sábado, 22 de septiembre de 2012

ESTIMADO CONTENDOR POLÍTICO,

o, ¿estás seguro por quién votarás?...

…desde hace días la oposición venezolana no hace sino agarrar golpes, De Lima primero, luego Willian Ojeda, seguido cuatro partidos patean la candidatura de Capriles, después la torta puesta por Juan Carlos Caldera y seguido por las lapidarias declaraciones de Germán Escarrá, ayer varios grupos en el Zulia…  La derrota de la MUD ya es un hecho…



Por: J. W. de Wekker Vegas

No, esto no es contigo mi estimado disociado, tú lamentablemente estás elucubrado por la propaganda falaz de Goebelterror, o del Nazional… tú nunca le harías caso a alguien a quien consideras “Chusma, Turba, Facineroso, Borracho, Vago, Pata’en el suelo, Hediondo, Zarrapastroso, Mono, Sucio, Macaco, Lumpen, Perraje, Malandro, Cachifa, Tierruo, Chaburro, etc.” (*) o cualquiera de las otras categorías con la que nos calificas continuamente… tú ya has llegado a una total disociación sicótica, la cual, te lleva por la calle de la amargura al final de la cual solo encontrarás tu premio…

No, este escrito es para ti mi estimado contendor político, quien no estás de acuerdo con el Gobierno de Chávez, y que hoy te sientes frustrado por el accionar de una dirigencia auto-elegida la cual ha sido incapaz de representarte… Una dirigencia que se preocupa más por sus prebendas personales que por el país al cual debería servir… Una dirigencia claramente manejada por grupos con raíces en el narco-tráfico y el capital internacional… En fin una dirigencia apátrida a la cual le importa un comino lo que tú sientes, quieres, o el futuro de tus hijos… Estas líneas son para ti adeco, copeyano, y o cualquier otro venezolano con ideas políticas bien definidas, el cual aún quiere a Venezuela…

Está dirigido a ti, quien aún adversando el chavismo, has leído con cuidado los lineamientos de la M.U.D. esos planes ultra-derechistas, los cuales fueran avalados con su firma por su candidato; que has visto con tus propios ojos como planes similares tienen sumida en la miseria países como España, Portugal, Grecia y con problemas al resto de Europa… Está dirigido a ti, que siempre has visto con desconfianza la elección de un candidato vacío, insulso, de la más rancia oligarquía, el cual no llena las expectativas que tenías. Es para ti, quién en un momento creíste en Chávez y piensas que no cumplió con tus expectativas. En fin es para aquellos quienes piensan que aunque en este gobierno se han hecho algunas cosas buenas, hay muchas que pueden y deben mejorarse o cambiar… En fin, es para todos aquellos quienes aún son capaces de pensar y tener su propio criterio, a aquellos, quienes no dejan que otros piensen por ellos.

A ti, yo te pregunto: ¿vale la pena que avales el retroceso de Venezuela a etapas ya superadas?... ¿estás seguro que quieres volver a la situación que hizo que Chávez llegara al poder?... ¿Quieres otro paquetazo al estilo CAP con los Chicago Boys?... ¿Quieres que una persona financiada por las compañías internacionales, gobiernos extranjeros, el narco-tráfico y los paramilitares colombianos sea el presidente de Venezuela?...

No, yo no lo creo… tú aún puedes pensar.

Al ir a votar, piensa… Y, ante la ya indudable victoria de Chávez, NO votes por Chávez… no, amigo, no te pido que lo hagas; yo jamás te pediría eso… Pero, antes de votar piensa… Y, al votar, marca cualquier otro de los candidatos de la oposición… que tu voto no avale la traición a tus ideas, que no sirva para aumentar la votación de un seguro perdedor… Que tu voto sea una protesta ante la vagabundería, y la traición de una dirigencia apátrida… ¡Qué tu voto sea válido!, pero con él refleja tu protesta por una componenda que no te satisface, la cual no resolverá tus problemas y mucho menos el futuro de tus hijos…

Y mis amigos opositores, quienes aún creen en Venezuela y la democracia, yo les pido que comiencen a luchar -dentro de sus propios partidos- para un cambio dentro las directivas de éstos… Por cambiar esos dirigentes, a quienes les importa un comino Venezuela y sólo buscan si propio bienestar personal, por personas que defiendan sus intereses y los de Venezuela.

Así se forma una verdadera democracia…

Gracias, por leerme y nos vemos en las teclas,

JotaDobleVe@GMail.Com


(*) Tomado de “Nosotros con Chávez”


MULTITUD,

o bloque histórico de la multitud.

...debemos pulverizar los obstáculos y las trampa-jaulas del estado burgués y con ello su hegemonía... deslastrarnos de las formas de participación que sólo privilegian las mascaradas de la democracia representativa...



Por: Juan Barreto C.

Pensemos sobre las direcciones que tomará el proceso en Venezuela al día siguiente del ineludible triunfo del camarada Chávez el 7-O, desde una revolución que aspira al socialismo, superando los obstáculos de lo que hasta ahora ha sido un proyecto nacional, popular y democrático. ¿Le hace falta a la estrategia socialista un empuje adicional y constituyente que cualifique a la revolución bolivariana?

El momento que se perfila debe partir de la revisión sin concesiones, basada en el debate revolucionario, una acción política que responda definitivamente a las demandas del pueblo constituyente para la construcción de un nuevo bloque histórico de la multitud. Dicho movimiento hace urgente la emergencia de caminos en los que converjan -en el mejor de los escenarios y en igualdad de condiciones- la también multitud de redes revolucionarias, que desde sus prácticas aspiran a fortalecer el Estado comunal.
 
El líder y los partidos deben conocer y calcular la composición social y de clases de los distintos modos de expresión de la multitud constituyente, así como su necesaria relación con lo constituido, para pre-decir lo que está por constituirse. Para que la movilización social adquiera el sentido de ascenso al conflicto y la confrontación con el régimen del capital. Superar la inercia de la cultura política, de las lógicas inscritas en el ADN del Estado nacional venezolano, caracterizado por el rentismo, clientelismo, burocratismo antidemocrático, partidismo y muchas otras deformaciones estructurales, que hacen imposible avanzar hacia un proyecto socialista.

Así pues, debemos pulverizar los obstáculos y las trampa-jaulas del Estado burgués y con ello su hegemonía. Deslastrarnos de las formas de participación que sólo privilegian las mascaradas de la democracia representativa y las prácticas de aparato, la conservación de estratos de dirigentes sin dirigidos ni inserción social real en las luchas y los imaginarios de la gente, asumidos como fin en sí mismo, como funcionariado tutelar y en fin, todo lo que enfrenta cualquier expresión de la democracia directa. Esa es la tarea.



LA GENIALIDAD DE CHAVEZ,

o cómo aumentar ventas o audiencia…

...nuestra "oposición" que no pega una, pues según ellos, Chávez tiene la culpa de todo lo malo que pasa en el mundo, incluso las lluvias y las inundaciones...



Por: Guillermo Sáez Álvarez

No hace mucho escribí un artículo sobre la particularidad o virtud que tiene nuestro Presidente Chávez para popularizar cualquier palabra, hecho, frase o acción, y que sin proponérselo, como un reguero de pólvora  comienza  a circular por el mundo a través de todos los medios.

Quizás no sea genialidad propiamente dicha, pero sí una curiosidad debida a la gran popularidad que para bien de muchos y mal de pocos, tiene Hugo Chávez Frías.

Todo comenzó el día que Chávez regaló al Presidente Obama el libro: Las venas abiertas de  América Latina, novela de Eduardo Galeano.

Resulta que la referida novela, pasó de un tirón del puesto No. 75.000 en ventas, al segundo puesto a nivel mundial.

Ni cortos ni perezosos, algunos medios de comunicación , cuyo nivel de ventas había bajado como el ABC  y EL PAÍS, de España, solo por poner algunos ejemplos, se dedicaron a bombardear a Chávez con mentiras para aumentar sus ventas. También sucedió con CNN, que aprovechó la coyuntura y les dio resultado.

Ahora está sucediendo con la palabra "majúnche”, apodo usado por nuestro Presidente para mencionar al candidato de la extrema derecha a la presidencia.

Dicha palabrita, según dice la RAE (Real Academia Española)  pasó a ocupar el segundo lugar entre las más consultadas en el Diccionario de la RAE, y que según ellos, es un venezolanismo cuyo significado es boludo, tonto, aunque la palabra boludo es más usada en Argentina que en Venezuela. 

La verdad es que Chávez es ocurrente, y cambió la palabra "escuálido" por "majúnche", que por obra y gracia del Comandante, subió como la espuma  y puso a medio mundo a correr a consultar el diccionario.

Después de todo, nuestra "oposición" que no pega una, pues según ellos , Chávez tiene la culpa de todo lo malo que pasa en el mundo, incluso las lluvias y las inundaciones, poder éste que antes estaba reservado solo a Dios, y que todo lo bueno que hace es invisible, sí debe tener un poder sobrenatural que hasta él mismo ignora.

Bueno, no será el Rey Midas, que lo que tocaba se convertía en oro, pero no cabe duda de que lo que promociona se vende. Y así sucederá con los votos del 07 de octubre, que gracias a la popularidad que se ha ganado, se multiplicarán como el pan de Cristo, y Venezuela siga creciendo sin dar marcha atrás como quisieran los "majúnches".

Por: Guillermo Sáez Álvarez,
22 de agosto de 2012.



viernes, 21 de septiembre de 2012

EL CHAVISMO DE CLASE MEDIA ES CLANDESTINO,

porque la intolerancia está a full chola.

...la oligarquía venezolana se forma por la acumulación de riquezas propiedad de la nación; por eso su lucha en la política, ya que la búsqueda del poder tiene como objeto la defensa de ese capital mal habido...



Por: Clodovaldo Hernández
Tomado de: APORREA


Si usted quiere saber cómo funciona el extraño fenómeno de la clandestinidad de los partidarios del presidente Chávez en ciertos círculos sociales y laborales, analice lo que le ha pasado al humorista Juan Manuel Laguardia. El popular Fullchola, en su muy escuchado programa de radio, entrevistó al presidente Hugo Chávez y enseguida fue arrojado a un pantano de insultos, descalificaciones y acusaciones infundadas.

Laguardia, quien se dedica con gran éxito a un tipo de humor no político (y ayuda con ello, dicho sea de paso, a la golpeada salud mental de muchos ciudadanos), ni siquiera es chavista ni tampoco se pronunció a favor del candidato a la reelección. Simplemente accedió a entrevistarlo y lo trató con respeto y cordialidad. Eso fue suficiente para que una horda de opositores desquiciados lo maldijeran por cuatro generaciones.

Esto que le ocurrió a Fullchola le puede ocurrir -y, de hecho, le ocurre- a cualquiera que sea sospechoso de chavismo, especialmente en ámbitos de clase media, empresas privadas, centros de estudio, escenarios deportivos y lugares de diversión. Por eso, muchos simpatizantes del chavismo ocultan sus preferencias políticas y hasta se hacen pasar por adversarios del proceso bolivariano. Es una manera de sobrevivir, de evitar el rechazo, pues este no se limita a la persona señalada sino que abarca a sus familiares, incluso –y es lo más doloroso- a niños, niñas y jóvenes.

Se trata, no cabe duda, de una forma de violencia que, adicionalmente, ha sido legitimada por los poderosos medios de comunicación social, vanguardia de la oposición. Comenzaron celebrando y estimulando los cacerolazos en los restaurantes; luego, festejaron las violentas e ilegales persecuciones de dirigentes chavistas durante el brevísimo gobierno carmoníaco y han terminado presentando cualquier rito de segregación como si fuera una expresión legítima de la sociedad civil.

En los años de mayor encono político, los opositores llegaron al extremo de cacerolear a personas aquejadas de enfermedades terminales, como la esposa del periodista Jesús Romero Anselmi y al general Alberto Müller Rojas, este último -para colmo- durante una cena de Nochebuena.

A lo largo de todos estos años, el antichavismo rabioso ha florecido incluso en arenas no políticas, como el deporte y la cultura.

Cualquiera que haya asistido a un juego de beisbol en el que haya participado el pelotero Antonio “el Potro” Álvarez puede dar cuenta del drama que vive un ciudadano venezolano por identificarse públicamente con el comandante Chávez.

Por fortuna, “el Potro” tiene un carácter muy especial, aparentemente inmune a los peores insultos, provenientes principalmente de las localidades más costosas de los estadios.

Numerosos artistas también han sufrido el escarnio por haber participado en actos institucionales del Gobierno. Es una larga lista que va desde el insigne maestro Gustavo Dudamel hasta el kilúo animador Winston Vallenilla.

Como suele ocurrir con todos los fanatismos, las lapidaciones antichavistas ya no se limitan a los partidarios declarados del Gobierno, sino que abarcan a cualquiera que no esté abiertamente en contra. Por eso hay tanto voto oculto en las urbanizaciones de clase media y en las oficinas de las grandes corporaciones. No es para menos: la intolerancia está a full chola.




¿QUIÉNES MANEJAN LA CANDIDATURA DE CAPRILES RADONSKI?,

o el poder oculto detrás de la idiotez...

...detrás de Uribe y Capriles están sectores poderosísimos como la transnacional canadiense Pacific Rubiales Energy...



Por: Corriente Bolivariana Guevarista

Las brigadistas y los brigadistas, colectivos, frentes y organizaciones que conformamos la Corriente Bolivariana Guevarista (CBG) rechazamos la alianza del candidato Enrique Capriles Radonski con los sectores políticos de la derecha colombiana por razones humanas, de vida y de soberanía. Por lo tanto rechazamos la injerencia y la candidatura del hijo de la burguesía Enrique Capriles Radonski.

Primero porque se escudan en un personaje como Álvaro Uribe Vélez quien habla sobre la supuesta existencia de campamentos guerrilleros instalados en territorio venezolano para buscar un diferendo entre nuestro Comandante Chávez y el presidente Juan Manuel Santos. ¿Qué se traen entre manos Capriles y Uribe?

Tratan de confrontar a los gobiernos de Colombia y Venezuela para allanar el camino hacia una guerra, cuyas consecuencias inmediatas implicaría la intervención militar de Estados Unidos.

De esta manera se apoderarían de nuestras riquezas naturales, privatizarían de nuevo CANTV, PDVSA, y demás empresas del Estado que hacen posible que hoy más de 2 millones de hombres y mujeres gocen de una pensión digna o más de 2 millones de jóvenes y adultos puedan estudiar en la universidad.

Recordemos que la burguesía colombiana es tan criminal como la derecha venezolana o quienes protagonizaron el golpe de Estado contra la Revolución el 11 de abril de 2002. Pedro Carmona Estanga, dictador breve del 11 de abril, encontró protección política y económica en Colombia, y Capriles Radonski y Leopoldo López viajaron en varias ocasiones a Colombia (de manera secreta y abierta) para solicitar apoyo de Uribe y sectores representantes de las transnacionales extractivo mineras que han despedazado Colombia.

Detrás de Uribe y Capriles están sectores poderosísimos como la transnacional canadiense Pacific Rubiales Energy, comprometida con los planes desestabilizadores contra Venezuela, financista del segundo gobierno de Álvaro Uribe Vélez a cambio de concesiones mineras a precio de gallina flaca.

Dicho sea de paso Pacific Rubiales fue fundado por Ronald Pantín, protagonista del Sabotaje Petrolero contra PDVSA entre 2002 y 2003 que generó más de 14 mil millones de dólares de pérdidas a Venezuela y dejó sin navidades a los venezolanos.

Pacific Rubiales Energy además posee 19% del canal Cablenoticias, comprado el año pasado de manera ilícita por Alberto Federico Ravell por 10 millones de dólares de contado. Los ex dueños de este canal, son  investigados en Colombia por sus nexos con el narcotráfico.

Fórmula legítima en Colombia: narcotráfico, lavado de dinero y narcoparapolítica. Este es el ejemplo a seguir de  Leopoldo López y Capriles Radonski.
¡Capriles, más jalabolas y títere sois vos!



miércoles, 19 de septiembre de 2012

LA TAREA…

o ¿pensarán “darle la vuelta” a alguien?…

"Para aquel quien no tiene honor, la política es una tentación irresistible, ya que encuentra en ella una manera de vivir con bastante facilidad."



Por: J. W. de Wekker Vegas.

Hace años, yo trabajaba como vendedor técnico en una firma de equipos de bombeo, en ese tiempo fungía como Gerente Técnico del Grupo Empresarial MALARA, firma del Sr. Filiberto Lara en Barquisimeto… Uno de los equipos que vendíamos eran “Pivotes Centrales”, unos adminículos para riego de cosechas de moda en la época, que son capaces de regar un círculo de unos 120 a 150 metros de radio…

Les cuento esto ya que tuve un cliente muy “especial”; era un colombiano de hablar muy suave y pausado,  con ojos muy fríos y siempre impecablemente vestido… El personaje andaba siempre con un chofer y un asistente, ambos con sospechosos bultos bajo sus ropajes…  El “caballero” quien se hacía llamar “Ingeniero” representaba a alguien de Medellín, el había comprado cuatro de esos aparatos para su hacienda en los llanos colombianos. Yo por orden de de mi jefe “debía cerrar el trato sin preguntar más detalles”, ya que el comprador pagaría depositando el dinero en dólares en la cuenta en USA del fabricante; y en bolívares sólo se pagaría el transporte para la puesta de la mercancía en Santa Bárbara de Barinas “Sobre Camión”… De la “exportación” de los equipos a Colombia se encargaría el comprador… Todos, naturalmente sabíamos lo que se regaría con esos aparatos; pero como decía mi abuela “Poderoso caballero en Don Dinero”.

Me tocó –pues- ir a cerrar el trato, y retirar el pago del trasporte.  El trato lo cerramos en un restaurante cerca del Obelisco barquisimetano a la orilla de una piscina; acompañados de cerveza y pasa-palos. Yo debía entregarle, además de la factura, los planos e instrucciones para el armado de los aparatos y él me debía estregar la Carta de Crédito y el pago del envío… Pero estando gozando der las cervezas bien frías y del fresco de un día nublado me doy cuenta que los dos acompañantes de mi “cliente” tenía iguales pisa-corbatas, y estos eran bastante grandes para las delgadas corbatas que estaban de moda en esos años… Inmediatamente me di cuenta que eran una mini cámaras fotográficas que había visto meses atrás en “Mecánica Popular”.

Bien, llegó la hora de terminar la negociación le doy los papeles y las últimas instrucciones;  el “Ingeniero” hace una seña y el “chofer” le entrega un maletín, el “asistente” se acerca con él y ambos se quedan cubriendo los lados libres de la mesa, en donde nos encontrábamos, pero a unos dos metros de distancia. Veo a los dos, y me volteo hacia mi cliente y le pregunto intempestivamente: ¿Qué?, ¿Me vas a fotografiar?... El hombre abría el maletín en ese momento, el cual estaba lleno de pacas de billetes de 500 Bs, y me dice: “pues vea, doctor… si, debo sacar fotos de esto… ése es mi seguro, es la prueba de que le entregué la plata… vea, si no lo hago así, mi jefe puede creer que le engañe y me manda a jacer una TAREA, y vusé entenderá que no quiero que me den LA VUELTA; si vusé se queda con el paquete y no se lo da a su jefe, la TAREA se la hacen a vusé o a alguien de su familia”…  A las dos semanas había renunciado al cargo…

No sé porque les narro esto, pero la palabra escuchada ayer en un diálogo grabado en una situación parecida a la que yo viví allá, por la época del Toronto Luis Herrera,  me recordó esa experiencia… y  les aseguro que cualquier parecido con la vida real SI es coincidencia… Ya que en el soto mundo de los hampones colombianos TAREA es el encargo de darle LA VUELTA a un cristiano…  Faltaría saber a ¿Cuál cristianó será al que hay que hacerle la TAREA?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, y por último para hacer esa tarea, ¿será que están en Caracas esa media docena de “paracos y desechables” sobre los cuales escribí en un artículo hace días?…

SI EL RÍO SUENA ES QUE PIEDRAS TRAE…

Nos vemos en las teclas…

(El paranoico)


LA TRAICION

o cuando la traición es hermana de la infidelidad

"La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura."



Por: Guillermo Sáez Álvarez

La traición decía Maquiavelo, "es el único acto de los hombres que no se justifica".

Para quien crea en Dios, él fue el primer traicionado, y fue Luzbel, el mismo que él creo, quién creyéndose el más hermoso, quiso ser más poderoso que el mismo Dios, por  lo cual fue expulsado el cielo y condenado a vivir eternamente en el fuego del infierno.

Luego Dios creó a Adán y Eva, prohibiéndoles comer el fruto del bien y del mal, y ellos, faltando a su palabra, traicionaron a Dios, comiendo de la manzana prohibida.

Y habiendo sido expulsados del paraíso, tuvieron 3 hijos: Caín, Abel y Set, y cuando Caín mató a su hermano Abel, se cometió la tercera traición.

La traición nace según las escrituras, desde el mismo instante de la creación del Universo, siendo su creador el primer traicionado.

La traición es pues un acto implícito en la misma creación del universo y del hombre.

A través de los tiempos, antes de llegar a la mayor traición conocida, Julio César murió asesinado por su supuesto hijo Bruto, y Dalila traicionó a Sansón cortando sus cabellos y entregándolo a sus enemigos.

Y así llegamos a la traición que cambió la historia: la de Judas Iscariote, entregando a Jesús por 30 monedas de plata. Ya antes, Pedro, uno de sus discípulos favoritos, lo había negado 3 veces antes del primer cantar del gallo.

Si imaginariamente colocáramos cada traición como fichas de dominó, una tras la otra, darían la vuelta a la tierra varias veces. He aquí algunas traiciones famosas:

* La traición de Mata Hari a los británicos y franceses.
* La traición de los españoles a Atahualpa
* La traición de Franco a los españoles.
* La traición de Napoleón a los Reyes de España
* La traición de Santander a Bolívar
* La traición de Páez a Bolívar
* La traición de Gómez a Castro
* La traición de Miquilena a Chávez
* La traición de G. Lameda a Chávez
* La traición de Isaías Baduel a Chávez

La traición es hermana de la infidelidad y dependiendo de su gravedad del cristal con que se mire y el daño que cause  hay traiciones que cambian el curso de la historia.

Los hombres más expuestos a la traición son aquellos que se destacan y cambian la historia de los pueblos, como lo fue Simón Bolívar, tantas veces traicionado.

Como fueron los Incas, los Aztecas y Los Mayas, engañados y traicionados por los conquistadores.

Como han sido países enteros y sus gobernantes asesinados.

Y obviamente, aquellos gobernantes que quieren hacer un país mejor.

Imposible dejar de nombrar al  que está haciendo despertar a todo un continente. El hombre que por dicho motivo ha sido traicionado muchas veces.

Y ese hombre se llama Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, y que gracias a su pueblo continuará siéndolo por muchos años más.

Por: Guillermo Sáez Álvarez,
19-09-2012


martes, 18 de septiembre de 2012

LUGARES COMUNES,

o Investigaremos eso hasta sus últimas consecuencias…

"La impunidad de los delitos hace que estos se cometan con más frecuencia; y al fin llega el caso en que el castigo no basta para reprimirlos"
-Simón Bolívar-



Por: Guillermo Sáez Álvarez

Esto es lo que dicen cada vez que algún acontecimiento fuera de lo común: ejemplos: la tragedia de AMUAY, el caso Caldera, y otro montón de cosas  como para llenar la bolsa de San Nicolás en una navidad cualquiera.

Si alguien ha visto la solución de una "investigación hasta sus últimas consecuencias", por favor, me gustaría saberlo.

La famosa frasecita se ha convertido en un  lugar común en nuestra querida patria.

Mientras dura la efervescencia, (una semana a lo sumo) de la tragedia o el acontecimiento, los medios gozan un puyero sacándole el jugo a la noticia que de paso le da varias vueltas al mundo (no en ochenta días, como la novela de Julio Verne), sino en una semana a lo sumo. Es decir, se pone de moda hasta que deja de ser noticia, para dar paso a otra mejor.

Mientras tanto, en los escritorios burocráticos de los organismos gubernamentales, el montón de papeles de las susodichas investigaciones, crece y crece hasta tocar el techo, mientras el pueblo pendejo espera y espera mientras la cosa se va disolviendo como la neblina hasta que el manto del olvido , para alivio de los "investigadores", que se quitan ese peso de encima, pues ha surgido como por arte de magia algo más importante para poder decir: "investigaremos eso hasta sus últimas consecuencias".

Soy venezolano 100 %, socialista, revolucionario, chavista hasta la médula, pero no por eso voy a dejar de decir lo que veo y lo que siento arréchese quien se arreche, y gústele a quien le gustare, me tiene sin cuidado.

Si al menos se estuviera informando a diario al avance de tal o cual investigación, si se supiera si lo de AMUAY fue o no sabotaje, si al tal Caldera se le hubiera allanado la inmunidad parlamentaria, si sus secuaces estuvieran presos como corresponde, si se informara que ya hay "privados de libertad", como se dice ahora por casos anteriores, nosotros, venezolanos y de este domicilio, mayores de edad, cumplidores de la ley y sin antecedentes penales ni de ningún tipo, creeríamos en la justicia. De otra forma, seguiremos aporreando las teclas para rezongar como comadres o viejos menopáusicos porque, ¡¡hasta cuándo la pendejada esa de:

"investigaremos hasta sus últimas consecuencias"¡¡ ...

¡Se arrecha uno!, ¿verdad?.

Por: Guillermo Sáez Álvarez,
18 de septiembre de 2012.


JotaDobleVe Opina…


Al amigo Guillermo Sáez se le olvidan los recientes casos de los motines carcelarios y las promesas de “investigaremos hasta sus últimas consecuencias” en aquellos hechos que involucran tráfico de droga y armas, o el ruleteo judicial…

Y a pesar de los múltiples hechos de este tipo, no hay ni un ministro, o algún Juez o abogado, o algún empleado de la dirección de prisiones y mucho menos algún oficial de la G. N. -traficante de armas- NI UINO SOLO encuentra enjuiciado -y mucho menos preso- por los delitos que orbitan alrededor de estos hechos.

Otra MAFIA la cual parece intocable es la que orbita alrededor del IVSS, sus métodos “administrativos”, sus hospitales, los médicos, los sindicatos, etc. Mafia ésta la cual se mueve en la tierra de Alibaba pero, en este caso, con más de cuarenta ladrones…

- Lo siguiénte está tomado del artículo:

Hagamos de la Corrupción una HISTORIA que contary no un cuento para la HISTORIA

Por: Jorge Mier Hoffman del 20/Agosto/2006

Decía Bolívar:


"La impunidad de los delitos hace que estos se cometan con más frecuencia; y al fin llega el caso en que el castigo no basta para reprimirlos"


Cuando no hay ideales, las revoluciones no se combaten con balas de plomo sino con balas de dinero

IMPUNIDAD es lo que vivimos el 11 de abril del 2002 que dejó libre a los golpistas, lo que drenó las bases revolucionarias con tantos traidores, y lo que pasó en Ramo Verdes para liberar a los Farías y a Carlos Ortega… La corrupción está allanando el camino para la contrarrevolución que se fortalece con la IMPUNIDAD.


"La corrupción se ha convertido en un problema de salud revolucionaria… y la IMPUNIDAD una gangrena que debe ser extirpada a cualquier precio"


"Guerra a la corrupción" es un eslogan que hemos escuchado una y otra vez en los últimos 50 años, sin que exista al menos un "chino" preso, como el famoso caso RECADI, donde los ladrones viven su exilio millonario en playas de Montecarlo, como el caso de los DIMASE dueños del Banco Construcción que como se recordará, huyeron del país cuando la quiebra de las principales instituciones financieras del país en 1995, y cuyo poder es tan omnipotente por los miles de millones de dólares robados a la nación, que no sólo han desaparecido los expedientes de PTJ, la Fiscalía y los Tribunales, sino que desaparecieron las páginas WEB de Internet, como si esa familia ni el banco nunca existió… ¡Increíble pero cierto..!

(Saldo en el artículo original)



CAPRILES SE TE VIÓ EL BOJOTE,

o querer ser más Chávez que Chávez...

...nos da risa que corras en los barrios a abrazar a la gente dándotelas de populachero….



Por: José Rosario Araujo

Ahora si es verdad que se te descubrió todo Capriles. ¿Ahora que le vas a decir al pueblo, que se monte en tu autobús del progreso?

¿Qué vas a hacer con toda las mentiras, con las promesas que enarbolaste para llegar a la presidencia? ¿Ahora que le dirás a la gente que creyó en ti.

Porque no desmientes con seriedad las acusaciones que te hicieron De Lima y Ojeda. Imaginó tu cara asustada como cuando te presentaste en el CNE a presentar tu falso programa de gobierno. ¿Ahora que harás?

Seguro tendrás el micrófono como cuando asustados en el CNE lo agarrabas con las dos manos. ¡Te descubrieron Capriles, ¡qué pena!

Ya lo sabíamos, para nosotros no es un secreto, era de imaginarse. Que podrías ofrecer tu si eres el representante de la IV república y sabemos que significaron ustedes para el país.

Eres el heredero de las políticas de CAP y te confesare algo:

En tu cara se te veía que no quieres al pueblo ni a la Venezuela nuestra y solo te interesan los beneficios de los empresarios y del imperialismo. Le quitarías al pueblo a PDVSA que con tanto sacrificio y esfuerzo le toco obtener. Tu famoso paquetazo llenaría al país de sangre, atraso y violencia. Lo lamentable es que ya no cuentas con unas Fuerzas Armadas como las de CAP. Seguro esperaras que tus amigos del norte vengan a resolverte el problema que causaras con tu paquete.

¿Que harías con las personas que sueñan en un futuro mejor con las misiones? Dijiste en tu programa oculto que los programas que no generen bienes y servicios se hacen inviables.

Es absurdo cuando ustedes hablan de la excesiva regulación de las tasas de interés por parte del Estado y como no se seguirá controlando para el beneficio de los bancos y no del público como se hacía en la .

Claro Enrique volveremos a los tiempos; por obra y gracia de tu gobierno; en que para ir a los bancos había que tener mucha plata. No mi amigo eso no va a dar, no vas a llegar al poder , el pueblo no piensa perder lo obtenido.

Esa trasferencia de los bienes y servicios del Estado a compañías privadas y a los estados no nos gusta, no queremos privatizaciones. Así que ni pienses llegar al poder.

Capriles eso de pasaras el esquema de atención social a la iniciativa privada seguro que significará hacer un negocio con la necesidad del pueblo y suena feo……

Es cochino de la parte de ustedes eliminar el subsidio de la viviendas por la misión que ya conocemos, seguirán igual que CAP jugando con el pueblo, bueno eso creen ustedes.

Pero nos dan risa que corras en los barrios a abrazar a la gente dándotelas de populachero y en tu programa aparezca la desvinculación de los entes públicos de las actividades comerciales y productivas para ser entregadas en manos de “tus pequeños y medianos productores” que no son otros más que tus amigos empresarios.

Esa reducción de recursos al Poder Popular para terminar en manos de tus amigos no se te va a dar ya que no ganaras, porque como siempre y así aparentes otra cosa estas a espaldas del pueblo y de los más necesitados.

Es bochornoso como contemplas el aumento de los servicios públicos y algunos tontos útiles que creen en ti. Como te burlas de ellos. Pero mas todavía en lo que planeas es la congelación de las pensiones. ¿Será que quieres competir con tu homologo CAP en traer a Venezuela miseria y hambre?

Hipócritamente al finalizar tu verdadero plan de gobierno esgrimes la tesis de “paquetico” Rodríguez, que decía en vísperas del 27 de noviembre de aquel 1989, que este es verdadero camino al progreso. ¿Si en verdad estás tan seguro que es camino a la construcción de una patria para todos porque no lo muestras sinceramente y no lo escondes?



PROGRAMA NEOLIBERAL DE CAPRILES:

o,  ¿“Progreso sin Cultura”?

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá dijo ayer que el documento denominado Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el Gobierno de la Unidad Nacional, revelado por el exgobernador David De Lima, “es disolvente de la República, es un documento que agrede de manera extremadamente seria a la Constitución”.

“Paquetazo” agrede a la Constitución

Por: Joaquín López Mujica.

Capriles “tira la piedra y esconde la mano” en cultura, se plantea resucitar la Constitución de 1961; limitar la acción cultural; favorecer al poder mediático y las élites en el poder que llamamos oligarquía cultural. Con Chávez, llegó la Constitución de la República Bolivariana, un avance histórico sin precedentes desde el punto de vista ético-político; el salto cualitativo, al considerar a la cultura como un bien irrenunciable y con ello resguardando el destino de las mayorías.

Si ganara la burguesía el 7 de octubre, rápido –como el 11 de abril del 2002– buscarían arremeter contra la Constitución de 1999; eliminar la cultura como bien imprescindible; definirla como la liberalidad del Estado; reducir su estatuto en el presupuesto anual; degradar su jerarquía en el PBI; al asimilarla al paquete de los recortes presupuestarios; dejaría de ser un concepto como inversión social y sería un gasto reembolsable para las cuentas nacionales.

La Fuerza de la Cultura con Capriles como hijos del “huésped alienante” (la TV) interpretan una Ópera Bufa: “Progreso sin Cultura”. La derecha cultural venezolana viene de la colonia como mantuanos; hacendados, gomecistas, hoy puntofijistas, en 2002-2003 gente de la cultura -apoyando el sabotaje petrolero y los petroespías- y en EEUU petite comité pidiendo la “generosa” invasión yanqui al “cantar fraude”.

El neoliberalismo del paquete cultural de Capriles es: polarización y concentración en áreas de las Bellas Artes; cese de la participación contralora de las comunidades; subestimación de la democracia como apropiación social de lo público; conflicto entre la oferta privada y la demanda social; castración del Estado; transculturación; globalismo; y servilismo ante el “poder del mercado”.

Artículo publicado en "Ciudad Caracas" 
18/09/12


¿SATELITES, CANAIMITAS, LIBROS, ESCUELAS, PARA QUE?

o cuando lo nulo se vuelve nada…

el discurso de Raronsky es una trampa caza bobos: progreso, futuro, educación etc. serás borradas definitivamente con la aplicación de un nefasto programa neoliberal concebido en una componenda clantestina y escondido celosamente...



Por: Guillermo Sáez Álvarez

Quien se pregunta esto aspira nada más y nada menos, que a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

En el autobús del progreso del majúnche  no cabe nada de eso. ¿Será que está tan destartalado que lo que necesita es una chivera?

Yo más bien pienso que lo destartalado es su cerebrito que debe estar lleno de aserrín en lugar de neuronas.

Pero después se contradice, pues se le extravió la chuleta y le dice a nuestro Comandante que tiene que ocuparse más de la educación y que esa sería la prioridad de su ficticio gobierno.

¿Alguien lo entiende?  Creo que ni él mismo.

¿Qué es eso de satélites? ¿Para qué sirve eso? ¿Y porqué malgastar la plata en Canaimitas? ¿Será para lavarle el cerebro a los niños?

Aquí lo que se necesitan son escuelas......¿?...¿dijo escuelas?

¿Y gastar el dinero en libros con lo caro que está el papel?

Aquí lo que hace falta son viviendas de verdad......como los que yo entregué... y además les di bloques para terminarlas...con todo y techo... y paredes. (pausa de 5 minutos)...toma agua...!viva Venezuela!... (nueva pausa).... yo soy el futuro...móntense en el autobús del progreso.... alguien aplaude... (será uno de sus guardaespaldas).... aquí hay un millón de personas...no..millón y medio....(pausa, toma agua)... se limpia el sudor...

Imagínense a este majúnche en un Consejo de Ministros (nada de ministras) y piensen qué diría. O en una rueda de prensa internacional....O un congreso...

Y quiere debatir con Chávez.  ¿Debatir qué?

Chávez ríe... ¿Debatir con la nada?

Gracias, Dios mío, gracias Alá, gracias Jehová, gracias Arcángel San Gabriel, gracias Virgen del Valle, gracias pueblo de Venezuela por evitarnos una catástrofe.... no nos merecemos eso.

La República Bolivariana de Venezuela seguirá siendo eso;la República Bolivariana de Venezuela, con Hugo Chávez Frías, con su Revolución Socialista, con sus canaimitas, sus satélites, sus libros, sus escuelas, sus hospitales, sus misiones, sus puentes, sus autopistas, sus viviendas dignas, sus juntas comunales, su petróleo, su gas, su hierro, sus reinas pepeadas, su montón de riquezas.....y por sobre todo, por su gente, dignos herederos de nuestro Libertador.


Por: Guillermo Sáez Álvarez,
17 de septiembre de 2012.



domingo, 16 de septiembre de 2012

ACÁ HUELE MAL,

o allí viene el lobo, allí viene el lobo...

es tan obvio ver ahí la mano de Uribe, de Rarosky, de López y la bandada de zamuros , que quien se crea que ese vídeo es verídico es mas gafo que el bobo   de la yuca.


Por: Guillermo Sáez Álvarez,

El tal vídeo de Caldera es tan burdo que quien se lo crea, le está haciendo el juego a la oposición. Parece más bien una cortina de humo para ocultar algo que sus mentes perversas tienen reservado. Por lo tanto, hay que estar mosca en los días anteriores a la GRAN PALIZA  y más bien tratar de mantener flotando la gran farsa hasta el 7 de octubre. De eso podrían encargarse Mario Silva y Pérez Pirela, expertos en eso de repetir hasta el cansancio ese tipo de cosas.

Hay que ser mas idiota que el Manolito de Mafalda para creer que una persona que va a recibir un soborno coloque previamente al menos 3 cámaras y posar para que lo graben, y que luego se vaya a la televisión como un angelito a dar declaraciones y a decir "Si, me dieron 20 y 20 para mi campaña como Concejal",  metiendo la pata queriendo hacerse pasar como sincero cuando aún faltan meses y cualquier campaña es ilegal.

Ya han pasado tanto el bendito vídeo, que ya está rayado, mientras las mafias opositoras se estarán riendo en sus madrigueras.

Yo prefiero creer que el gobierno se está haciendo el loco, pero a todas estas, la tele culebra le ha dado la vuelta al mundo, y tratándose de Venezuela y Chávez, la mentira se convierte en verdad y para ellos, nuestro país está lleno de corruptos por todos lados, y el vídeo, aunque sea falso, lo difunden como auténtico por más disparatado que éste sea.

Es tan obvio ver ahí la mano de Uribe, de Rarosky, de López y la bandada de zamuros, que quien se crea que el video es verídico es mas gafo que el bobo   de la yuca.

Comandante: pele el ojo que camarón que se duerme se lo lleva  la corriente, y no crea en cuentos de camino. Para mí esa gente tiene algo más "interesante" que el bendito vídeo y no es precisamente un paquete, aunque pensándolo mejor, sí podría ser un "paquete chileno".

Les sugiero humildemente, como les dije antes, mantener la cortina de humo flotando hasta el 7 de octubre pero con los ojos bien pelados y sus servicios de inteligencia trabajando a todo vapor, no sea cosa que haya un Plan B, C , o Z aliñándose y la gran olla lista para el sancocho.

Si por mí fuera, y la Constitución lo permite, activaría el Plan República de una vez por todas.

Por: Guillermo Sáez Álvarez,
16 de septiembre de 2012.