sábado, 13 de octubre de 2012

¿VALE LA PENA CERRAR GLOBOVISIÓN?...

o mejor será dejar que fenezcan naturalmente…

...un periodista debe ser un hombre abierto a otros hombres, a otras razones y a otras culturas, tolerante y humanitario. No debería haber sitio en los medios para las personas que los utilizan para sembrar el odio y la hostilidad y para hacer propaganda. El problema de nuestra profesión es más bien ético... Villanueva.



Por: J. W. de Wekker Vegas.

Ya yo había escrito antes sobre GoebelsTerror, (LA NECROFILIA, ¿NEGOCIO TELEVISIVO? O ¿ARGUMENTO DE OPOSICIÓN?… abril 2006). En aquel momento la actitud de este canal fue exactamente la misma que mantuvo en la pasada campaña electoral, cayendo en los mismos vicios y repitiendo los mismos errores. Naturalmente, antes y ahora, no pegaron una y salieron con las tablas en la cabeza…

Todos sabemos que ese necrofílico canal televisivo sobrevive, hoy en día, con el dinero ilegal que obtiene del paramilitarismo uribista y el narco-tráfico representados por los “señores” Uribe Vélez y Federico Ravell, además algunas empresas de oligarcas, y claro, los “misteriosos” aportes de “ONG’s” extra-fronteras.

Muchos de mis camaradas insisten que a ese canal no se le debería renovarle la concesión, cuando en el 2013 caduque. Pienso que hacer esto, aún cuando es TOTALMENTE legal, sería un error, ya que sería la caus para alentar otra campaña de descredito internacional, tal como ocurrió con la difunta RCTV y es en eso que se escudan los “dueños” de esa pocilga televisiva.

Pero dado que GoebelsTerror es una empresa privada la cual cree y defiende “la libre empresa”, la nación debería en este caso colocarse, totalmente dentro del accionar capitalista,  y obrar de la siguiente manera:

1) Dado que la República Bolivariana de Venezuela es el consumidor de un servicio NO se debería contratar NINGUN tipo de pauta publicitaria con GoebelsTerror, ya que está en todo su derecho de hacerlo o no; esto es una opción aceptada dentro de la “libre empresa”. Esta norma debe ser cumplida estrictamente por ministerios, o cualquier organismo anexo o conexo al gobierno nacional. Patrón debe hacerse extensivo a organismos semioficiales, bancos, gobernaciones, alcaldías etc. adscritas a la nación o donde domine el chavismo.   Eso bajo pena de despido inmediato de CUALQUIER funcionario que transgreda esta norma.

2) Así mismo la Nación, organismos semioficiales, bancos, gobernaciones, alcaldías etc. adscritas a la República Bolivariana de Venezuela, o donde domine el chavismo, no deberán adquirir NI PRODUCTOS NI SERVICIOS de ninguna empresa o marca que anuncie en GoebelsTerror. Ya que esto, igualmente, es una opción o potestad del cliente el cual tiene el libre albedrío de contratar (o comprar) o no a quien le dé su real gana. Esto además, de aplicarse, sería muy interesante para que así todos podamos ver la fidelidad que muestran entra sí los capitalistas.

3) Organismos oficiales como CADIVI, SENIAT, IVSS, MINPPTRASS, etc. deberán ejercer un eficiente y estricto control de GooebelsTerror para cumpla  con TODAS y cada una las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, y castigar de acuerdo a las mismas su transgresión. Y sobre todo el Canal deberá demostrar ante estos organismos la procedencia y legitimidad de todas sus entradas monetarias, además de sus gastos y sus ganancias reales.

4) Con relación de la aplicación de las Leyes venezolanas, demás está decir que la aplicación de estas deberá ser estricta, tal como debería ser para todos, en cuanto al pago de sus multas, impuestos y cualquier otra obligación que un ciudadano o una empresa tenga con la nación.

Estoy seguro que de cumplirse estas sencillas pautas los dueños de GoebelsTerror optarían por cerrar sus puertas por si solos; ya que serían sus amigos capitalistas” quienes, cansados del seguido y rotundo fracaso que ha tenido la política de la necrofilia, los que decretarán el cierre, recuerden que en una orgía de caribes muchos se comen entre ellos… 

¡¡VIVA LA SALUD MENTAL!!

Nos vemos en las teclas,


JotaDobleVe@GMail.Com

viernes, 12 de octubre de 2012

EL GUABINEO

o dicho a lo venezolano...

...al verse "salados" entraron en "barranco" y quisieron "guarimbear", pero se les "cortó la nota" y cuando "pillaron" a la policía "mosca"  tuvieron que "recular" y "pirarse" con su "bomche" pa'su "concha"...



Por: Guillermo Sáez Álvarez

En Venezuela, la Guabina es un pez de río, muy baboso y difícil de agarrar, porque se te resbala.

De allí se deriva el verbo guabinear, muy usado en Venezuela para referirse a una persona indecisa, que duda de todo y no se define por nada.

En otros países como Colombia, la palabra guabina se refiere a una danza de la región andina bastante popular.

El venezolano es muy dado a crear refranes, frases y palabras pintorescas, algunas de las cuales salieron a relucir en la agitada campaña electoral reciente.

Aunque el diccionario no lo considere un venezolanismo, sí puede considerarse como tal por tratarse el país donde más se ha divulgado su uso.

Si argentina es uno de los países de Sudamérica  donde el uso de este tipo de palabras pintorescas derivadas del lunfardo, como: boludo, pibe, pebeta, fané, caliche, macana, etc. Venezuela no se queda atrás en este tipo de lenguaje coloquial, como: chamo, chimbo, coba, gafo, gocho, jeva, musiú, ñapa, ñero, jala bolas, pajúo, pea, rata, sifrino, sapo, tierrúo, vaina, yeyo, malandro, escuálido(a) y por supuesto, majunche y guabinoso.

Las palabras escuálido y majunche se popularizaron mucho en la campaña para desprestigiar al contrario, sobre todo majunche que pasó a ser la segunda palabra más buscada en el diccionario RAE gracias a la genialidad de nuestro Presidente.

Pero no nos salgamos de madre, pues el título de este artículo se refiere al guabineo.

El candidato perdedor, debido a que no tenía claras sus ideas, y no quedar mal con sus " asesores" cuando le hacían una pregunta embarazosa, empezaba a "guabinear" y salirse por la tangente para no comprometerse y descubrir sus verdaderos planes, entre los cuales estaban la privatización de las grandes empresas, la expulsión de los cubanos, la eliminación de las misiones y la gratuidad de la educación. !-Na ´guará-!, como diría un barquisimetano, en otra de las expresiones típicas del venezolano.

Pero el tiro les salió por la culata, y salieron con las tablas en la cabeza, pues el pueblo se volcó en las urnas a favor del candidato de la patria que sacó un 56% contra 45 % y cuando quisieron "guarimbear", les fue imposible, pues la policía estaba "mosca" y tuvieron que irse con su música a otra parte la cual obviamente no consiguieron, pues solo fue una patota de "pajuos" y el intento de guarimba les salió "chimbo".

Ahora andan por los canales de televisión  que les dan espacios que no merecen después de echar tanta "vaina", queriendo engañar al pueblo pidiendo una reconciliación, cosa que no les cree ni su abuelita.

El pueblo venezolano dejó de ser "gafo", y quien crea en cuentos de camino que intente convencer a globoterror o a cualquiera de esas viejas burguesas envenenadas que dejen de odiar a Chávez para que vean el insulto que se llevan y sepan lo que es histerismo.  ¿Yo?,  ¡Ni de vaina!

Por: Guillermo Sáez Álvarez,
11 de octubre de 2012.



ESPAÑA, ¿LA MADRE PATRIA?...

reflexiones de un americano en Europa…

Decía mi madre: "África comienza en los Pirineos"... Máxima aprendida, a su vez, de su madre quien viene al mundo en 1880, vive las recientes secuelas de la guerra de independencia... creo que hoy en día esto vuelve a ser una gran realidad.



Por: J. W. de Wekker V.

Cuando cursábamos la primaria en colegio de Agustinos Recoletos, con curas provenientes de la península y quienes huían de la República española nos metieron en la cabeza algunas máximas, tales como: “España es la Madre Patria”, “Lo que hoy somos se lo debemos a los españoles”, “Tenemos nuestra alma salva ya que trajeron -la religión verdadera-

Burdas mentiras en boca de falsarios, Veamos:

“España es la Madre Patria” Mala madre resultaron los peninsulares cuando acaban en 300 años con unos cien millones de sus “hijos”, la historia da fe, de la fiel dedicación al filicidio de esa “abnegada madre”.

“Lo que hoy somos se lo debemos a los españoles”, Si a eso se refieren a la multiplicidad de naciones, profundas divisiones entre las mismas, conflictos limítrofes sin sentido… flojera de sus descendientes, sistema de segregacionista de clases etc. etc. etc… Sí, tienen toda la razón lo que somos se lo debemos a los peninsulares.

“Tenemos nuestra alma salva ya que trajeron -la religión verdadera-” sobre la religión mejor no opino, ya que "yo soy ateo, gracias a dios" (según dice Buñuel). Al no hacerlo no quiero nombrar aquello de la “Espada y la Cruz”, mucho menos recordar a los caciques americanos en la hoguera, o comiéndose sus propios miembros, por no querer ser “conversos”… Sí la religión católica, apostólica y romana trajo lo mejor de ella a esta América, o sea: “El tribunal del Santo Oficio y la Sagrada Inquisición”… En realidad, ¿Deberíamos estar agradecidos de ello?...

Pero también heredamos varias cosillas o actitudes que han llevaron a la América hispana a ser lo que es hoy en día vayan acá algunas de ellas:

1) La figura del Hidalgo... Un señor que se siente orgulloso de NO TRABAJAR, un “Viva la Pepa” cualquiera quien medra de sus padres, amigos o simplemente de los demás. Vago con clase y un total inepto mental, quien en los predios peninsulares, y en los latinos casi siempre termina cómo político, y los menos capaces (dentro de ese mundo de incapacidad del Hidalgo) termina siempre como empleado público.

2) El machismo... Triste herencia mora, es el derecho de ser dueño, amo y señor de SU casa, se cree con la obligación de golpear a mujer, hijos y hasta la servidumbre. En España este año terminará con unas 60 mujeres muertas a golpes y tal vez un millar de hospitalizadas por la misma razón, los datos de niños golpeados los esconden... Hasta en el trato familiar, hacen la diferencia, todavía en los andes venezolanos (una de las zonas más hispánicas) a los padres se tratan de USTED y no de TU por sus hijos y esposa...

3) El desprecio por los animales... Esto casi no merece comentarios, la inclemente tortura a los toros, los gallos (o cualquier otro animal) se explican por si solos... En días atrás una buena amiga desde México aún defendía "el arte" de la bestialidad taurina diciéndome "Para mí el toreo es un arte cuando cumple con su verdadero cometido, mostrar el poder de la razón del hombre sobre la naturaleza de la fiera, y cuando la faena resulta de altura no tiene comparación" acá cobran los comentarios… El bárbaro ejercicio tiene sus más lejanos orígenes en el “Circo Romano”… y si se liga con el desprecio moro a la vida. Allí tienen ustedes de donde viene ese “arte” y amor por “Las Bestias”

4) La flojera... Aún cuando el español se cansó de decir que en América los flojos eran indios y negros, ya que requerían del fuete para que trabajaran para el amito y que sus hembras no se dejaban violar por el amito sino a golpes, o lo peor cuando el libidinoso amo agarraba un negrito de ocho o diez años para que le "calentara la cama"... Si, poco hay que explicar de esto, sólo que era el amo el flojo y dentro de su complejo de Hidalgo quería que los demás trabajaran para él.

5) La siesta... Esto forma parte de la flojera del hidalgo, más merece un punto aparte. Dentro de la flojera del español (pasada como herencia a la América) está la figura de la siesta... España, hoy en día, es una práctica generalizada; lo hacen en forma tal que se puede decir que entre 2 y 5 PM difícilmente puedes recibir cualquier servicio... y como a las 12 almorzamos con buen vinillo y tapas, joder, ya pueden ustedes figurarse… ¡Claro! y naturalmente el flojo es el indio, el negro y ahora los sudacas...

6) El alcoholismo… El europeo en general, conquistó más con el alcohol que con la espada… la baja resistencia al alcohol del natural americano fue su perdición… claro, después de hecho el mal, los indios y negros resultan que son “Borrachos”… Hoy en España existe la práctica del llamado “Botellón” orgía en que entran niños de 16 años (es la edad en que se permita la ingesta de alcohol en la “Madre Patria”… Se reúnen por cientos en plazas y sitios públicos a caerse a caña… las peas (monas, rascas) son en colectivo y casi siempre terminan en desórdenes públicos… Por no decir la multiplicidad de “Fiestas Patronales”, “Ferias” etc son a diario (podría decirse) y naturalmente bien regado por espirituosas bebidas… España, hoy por hoy, tiene una de las tasas de alcoholismo más alta de Europa, hasta el actual rey peca de ello. Hoy (2012) adornan sus manifestaciones de "INDIGNADOS" con prolijos botellones.

Pues sí amigos, es ésa la España a la que desagraciadamente doy parte de mis mis impuestos. Por cierto el pasado año con la excusa de la crisis me tumbaron 60€ a mi pensión; y más rabia me da pensar que parte de ese recorte le pagará un trago al dipsómano rey de España o parte de sus cacerías en África; rey de opereta quien aún pretende dar clases de "moral" a la América Mestiza.

Nos vemos en las teclas,

JotaDobleVe


Nota) El artículo original fue guindado en el Blog el 10-OCT-2011, hoy es buena fecha para reproducirlo con todos sus comentarios y algunas correcciones, ya que dada la actual crisis española ha traído a flote muchas sensaciones similares, no solo dentro de nuestra América mestiza, sino dentro de España misma, y muchas de sus "Comunidades" supuestamente autónomas: Gallega, Catalana, Vasca, Canaria añoran liberarse de la colonización tanto de España como de la Unión Europea... 

¡¡SUERTE EN SU EMPEÑO!!



jueves, 11 de octubre de 2012

12 DE OCTUBRE

o el "descubrimiento" de América y la historia oficial...

Eran conmovedoras las leyes de Indias, que protegían a los indios en las colonias españolas. Pero más conmovedoras eran la picota y la horca clavadas en el centro de cada Plaza Mayor.
Por: Eduardo Galeano -
Caras y caretas - Brecha
Aportado por: Martín Guédez
Publicado originalmente en el año 2006



¿Cristóbal Colón descubrió América en 1492? ¿O antes que él la descubrieron los vikingos? ¿Y antes que los vikingos? Los que allí vivían, ¿no existían?


Cuenta la historia oficial que Vasco Núñez de Balboa fue el primer hombre que vio, desde una cumbre de Panamá, los dos océanos. Los que allí vivían, ¿eran ciegos?


¿Quiénes pusieron sus primeros nombres al maíz y a la papa y al tomate y al chocolate y a las montañas y a los ríos de América? ¿Hernán Cortés, Francisco Pizarro? Los que allí vivían, ¿eran mudos?


Nos han dicho, y nos siguen diciendo, que los peregrinos del Mayflower fueron a poblar América. ¿América estaba vacía?


Como Colón no entendía lo que decían, creyó que no sabían hablar.


Como andaban desnudos, eran mansos y daban todo a cambio de nada, creyó que no eran gentes de razón.


Y como estaba seguro de haber entrado al Oriente por la puerta de atrás, creyó que eran indios de la India.


Después, durante su segundo viaje, el almirante dictó un acta estableciendo que Cuba era parte del Asia.


El documento del 14 de junio de 1494 dejó constancia de que los tripulantes de sus tres naves lo reconocían así; y a quien dijera lo contrario se le darían cien azotes, se le cobraría una pena de diez mil maravedíes y se le cortaría la lengua.


El notario, Hernán Pérez de Luna, dio fe.


Y al pie firmaron los marinos que sabían firmar.


Los conquistadores exigían que América fuera lo que no era. No veían lo que veían, sino lo que querían ver: la fuente de la juventud, la ciudad del oro, el reino de las esmeraldas, el país de la canela. Y retrataron a los americanos tal como antes habían imaginado a los paganos de Oriente.


Cristóbal Colón vio en las costas de Cuba sirenas con caras de hombre y plumas de gallo, y supo que no lejos de allí los hombres y las mujeres tenían rabos.


En la Guayana, según sir Walter Raleigh, había gente con los ojos en los hombros y la boca en el pecho.


En Venezuela, según fray Pedro Simón, había indios de orejas tan grandes que las arrastraban por los suelos.


En el río Amazonas, según Cristóbal de Acuña, los nativos tenían los pies al revés, con los talones adelante y los dedos atrás, y según Pedro Martín de Anglería las mujeres se mutilaban un seno para el mejor disparo de sus flechas.


Anglería, que escribió la primera historia de América pero nunca estuvo allí, afirmó también que en el Nuevo Mundo había gente con rabos, como había contado Colón, y sus rabos eran tan largos que sólo podían sentarse en asientos con agujeros.


El Código Negro prohibía la tortura de los esclavos en las colonias francesas. Pero no era por torturar, sino por educar, que los amos azotaban a sus negros y cuando huían les cortaban los tendones.


Eran conmovedoras las leyes de Indias, que protegían a los indios en las colonias españolas. Pero más conmovedoras eran la picota y la horca clavadas en el centro de cada Plaza Mayor.


Muy convincente resultaba la lectura del Requerimiento, que en vísperas del asalto a cada aldea explicaba a los indios que Dios había venido al mundo y que había dejado en su lugar a San Pedro y que San Pedro tenía por sucesor al Santo Padre y que el Santo Padre había hecho merced a la reina de Castilla de toda esta tierra y que por eso debían irse de aquí o pagar tributo en oro y que en caso de negativa o demora se les haría la guerra y ellos serían convertidos en esclavos y también sus mujeres y sus hijos.


Pero este Requerimiento de obediencia se leía en el monte, en plena noche, en lengua castellana y sin intérprete, en presencia del notario y de ningún indio, porque los indios dormían, a algunas leguas de distancia, y no tenían la menor idea de lo que se les venía encima.
12 de octubre, el "descubrimiento" de América y la historia oficial...
Hasta no hace mucho, el 12 de octubre era el Día de la Raza.


Pero, ¿acaso existe semejante cosa? ¿Qué es la raza, además de una mentira útil para exprimir y exterminar al prójimo?


En el año 1942, cuando Estados Unidos entró en la guerra mundial, la Cruz Roja de ese país decidió que la sangre negra no sería admitida en sus bancos de plasma. Así se evitaba que la mezcla de razas, prohibida en la cama, se hiciera por inyección.


¿Alguien ha visto, alguna vez, sangre negra?


Después, el Día de la Raza pasó a ser el Día del Encuentro.


¿Son encuentros las invasiones coloniales? ¿Las de ayer, y las de hoy, encuentros? ¿No habría que llamarlas, más bien, violaciones?


Quizás el episodio más revelador de la historia de América ocurrió en el año 1563, en Chile. El fortín de Arauco estaba sitiado por los indios, sin agua ni comida, pero el capitán Lorenzo Bernal se negó a rendirse. Desde la empalizada, gritó:


-¡Nosotros seremos cada vez más!


-¿Con qué mujeres? -preguntó el jefe indio.


-Con las vuestras. Nosotros les haremos hijos que serán vuestros amos.


Los invasores llamaron caníbales a los antiguos americanos, pero más caníbal era el Cerro Rico de Potosí, cuyas bocas comían carne de indios para alimentar el desarrollo capitalista de Europa.


Y los llamaron idólatras, porque creían que la naturaleza es sagrada y que somos hermanos de todo lo que tiene piernas, patas, alas o raíces.


Y los llamaron salvajes. En eso, al menos, no se equivocaron. Tan brutos eran los indios que ignoraban que debían exigir visa, certificado de buena conducta y permiso de trabajo a Colón, Cabral, Cortés, Alvarado, Pizarro y los peregrinos del Mayflower.

Por: Eduardo Galeano -
Caras y caretas - Brecha

Aportado por: Martín Guédez




PERDONENME PERO NO LES CREO,

o será verdad tanta belleza….

...el majunche actúa como una vedette, y como los canales del estado le dan espacio, aprovecha para presentarse como un corderito pidiendo reconciliación y diálogo...



Por: Guillermo Sáez Álvarez

El pataruco como tú lo llamas, me cae pesado a pesar de lo “resignado”, y me cae porque pienso que es mentiroso y falso. Así como no me cae GLOBOTERROR,  ni el NAZI-ONAL, ni EL UNIVERSAL, ni el Teochoro, ni ninguno de ellos y lo lanzo al aire con la deliberada intención de que todo el mundo lo sepa.

Cuando escucho a esa gente hablar de reconciliación, de diálogo, cuando en su perra vida quisieron recoger el guante que en varias ocasiones les lanzó Chávez, incluyendo a los curas, que habían aceptado un debate y  luego recularon y no asistieron.

Pactar con esa gente, si hipotéticamente aceptaran, sería como tener a una cascabel como mascota, sin sacarle el veneno.

En estos momentos, el majunche actúa como una vedette, y como los canales del estado le dan espacio, aprovecha para presentarse como un corderito pidiendo reconciliación y diálogo para- según él- reconstruir al país entre todos y sacarnos de la crisis que sufrimos en todos los sentidos. O sea, que aprovecha para decir que Chávez no hizo nada y con su ayuda y los demás chacales, van a reconstruir un país  que se cae a pedazos.

Que mala memoria tienen todos ellos, protagonistas de golpes de estado, asaltos a embajadas, golpes petroleros, y una larga lista de delitos contra la patria en complicidad con el Imperio Estadounidense.

Para mí es un cinismo para el cual no encuentro comparación.

Y para colmo quieren una amnistía para criminales prófugos de la justicia como Carmona, Rosales y la mafia de ladrones que lo acompañan.

Me hacen recordar aquel famoso Plan de Emergencia, luego el derrocamiento de Pérez Jimenez, y dirigido por Wolfang Larrazábal, que se convirtió en un remedio peor que la enfermedad, pues fué el antro de corrupción peor que ha vivido Venezuela.  Dicho plan, concebido para reconstruir a Caracas, (¿reconstruir qué?) solo sirvió para que unos pocos vivos se enriquecieran inventando nóminas fantasmas de obreros, y embolsillándose el dinero de mucha gente humilde que se vino del interior esperanzados, y los pusieron a romper aceras para reconstruirlas, pintar paredes y repoblar los cerros de ranchos que habían desaparecido  ( solo quedaban 5000 ) y donde se iban a construir viviendas dignas. Además, los "jefes" solo empleaban a mujeres de dudosa reputación, ustedes saben para qué. Los lectores se preguntarán porqué sé eso. Lo sé porque tengo 86 años, y trabajando en el Inos, algunos de los "jefes" del Plan salieron de dicho Instituto y me contaron sus "hazañas" luego de finalizado el mismo, pues volvieron al Instituto. Claro, yo no les podía probar nada, pero tampoco desmentir lo que evidentemente era cierto.

Yo no creo que el Presidente Chávez sea tan ingenuo para pactar con mafiosos, y empresarios que nunca aceptaron las ofertas que en muchas ocasiones les planteó nuestro Presidente. ¿Recuerdan aquellos ALO PRESIDENTE donde muchas veces los convocó ?.

Por: Guillermo Sáez Álvarez,
10 de octubre de 2012.



DERECHA...

o ley n° 5 de la derecha...

...un hombre obnubilado por sus pasiones está tan cerca de la estupidez que sólo le falta abrir la boca para caer en ella...



Por: Jorge Garayoa

Esa ley dice:

“Descontextualiza algo del pasado y ubícalo en el presente como si todo fuera igual." 

Para que sea más impactante, agrega: «Nadie soporta un archivo». Luego siéntate a esperar. No faltarán los zánganos que te dirán: "«Faaaa, ¡¡¡¡qué hallazgo!!!!». Y quedarás como un justiciero.”

Ya me aburrí de leer en estos días la frase de la foto y responderla. Espero que sea la última.

1. Bolívar la escribió a principios del siglo XIX.

2. En esa época no había elecciones populares. A los gobernantes no los elegía el pueblo en sufragios.

3. Muchos de lo que accedían al poder efectivamente eran usurpadores y tiranos.

4. Chávez está a años luz de usurpar el poder y de desarrollar un gobierno tiránico.

5. El pueblo lo apoya desde siempre. En 14 elecciones perdió sólo una y por una cantidad mínima.

6. Sin necesidad legal alguna, por ejemplo, organizó un referéndum revocatorio para que el pueblo determinara si seguía o no su mandato.

7. Acusar a Chávez de dictador, más que injusto, es una soberana pavada.

Por: Jorge Garayoa.
Enviado desde Argentina
Por: Mónica Oporto.

¡GANO EL PUEBLO!,

o una victoria anunciada....

...en la Revolución Bolivariana es donde el pueblo conseguirá las respuestas y no del lado de la oligarquía, quienes jamás defenderán los derechos del común sino los de su propia clase...

Por: José Rosario Araujo



Como se sabía. ¡Ganamos!. Llego la hora de celebrar que el proceso revolucionario que construye el pueblo venezolano seguirá. Gran alegría sentimos cuando continuaremos  construyendo lo que nuestro Libertador soñó.

No podíamos perder, debemos  marchar hacia la victoria siempre y tenemos el sagrado deber de enseñar a nuestros hermanos de las clases populares que votaron por el candidato de la oligarquía a tener conciencia de clase.

Hace un rato conversando en una calle en Valera con un grupo de camaradas, celebrando el triunfo nuestro, alguien que pasaba se metió en la conversación diciendo: “La diferencia no es mucha”.

Cual será mi sorpresa cuando espero ver a un representante de las clases más altas pero  veo un joven que no llegaba a los veinticinco años, trabajador de un empresa farmacéutica privada nacional, le riposte rápidamente: “Como van a pretender poner a un representante de la oligarquía caraqueña a aparentar que defenderá los derechos del pueblo, lo lógico es que perdiera, no es parte del pueblo y no conoce sus sufrimientos, necesidades, sacrificios y menos sus necesidades. Ese no era rival para el Comandante.

Hay que convencer a esta gente a participar en la Revolución Bolivariana ya que es aquí donde conseguirá las respuestas y no del lado de la oligarquía, que jamás defenderá sus derechos sino los de su propia clase.

A profundizar esta revolución y a profundizarla desde nuestros hogares principalmente, en cada acto de nuestras vidas, incentivando el pensamiento colectivo, el servicio a los demás, el pensamiento de izquierda, las ideas indoamericanas, el pensar de Bolívar, de Zamora, de Rodríguez, del Che, de Allende, de Argimiro, de Fabricio, de Villa, de Zapata, de Sandino de Martí

Cada día debemos seguir la primicia del Che que dice: …que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor.

Segundo a segundo debemos desbordar ese amor revolucionario en todas las etapas de nuestras vidas, demostrando que somos diferentes a los oligarcas. Sembremos la semilla revolucionaria en nuestros hijos, seamos portadores del mensaje bolivariano de optimismo bolivariano en todos los rincones de Venezuela y de esta manera se  fortalecerá la patria grande de Bolívar.

Ganó el pueblo, como gana siempre en estos años de Revolución, todos a la calle a formarla, cuidarla y hacerla, seremos los conductores de la revolución bonita, escribiendo con pluma nuestro proceso socialista. Y como dijo Ernst Marx, libre pensador alemán: No puede haber una revolución total sino una revolución permanente. Como el amor, es el goce fundamental de la vida.

No nos durmamos en la construcción del socialismo bolivariano, para luego es tarde camaradas tomémonos las manos y a trabajar por esa Patria que todos queremos, ya que somos mayoría y somos alegría, sigamos haciendo Patria como lo dice el Comandante Chávez con compromiso.

Hagamos la historia y que otros la construyan en un mundo mejor como dijo Alí.

Por: José Rosario Araujo



martes, 9 de octubre de 2012

HAY VIENTOS DE AGUA, DECIA MI ABUELA...

o poderoso caballero es don dinero…

...muchacho, métete pa ´entro que hay vientos de agua y puedes pescar un resfriado...

Por: Guillermo Sáez Álvarez



Detrás del triunfo inobjetable de Chávez, la resignación y la aparente mansedumbre del candidato de oposición  en reconocer la derrota, los comentarios que se tejen sobre una supuesta reconciliación, crean un ambiente algo raroso, no sé, es como el viento de agua cuando mi abuela me decía: "muchacho, métete pa´entro, hay vientos de agua y puedes pescar un resfriado"

Detrás de esos votos que obtuvo el majunche, hay mucho dinero de por medio. La oposición ciega, sorda y muda no cambia de un día para otro, y pregúntense ¿Quién está detrás de todo esto? Todos aquellos quienes no son ingenuos saben que es el imperio.

Chávez, con este triunfo gana terreno y como líder mundial eso no le conviene al imperio. En estos momentos, como cuando niños jugábamos gárgaro, o ladrón y policía, solo hay un " taima" como decíamos para descansar un poco.

Chávez es un "Changó", un ser predestinado, un Moisés moderno, una segunda edición de Bolívar y un peligro para la mafia internacional que gobierna en el norte.

Su liderazgo ha hecho cambiar a toda Latinoamérica, que está despertando de un sueño de 200 años.

Lo que está pasando en Venezuela y el resto de Latinoamérica es inédito. El presidente Obama sabe eso, los “hombres” del Presidente también. Aquí no somos Honduras, no somos Paraguay y lo nuestro no se parece en nada a lo que pasó en Chile cuando asesinaron a Allende. Chile es muy diferente. Su ideología siempre ha sido derechista y pro gringa. Un gobierno de izquierda en Chile es inaceptable no solo para el Estado, sino para la idiosincrasia del chileno y Allende terminó asesinado, aunque digan que fue suicidio. Le faltó lo que nos sobra a nosotros: pueblo y ejército de su lado.

Antes de las elecciones decíamos que nos estábamos jugando el futuro. Un futuro que no va a venir de la oposición exclusivamente. Un futuro que nos acecha un poco más allá. Y ese más allá puede darse el lujo de esperar unos meses, hasta después de las elecciones Estadounidenses, y por supuesto, después de las elecciones de gobernadores, alcaldes y concejales. Obama, aun ganando, solo podría desacelerar un poco. Si gana la ultra derecha, pueden meterle el acelerador a ese futuro que hay que evitar a toda costa. Hay algo a nuestro favor: las Fuerzas Armadas y el pueblo está con Chávez, cosa que no sucedió en Chile.  Aún así, es David contra Goliat.

En estos momentos hay entusiasmo, hay alegría por el lado izquierdo, y tristeza y frustración del lado derecho. Nuestro lado derecho es apátrida, es pitiyanqui y para ellos siempre hay un camino; un camino tortuoso para nosotros, y una autopista mayamera para ellos, y paradójicamente roja, pero roja de sangre y no propiamente de sangre burguesa. Sangre  de un pueblo heroico como la de aquellos héroes del pasado; de Bolívar, de Miranda, de Sucre, de Rivas. Aquellos héroes que casi desnudos atravesaron Los Andes y triunfaron en Boyacá.

El triunfo de Chávez los eriza, los saca de sus cabales aunque su candidato se vista de caperucita y de falsa humildad que dista mucho de tener.

Comandante: celebre su merecido triunfo, pero manténgase más alerta que nunca. Lléveles la corriente mientras pueda. Siga con sus planes, con su revolución socialista pero recordando siempre el aforismo: " El enemigo mientras más peligroso sea, más cerca debe tenerlo" y yo agrego: con una lupa en una mano y un fusil en la otra.

Yo no creo en cuentos de camino ni en analistas profesionales de TV. aunque sean filósofos graduados en Oxford. Además ellos cobran por decir lo que dicen. Yo digo lo que mi corazón presiente. "Hay vientos de agua. mijo: cuidado con un  resfriado", decía mi abuela, y el diablo sabe más por viejo que por diablo.

Por: Guillermo Sáez Álvarez,
09-10-2012-

domingo, 7 de octubre de 2012

¡GANÓ EL GALLO JABAO!...

el pataruco fue un buen  contendor…

Vean a ese gallo jabado: él se ve orgulloso,  altivo, gallardo; está golpeado, cansado pero venció y ya está listo para otro combate. Pues en esta vida, después de una pelea ganada con valentía hay que continuar, con denuedo, hacia una nueva lucha sin dormirse en los laureles…



Por: J. W. de Wekker Vegas.

Es indudable que Hugo Rafael Chávez Frías acaba de terminar una de las más arduas campañas de su vida, ya qué tuvo que imponerse a su salud y a lo fuerte de su tratamiento; sortear todas las agoreras predicciones de los mavitólogos de los medios de comunicación cipayos. Pese a todo ello Chávez hizo una campaña admirable, logrando para sí un triunfo impecable; triunfo el cual dejó muy por detrás la absurda campaña que hizo el candidato perdedor.

El señor Capriles, muy mal dirigido por sus consejeros de campaña, nos mostró no solo su poca cultura, sino una crasa ignorancia sobre la realidad nacional; sus “asesores” hicieron que se disfrazara con risibles sombreros y tocados, grotescas vestimentas; lo pusieron a dar brinquitos a lo Carlos Sangrés. Todo lo anterior buscando “popularidad” con payasadas, no propias de su personalidad, las cuales en lugar de ayudarle alejaron de él la simpatía del pueblo elector. Y para ya el final de su campaña, un ridículo intento por imitar al Chávez en todo (vestido, forma de hablare histrionismo) y con ello solo logró separar de su candidatura muchos de sus electores naturales…

No puedo dejar de mencionar acá los detalles del ilegal “financiamiento” que se hizo público y las obvias muestras de corrupción entre sus más cercanos colaboradores, incluyendo su “señor” padre… Y  como la gota que rebosó el vaso, tenemos las disidencias de sus copartidarios al hacerse público el macabro plan económico al mejor estilo de los Chicago Boy’s, adornado por falsos argumentos y un hipócrita “yo no fui” cansón. En este aspecto mostró el candidato opositor sus indudables lazos con el fascismo representado por el Partido Popular franquista español, gemelo de Primero Justicia… 

Resumiendo al candidato de la oposición nos lo quisieron vender como un “jabón de tocador” perfumado y al final no llegó ni a lejía… y quién gano fue aquel quién se presentó como un “candidato político” avezado, y logró interpretar lo que el electorado deseaba…

La campaña llegó a una votación final no prevista de 1.500.000 de votos de ventaja para chavismo (unos 10 % de ventaja). Gran parte de ellos fueron el resultado de la grotesca actuación de la oposición venezolana. La ventaja hoy obtenida por Chávez está dentro lo previstos por los estudiosos del tema…

La derrota fue definitiva e indiscutible; tanto que no les quedo más remedio de reconocer su derrota, claro con los consabidos majaderos (eternos disociados) quienes en pocos días mostrarán carpetas llenas de “pruebas” que nunca veremos, tal como lo hiciera el payaso adeco de Ramos Allup en el año 2.004, por cierto carpeta “llenas” de pruebas que nunca mostró, y que ahora al preguntarle  por ellas responde con una burlona sonrisa.

¿Tuvimos errores?, puede ser, estoy seguros que debimos haber obtenido más diferencia, hay que estudiar con calma -y por regiones- los resultados,  es de desear que el triunfo no los oculte “nuestras fallas” tal como ha ocurrido en otras oportunidades… Hay que irnos preparando ya para las próximas elecciones… Esperemos que la victoria no sea motivo olvidar los deslices y no corregirlos… Pensemos –primordialmente- en nuestro análisis que el triunfo se debió, en gran parte, a los errores de nuestros contendores… Pero sin desvalorizar el extraordinario esfuerzo que mostro nuestra militancia y el pueblo que nos acompañó… Pero bueno, ya habrá tiempo para ello, por ahora el único consejo es que la alegría del triunfo no haga que nos descuidemos en las próximas horas…

Una pequeña parte de los derrotados no asumirán su derrota, son los disociados de siempre, condición que los lleva a una condición de apátridas; éstos pueden están pensando otras soluciones: ¿terrorismo?, ¿invasión extrajera?, ¿magnicidio?, ummm ¿quién sabe?... Poe ello desde ahora, cuidado y cautela, ¡ojo pelao! y mucha inteligencia oficial, social y popular…

A la oposición consiente, la cual con razón se encuentra ahora desilusionada un consejo, (con toda mi buena intensión):

Vean los errores ocurridos en su campaña bajo una sana crítica y una óptica imparcial, no caigan en la equivocación de descalificar o denigrar del pueblo votante, ése ha sido su gran error en votaciones anteriores… Consideren, ¿quiénes son los líderes quienes los representaron en esta contienda electoral?… vean si los intereses personales que muestran están acordes a los suyos o su concepto de una Venezuela… si les prebendas que ellos buscan son las que servirán al futuro de sus hijos o para su propio futuro… Analicen que si los partidos tradicionales (AD, COPEY y PJ) son realmente los que representan a ustedes, a sus intereses y los del grupo social al cual pertenecen…

Pero sobre todo háganse unas preguntas sobre sus líderes: ¿qué han hecho por ustedes en estos últimos 14 años?... Fue por ustedes, ¿seguro? Piensen, ¿cuándo han hecho “real política”?... Analicen sinceramente si los líderes que tienen actualmente son los más idóneos y si merecen la posición que ostentan; y dado que de seguro ustedes no de los han nombrado de una forma “democrática”, vean la forma elegir un nuevo liderazgo… Son ustedes -y no ellos- los llamados ejecutar los correctivos que crean mejores para sus propios intereses. NADIE los hará por ustedes…

Y por último recuerden que “DEMOCRACIA” es el gobierno de las “MAYORÍAS” y fue la mayoría la que ganó hoy. Pero ésta no es lo que impera en ninguno de los partidos políticos de la oposición en Venezuela.

Y mientras tanto, nosotros, los que creemos en la PATRIA GANDE a celebrar nuestro triunfo, y a no dormirnos en los laureles…


¡¡VIVA MI VENEZUELA, VIVA MI PUEBLO!!
¡¡VIVA MI GALLO, CARAJO, HASTA EL 2100PRE!!…

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe@GMail.Com


EL SÁDICO HERMANO DE LEOPOLDO LÓPEZ

o matar por matar, ¿un negocio?...

Tomado de APORREA


…este artículo me llegó hace unos días, no quise publicarlo por que parecería guerra sucia antes de las elecciones, además no había contactado al autor, ahora lo hago… es inconcebible que en un país que se dice civilizado ocurran estas cosas… JotaDobleVe



En el sector San Isidro de La Mucuy Alta en el Estado Mérida, hay un joven de nacionalidad alemana, el cual mantiene una estrecha relación con un grupo lo bastante numeroso de gatos. Esta precisa correspondencia es tal, que en su extensa casa, compuesta de un amplio patio con vastos jardines, acampan un grupo de unos setenta a ochenta mininos, y el número sigue subiendo.

Estos domesticados felinos se ven muy relajados al paso de los transeúntes que viven en La Mucuy, sitio de bellos paisajes, melancólicos recuerdos, gente laboriosa, respetuosa por los demás, las puertas de sus casas siempre abiertas, casas dentro de jardines, sin cercas, vigilantes, o garitas. Así es la magia de La Mucuy.

Pero nadie podría llegar a imaginarse que en las urbanizaciones de la ciudad capital, Caracas, donde están los mejores médicos, centros de especialidades, los más altos y pulcros edificios, -inteligentes algunos- la ciudad de las hermosas morenas de Petare, con finos cuerpos. La urbe de los majestuosos centros comerciales, donde se trasmiten los primeros estrenos calienticos de Hollywood. Caracas, la tierra de los Generales.

Pues bien, uno en la vida, ¿Cómo podría alcanzar a conjeturar algunos hechos?, actos de violencia y de aberración, contra algún animal. Por ejemplo, puede verse a personajillos como Leopoldo Castillo, acusado del asesinato de sacerdotes de El Salvador, como todo un refinado señor ingles en la pantalla.

Vimos a la señora Patricia Poleo, la exiliada, ya no recuerdo ni el país, pero involucrada en quemar vivo al Fiscal Danilo Anderson. A cabeza de motor, el prófugo, el cual integra una banda de robar vehículos, y es hasta diputado, lo vemos andar como loco acusando el gobierno de cualquier cosa. Y así, uno ve, a la serie de engalanados caballeros y damas, enfermos de mentes, decir cualquier cosa que se les antoje.

Así llegamos hasta la familia de Leopoldo López, ex flamante Alcalde del municipio del país en que se roban gatos. Los del linaje dueños, y “dirigentes nacionales” de su propio partido político, Primero Justicia.

Todos con alto pedigrí, su madre, trabajaba en PDVSA, desde allí ayudo a financiar el caprichito de su hijo, su partido político, de esos reales se cancelaba el programa de televisión de su otro amigo, Justicia Para Todos, conducido por su excandidato presidencial, Julio Borges.

Ahora, hay que complacer al hermanito menor, el jugador del Saving the cat, traducido en el amplio español, como: Salven al Gato. Brutal juego que consiste en llevar al extremo del peligro y la muerte, a estos inofensivos animales.

Los gatos seleccionados, los cuales son robados a sencillas familias que los tienen como mascotas, son cazados en trampas, esto, para tener en cada jueguito, entre unos treinta a cuarenta de estos mamíferos doméstico.

Estos indefensos animales son expuestos a juegos brutales, algunos son lanzados desde peligrosas posiciones, y deben caer en improvisadas ayudas, pero estas, las mayorías de las veces son peladas por los aterrorizados animales, los cuales caen al vacio para encontrar su muerte.

Otros son bañados en gasolina y prendidos en fuego, lanzados desde altas azoteas, introducidos en microondas y encendidos, hasta que horriblemente exploten.

Son expuestos a las más brutales penas, sus huesos fracturados, quebrados salen y rompen su piel, asesinados a golpes, amarrados y luego jalados hasta desprenderse sus órganos.

Otros pavorosamente mutilados, aplastados con vehículos, inmovilizados para dejarles caer inmensas piedras, apedreados hasta su muerte, a ladrillazos, o molidos a palo.

Luego, exhibidos como trofeos, sus cabezas puestas sobre ladrillos para ser fotografiados, al igual que cazadores de películas.

Amarrados de sus patas y arrastrados entre risas y burlas para ser lanzados y poder evaluar la furia con que fueron sacrificados. Este juego, da puntos y posiciones a quien asesine el mayor número de estos inofensivos animales.

Es triste saber que en nuestro país existen algunos sádicos, repulsivos, miserables cadáveres cargando su propia basura, no puede ser concebida tanta bajeza, por estos ruines y cobardes.

La familia López, dirigentes nacionales de Primero Justicia, los mismos que marchan en contra de los procesos de cambio que experimenta la nación, los escupidores de nauseabundas expresiones en contra del primer mandatario nacional.

Ahora, son los neonazis venezolanos, los mismos capaces de experimentar actos de tortura contra cualquier ser humano, no les importa su edad, odian a los negros, a los mendigos, a los gordos.

Cuantos horripilantes, aterradores, espantosos, pavorosos asesinatos se cometen en Caracas y nunca hay respuestas, se ocultan, se disimulan, después nadie vuelve hablar del tema. Bueno, ya empezamos a saber, quiénes son los culpables.