EFE
Cuatro derrumbes impiden el paso  por la carretera que comunica a Cali con el Puerto de Buenaventura, confirmó el comandante de la Policía de Carreteras, mayor Samuel Carrillo.
 
El ofiial aseguró que hasta el momento no se confirma personas muertas por estos deslizamientos de tierra, que se presentan en los kilómetros 47, 52, 74 y 77 entre los sectores de Loboguerrero y Cisneros. Previamente, los lugareños dijeron que había por lo menos tres muertos.

Las autoridades advierten que las lluvias, que aún persisten en la vía Cali-Buenaventura, están impidiendo la remoción de tierra y lodo que impide el paso.

El río Cauca, cuyo nivel ya alcanza los 9.92 metros de altura, ha afectado más de 20 viviendas de la Playita y Nuevo Amanecer, asentamientos subnormales de Juanchito, en Cali, que se encuentran situados en el Jarillón.