sábado, 22 de septiembre de 2012

LA GENIALIDAD DE CHAVEZ,

o cómo aumentar ventas o audiencia…

...nuestra "oposición" que no pega una, pues según ellos, Chávez tiene la culpa de todo lo malo que pasa en el mundo, incluso las lluvias y las inundaciones...



Por: Guillermo Sáez Álvarez

No hace mucho escribí un artículo sobre la particularidad o virtud que tiene nuestro Presidente Chávez para popularizar cualquier palabra, hecho, frase o acción, y que sin proponérselo, como un reguero de pólvora  comienza  a circular por el mundo a través de todos los medios.

Quizás no sea genialidad propiamente dicha, pero sí una curiosidad debida a la gran popularidad que para bien de muchos y mal de pocos, tiene Hugo Chávez Frías.

Todo comenzó el día que Chávez regaló al Presidente Obama el libro: Las venas abiertas de  América Latina, novela de Eduardo Galeano.

Resulta que la referida novela, pasó de un tirón del puesto No. 75.000 en ventas, al segundo puesto a nivel mundial.

Ni cortos ni perezosos, algunos medios de comunicación , cuyo nivel de ventas había bajado como el ABC  y EL PAÍS, de España, solo por poner algunos ejemplos, se dedicaron a bombardear a Chávez con mentiras para aumentar sus ventas. También sucedió con CNN, que aprovechó la coyuntura y les dio resultado.

Ahora está sucediendo con la palabra "majúnche”, apodo usado por nuestro Presidente para mencionar al candidato de la extrema derecha a la presidencia.

Dicha palabrita, según dice la RAE (Real Academia Española)  pasó a ocupar el segundo lugar entre las más consultadas en el Diccionario de la RAE, y que según ellos, es un venezolanismo cuyo significado es boludo, tonto, aunque la palabra boludo es más usada en Argentina que en Venezuela. 

La verdad es que Chávez es ocurrente, y cambió la palabra "escuálido" por "majúnche", que por obra y gracia del Comandante, subió como la espuma  y puso a medio mundo a correr a consultar el diccionario.

Después de todo, nuestra "oposición" que no pega una, pues según ellos , Chávez tiene la culpa de todo lo malo que pasa en el mundo, incluso las lluvias y las inundaciones, poder éste que antes estaba reservado solo a Dios, y que todo lo bueno que hace es invisible, sí debe tener un poder sobrenatural que hasta él mismo ignora.

Bueno, no será el Rey Midas, que lo que tocaba se convertía en oro, pero no cabe duda de que lo que promociona se vende. Y así sucederá con los votos del 07 de octubre, que gracias a la popularidad que se ha ganado, se multiplicarán como el pan de Cristo, y Venezuela siga creciendo sin dar marcha atrás como quisieran los "majúnches".

Por: Guillermo Sáez Álvarez,
22 de agosto de 2012.



No hay comentarios: