sábado, 15 de septiembre de 2012

DELINCUENTES O “SEÑORES”…

o dime cuanto tienes y te diré quién eres…

La clase media venezolana busca imitar al "hidalgo español"; son una serie de ilusos quienes aspiran vivir una vida de ricos, con el menor esfuerzo posible…  Toda su ambición se circunscribe a una casa, un carro y una pinta a la moda,  aún cuando nazcan, vivan y mueran sumergidos en deudas...

¿Será ésto un delito?

Por: J.W. de Wekker Vegas…

Esta es una gran realidad y lamentablemente la mayoría de los políticos venezolanos entran en esa categoría “ilusa clase media a complejos de burguesía”, y viven, nacen y mueren con un solo propósito en la sociedad en que se desenvuelven: “SER EL SOPORTE DE LOS REALMENTE BURGUESES”; trabajan sumisamente para ellos, y lo peor, son quienes pagan los platos rotos de sus amos.

Claro ejemplo lo tenemos en el reciente affaire de los billetes que pasaron de mano a mano entre el “señor”  y el “diputadoJuan Carlos Caldera, hecho en cual ha levantado la porquería que se mueve alrededor de la candidatura del “joven” burgués Henrique Capriles Radonsky.  Entrega en billetes, bien sea por “donación, pago o soborno” el cual fue filmado y hecho público por el “empresarioWilmer Rupertti, bajo el argumento de “que estaba cansado que lo sobornaran”. 

Como es normal, el “señor” Henrique Capriles Radonsky se lavó las manos como un Pilatos cualquiera y lanzó a su correligionario a la arena del sacrificio, y a una expulsión expedita de las filas majúnches en cuestión de horas… Al “señor”  Radonsky le faltaron palabras (de las muy pocas que maneja) para desligarse del “asunto escabroso”… Mis camaradas chavistas, a su vez, hacen ver a grito en cuello el “delito” que significan los hechos filmados y piden, como es lógico, las investigaciones judiciales pertinentes, incluyendo la ya bien conocida expresión cuarto-republicana “hasta las últimas consecuencias”…

Yo –al otro lado del Atlántico- no dejo de hacerme una serie de preguntas: 

¿Qué hace un “señor” oligarca con la inmensa fortuna (*) como la que tiene Wilmer Rupertti pagando miserables 40.000 Bs ($ 9.300) a un pobre pendejo como Juan Carlos Caldera?, ¿Por qué no lo hizo por intermedio de un emisario?...

Y qué casualidad, el “señor” Juan Carlos Caldera aparece en escena con una camisa con su nombre (y creo que hasta con el logotipo de Primero Justicia), lo único que le faltó fue un ungiere que anunciara su entrada al ritmo de trompetas y bastonazos.

Otra cosa curiosa, en el sitio hay tres cámaras en cuarto y el “señor” Juan Carlos Caldera no las ve, es más, posa ante ellas tranquilamente con un derroche de sus mejores perfiles...

Y, otra cosa más, me dicen que el “señor” Wilmer Rupertti afirma que él filmó y entregó el vídeo porque "estaba cansado que lo chantajearan"… ¿Qué lo chantajeara quién?, ¿Juan Carlos Caldera o Henrique Capriles Radonsky?... Y ¿Cuál era la razón del chantaje?... ¿Sería con unos contratos de PDVSA que nunca podrá otorgar Henrique Capriles Radonsky?... ¿O por algo que hizo en el pasado Wilmer Rupertti en PDVSA y que la mamá de Leopoldo López lo sabía?...

No sé, pero a mí esto me huele muy raro... por un lado pareciera ser un montaje, y no precisamente de los chavistas… Pero por el otro me parece una de los actos inmundos, que se acostumbraban en la Cuarta República y en donde al caer un pendejo (el paga-peos) libera al “señor” de sus responsabilidades…

En Venezuela, que yo recuerde, NUNCA se ha enviado a la cárcel a un oligarca… pareciera que tenemos un complejo clasista que nos impide ir en contra de esta caterva de delincuentes de cuello blanco… Ustedes me perdonan pero si  el “diputado” Juan Carlos Caldera delinquió, los señores Henrique Capriles Radonsky y Wilmer Rupertti también lo hicieron sin lugar a dudas, y si el primero merece una investigación “hasta las últimas consecuencias” los dos últimos más aún…

Que ésto no quede esto como el “caso de los tanques” donde el único preso fue el denunciante…

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe@gmail.com 

viernes, 14 de septiembre de 2012

LAS AGENDAS OCULTAS DE LA MUD

o, ¿cuáles serán las verdaderas agendas ocultas de la oposición?

…recordemos que el mismo candidatucho Capriles se negó a firmar con el CNE el compromiso de respetar los resultados electorales, siendo el único de los seis candidatos que se negó a firmarlo…



Por: Roso Grimau,


Debemos comenzar por recordar que el candidato de la oposición, Capriles Ratonski, fue formado en su adolescencia (alrededor de sus 12 años de edad) como uno de los perfectos fascistas, cuando permaneció internado junto a varios de sus compañeros de alianza política en la mansión que ocupaba la secta Tradición Familia y Propiedad (TFP). Estos jóvenes habían sido captados por dicha secta y los mantenían secuestrados, ya que no les permitían ningún tipo de contacto con el exterior, ni siquiera ante las protestas de sus padres que querían sacarlos de allí, la cual fue expulsada por el gobierno venezolano de aquella época, acusada de lavarles el cerebro a los descendientes de familias pudientes, para involucrarlos en operaciones ilegales, fascistas y terroristas.

La ilegal secta cristiana anticomunista Tradición Familia y Propiedad (TFP), de la cual el nefasto Alejandro Peña Exclusa fue uno de sus dirigentes, marcó el inició de la formación política fascista del actual candidato de la MUD Henrique Capriles Radonski, apareciendo involucrados en varios complots internacionales. En 1980 varios miembros de la secta TFP viajaron a los EEUU participando en el atentado contra el presidente Ronald Reagan. En 1984 los órganos de inteligencia de la cuarta república desarticularon el complot de la secta TFP para asesinar al Papa Juan Pablo II durante su vista a Venezuela, hecho por el cual fue prohibida y proscrita. Así nació políticamente nuestro flaco que hoy se lanza pretendiendo ser el candidato de la esperanza y del cambio.

A principios de año vimos como la propia MUD le hizo un fraude electoral a sus seguidores dando como ganador de las elecciones primarias a este flaco descerebrado, quemando el material electoral para evitar cualquier auditoria posterior, ya que la AGENDA OCULTA nada tiene que ver con la contienda electoral, sino con planes que hoy comienzan a salir a la luz pública en las exacerbadas declaraciones de otros actores fascistas como las de Eduardo Semtei afirmando que después del 7 de octubre “Lo que viene es plomo cerrado, serán 90 días de odio”; que coinciden con las también recientes afirmaciones del cubano anticastrista Ricardo Koesling: “Capriles Radonski será el próximo presidente de Venezuela y a los chavistas los vamos a sacar a plomo, a patadas, a votos, como sea. Ellos no se quedan el 7 de octubre en este país”.

O es que tampoco recordamos que el candidato majunche jamás se ha comprometido con respetar los resultados electorales del 7 de octubre, y que incluso llegaron a afirmar que no confiaban en los rectores del CNE. Ahora bien, recordemos que el mismo candidatucho Capriles se negó a firmar con el CNE el compromiso de respetar los resultados electorales, siendo el único de los 6 candidatos que se negó a firmarlo. Pero, hagamos memoria de quién fue el que firmó luego en su representación ese acuerdo por parte del comando de campaña de la MUD, fue Juan Carlos Caldera, quien con al matraca-video ha sido botado de PJ, de la MUD y del Comando de Campaña, por lo cual ya su rúbrica no será reconocida como representación válida y legal de estos en dicho acuerdo, liberando a estos sectores para preparar su escenario de la AGENDA REAL de cantar fraude el mismo 7 de octubre.

Esto último combinado con las declaraciones de los agentes del fascismo internacional nos presenta el escenario real de toda la trama urdida desde los centros de inteligencia imperial, presentando el falso escenario de un fraude ante la derrota de un candidato que no atrae ni siquiera los votos dentro de las propias filas de la oposición, para volver a generar las guarimbas en todo el país, utilizando posiblemente el detonante histórico fascista de siempre del auto-asesinato de figuras públicas desde sus propias filas, con la intención de generar la masa crítica de entre sus descerebrados indignados y proveer las condiciones de ya anunciada guerra civil del “plomo cerrado durante 90 días de odio”, lo cual es el mismo escenario ya practicado en Libia y Siria ante la imposibilidad de cambiar por vía electoral el destino decidido de manera soberana por todo un pueblo que desea ser libre.

Todos estos planes de la agenda real de la oposición están basados en las mas puras ideas fascistas, recordemos que desde su nacimiento en la Italia de Benito Mussolini el fascismo se planteó la vía de la marcha plebiscitaria, con lo cual, una vez creada intencionalmente una situación de un evento catastrófico inesperado se logra movilizar una muy pequeña masa crítica con la cual justificar ante la opinión pública un cambio violento de gobierno. Es así como el año pasado en Egipto se justificó ante la opinión pública mundial la caída de Mubarak con una marcha plebiscitaria de menos de 3 mil personas que se concentraban en la plaza Tahrir de El Cairo, lo que parece que nadie analizó es que la población de Egipto es de 83 millones de habitantes, por lo cual varios miles que son menos del 0,01 % no representaban de manera legítima la voluntad popular de toda la población.

Pero no debemos sorprendernos, ya que esa es la forma como funciona históricamente el fascismo desde su surgimiento en los años 1918 y 1919, para años mas tarde convertirse en un movimiento terrorista y criminal de corte mundial para enfrentar cualquier pretensión de los trabajadores organizados de cambiar el sistema de explotación y dominación capitalista, desarrollando políticas de seguridad militar genocida para acabar con la rebeldía popular, y que luego fueron la principal forma de lucha contra el socialismo y el comunismo.

El mismo Juan Carlos Caldera, una vez sometido al escarnio público por la acción de sus propios compañeros de partido, lanza como advertencia la acusación contra el presidente de la Asamblea Nacional por cualquier atentado contra la vida y seguridad de su familia, de sus hijos y de su persona cuando nadie pretende atentar contra su integridad. No será que ya el mismo analiza la posibilidad de que una vez que sus más cercanos competidores políticos lo sacan del juego, lo hayan utilizado para ponerlo en un primer plano mediático, y convertirlo así en la posible víctima de un crimen, que perpetrado por ellos mismos sea utilizado para desencadenar el resto de los eventos que provoquen la tan necesaria ira e indignación para crear la masa crítica, justificando así los ya anunciados 90 días de guerra civil. Reeditando así hechos como los que lograron desencadenar 3 años de guerra civil en la época de la Segunda República Española.

Pero por si esta agenda oculta no les funciona ya comienzan a lanzar un PLAN D, en el día de ayer la ONG SÚMATE le remite a los diputados de la Asamblea Nacional una comunicación con fecha 13 de septiembre, en la que pretenden dar una imagen de actuación samaritana, como si fueran la conciencia de los diputados llamándolos a cumplir con sus obligaciones constitucionales, y pretendiendo además ostentar la cualidad de poder calificar el desempeño de la Asamblea Nacional en el primer período de sesiones como de deficiente, solicitándoles que establezcan las directrices para su plan de trabajo en el segundo período de sesiones y ofreciendo su colaboración para difundirlos entregándoselos a ellos.

Acaso ahora, una ONG financiada por organismos internacionales se puede abrogar funciones que solo le corresponden a la directiva de la Asamblea Nacional, o en tal caso como lo establece el Reglamento de Interior y de Debates al Presidente de la Asamblea Nacional, o es que acaso van  a pretender que los diputados caigan en la trampa de legitimar en el país a una agencia extranjera que trabaja en función de los intereses imperialistas que la financian, la misiva transgresora de la Constitución y las Leyes aparece firmada por el Secretario General de Súmate Ricardo Estévez, y por su Vicepresidente Edgar Saldivia, quienes deberían ser procesados por su conducta indigna y vendepatria.

Estos planes muy seguramente también van de la mano con la agenda oculta de la casual película que un productor sionista norteamericano presentó en los EEUU, y que publicada de inmediato en internet desató la ira de los pueblos musulmanes contra las embajadas de la potencia imperial en toda la zona del medio oriente y norte de África, con la muy probable intención de cambiar el voto de los norteamericanos a favor del candidato fascista republicano, quien viene declarando un endurecimiento de las relaciones internacionales gringas para preservar su tan deteriorada hegemonía mundial. Cualquier parecido con el candidato de la MUD no es casual.

Por: Roso de Luna Grimau Friciello,
15/09/2012.

Título original del artículo:
¿CUÁLES SERÁN LAS VERDADERAS AGENDAS OCULTAS DE LA OPOSICIÓN?




jueves, 13 de septiembre de 2012

LOS MAJUNCHES VAN A LA GUERRA

o la rebelión de los culilluos…

“cuando las ratas ya se ven sin esperanza, aparentan ser unas fieras.
Pero siempre serán ratas”



Por: J. W. de Wekker Vegas

Hoy amanecí realmente cagado de la risa, llegan a mis manos las declaraciones de un majunche abogadete -conocido dipsómano- quién amenaza con sacar al comandante “a plomo limpio”… Ese pica-pleitos es un pobre diablo, ese es un pobre come-mierda quien fue asociado de Henry López Sisco (*)

El “Doctor” (a los pica-pleitos de esa calaña les encanta que los llamen así) Ricardo Koesling (*) se olvida de la ya demostrada valentía de los majunches caraqueños… No parece recordar como blindaron las urbanizaciones “chic” de la clase media alta cuando asumían que los “cerros bajarían”… No recuerda como cerraron calles con camionadas de arena y grava, pusieron alcabalas y algunos de los “héroes” hasta cavaron trincheras en sus jardines… Eso sí, en La Lagunita no quedó nadie y aún hay allí solo había muchas casas vacías y sus dueños “esperando que pasara la cosa” naturalmente, dese las Miamis…

No pana, ustedes NO TIENEN gente con bolas para hacer eso… son una cuerda de enfermos de culillitis crónica… su valentía no pasa de quemar un par de palmeras y/o mostrar el culito en un video “intimo”…

JA… JA… “a plomo limpio¡no me jodas!, ésos son sueños de borracho, Ricardo, ¿con qué culo se sienta la cucaracha?... no pana a ti no hay que hacerte caso. ¿Sabes a lo que debemos temer?... a la asociación que tienen alguno de ustedes con el asesino y narcotraficante de Álvaro Uribe Vélez, de los paracos que tienen ustedes escondidos y tú sabes donde… Y de lo que piensan hacer con su misma gente al provocar esos encuentros.

Y el chavismo lo que no debe olvidar que la mejor defensa será estar alertas (moscas) y no caer en provocaciones y si ven entre nuestra gente alguien con franela roja y armado deben detenerlo INMEDIATAMENTE y entregarlo a la autoridad, ya que ese es un PARACO infiltrado.

Esta alerta debe ser difundida…



(*) Quién es Ricardo Koesling


• Abogado inpreabogado 23.055. Cédula de identidad 3.366.699.
• En el pasado fue delator e informante de la Digepol/Disip. Lo sigue haciendo para la Cia.
• Socio de Henry López Sisco y Joaquín Chafardet.
• Perteneciente al ala ultraderechista y antinacional.
• Representante de Rafael Poleo, Patricia Poleo, Alicia Machado, Rhona Ottolina, etc
• Trató de cobrar en Perú los 5 millones de dólares por la delación de Vladimir Montesinos.
• Representante de los movimientos cubano-norteamericanos.
• Presunto responsable de los sobres bombas y otros atentados.
• Abogado defensor de Juan Álvaro Rosabal, quien estuvo implicado en el caso de agentes cubanos enviados a Venezuela.
• Relacionado con la Fundación Nacional Cubano-Americana; tiene nexos poderosos con las células fascistas-terroristas de contrarrevolucionarios cubanos en Venezuela.
• Participó activamente en la organización, ejecución y el asalto a la embajada de Cuba en Caracas, el 12 de abril de 2002.
• Presuntamente participo en la voladura del avion de Cubana de Aviación.
• Organizó la fuga del terrorista Luis Posada Carriles de la cárcel donde estaba recluido por preparar la bomba que estalló en el avión de cubana de aviación en barbados.
• Participa en la Coordinadora Democrática.

Camaritas TODOS ALERTAS, nos vemos en las teclas…

jwekker@gmail.com

martes, 11 de septiembre de 2012

YO NO VOTARE POR CHÁVEZ,

y espero que tú hagas igual

¡¡ME RAJÉ!!...
Éste es un sincero pedido a todos mis camaradas y amigos…

Hugo Chávez en la parroquia El Valle

Artículo “Anónimo”
llegado a mi e-mail

¡¡Claro que no votaré por Chávez!!

Yo solo votaré por los 60 millones y más de enfermos que han podido acudir a Barrio Adentro…

Por las más de 256 millones de consultas que han dado nuestros médicos de medicina integral…

¡Yo no votare por Chávez!

Votaré por todos mis compañeros que millones de veces se montan en el tren del Tuy, que les hace la vida más llevadera a ese puñado de obreros…

Votaré por la justicia social de millones de ancianos con sus merecidas pensiones y jubilaciones in-completas que, gracias a un soldado que lucha día a día por su patria, ésta no se ve al revés de tofo el mundo, como nos dice Galeano…

Votaré por el poema más hermoso que mis ojos han visto jamás: como las cientos de edificaciones en construcción para los "patas en el suelo", el Metro Cable y el Metro Tren de Mariches a Petare, por los cientos de obreros trabajando de manera redoblada en el Tren de Guatire a Caracas…

Votaré por esa señora que le dijo a mi comandante: “Yo solo quiero un abrazo”…

Le daré mi voto a la abuelita del 23 de Enero, que años atrás daba golpes en el piso, cuando casi llorando nos decía que Chávez se quedaba…

Votaré por los viejitos de Hornos de Cal - de San Agustín - que ya no zapatean los cerros gracias al Metro Cable…

Votaré por esas miles de familias que se moretearon todos sus brazos para convencerse de que no era un sueño, cuando les entregan sus nuevas viviendas, totalmente equipadas…

Votaré por quienes lograron que les reconocieran que habían pagado con creces sus viviendas o carros y que ya no tenían que pagar ni "préstamos indexados" ni "cuotas balón" con que la banca los había convertido, a elloS y a sus herederos, en eternos pagadores de deudas impagables...

Le daré mi voto a Mercal, que alimenta día a día a toda Venezuela y freno para siempre las desestabilizaciones de FEDECAMARAS…

¡Claro que no votare por Chávez!…

Votaré por mi bandera de 8 estrellas…

Votaré por el niño aquel que, personificando a Bolívar, lloraba de la emoción frente a la presencia de su presidente y jamás perdió la compostura, y terminó su obra a pesar de las lágrimas…

Le daré mi simple voto, al soldado que sacó la carta de las rejas de La Orchila con aquello de: “No he renunciado”

Yo solo votaré por todos aquellos que hoy se pueden llevar una comida caliente a su boca, por el milagro con aroma a sacrificio de un soldado, por los comedores populares…

Votaré por los miles de niños que ya no se nos mueren, gracias a nuestro Cardiólogo Infantil…

Votaré por los precios solidarios de nuestra CANTV, de CORPOELEC, de nuestra gasolina-la más barata del mundo- y de nuestro gas y porque más nunca serán privatizados…

Votaré por los miles de tractores que labran nuestros campos y no aran en el mar…

Les daré mi voto a nuestros atletas de oro…

A la majestuosidad de los nuevos estadios gracias a la Copa América realizada en Venezuela por pedido de nuestro presidente…

Votaré por los miles y miles de niños que recibieron su Canaimitas, para ser mejores venezolanos…

Votaré por las ferias escolares, por las ferias de diciembre, por las ferias del pescado, por el cochino de Navidad para mi gente, todo lo que acaricia a mi pueblo y ahuyenta pesares…

Mi voto será para los CDI, que logran espantar tristezas…

Le daré mi voto para todo mi pueblo, que hoy tiene las tres papas diarias…

Votaré por los Simoncitos, por las madres de los barrios, por el satélite Simón Bolívar, y el Miranda que llegará pronto…

Mi simple voto por los 3 meses de aguinaldo, sin distinción de oficio ni profesión, por el regreso de las prestaciones, las que nos robó Teodoro…

Votaré por el milagro de un SAIME dignificado, por un tránsito terrestre que cogerá mejor camino…

Daré mi voto al Centro de Arte La Estancia, monumento a la eficiencia…

Votaré por los miles de niños, jóvenes y ancianos que ahora han podido ir gratuitamente a cursar estudios en escuelas de diversos niveles, desde el preescolar hasta la universidad.

Daré mi voto por los jóvenes y ancianos que vivían mentalmente ciegos en la vida por no saber leer ni escribir.

Votaré por los miles de discapacitados que hoy son seres útiles porque han recuperado la vista, la movilidad y otras funciones orgánicas y mentales.

Ý votaré por..., y por ..., y por ..., y por ..., y por ...
.
.
.
Porque como ya les dije sobre el voto...
.
.
.
.
.
¿Yo?...Yo no votaré por Chávez…


Artículo “Anónimo”
llegado a mi e-mail



IN CRESCENDO

o cuando la frustración llama al odio…

"Nuestra oposición política no debería tener tanto miedo por perder, de hecho ya han perdido muchas veces, sin darse cuenta que al final han salido ganado. Si hicieran menos caso a sus dirigentes -o a sus medios- serían más felices"



Por: Guillermo Sáez Álvarez

A medida que nos acercamos al 07-10, la llamada oposición se va haciendo más agresiva y violenta por una derrota inminente. Sus marchas a favor del majunche ya no son marchas, sino grupos de personas armadas con cabillas y armas de fuego en busca de camorra y agredir a cualquier periodista de los medios públicos que tenga la audacia de mezclarse en esa belicosa tribu. 

Andan desesperados como ratas acorraladas, lo que hace cada vez más peligroso el trabajo periodístico. Anoche tuve que apagar la tele, pues el amigo Mario Silva se encarga de multiplicar por mil los discursos, o más bien los ladridos de sus voceros, verbigracia: el viejito Teochoro, cada vez más senil y la hiena de Ismael García -el varias veces traidor- vociferando para acá y para allá. Les confieso que verlos es una tortura china o guantanamera gringa, y prefiero apagar la tele y escuchar música. ¡Yo no me los calo, Mario!.

La otra cara de la moneda, son las multitudinarias marchas a favor del Comandante: alegres, pacíficas, apasionadas, con el triunfo retratado en los rostros de la gente que de verdad quiere un país en paz, y que por nada del mundo desea retroceder a pasados de miseria y de ser patios traseros de Imperios homicidas.

Dicen que "guerra avisada no mata soldados" y supongo que nuestro Comandante debe estar alerta, con los ojos como vendedor de prendas y le sugiero, de ser posible poner en marcha el Plan República mucho antes de las elecciones. El ya sabe que el pueblo, su pueblo, está allí, dispuesto a salir a la calle y llenar hasta el último rinconcito para no darles ningún chance de hacer guarimbas.  Somos una mayoría aplastante dispuesta a defender lo que, gracias a la Revolución Socialista hemos logrado.

Por: Guillermo Sáez Álvarez
11-09-2012.


lunes, 10 de septiembre de 2012

EL RONQUITO,

o Eleazar López Contreras...

"El gobierno y el militarismo son instituciones aliadas. Al militarismo lo mismo le da que el que mande sea Rey, Emperador o Presidente. Su misión es sostener el poder..."



Por: Guillermo Sáez Álvarez

Después de 27 años de dictadura y a la muerte del Gral. Gómez, lo sucedió el Gral. Eleazar López Contreras, apodado "El ronquito".

Luego de sufrir durante tantos años semejante tiranía, cualquier gobierno era bueno, ya que peor, imposible.

López, a pesar de ser autoritario, no fue un dictador y durante su gobierno se hicieron mucha obras, unas de carácter social, otras de infraestructura y económicas, entre las cuales podría mencionar la primera Ley del Trabajo, El Banco Central de Venezuela, el Cuerpo de Bomberos, el Instituto Pedagógico, el Ministerio de Agricultura y Cría, los Museos de Bellas Artes y de Ciencias, la Sociedad Bolivariana. También tuvo que afrontar el primer paro petrolero y la huelga general de junio 1936, huelga ésta a consecuencia de la famosa "Ley Lara", de carácter represivo y poco difundida en los libros de historia, y motivo principal de este escrito.

Recordemos que hablamos de una época en la cual palabras como comunismo,  anarquismo, nihilismo y terrorismo eran tabú, y aún siguen siéndolo para ciertas clases sociales y países capitalistas

Sin embargo, para la época ser comunista era algo así como "ser el diablo en persona" y mucha gente creía que comían niños y cualquier sospechoso de serlo, lo pagaba con cárcel o algo peor.

De allí, que para controlar la ley, el orden público, las huelgas y cualquier intento de manifestación pública, el gobierno de López Contreras creó la llamada "Ley Lara", llamada así en honor de Alejandro  Núñez Lara, Ministro de Relaciones Interiores de entonces.

La ley especificaba que para efectuar cualquier reunión en espacios públicos, había que solicitar permiso con 24 horas de anticipación para ser estudiada y de ser considerada legal -léase no política- el gobierno daba su aprobación o no.

Para caso de manifestaciones no autorizadas, la Ley autorizaba en varios artículos, el uso de la fuerza pública (policía montada) para disolverla.

En primer término se avisaría a viva voz que en caso de no retirarse se darían 3 toques de corneta a saber:

  1. Cada 10 minutos se dará un  toque de corneta que debía ser obedecido e irse retirando ordenadamente.
  2. Si al tercer toque la manifestación no se disolvía se haría uso de la fuerza.
  3. Esta disposición autorizaba a la policía montada a hacer disparos al aire en primer término.
  4. Los próximos disparos serían al "aire de los pulmones" (comillas mías)

Dicha Ley fue muy criticada por considerarse demasiado fuerte y fue la causante de la huelga general de 1936.

Hay una anécdota muy poco conocida sobre López Contreras, que no tiene nada que ver con la Ley Lara, decía que fue él  quien trajo a Venezuela los "Fermentos Búlgaros" para la elaboración de yogurt, alimento éste que por prescripción médica tomaba regularmente por razones de salud.

López se exilió a Miami, después del golpe de estado a Isaias Medina Angarita, donde vivió hasta su regreso a Venezuela en 1948, muriendo a la edad de 88 años a pesar de que siempre se hablaba de su mal estado de salud.

Por: Guillermo Sáez Álvarez
08-09-2012.


JotaDobleVe Opina…

Eleazar López Contreras (Queniquea, 1883 - Caracas, 1973) es familia de mi abuela Ernestina Contreras Serrano (Vda. de Vegas) quien siempre se refirió a él como “el primo” o como “el flaco”… Y quiero agregar un dato curioso a este escrito… J. V. Gómez era un gocho sin los conocimientos de esos que llamamos “cultura general”, pero sí de una gran inteligencia natural y una zamarrearía digna de elogio.

J.V. Gómez pudo prever la llegada del modernismo, sobre todo después de la primera guerra mundial, y se cuidó de cambiar a Venezuela y en especial a las Fuerzas Armadas hasta el momento integrado por “hombres a caballo”, por unas más modernas y acordes a la época; Gómez convirtió al “flaco” López Contreras en su instrumento para lograr estas metas; siendo “el flaco” el primero en enviar jóvenes venezolanos a formarse en academias militares fuera de Venezuela (Chile entre otras) con lo que se logró el “corte prusiano”  de las fuerzas armadas de la época. Entre los que fueron a estudiar fuera de la patria estaba el hermano menor de mi abuela Tte. Cnel. Carlos Contreras, quien muere prematuramente en Falcón. Al “Flaco” (o al “Ronquito”) le debe Venezuela la entrada al Siglo XX y al modernismo de la era industrial, lamentablemente, quienes lo sucedieron se encargaron de destruir ese intento…

Aún cuando no todo fue mirra y oro en la vida del “ronquito”, la patria (y los historiadores) tienen aún mucha tela en conde cortar en un futuro… El artículo “CONOZCAN A ESE GRAN SIRVERGÜENZA LLAMADO ELEAZAR LÓPEZ CONTRERAS” representa tan sólo uno de los cortes que muestran la punta del iceberg

Nos vemos en las teclas,

JotaDobleVe@GMail.Com   

domingo, 9 de septiembre de 2012

CAP RARRONSKY HACIA UNA SEGURA DERROTA…

o desbandada en la Mesa del Último Desastre…

El autobús del retroceso llega a su destino final… “la parada del fracaso” está a la vista, y muchos de los pasajeros no quieren llegar a ella… comienzan a bajarse, éstos empiezan a abandonar el armatoste el cual parece desarmarse.



Por: J. W. de Wekker Vegas

A raíz de las deserciones de David de Lima y Wiliam Ojeda, quedó totalmente descubierto el plan neo-liberal y entreguista del candidato Capriles Lewinsky… Tanto que ya son muchos, pero muchos más, aquellos líderes quienes abandonan, a sottovoce, el movimiento y que procurarán antes sus seguidores –si no un cambiazo- la abstención como medio de protesta. Eso y los desastrosos números mostrados en las últimas encuestas preconizan la ya total derrota de la MUD ante la candidatura de Hugo Rafael Chávez Frías. Ellos ya se han dado cuenta que por la vía legal no hay salidas posible; y muchos en la MUD, desgraciadamente, no conciben la derrota como una posibilidad…

Es por ello que a medida que se acerca el 7-O la desesperación en esos sectores de la MUD se hace más aguda… Sobre toda en aquella basura apátrida que se dice de “exilados” y que están fuera de Venezuela en USA, Perú, Panamá, Colombia etc… Las ratas se alborotan y ahora se sienten acorraladas… ellos, junto sus testaferros dentro de la patria, ven como se aleja –día a día- la recuperación de lo que consideran los suyo…

Y si a esto agregamos la “asesoría” que reciben de la CIA o de organismos gringos paralelos a ella, es como para considerar las salidas desesperadas que pueden aplicar antes de esa fecha ya están activadas.  Amigos quienes me escriben desde Venezuela y Miami me piden que siga alertando sobre las dos principales “salidas” que manejan estos maniáticos depresivos y disociados anti patria…

Hay dos teorías que prevalecen:

La renuncia (o desaparición) del candidato.- Esta se produciría por una supuesta enfermedad… Pero la teoría que parece prevalecer en las “agencias” es la de la “muerte repentina” del mismo, muerte que ocurriría por una atentado,  en el cual se vería involucrado un “chavista-desechable”, quien a su vez será ultimado en el sitio del hecho. Todo ante las cámaras y con TOTAL cobertura internacional.

La confrontación violenta.- Unos 15 o 20 días antes de las elecciones se provocará un enfrentamiento entre dos manifestaciones, tanto de la oposición como las del chavismo, durante la confrontación “paracos” suministrados por Uribe Vélez (quienes ya estarían en Venezuela) disfrazados de chavistas dispararían a mansalva contra la manifestación opositora… todo esto ocurriría –también- delante de las cámaras y con difusión internacional…

Ya todo el mundo sabe lo que ocurriría en cualquiera de los dos casos, la MUD pediría en diferimiento (o bien se retiraría) de las elecciones… El senado de los estados unidos, junto con la ONU, OEA, UE, OTAN etc. solicitará la inmediata intervención militar en los Estados Unidos y las bases militares gringas en Colombia Curazao, Aruba, Trinidad y Tobago estarían listas para “Salvar a Venezuela”…

Corre por cuenta de los organismos de seguridad del estado, y de la dirigencia chavista el tomar las acciones, o que bien hagan que éstas fracasen,  o que de ocurrir, queden totalmente al descubierto ante la opinión pública internacional… Es indudable que la mano de Álvaro Uribe Vélez está detrás de todos estos planes y que el formato será el ya seguido en Colombia en infinidad de ocasiones.

Camaradas recordemos 

 "El único medio de vencer en una guerra es evitarla."

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe@GMail.Com