sábado, 23 de marzo de 2013

ALERTA NICOLÁS,

algo se prepara

el disfraz para engañar y, hacer por la traición lo que no pudieron por la fuerza
títere del Sion imperio yanqui en Venezuela

Por: Javier Del Valle Monagas Maita.

Recibí una llamada no anónima el 20 / 03/ 13, a las 3:42 min de la tarde, de alguien muy bien ubicado en Convergencia Yaracuy, pero que me pidió que no revelara su nombre.Después de asegurarle respetar esa condición, la persona me reveló que se prepara desde las entrañas de la oposición a nivel nacional, una oleada de renuncias de dirigentes de diferentes partidos de derecha, con la única intención de penetrara las organizaciones revolucionarias, PSUV, Podemos, Mep, Tupamaros, entre otras. A los fines de que con su militancia que también se trasladar, para participar en los procesos internos y ocupar espacios de dirección, para luego demoler desde adentro lo ya avanzado.Aunque esa conducta no es nueva, lo de ahora no es cosa de individualidades, si no de estrategia planificada de goteo a mediano plazo.

Así es que se enmarca aquella separación aparente del diputado de VP.Y ahora deconvergencia en Yaracuy de Parra Barrios. Un ex diputado por esa organización reaccionario, del circulo intimo de Eduardo Lapi García, hoy prófugo en Perú y parte principal en el golpe de estado de 2002.

A la pregunta de ¿porque él (el confidente) me decía esa información? respondió que es por que le parece que es una bajeza que engaña a los militantes anti chavistas y a los chavistas.Le pregunte: ¿y que me garantiza que esa información no sea para desprestigiar a los que saltan la talanquera? me respondió que eso se caía por su propio peso. Le pregunte, ¿como se enteró de eso? y me respondió que participó en la reunión, donde estuvieron entre otros:
Juan José Caldera,
Biaggio Pilliery,
Víctor Moreno,
Henry Falcón,
Orlando Fernández Medina ex gobernador de Lara,
un representante de JJ Rendón,
toda la plana mayor de AD, COPEY, Pj Convergencia de los estados Lara, Yaracuy, Carabobo, y Aragua.
La reunión se realizó en una finca privada en Nirgua Estado Yaracuy

"ALERTA PUES CAMARADAS CON ESAS
CAMALEONICAS JUGADAS EGAÑA TONTOS"



HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!



viernes, 22 de marzo de 2013

48 CULICAS, REPRESENTAN DOS MILLONES,

o las cuentas por los medios opositores…

Para generar una matriz de opinión se requiere comunicar masivamente, todos los días y en todos los periódicos, emisoras de radio y TV posibles, de una determinada comunidad, una idea o un pensamiento específico (sin importar que sea una simple conjetura o especulación) con el tono y de la forma conveniente para que las personas de dicha comunidad, al ser bombardeados de manera incesante por los medios de  comunicación, crean vehementemente en ello hasta el punto de ni siquiera preguntarse si será cierto o no. En pocas palabras, tal y como dice el proverbio popular: “Una mentira dicha mil veces, se convierte en verdad”. ¬¬  - Prof. Oscar González-

Por: J. W. de Wekker Vegas.

Ningún mejor ejemplo que el aplicable a los “nalguitas blancas” del grupo neonazi JAVU de Venezuela. Éste está formado por un  pequeño grupúsculo nacido en las aulas de “La Salle La Colina” y la “Universidad Católica Andrés Bello”, y del Grupo fascista del Opus Dei “Tradición, Familia y Propiedad”; quienes confunden su vanidad con la política… Todos ellos hijos de “buenas familias” estudiantes consuetudinarios con ya con tanto tiempo en las universidades que pareciera que buscan un PHD en el arte de estudiar…

Basta que estos hijos de papi, hagan cualquier berrinche para que los medios audio-visuales tarifados de Venezuela y el exterior armen una matriz de opinión que recorre el planeta… Como ejemplo basta ver su comportamiento durante la enfermedad y muerte del comandante Chávez… Estos niñatos hicieron varias “huelgas de hambre (*) encadenándose en diferentes sitios en grupitos de 8 o 10, hasta un máximo de 48 asistentes en la que más tuvo y que duró menos de 24 horas.
(*) Huelgas de hambre bien asistidas por envíos nocturnos de bastimentos por parte de Tropi-Burger y Domino's Pizza.
Pues bien, en pocos días, la matriz de opinión internacional fue que estos “muchachos” con una cantidad menor a medio centenar representaban la opinión de más de DOS MILLONES (2.000.000) de estudiantes universitarios venezolanos… Y que “la totalidad de los estudiantes venezolanos”  eran los que hacían tal o cual ridícula exigencia…

Para un mejor explicación bastan estos dos ejemplos de ayer:
"Violento enfrentamiento entre estudiantes y chavistas en Venezuela"

Dramáticas imágenes del choque entre estudiantes opositores y oficialistas en el centro de Caracas
Lo ridículo es que los medios que arriba se muestran son representantes de oposición venezolana, salvo de puro bla, bla, bla no muestran NADA: ni una sola represión, NI UN SOLO herido… Puro cháchara, gritos y brazos alzados de los culitos cagaos de JAVU agrediendo al orden público… Parece que en un momento los dos grupos intercambiaron piedras pero los medios citados, en TODA la larga exposición de fotos mostradas,  no muestran ni un solo chichón…  ni un rasguño, ni una gota de sangre -o sea- que el “Dramatismo” para ellos es el histrionismo en un -yo lo digo pero no te lo muestro-”.

Pero ya está, “la matriz de opinión” fue fabricada por las 48 cucarachas de sagrario de JAVU  y ésta le dará la vuelta al mundo, mostrando “en teoría” a un gobierno represor de los estudiantes…


¡¡Que viva la verdad!!

Nos vemos en las teclas…


JotaDobleVe


HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


CHAVEZ MURIO PARA NACER,

y combatió hasta su último segundo...

...pero es dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto...   -Simón Bolívar-


Por: Guillermo Sáez Álvarez.

Lo  llamaron dictador, déspota, autócrata, y hace poco, un sesudo “opinador” de oficio, ante las despreciables cámaras de una televisora aún más despreciable, al ver los ríos de gente, ese tsunami gigantesco, lleno de amor y devoción, lo llamó “paternalista”, al no encontrar en su mente vacía de neuronas, un calificativo capaz de minimizar o ridiculizar, pero en forma contradictoria y sin saber lo que decía, los anteriores de “dictador y déspota.”

El paternalista espera algo a cambio, por ejemplo: alguien que nunca ha tenido una actitud amable y cariñosa hacia la gente humilde y en época de elecciones, si es candidato, de repente lo vez cargando niños y abrazando viejitas, en busca de un voto. No debe confundirse la actitud paternal o maternal de los padres con el paternalismo.

Chávez, en cambio, fue siempre humanitario y bondadoso, lo cual es muy diferente. El humanitario y bondadoso, está siempre dispuesto a hacer el bien sin esperar nada a cambio, pero gana algo que no tiene precio: el amor.

El dictador y el déspota, como fueron Nerón, Calígula, y en los tiempos modernos, Rafael Leónidas Trujillo (chapita), Gómez, Pinochet, Pérez Jiménez, no podía aplicarse jamás a Chávez, si bien su discurso vehemente, duro, sin medias tintas, que le salía con el ardor del guerrero, enemigo de la injusticia y la maldad diabólica de aquello que él siempre combatió con su única arma: el verbo.

Combatió hasta el último segundo, con la valentía que siempre lo caracterizó con un implacable enemigo: el único que lo pudo vencer, no sin antes, con el mal en sus entrañas, se vino a su país a cumplir su última misión: dejar todo listo por lo que pudiese pasar, para luego marcharse de nuevo a la batalla que la ciencia no pudo derrotar

Regresó a su país, luchando aún, hasta dejar su último aliento a lado de los suyos, y al separarse su alma de su cuerpo físico, hacia la eternidad,  de su pueblo que Dios quiso que la competiera con su gente, la gente a quien amó y no lo defraudó, ese pueblo que se desbordó como el Orinoco embravecido, como un tsunami de amor, el amor que supo sembrar y dio fruto, cuya semilla se esparció a lo largo y ancho de su pueblo y gran parte del mundo, y que seguirá fructificando para no morir jamás.

Por: Guillermo Sáez Álvarez.
golokapati4@hotmail.com

12 de marzo de 2013

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


jueves, 21 de marzo de 2013

EL PANTEÓN DE CHÁVEZ,

que el Cuartel de la Montaña sea su sitio de descanso.

No hay un lugar más digno y con mayor arraigo histórico, para ser morada eterna de un revolucionario como el Comandante, que el escogido, provisionalmente, por el comando de la revolución.


Por: José Manuel Rodríguez. 

Al Cuartel de la Montaña le sobran valores. Fue construido en el gobierno de Cipriano Castro, el antiimperialista más importante luego de Bolívar y antes de Chávez. Lo hizo mediante un concurso público que llamó “El arte levanta el alma”. Está localizado en el más aguerrido y revolucionario barrio de Caracas, dominando desde allí la ciudad histórica. Y fue el sitio que Chávez escogió para comandar la insurrección militar del 92.

Este lugar, convertido en el Panteón de la Revolución, junto a los otros dos: el recién construido para honrar a Bolívar en magnífica soledad, y el viejo Panteón clerical, con el resto de las figuras históricas de la República; conformaría los tres hitos memoriales de la nación.

Tomada ya la decisión, acertada u obligada, de no dejar su cuerpo a la vista de los visitantes, cosa que terminaría convirtiéndolo, a pesar de las honras revolucionarias, en sitio de curiosidad turística; podemos darnos el tiempo necesario para construir allí, donde ahora descansa, el monumento que la prisa no permitió.

Los apuros siempre parecen acompañar al gobierno de la revolución, hay una insistencia excesiva en ello. Las explicaciones son innecesarias, todos los que tenemos dos dedos de frente comprendemos lo que es una emergencia, así que no convirtamos el apremio en obra definitiva.

Lo que se hizo allí, obligado por las circunstancias, fue un sepulcro pasajero desprovisto (y esto no es una crítica al autor) de la reflexión, elaboración y trascendencia que le corresponde al Comandante Supremo. Démosle tiempo y espacio a las grandes ideas. Y al escribir esto recuerdo aquel impresionante monumento a Rosa Luxemburgo en Berlín, destruido luego por el fascismo alemán. Eso, en el 23, jamás ocurriría.


Por: José Manuel Rodríguez
jmrr1144@gmail.com


HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!

LOS BOLÍVAR DE LA M.U.D.

o Los Simón Bolívar Gringos,

Las cualidades eminentes que caracterizan al hombre grande: valor para arrostrar el peligro, inteligencia para vencer, amor a la patria y odio a la tiranía.

-SIMÓN BOLÍVAR-


Por: José Rosario Araujo

Leyendo me encontré que El Libertador Simón Bolívar no es el único soldado con ese nombre que transita por los laberintos de aquella inquieta diosa llamada Historia.

Mi sorpresa fue grande al descubrir dos soldados de nacionalidad norteamericana que llevan ese nombre igual que nuestro prócer caraqueño, uno peleó en la Guerra de Secesión y otro en la II Guerra Mundial y son padre e hijo.

Quizás esto tenga que ver que en la cultura norteamericana se use bautizar a los niños con nombres de figuras mundiales importantes.

De Simón Bolívar Buckner padre podemos decir que fue un Teniente Coronel del Ejército Confederado, graduado en la Academia Militar de West Point en 1844 con 21 años. Fue combatiente en la Guerra contra México junto a Ulises Grant.

Al finalizar la guerra volvió al West Point como instructor. En el año de 1855 se dedica a los negocios de su familia. Regresa a Kentucky al inicio de la Guerra Civil de Los Estados Unidos y participa en el sitio de Donelson, en El Condado de Stewart, Tennessee en 1862 y se rinde a su antiguo compañero el General Grant.

Queda prisionero pero en un intercambio vuelve a las filas confederadas y pelea junto al General Braxton Braga. Después de la guerra fue elegido Gobernador de Kentucky y fracasa al intentar ser candidato a la Vice Presidencia. Lo que si hay que hacer notar es lo alejado que se encuentra este personaje de nuestro Simón Bolívar ya que por su postura en la Guerra Civil es absurdo pensar que este militar se destacara por velar por los Derechos del Hombre, al contrario de nuestro héroe es un consumado esclavista, pero no por eso deja de ser un aguerrido militar como El Libertador.

De su hijo el General Simón Bolívar Buckner Jr se conoce su participación en la I Guerra Mundial junto a la Aviación, e igual que su padre fue instructor de West Point y en Fort Leavenworth siendo conocido por su dureza con los soldados.

En la II Guerra Mundial se ocupó de la defensa de Alaska ante los ataques de las fuerzas del Japón, en esos tiempos se distinguió por ser un gran racista. No aceptó la inclusión en sus fuerzas de tropas de soldados de color, él alegaba que si se procreaban con los esquimales saldría "la raza más fea que el mundo viese".

Fue uno de Los Comandantes en la Batalla de Okinawa en donde combatió junto a sus hombres y es muerto junto a 12.000 soldados más que cayeron en ese enfrentamiento con las fuerzas japonesas en 1945. Murió por el impacto del cañoneo en su puesto de observación. El bravo Comandante no se conformaba con seguir la acción de lejos protegido en un bunker por medio de la radio de campaña, él estaba frente a sus hombres y por eso muere. Es importante señalar que la acción de Okinawa se realizó con el desembarco de 183.000 soldados norteamericanos y 1.600 barcos y 12 aviones, los japoneses contaban con 100.000 aguerridos combatientes junto a 200.000 habitantes de la isla, al mando del General Ushijima, se dice que es la mayor batalla naval de la historia.

Por: José Rosario Araujo
elcaminante49@hotmail.com



HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


martes, 19 de marzo de 2013

NUESTRO SEGURO PERDEDOR

o ¿un candidato fiambre?...


Al fin convirtieron a Raronsky en el candidato electoral; y pa’ñapa el mente e’pollo en medio de su vanidad de burgués “Hijo de Papi” aceptó…




 Por: J. W. de Wekker Vegas

Desconsolador futuro le espera a la Chayota, ya que al aceptar la nominación se ha transformado en un candidato “desechable”… Naturalmente, ahora teme por su vida… y las declaraciones de Victoria Nuland portavoz del estado gringo confirman aquello que afirmo, ya que no hay nada tan seguro que aquello que el “State Department” niega es totalmente cierto… Y Raronsky en lugar de ver en dirección a su equipo de “asesores”, acusa al nuestro candidato, sin detenerse a pensar que más posibilidades de triunfo tendría Diego “Caco” Arrias o el Conde del Guácharo que él…

Y como candidato un muy triste papel está haciendo Raronsky, no es sólo por su -mal logrado- afán por imitar a Chávez, sino que a ello hay agregar una dicción entrecortada, un gesticular histriónico aunado a unos ojos enrojecidos (venga a saber por qué) lo al final le da, a quien le observa, verdadera compasión por lo apagado del personaje… Por otro lado, la asistencia de “partidarios” a sus “presentaciones” ha sido muy pobre, tanto que los medios televisivos panean sobre fotos de la campaña anterior, antes de colocar los primeros planos en donde puede observarse lo escuálido de la asistencia.

Si agregamos que sus afirmaciones y “retos” al candidato de la patria son sólo payaserías sin ton ni son que no aguantan el mínimo análisis… Está perdido, y él lo sabe… La única forma que le sirve a quienes lo lanzaron  como candidato es con un mosquero en la boca… Y allí sus temores y el apuro que ha tenido el Departamento de Estado en “fijar distancia” con las declaraciones de la señora Nuland.

Lo que si puede verse, y a eso hay que ponerle cuidado, es que las declaraciones del Chayota, y seguro candidato perdedor, están hechas y van dirigidas a la prensa tarifada internacional… sus declaraciones están específicamente planificadas para adelantarse a “probables” hechos que pudiesen ocurrir después de un “atentado” a Raronsky… Y éstos buscarían avalar una situación parecida a la que viene ocurriendo Irán…

Lo que olvidan los “estrategas” gringos de la MUD es que la República Bolivariana de Venezuela no es Irán y los países latinoamericanos no son la “Liga Árabe”

Y tú pobre chico rico, a quién te hicieron creer que presidirías a la República Bolivariana de Venezuela, prepárate a perder estas elecciones y ve pensando en presentarte como candidato a presidente de la junta directiva de tu club de golf, en donde te aseguro tendrás más oportunidades que ahora…

Nos vemos en las teclas,

JotaDobleVe

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO, 
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!
 

lunes, 18 de marzo de 2013

CÍRCULOS BOLIVARIANOS DE FALCÓN: PROGRAMA ESPECIAL CHAVEZ NO MUERE

Haz clip en la imagen:

Nuevas audiencias en Pittsburgh y Boston aprenden sobre los 5 Cubanos


El caso de los 5 Cubanos es conocido en los sindicatos en Canadá, Gran Bretaña y otros países debido a que en varias ocasiones las madres y esposas de los Cinco han sido invitadas a hablar en conferencias laborales. Y ahora por primera vez en los Estados Unidos, cientos de mujeres del Sindicato del Acero (USW por sus siglas en ingles) llegó a conocer sobre las injusticias cometidas contra los Cinco y sus familiares.
http://myemail.constantcontact.com/Nuevas-audiencias-en-Pittsburgh-y-Boston-aprenden-sobre-los-5-Cubanos.html?soid=1102700155448&aid=HqIrZvQ-3E8