viernes, 5 de abril de 2013

M.E.P. MOVIMIENTO ELECTORAL DEL PUEBLO,

y el 14 de Abril del  2013.

El tiempo es quien inexorablemente termina por revelar la verdad y hacer justicia. (EJQP)
Por: Elías J. Querales
Fecha: 27/03/2013

El Partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) se ha mantenido activo desde el inicio de este proceso revolucionario,  liderado por el fallecido Comandante Hugo Chávez Frías. Desde la Dirección Política Nacional, el Comando Político Nacional, las estructuras seccionales, así como la estructura del Comando Nacional de Campaña Electoral por  la Unidad y Dignidad Revolucionaria “Dr. Jesús Ángel Paz  Galarraga” y sus comandos seccionales hemos activado por la unidad revolucionaria para alcanzar el triunfo no de intereses particulares sino por la los verdaderos intereses del pueblo.

Como dijimos en anterior oportunidad: El supremo interés del  Partido MEP, es continuar apoyando un proceso revolucionario, que a través del Comandante Hugo Chávez,  se hizo realidad después de décadas de lucha en las cuales se mantuvo firme el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) con la visión de nuestro fundador el Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.

No hemos apoyado al proceso revolucionario con el fin de obtener prebendas burocráticas,  los combatientes del MEP libran  batalla  por la mejora de las condiciones sociales del pueblo venezolano y la honestidad en los servidores públicos.  El MEP a lo largo de sus 45 años de existencia ha formado en sus filas a cientos de luchadores por la Patria siguiendo el ejemplo del Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa y el Dr. Jesús Ángel Paz Galarraga.

Indispensable recordar las palabras del Maestro Luis Beltrán Prieto en el discurso pronunciado en la instalación de la Convención del Pueblo en el Teatro Boyacá el día 08-12-1967:
El Cambio: cuando nos proponemos el cambio y el desarrollo del país, cuando hablamos de la transformación de Venezuela, decimos que la riqueza abundante, las fabricas humeantes, el trabajo compartido, el obrero en la fábrica y todo cuanto existe de labor y de riqueza ha de estar dirigido a mejorar la condición humana y a sacar al hombre de su mísera estructura de sometido, para colocarlo en la esclarecida y extraordinaria misión de ciudadano libre”.
A través de la acción de su militancia,  el Movimiento Electoral del Pueblo ratifica su Tesis Política y su trabajo por la Sociedad Futura donde la Liberación Nacional y la Democracia Socialista sean establecidas en forma permanente.

El 14 de abril del 2013,  el MEP apoyará una vez más un proceso revolucionario que no es perfecto como toda creación del hombre, pero que es la única salida para el desarrollo de una sociedad más justa y que de mayores oportunidades a las mayorías necesitadas.   La consigna es vencer para lograr que la pobreza material e intelectual en Venezuela deje de existir y esto es posible siendo mejores revolucionarios cada día.

Nicolás Maduro es quien  garantiza la continuidad del  proceso revolucionario,  en un país donde los intereses económicos, mantienen gran influencia en todos los estamentos sociales. El Programa de la Patria propuesto por el Comandante Hugo Chávez sigue vigente y se cumplirá a través de Nicolás Maduro en la Presidencia, este es el compromiso que los combatientes asumimos en este momento de la historia venezolana.

“CON EL PUEBLO HACIA EL TRIUNFO”      
MEP  Partido Socialista de Venezuela

Por: Elías J. Querales
eliasquerales@hotmail.com
 


JotaDobleVe Opina...

He querido colocar este escrito en mi Blog, como un homenaje a mi señora madre Rosita Vegas de Wekker, perteneciente a las izquierdas de los años 30's y quien al morir lloraba de rabia por la porquería en que se había transformado el partido Acción Democrática del cual fue miembro fundadora, y simpatizando en esos tiempos con el naciente partido de su amigo a quien a ella llamaba "mi querido orejón"...

Nos vemos en las teclas...

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


jueves, 4 de abril de 2013

¿HASTA CUÁNDO EL DOBLE DISCURSO?,

quien hace Autocrítica, ¿no es revolucionario?

"Es tan difícil verse a uno mismo como mirar para atrás sin volverse; pero tenemos que aprender a ser nuestros mejores críticos porque, si no, caemos muy fácilmente en las trampas de nuestros enemigos..."


Por: César Dorta (*)

¿Hasta cuándo el doble discurso?, por un lado pedir autocrítica, y por el otro acusar de antirrevolucionario a quien la hace. Digámoslo de una vez con claridad, la actitud antirrevolucionaria está en acusar de enemigo de la Revolución a quien con valentía y buen propósito hace autocrítica para corregir y avanzar. Quien se caya ante el error se hace cómplice de él.

Los líderes revolucionarios de cualquier tiempo o latitud convocan la autocrítica, la estimulan y hacen de ella herramienta para avanzar. Bolívar, el Che y Chávez son ejemplo de conductores que apelan constantemente a la autocrítica, pero hay quienes prefieren llevar un retrato de cualquiera de ellos para sentirse revolucionarios, en lugar de hacer y aceptar la autocrítica en reconocimiento a la enseñanza de estos maestros. Negar la autocrítica es traición.

El Libertador habría dicho de diferentes maneras que las faltas deben ser sometidas al escrutinio público: “Denunciemos los errores y todos se corregirán, yo el primero”. El próximo mes de diciembre, exactamente a un día antes de las elecciones regionales, el 15, se cumplirán dos siglos del Manifiesto de Cartagena, uno de los documentos críticos más importantes de Bolívar, en el que acopia los errores que hicieron sucumbir la Primera República. Bolívar -sin maquillaje ni edulcorante- analiza los errores que hicieron caer el primer esfuerzo de nuestra libertad política; con claridad atribuye a la debilidad del gobierno, a la mala administración de las rentas públicas (entre ellas la renta del tabaco) y a la impunidad de los delitos, el desmoronamiento de la Primera República.

Ernesto Che Guevara es autocrítico por excelencia: “Seamos realistas y hagamos lo imposible”. Añade luego, “La mentira es la antesala de la traición” y sostiene, “Si avanzo sígueme, si me detengo empújame, si retrocedo mátame”. Estas palabras son para vivir y no para adornar paredes. El Che autocritico nos exhorta de viva voz: “Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario". Quien siente debe expresarlo; la autocrítica es el camino.

Más conocidas y recientes las invitaciones de Chávez a la autocrítica como arma para avanzar, teniendo él la valentía de autocriticarse: “El que más se queja de este gobierno soy yo mismo”, ha confesado, mientras seudodirigentes creen que lo revolucionario es acusar de antirrevolucionario a quien levanta la voz, olvidando que la autocrítica revolucionaria es inherente al proceso. Dicen que criticar es dar armas al enemigo, cuando por el contrario es camino a enmendar errores y rectificar. Como revolucionario me gustaría ver en Venezolana de Televisión más denuncias sobre fallas en los servicios públicos y reseñas de manifestaciones populares contra errores de la administración. El silencio en VTV obliga a muchos a buscar en televisoras que responden a intereses del imperialismo, las denuncias de ellos mismos, salidas de sus corazones y lágrimas, que nunca ven en el canal de todos los venezolanos.

Con frecuencia segundones de la Revolución tratan de silenciar las voces de quienes ejerciendo un derecho y cumpliendo una obligación, nos arriesgamos a hacer críticas; hablo de riesgo, porque sobre el crítico pronto cae el calificativo de antirrevolucionario y golpista. Es frecuente que a quienes expresamos autocríticas, se nos acerquen “dirigentes” pretendiendo silenciarnos, “este no es el momento”, nos dicen, “espera porque nos puede hacer daño”. Para ellos nunca será el momento, porque habrá siempre pretextos para no escuchar nuestros señalamientos sanos y bien intencionados.

¿Hasta cuándo el mito de que la autocrítica afecta la Revolución y destruye los liderazgos regionales y locales? Es lo contrario, la sana autocrítica fortalece a los líderes, y debilita a quienes sobreviven en medio de la mentira.

Por: César Dorta
cesar.dorta62@gmail.com
(*)  Luchador social y municipalista.-
Publicado en APORREA el 27/10/12 -

JotaDobleVe Opina: 

He querido publicar este artículo del año pasado, ya que soy un firme convencido que dado el giro que han tomado los acontecimientos más que nunca ahora es que se requiere un criterio crítico; con la partida del Comandante Chávez a la inmortalidad, es el colectivo, como un solo bloque, quien tiene que tornarse en la conciencia de la Revolución.- 

JotaDobleVe 


 HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!

miércoles, 3 de abril de 2013

EN LA MUD, CUANDO NO SE GANA, SE ARREBATA

o delirios oníricos del Chayota en Jalisco...

Miembro  de la MUD: Frustración es lo que queda al desengañarse de aquello que no satisface nuestras expectativas: la mentira produce una gran decepción para quien engañas… Y el engaño es la falta de verdad en lo que haces, dices o piensas… Grande será la frustración de tu gente enterarse de la verdad…


Por: J. W. de Wekker Vegas.

La Chayota no deja de sorprendernos con su imbecilidad. Él ha logrado algo que parecía poco menos que imposible o sea, superar al filósofo Rosales en lo absurdo de sus conceptos y en las soberanas metidas de pata al expresarlos, y esto aunado a el histriónico esfuerzo por imitar a Chávez ha logrado que día a día, el lugar de sumar partidarios, los pierda…

Numismáticamente hablando ya no hay posibilidad alguna de que supere el 12 al 15 % de brecha, en intensión de voto, que lo separa del candidato Nicolás Maduro, y esto aunado al pesimismo de sus votantes se traducirá en un significativo aumento de la abstención entre sus partidarios y una segura, monumental y aplastante derrota… Esto lo tienen claro los líderes de la MUD, la desbandada de los que estaban al borde de la talanquera así lo muestra, pero se lo ocultan a su militancia dándoles una falsa sensación de victoria…

Esto no me molesta mucho, es problema entre ellos; realmente lo que me preocupa -al estar fuera de Venezuela- es la matriz de opinión que vienen formando los medios cipayos del imperialismo… Si se fijan bien, siempre reproducen y destacan las declaraciones de la Chayota en donde el mismo se da como seguro ganador, más haciendo hincapié en la descalificación del árbitro electoral y con infinidad de menciones a la palabra “fraude”… Campaña ésta que no surge sola, y sus orígenes están muy por encima de los descerebrados de la MUD.

Varios de mis vecinos quienes sólo se enteran de las noticias por la televisión local y la española se me han acercado a preguntarme sobre “lo delicado de la situación venezolana después que ocurra el fraude”… Lo que sí es lamentable es que en Holanda y en algunos otros países europeos  no existan  embajadas lo suficientemente eficientes para salirle al paso de esa campaña maliciosa. Es lamentable que el servicio exterior venezolano, salvo muy honrosas excepciones, siga con los vicios de la Cuarta República, y sea el premio a los familiares de nuestros personeros y/o una forma de “apartar” personas “incómodas”…

Pero volvamos al tema que nos ocupa: Es indudable que la oposición venezolana va a optar por una de dos opciones:
O bien cantando fraude al darse los resultados de su derrota aplastante, movilizando los culitos cagaos de JAVU.

O bien, y lo que es más probable, lo cantarán antes de las elecciones y retirarán la Chayota del juego al grito de ¡¡FRAUDE!!...

Tanto así es la cosa que ya en las redes Internet, entre los grupos que le son afectos, circula ya un anuncio de  franelas que muestran el letrero de “FRAUDE”, quien lo anuncia tiene sede en San Cristóbal e me informa un contacto que presumiblemente ya miles de ellas pasaron la frontera de contrabando desde el vecino país.


De lo que pase en Venezuela no me preocupo mucho, una vez más la oposición Venezolana se equivoca totalmente con el pueblo, y cuando vean la reacción del mismo ante su idiotez, cursientos se apurarán a reconocer el triunfo, claro haciendo ver -internacionalmente- que lo hicieron “bajo presiones”…

La MUD debería dedicarse a recoger a sus locos, e ir pensando de una vez por todas a que la política no la dictan en Jalisco, que en política se puede perder sin necesidad de “arrebatar”… Sus errores los han minimizado, desde que se retiraron de aquellas elecciones no han dado pie con bola… son cada vez menos en el panorama político venezolano… ustedes han aniquilado la oposición… Y en verdad, toda oposición LOGICA y normal es necesaria para cualquier gobierno.

Nos vemos en las teclas…


HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


martes, 2 de abril de 2013

DESEAR O CREER,

hacer o no hacer  
Este escrito sale de un intercambio epistolar con mi buen amigo Guillermo Sáez Álvarez donde afirmé que para mí “los buenos ratos eran recuerdos y los malos solo experiencias”, y que no me arrepentía de nada de lo que he hecho en este mundo. En lo personal no pensaba publicar esto, pero en él hay ideas interesantes, 
–JotaDobleVe-


Por: Guillermo Sáez Álvarez, 
-Al  amigo JotaDobleVe -

Tanto tú como yo hemos tenido muchas experiencias en nuestras vidas, y quizás tú más que yo, que es un lugar común decir: “No te preocupes por esto o por aquello”.   Yo personalmente pienso que lo que uno hizo o no hizo, o quiso hacer y no pudo hacerlo, es parte de un destino que llevamos por dentro desde el mismo momento de nacer, y las cosas que van a pasar simplemente pasan, queramos o no.

La Ley de Murphy no es algo que inventó él, sino simplemente se dio cuenta de que hay algo en la vida imposible de revertir y que lo que va a pasar pasa “Llueve, truene o relampaguee” como hace poco me dijiste.  He escuchado a personas decir: “Si volviera a nacer haría esto o aquello y no cometería los mismos errores”, si es que se pueden llamar errores a las experiencias vividas.  Estoy seguro que volvería a pasar lo mismo el mismo día, en el mismo sitio y a la misma hora, así como se puede creer o no creer en Dios, en el infierno o en platillos voladores. 

Se puede creer de verdad, o puede caber en una mente ingenua que el candidato Capriles ganará las elecciones, cuando cualquiera con 2 pies en la tierra piensa que si hacemos comparaciones, es imposible, o bien desear, por interés, que gane, y seas capaz hasta de matar por defender tus deseos, aunque en el fondo te engañes a ti mismo, y ese ego te impida aceptar lo que se ha entronizado de tal manera en tu mente, que se  convierte en enfermedad mental irreversible.

Asimismo, los intereses locales o foráneos defienden lo indefendible, y de allí que la arrogancia de los gobernantes sean siempre el principal obstáculo a la paz como el caso de las Coreas, o el caso de los Estados Unidos y el bloqueo a Cuba, o el caso de las islas Malvinas y la testarudez el Reino Unido.

A cuantas personas haz escuchado decir, “Perdón, me equivoqué”. ¿A muy pocas, verdad?  Yo personalmente he aconsejado a mi esposa por tener la costumbre de no aceptar sus errores, por pequeños que estos sean, pues no se trata de humillarse uno mismo, se trata de un gesto de humildad en el mejor sentido de la palabra, o si lo prefieres, de gallardía, nobleza u honestidad.

Y llegando a este punto, me veo obligado a recordar al hombre que durante 14 años condujo a Venezuela por caminos de progreso y a quien más de una vez lo escuché decir esas sencillas palabras las veces que tuvo necesidad de hacerlo.   Por supuesto, algo imposible para las escasas neuronas de aquellos que lo adversaron.


Por: Guillermo Sáez Álvarez, 
01-04-2013


HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


LA MAL LLAMADA INTOLERANCIA

del Chavismo y la Oposición.-

La intolerancia es el arma para aquellos quienes quienes la ignorancia se convierte en una forma de cultura. El intolerante muestra a gritos tu propia estupidez.-

Por: Jorge Mier Hoffmann

Mucho se habla de la "intolerancia" política que tiene al país en jaque... y no se vislumbra una receta para lograr la armonía entre chavismo y oposición

Hay mucha verdad en esta apreciación que hacen muchos politólogos … pero en este análisis simplista, faltó el ingrediente más importante en este “cruzao” de gallina y pescado, porque es la única manera de definir una alianza adeco-copeyana-marxista que constituyen la fulana “mesa” donde se sancocha este “cruzao” que nadie entiende y que nos quiere a dar a probar Capriles:

Me refiero al ingrediente que yo llamo “Lucha de Clase” que es lo que aborrece la élite burguesa y pro-imperialista que aúpa a Capriles ¡y no es elucubración! sino la verdad de todo este embrollo.

No es verdad que a las cúpulas de Capriles les preocupe la corrupción, la delincuencia y la ineficiencia, puesto que ellos son precisamente todo eso, como lo demostraron por 54 años desde que la Cuarta República reinó al mejor estilo de las monarquías, que designaban a dedo a sus sucesores y depredadores de la Patria… y que ellos no vengan con el cuento de que antes las cosas eran transparente… y el mejor ejemplo lo tenemos aquí en la isla de Margarita con Morel y sus secuaces en sus abominables gobiernos de delincuentes
Gana Mata Figueroa y Morel abandona la Gobernación... No entrega y se lleva hasta las llaves de las oficinas ¡Se llevaron hasta las bicicletas?... No hay un vehículo, y lo que es peor: no se sabe adónde fueron, porque se llevaron las matriculas ¡EN FIN! HICIERON COMO LA CANCIÓN DEL “BARBARASO” QUE ARRASÓ CON TOOOOO…
Pero volviendo al verdadero problema de la mal llamada “confrontación ideológica” que algunos periodistas ilusos llaman “intolerancia” no es más que LUCHA DE CLASE… RACISMO… SEGREGACIONISMO  DISCRIMINACIÓN SOCIAL… O HUELEN FOOO (Como dijo María Corina Machado)... es la verdad de lo que estamos viviendo en Venezuela, porque Chávez tuvo la bondad de incluir a los no incluidos… escuchar a los sin voz… ver a los marginados… sacar del anonimato a los olvidados... reivindicar a los indígenas... y sobre todo: darle poder a los pobres… De eso se trata todo este asunto de la “intolerancia

Y AQUÍ UN EJEMPLO:

Hasta ayer… artistas reconocidos y famosos se manifestaban públicamente a favor de Capriles Y NADA PASABA… Recuerda los jingles musicales y vídeoclip que se pasaban por Globovisión Y NADA PASABA… María Conchita, Ricardo Montaner, Chateing, Guillermo Dávila… en fin… ellos vociferaban en contra de Chávez Y NADA PASABA… al menos en las filas del chavismo, que no le hacía caso a estas campañas de "sifrinos" a favor de Capriles… PERO BASTA que Wiston Vallenilla, Florentino Primera, Jorge Reyes, Roque Valero, Carlos Guillermo Haydon, Luis Fernando Sosa, Rafael García Flores, Luis Carrillo, Layla Succar, Mirna Ríos, Henry Stephen, Jorge Agurto, y Dilia Waikkaran,  entre muchos otros se manifiesten a favor del “chavismo”, para que la voz iracunda e insultante de la oposición: despotrique, ofenda, desprecie, maldiga y humille calificándolos de “tarifados” a los artistas que no estén con Capriles..

Preguntémonos ¿Quiénes son los intolerantes? ¿Por qué esta diferencia de actitud de los artistas? La respuesta está en la discriminación social en contra de la igualdad que vociferaba Chávez y que desprecia la oposición… esta es la verdad de la “intolerancia” como un nombre que bautizó la oposición, pero que, para el chavismo, lleva un apellido “intolerancia a los más pobres”

Por: Jorge Mier Hoffmann

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


lunes, 1 de abril de 2013

Y AHORA:

¿Qué va a pasar en Venezuela?

. . . para la desgracia de los apologistas del caos, el camino de la patria y del proceso transformador que en ella se está produciendo lo marca la Constitución . . . .


Por: Anónimo (*)

Caracas, una ciudad bulliciosa, estuvo impregnada el martes 5 de Marzo, de un silencio duro y contagioso. Los sucesivos anuncios dados por el vicepresidente Nicolás Maduro fueron instalando, primero, un duelo adelantado; más tarde, un llanto sereno: nuestro querido presidente había fallecido.

Ya por la noche, el ánimo dolido pero sereno de las concentraciones populares organizadas en postrer apoyo al comandante de la revolución bolivariana, contrastaba lacerante con la bullanguería de los “expertos habituales” quienes apenas podían contener la excitación imaginando transiciones en Venezuela. La vieja pretensión colonial de dar lecciones de democracia!

Pero para la desgracia de los apologistas del caos, el camino de mi patria y del proceso transformador que en ella se está produciendo lo marcan la Constitución y la voluntad popular.

Es preciso recordarlo, queridos compatriotas de la Patria Americana: no hay “transiciones” en procesos democráticos.  En Venezuela se celebrarán elecciones en corto plazo y el poder político volverá a responder a las preferencias democráticas libremente expresadas. Tal como ha sucedido en 14 años con 19 procesos electorales. Ahora bien, puede ser que, una vez más, el veredicto emanado de los votos quizás no les guste ni a los privilegiados ni a los “expertos habituales”.

Quedan por supuesto muchas tareas por acometer y errores por corregir en Venezuela. Solo los procesos políticos imaginarios están exentos de problemas. Pero, como dice el presidente uruguayo José Mujica, los que aspiran a cambiar las cosas tienen que ser capaces de mejorar la vida de las gentes sencillas, mientras intentan cambiar todo lo demás.

El proceso político venezolano, que muchos de nosotros llamamos la Revolución Bolivariana, ha enfrentado un sinnúmero de tareas a la vez: conquistar la soberanía nacional, desmantelar el Estado oligárquico, construir un sistema de inclusión, producir un nuevo orden social, nuevas políticas públicas para las mayorías ignoradas, redistribuir la riqueza y derrotar a la miseria.

Todo ello al mismo tiempo que buscamos romper con la dependencia de la economía primaria exportadora, mientras ensanchamos su base económica, cambiamos la cultura popular consumista e individualista y generamos un imaginario nuevo que acompañe estas transformaciones sociales.

Y hemos hecho esto en un contexto de rendición de cuentas democrático; más intenso y con más frecuencia que el de ningún país europeo. Nuestro proceso tendrá, qué duda cabe, muchos agujeros, será incompleto, será insuficiente, pero está vivo y en manos de su pueblo. Se equivocan quienes le confían a la muerte las esperanzas de ganar lo que nunca pudieron con los votos.

A muchos nos duele infinitamente la ausencia física de nuestro comandante; mas después de haberle escuchado, de haberle admirado, de haber escrito sobre él.... de haberle tocado. Pero se nos muere habiéndose sembrado: Chávez ha cambiado ya a Venezuela.

Cuando en las calles de Caracas y de toda Venezuela centenares de miles gritan “Yo soy Chávez” no están haciendo retórica, están celebrando que ese nombre propio ya es común y designa a un bloque popular que hoy conduce al Estado y abre un nuevo tiempo político más justo y democrático.

Además, cuando ese mismo grito se escucha en otros rincones de nuestro continente, es porque ha cambiado también, en gran medida, a América Latina.

Y por lo que he podido escuchar en estos días, “algo” parece haber germinado también en el resto del planeta. Deduzco ello no solo porque incluso aquí en Dinamarca he alcanzado a oír “Jeg er Chavez” (Yo soy Chávez); sino más bien por la frenética insistencia de los “sospechosos” (perdón) “expertos habituales” por defenestrarlo y vituperarlo, tanto cuando estaba herido como ahora que ha fallecido. Aunque sinceramente, no creo que les funcione. Chávez vivo les ganó 18 elecciones, Chávez muerto les ganara nuevamente y por una ventaja impensable para los “expertos habituales” El candidato es Maduro y el Presidente será Maduro, pero el ganador es Chávez, duélale a quien le duela. Si Chávez vivo era imperdible, muerto es invencible.

Por favor compatriotas gran-americanos, no se dejen confundir. La “transición” en mi país comenzó de la mano y la voz de nuestro comandante desde aquel histórico “Por Ahora”. Cualquier otra interpretación del término entraría en contradicción con el mismísimo “orden celestial”.

Los venezolanos y las venezolanas, ahora tenemos patria. Sabemos que es una inmensa tarea, pero también sabemos que la soledad de los cien años no puede regresar.

Comandante te extrañaremos por siempre, pero ya le hemos puesto otra vez manos a la obra, tú obra, que seguirá viva por los siglos de los siglos.

¡Uh, Eh, Chávez no se fue! Tú presencia se siente y se palpa en todos los rincones de la Patria Grande, se oye en el murmullo de las multitudes y se aprecia en el agradecimiento de tú pueblo noble, glorioso y sencillo.

Por: Anónimo (*)

(*) Nota.- Este escrito llega a mi con el espreso pedido de no reveler la fuente.

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!