sábado, 29 de septiembre de 2012

UN HOMBRE DE 73 AÑOS ES ENTREVISTADO...

o, cualquier parecido con la vida real......

Hay un hombre de unos 73 años al cual está siendo entrevistado por un periodista en la puerta de su casa.

Por: -Anónimo-



El hombre entrevistado se expresa del siguiente modo:
  • Soy hijo de exiliados.
  • Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a mi patria por culpa de un dictador.
  • A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarlo.
  • Mi madre, estuvo muchos años en silla de ruedas.
  • Ahora tengo 73 años.
  • Hace meses me quitaron el 30 % de un pulmón.
  • Mi mujer, es inmigrante.
  • Tengo tres hijos con ella.
  • De los tres, sólo trabaja una, la del medio,... pero no cobra nada.
  • Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.
  • La mayor, se acaba de divorciar.
  • Mi yerno, se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños.
  • El pequeño de mis hijos, aún no se ha ido de casa y, además, se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros.
  • Esa señora antes trabajaba, tenía muy buen puesto, pero, desde que vino a mi casa ya no hace nada.
  • Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo, para colmo, este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones y, si me apuras, ni he podido celebrar que España ha ganado el  Mundial.
  • Para colmo, el marido de la mediana, anda en líos con la justicia.
  • Al enterarme me desmayé y casi pierdo un ojo al darme con una puerta...
  • Acaban de operarme porque me fracturé la cadera.










El periodista, pone cara de asombro y comenta:


¡¡-SU MAJESTAD,
YO NO CREO QUE SU
SITUACIÓN SEA TAN MALA.-!!



jueves, 27 de septiembre de 2012

GRITOS DESESPERADOS…

o, el último lloriqueo de los pocos disociados que les quedan...

… en tus ojos se agolpan las lágrimas y en el cuello pugna por salir un grito desesperado, las manos tiemblan y todo tu cuerpo se baña de sudor frío y dolor, un dolor tan atroz y mortal que hace que quieras morir, pero no puedes…


Por: J. W. de Wekker Vegas.

Desde hace unos días los sesudos asesores del patito feo de la oposición juegan su última carta: “LA DE GRITAR FRAUDE”; ya no es lo poco que ha calado su candidato,  con los sombreros ridículos, ni el disfrazarse de pueblo, el yonofuismo de las últimas semanas, ni la forja de documentos, y mucho menos el entaparamiento del financiamiento uribista del narcotrafico, USA e internacionales; por no hablar de las metidas de pata en la oratoria comparables tan sólo a las del “filosofo” del Zulia…

Se les están revirtiendo los planes de conmoción nacional, los dos atentados contras las refinerías (nadie me quita de la cabeza que fueron ellos), los repetidos cortes a segueta de líneas eléctricas, etc, etc, etc… Y lo que es peor, a cada uno de estos actos, su popularidad baja… la brecha en las encuestas se hace más y más amplia a favor de la candidatura de Chávez… Las deserciones de los miembros de la MUD más el affaire “Juan Carlos Caldera” les han restado una gran cantidad de sus propios votos, muchos que ya consideraban seguros…

Están perdidos -y no porque lo digan las encuestas- ellos lo saben, sus asesores y sus financistas también están al corriente de la derrota… Hoy en día -se puede decir- que solo cuentan con el pequeñísimo grupo de los disociados psicóticos -fans del Nazional y Goegelsterror- de aquellos a quienes les han grabado –en la única neurona de su cerebro- que el patito feo arrasará en las elecciones… Y cuentan con ellos, para su última jugada en el tablero electoral.

¿Y con quien cuentan?... ¿con los manitas blancas?... ¿con aquellos quienes creen que la protesta política es quemar chaguaramos o potes de basura?...  ¿con los que piensan que insultan bajándose los pantalones y mostrando blandas nalguitas?... ¡¡¡-NO SEAN RIDÍCULOS-!!!... ¿con qué culo se sientan las cucarachas?... ¿QUÉ CARAJOS VAN USTEDES A SALIR A CANTAR FRAUDE, CUANDO OCHO MILLONES DE PERSONAS ESTÉN CELEBRANDO EL TRIUNFO DE CHÁVEZ EN LAS CALLES DE VENEZUELA?...

Definitivamente ustedes no terminan de entender que éste pueblo ha progresado, ustedes por su desesperación y por quedar bien con sus financistas (por no decir sus amos) van a inmolar cuatro pendejos que aún les son fieles… A mis amigos chavistas sólo les digo, NO LE HAGAN CASO A ESTOS BALURDOS, ésos no tienen los cojones para hacer los que dicen… su protesta se reducirá a cuatro pendejos tocando cacerolas, bien seguros dentro de sus casas, y unos cuatro idiotas en la autopista de Prados del Este con las luces prendidas… Y para terminar el cuadro, podrán ver por Goebelsterror, a cualquiera de los lidercillos del majunchismo exhibiendo una carpeta manila y gritando “ACÁ ESTÁN LAS PRUEBAS DEL FRAUDE”…

Camaradas, la consigna es ir TODOS a votar y luego a salir en masa a celebrar… con pitos, con cornetas, con esa alegría que siempre ha caracterizado al chavismo… y dejarlos a ellos con sus lloriqueos y con sus GRITOS DESESPERADOS, en su profundo ataque de ansiedad…

QUE LOS DERROTADOS ASUMAN SU BARRANCO,
NO DEJES QUE ARRUINEN TU ALEGRÍA…

Nos vemos en las teclas,

JotaDobleVe@GMail.Com



miércoles, 26 de septiembre de 2012

PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE OPOSICIÓN...

o, ¿un posible futuro?...

"El futuro está oculto siempre detrás de los hombres quienes lo forjan."



Por: Holger Jorgensen

LAS PROMESAS DE CAMPAÑA:

Todos los candidatos opositores basan su mensaje en que se deben conservar los logros que el pueblo ha obtenido en estos 11 años; ofrecen todos mantener las Misiones, los planes de viviendas; los módulos de Barrio Adentro, los CDI, los CAT, las pensiones de vejez del Seguro Social, las Escuelas Bolivarianas con las comidas para los alumnos;  los Créditos a los campesinos y a los productores en el agro venezolano.

Según sus palabras, todos estos planes deben continuar, y hasta deben ser mejorados.

LO QUE PIENSA LA GENTE DE LA MUD:

Los medios de comunicación han cambiado un poco en su manera de tratarnos; los dirigentes están comprendido que marchaban por la ruta equivocada y están reconociendo los méritos de  este gobierno de Chávez. Han estudiado la situación y comprenden que los venezolanos no nos pueden engañar tan fácilmente. Saben que el pueblo es sabio y lo han aceptado; ahora solo buscan llegar con su candidato a la presidencia de la República. Una vez allí, impondrán su verdadera agenda y Plan Político utilizando lo mejor que pueden a la  Asamblea Nacional para poder obligar desde el gobierno, el desmontaje, por etapas, para que “no se note tan duro” de las misiones e implementar muchas ideas que ellos tienen para favorecer a su propia gente, que es la única que consideran “País”...  Por todo esto debemos darle mucha importancia a lo que se nos dice desde el gobierno respecto a ir a votar todos para evitar que la oposición llegue al gobernar... Estamos seguros que ellos si quieren trabajar por el País, ya lo están reconociendo... pero recordemos; es solo para “su País”, el de ellos, el de la MUD...

MES DE OCTUBRE 2012:

Noticias del día:  Con una alta abstención por parte de los miembros del PSUV, los cuales se confiaron, por exceso de triunfalismo,  y no dieron una real importancia al proceso eleccionario, la oposición venezolana logro obtener para su candidato una mayoría, la cual aunque muy pequeña, le ha sido reconocida por el Presidente Chávez…

TRANSCURRE EL AÑO 2012:

Los Diputados de la Oposición se mantienen en la Asamblea Nacional con algunos ambiguos  discursos de aparente apoyo al pueblo; (Están ganándose al pueblo, tratando de aumentar la confianza); otros atacan tibiamente al nuevo presidente electo y al saliente gobierno actual; mientras que otros aprueban las propuestas del oculto plan de gobierno que va surgiendo poco a poco a la realidad. Ante esta  aparente indecisión demostrada por los diputados de la oposición se va minando la mente de los venezolanos La polarización comienza a decrecer; Chávez ya no cuenta con todo el respaldo necesario en estos últimos  meses de su gobierno...

AÑO 2013: MES A MES DEL NUEVO GOBIERNO

Diciembre: El Candidato de la oposición ha ganado las elecciones con una pequeña pero suficiente mayoría. El Presidente Chávez reconoció su derrota y desde el Balcón del pueblo habló a sus seguidores congregados frente a Palacio. Su mensaje fue de optimismo sobre lo que pudiera traer el futuro; Habló de sus logros y de la satisfacción de que a pesar de haber recibido la presidencia con solo 7.000 millones de Dólares de reserva, hoy entregaba con 42.000 Millones de Dólares, y que los precios petroleros que en 1999 estaban en menos de 7 Dólares el barril, había logrado subirlos hasta los actuales 103 Dólares. Habló de sus opositores, habló de quienes antes lo apoyaron y ahora, al decidir no ir a votar, dieron la posibilidad de que la oposición lograra sacarlo del poder. Prometió seguir en la lucha y exigió a todos los Diputados del PSUV que conformaban una gran parte de la Asamblea Nacional, que no flaquearan en la lucha por mantener los logros alcanzados.

Enero: La Asamblea Nacional se encuentra en un período de franca recesión, los Diputados opositores  sabotean todas las propuestas de leyes y todo trabajo que intenta hacer la fracción del PSUV, que a pesar de tener mayoría relativa, se encuentran atados de manos por la falta de quórum tanto en las asambleas como en las comisiones.

Febrero: El Embajador de los Estados Unidos se reunió en Miraflores con el recién investido Presidente asistiendo también los representantes de Fedecámaras y la CTV que habían regresado de su auto exilio en Perú, Colombia , España y Estados Unidos. La reunión se extendió hasta la medianoche. A la mañana siguiente, y en cumplimiento de una exigencia tanto del Sr. Cantón de la CIDH y el Embajador de los EE.UU. todos los médicos cubanos, los técnicos, los instructores deportivos, son buscados en sus casas por los cuerpos policiales, llevados a los aeropuertos mas cercanos; allí son embarcados  con solo un maletín o bolso con sus pertenencias y enviados a Cuba. De esta manera son cerrados 2580 módulos de Barrio Adentro, los cuales eran atendidos únicamente por un médico cubano residente allí las 24 horas.

Marzo: Reunión urgente de la OPEP para considerar el retiro de Venezuela de esa organización. Surgen voces que pronostican una gran caída en los precios del petróleo ya que con su retiro, Venezuela comenzaría a extraer y vender un estimado de millón y medio mas de barriles, con lo cual el mercado se inundaría forzando los precios a la baja. En el ámbito social, existe una tensa calma motivada a la acción de las policías, las cuales están haciendo redadas en busca de dirigentes del PSUV. Miles han sido detenidos y se habla de cientos de torturados y desaparecidos; los diarios nada dicen. La madrugada del 19 de marzo, en la Plaza Bolívar de Caracas, la policía arremetió contra un grupo de unas 100 personas que se comenzaron a congregar en la antigua ‘Esquina Caliente’ y de pronto se escucharon varias ráfagas, todos corrieron, quedando en el piso los cuerpos sin vida de 32 personas y más de 20 heridos. La policía subió a sus vehículos y desaparecieron del sitio. Ni los diarios ni las televisoras informaron nada del caso, y al acudir los familiares a la fiscalía, fueron informados que había sido una matanza entre ellos mismo; al preguntarse la razón por la cual la policía no había actuado, la respuesta no se hizo esperar…. “Allí no había ningún policía¨.

Abril: Los mas importantes puertos venezolanos comienzan a abarrotarse con barcos que traen miles de contenedores con alimentos y otros productos que ya han comenzado a competir en precio con los productos nacionales, Los campesinos se quejan de que sus productos no son recogidos y cuando los llevan a los depósitos no se los reciben y las cosechas se están perdiendo. Dos centrales azucareros han cerrado sus puertas, el mercado se encuentra inundado con azúcar importada aunque a un mayor precio, al igual que la leche en polvo y la carne. Entre las noticias que reflejan algunos periódicos de la ahora oposición, (antes gobierno) se informa de la aparición de los cadáveres de 14 antiguos dirigentes del PSUV, muertos a tiros en Petare, Los partes policiales dan cuenta de un ajusticiamiento entre narcotraficantes. Estos “ajusticiamientos” y “arreglos de cuenta” entre miembros del PSUV, son cosa de todos los días, aunque nada se informa en los medios de comunicación. Cinco periodistas/comunicadores  de los anteriores ‘medios comunitarios’ aparecieron degollados en diferentes partes de la ciudad una misma noche.

Mayo: La marcha del Día del Trabajador no es tan concurrida como en años anteriores a pesar que cientos de autobuses han llegado medio llenos desde todos los rincones del País; las consignas son de apoyo al gobierno y a su gestión. El presidente no asistió a la marcha y solo se limitó a dirigirse a los trabajadores y a la nación  con un escueto discurso en el cual habló de la no esperada caída de los precios del petróleo, atribuida a la constante incapacidad de la OPEP. Al referirse a los acostumbrados aumentos del salario mínimo, hizo saber que en el futuro esto debía ser planteado ante Fedecámaras por la CTV... Con referencia a los pensionados y jubilados, informó que estaba estudiando una modificación según la cual se cerrarían todas las cuentas bancarias del Seguro Social y se entregarían libretas con vales mensuales que los viejos pensionados deberían canjear en las sedes del Seguro Social, por vales mensuales de alimentación con el fin de acabar con la práctica de entregar dinero en efectivo, que de ninguna manera beneficia ni garantiza que el pensionado lo disfrute para su alimentación y gastos.

Junio: En su tercera alocución al País desde su investidura en febrero, el presidente informa a la nación que la fuerte caída de los precios petroleros ha traído algo de recesión y que no se dispone de dinero suficiente para cubrir el presupuesto Nacional motivo por el cual está estudiando la manera de poder cumplir con las obligaciones contraídas ya que según le ha informado el Banco Central, las reservas están en 8.500 millones motivado esto a los gastos incurridos en pagar las factura de importaciones y cubrir las necesidades de los importadores a través de FEDECÁMARAS.

Julio: Entre las medidas iniciales del gobierno se contempla el cierre de los 315 módulos de Barrio Adentro que aún quedan funcionando, ya que los médicos que allí trabajan, (de 10,00 AM. a 4,00 PM) se niegan a trabajar en las precarias condiciones en que estos módulos se encuentran ya que no tienen insumos y solo les permiten dos secretarias. La misma situación atraviesa los CDI, los CAT, el Oncológico situado en Oriente, y el Cardiológico infantil. Los costosos equipos han sido removidos casi en su totalidad, desconociéndose el paradero de este inventario propiedad de la Nación; los pocos equipos que quedan están dañados y no existe dinero, (ni interés) para repararlos.
Es de hacer notar que durante los últimos tres meses, han sido inauguradas, a nivel nacional, 214 clínicas privadas, cada una prestando servicios a la población bajo la figura de “Contratos de Seguros Médicos”, figura esta que está siendo estudiada por la bancada ‘oficialista’ en la Asamblea Nacional. Los hospitales nacionales que han existido durante los últimos 50 años, continúan prestando sus servicios como lo hacían en las décadas de los 70-80-90. Los pacientes cuya capacidad económica no les permite pagar los seguros privados, hacen colas desde las 2 – 3 de la madrugada para obtener uno de ,los pocos números que comienzan a ser repartidos a las 08,00 de la mañana.

Agosto: Comienzan a escucharse protestas de numerosos grupos de manifestantes en las diversas ciudades y pueblos del País. El gobierno ha decretado que todas las personas que poseen casas asignadas en los diferentes planes de vivienda, deben firmar un contrato de compra a 20 años, pagando una inicial del 50 % del valor asignado en reciente avalúo y solicitar un crédito hipotecario a la banca privada, habiéndoseles asignado intereses fijos del 38 % durante el primer año, y de allí en adelante según el sistema de Cuota Balón… A esta manifestaciones se suman la de los pensionados del Seguro Social, quienes desde abril no han podido canjear sus vales/pensión por vales/ alimento, aparte de que en los comercios no les quieren recibir estos vales/alimento y en los comercios donde los reciben, solo le reconocen la mitad del valor. En muchos casos, las manifestaciones y protestas se han logrado disolver mediante el uso de agua de la Ballena y el Rinoceronte, en otros casos ha sido necesaria la utilización de gases lacrimógenos y otros gases por parte de las policías estadales.

Septiembre: Aumentan las protestas; El expresidentes Chavez y muchos de los colaboradores en su gabinete, han sido conminados a abandonar el País, aquellos que no lo hacen son hostigados y perseguidos, sus hijos expulsados de las escuelas y ellos mismo abucheados y golpeados en las calles y en los centros comerciales sin que las autoridades lo impidan. El gobierno amenaza con declarar estado de sitio y suspender las garantías en caso de empeorar la situación. El 22 de septiembre a medianoche fue sacado de su casa en Barinas el expresidentes Chavez, su padre y su madre y llevados en helicóptero a La Carlota, allí se encontraban ya Adán Chavez y otro hermano, así como algunos ex-ministros y sus familiares. Ninguno portaba equipaje o cosa parecida;  todos fueron embarcados en un avión el cual despegó a las 04,45 horas con rumbo desconocido. (la noticia tampoco fue informada por los medios), A media mañana se corrió la voz que el avión había desembarcado a todos en  Nicaragua y había regresado a La Carlota posteriormente. La gente intentó enterarse por emisoras internacionales, pero ninguna informaba nada, CNN ni aludió a Venezuela en sus transmisiones de ese y días posteriores.

Octubre: Comienzan a escasear algunos productos de primera necesidad, esta vez, es el pueblo en su mayoría el que ha comenzados a acaparar; entre la clase baja se corre el rumor de una inminente purga entre los miembros del PSUV,  se sabe que el gobierno ha implementado una cacería de adeptos al rrrrégimen anterior y selectivamente están siendo detenidos y desaparecidos, nadie informa, nadie sabe nada, todo son ‘falsos’ rumores pero cada día las familias amanecen con menos miembros, algunos logran escapar de las celadas y se esconden; cuando logran contactar a sus familiares les cuentan como han sido abordados por individuos con camisas color marrón caqui, con un distintivo a dos colores en la manga, son golpeados hasta perder el conocimiento y cargados en camiones volteo para ser llevados a destinos desconocidos;  (quién contó esto, logró escapar al agarrarse de una rama baja de un árbol por debajo del cual pasó el camión antes de salir de la ciudad).

Noviembre:  Ya la situación está llegando al punto de no retorno: Los habitantes de los barrios de Petare y otros al este de la capital, (al igual que los sectores de la Manguita en Valencia, están siendo desalojados por los ciudadanos que viven en las urbanizaciones; al caer la noche, comienzan a oírse los disparos, parecieran ametralladoras; todos los tiros van dirigidos a los ranchos en los cerros, No es cosa nueva, desde enero sucedía cada noche pero con menor intensidad, mes a mes, fue creciendo el número de disparos y la duración de los tiroteos, al igual que el número de victimas, muertos y heridos…. Los diarios nada dicen, las televisoras callan; en la última semana se cuentan por decenas la cantidad de muertos cada noche. Según las autoridades se trata de ajustes de cuenta entre Cárteles de la droga y sus distribuidores, (casualmente todos del PSUV y de los barrios).


ESTOY SUDADO… EL CORAZÓN ME LATE DESBOCADO… ES DE DÍA… ¡!AH!!... FUE TAN SÓLO UNA PESADILLA…  ¡¡QUÉ ALIVIO!!...

AMIGOS VENEZOLANOS QUE ESTA HORRIBLE PESADILLA NO SE CONVIERTA EN UNA REALIDAD.




UN QUIJOTE DEL SIGLO XXI...

o, “ladran los perros Sancho, significa que estamos cabalgando”

"Jesucristo, Don Quijote y yo, los más grandes majaderos de la historia", Simón Bolívar



Por: Guillermo Sáez Álvarez,

Hidalgo, soñador, idealista, romántico, pero por sobre todo guerrero, un guerrero que no lucha contra molinos de viento, enemigos fantasmales que Don Quijote creyó ver; lucha contra enemigos verdaderos, enemigos peligrosos, apoyados y financiados por Imperios malignos, pero que han fallado en sus intentos por derrocarlo  y seguirán fallando, pues jamás podrán contra este Quijote el siglo XXI que no ve en el enemigo molinos de viento como los viera el famoso personaje de Cervantes, la más sublime obra jamás escrita a comienzos del siglo XVII.

Este Quijote moderno, se llama Hugo Rafael Chávez Frías, el líder que ha levantado a Venezuela del abismo, el atraso, la ignorancia y el saqueo en que la tenía sumida el capitalismo salvaje, hambriento y despiadado, de desgobiernos vendidos al mejor postor, olvidándose del pueblo que con su voto les dio el poder.

El líder más combatido, más odiado por aquellos que otrora ostentaban el mando, regalaron nuestras riquezas y al mismo tiempo el más querido y admirado por las clases humildes que han visto recuperada su dignidad y que ven en él al único capaz de continuar el verdadero CAMINO del progreso y luchar contra la mentira, la desinformación y el autobús del retroceso a donde nos quieren llevar.

Estamos muy cerca de unas elecciones históricas donde nos jugamos el destino de nuestra patria, la patria de El Libertador, el hombre, que luego de liberar 5 naciones dijera decepcionado aquella célebre frase: "Jesucristo, Don Quijote y yo, los más grandes majaderos de la historia".

Chávez no tendrá que decir como Bolívar, quien a pesar de su frase, no perdió la gloria. Al contrario, es más grande cada día.

Chávez está destinado a completar la obra de aquel gran hombre, y hacer de Venezuela, y toda nuestra América Latina la gran Nación con que soñó nuestro Libertador.

El pueblo, su pueblo, lo sabe, y este 7 de octubre de 2012 hará historia. Todos y cada uno de nosotros, con nuestro voto, seremos un pedacito de esa historia.

VIVA VENEZUELA  Y VIVA SU MÁXIMO LÍDER.

Por: Guillermo Sáez Álvarez,
24 de septiembre de 2012.


QUERIDO AMIGO OPOSITOR...

o, te invito a conversar de política.

...Te han dicho que la  Democracia se trata de ser libres para pensar, para hablar y expresar “tus” ideas por cualquier medio. Pero se hacen los locos...

Por: Manuel Bazó



Ven, vamos a hablar un ratico, te invito a conversar de política. No te asustes, no voy a intentar convencerte de que votes por Chávez, no pretendo que a estas alturas saltes la talanquera. Al contrario, tienes todo el derecho a disentir del Gobierno mientras no olvides que fue elegido por la mayoría de los votantes venezolanos. De eso se trata la democracia ¿no?, de respetar la opinión de la mayoría y también de las minorías. Fíjate que es algo que debemos valorar porque muchos países no tienen esta oportunidad. El pueblo de Inglaterra, por ejemplo, tiene el mismo Jefe de Estado desde hace 60 años (la Reina Isabel II) y tampoco puede escoger su Primer Ministro por voto universal.

Te conozco bien porque te veo todos los días: Estás en mi familia, en mi trabajo, en la plaza, en el mercado… Normal, la última vez que nos contamos alcanzaron el 37% de los votos válidos, que no es poca cosa. Sin embargo, durante años te han hecho creer que formas parte de una mayoría virtual, aunque no sea cierto. Por eso son buenas las elecciones, para volver a contarnos cada cierto tiempo y reconfirmar la voluntad de la verdadera mayoría.

Conozco las “razones” o más bien las emociones, de tu furibundo antichavismo. He visto el desprecio, la rabia y hasta el odio visceral, que te produce la sola imagen del Presidente. Te he escuchado maldecirlo, insultarlo y hasta desearle la muerte. Te he visto alegrarte con su enfermedad y lamentar su recuperación. Te he oído despotricar de todas sus decisiones y rechazar automáticamente todo lo que te huela a Gobierno. Te he escuchado quejarse de que Chávez habla demasiado, pero hace años decidiste no volver a escucharlo.

Está bien, no es monedita de oro. Pero aunque no te guste ni un poquito es el Presidente de tu país. Sus decisiones te tocan directa o indirectamente, por lo que deberían importarte. Sin embargo, tú escogiste informarte de mala fuente: a través de rumores y chismes de tus amigos opositores, a través de información tergiversada televisada o impresa, antes que hacerlo de primera mano. Esa es tu decisión y aunque te ahorraría muchos disgustos nadie puede obligarte a escucharlo o leer sus declaraciones en contexto, ni que hagas el esfuerzo de estar mejor informado, ni que intentes corroborar lo que escuchas o lees.

Tu problema es que cuando aceptaste conformarte con una sola versión de los hechos comenzaste a renunciar, sin darte cuenta, a ser ciudadano. Discúlpame la franqueza, pero no se puede ser ciudadano y rebaño al mismo tiempo. Y cuando uno vive en sociedad y deja de ser ciudadano, delega el entendimiento de los fenómenos políticos, delega la soberanía mental, entrega su propia independencia. Y de allí a entregar la Independencia de su país “hay un camino” bien cortico. Finalmente, incapaz de razonar políticamente, de dialogar con argumentos, terminaste siendo presa de los perros de la política.

Sé que estás convencido de que “ese señor” llegó a la presidencia por culpa de los errores de la 4ta. República y que se ha mantenido tanto tiempo a causa de los errores de la misma oposición. Déjame recordarte que mientras tú sientes que tienes que “calártelo” como si estuviera allí solamente para hacerte infeliz a ti, varios millones de venezolanos agradecen todos los días por tener el Presidente que tienen.

Sé que nunca te sentiste más optimista que ahora. Por primera vez sientes que ahora sí hay un camino para salir de Chávez, crees que estás a punto de despertar de una larga pesadilla. Pese a lo que dicen todas las encuestas de algún prestigio, te has dejado convencer de que esta vez no puedes perder. No quisiera cuestionar tus emociones ni sabotear tu esperanza. Estoy seguro que después del 7 de octubre podrás comprender mejor lo que voy a decirte, pero por favor escucha esto…

Esa transfusión de “esperanza” artificial te está distorsionando la percepción, te obnubila la conciencia, te bloquea el razonamiento y peor aún te impide ver el riesgo que trae consigo cuando traten de hacerte creer que ustedes ganaron pero hubo un horrendo fraude orquestado por el rrrrrégimen.

Comprendo que es prácticamente imposible mostrar a alguien los defectos del ser de quien se ha enamorado. Víctimas de Cupido, la mayoría de los enamorados ven lo que quiere ver, se resisten a ver lo que no quieren y sólo desean escuchar las bondades de su objeto amado. Lo trágico, en este caso, es que tu Cupido habla inglés y a través de todos los medios a su servicio lleva años disparando flechas envenenadas que en lugar de amor hacen florecer el odio.

Te han manipulado con una idea distorsionada de democracia. Te han dicho que se ésta se trata de ser libres para pensar, para hablar y expresar “tus” ideas por cualquier medio. Pero se hacen los locos con la parte difícil de la democracia. Eso que llaman “tolerancia”. Eso que nos permite convivir en sociedad a pesar de las diferencias, que es una de las condiciones para que siga existiendo democracia y, sobre todo, para que haya paz.

Amigo opositor, podemos estar en desacuerdo en muchas cosas, pero estoy seguro de que al igual que yo, tú también quieres que en Venezuela haya paz. Es cierto que algunos opositores fanáticos han llegado a invocar que nos invadan los marines; que el alcohol corra primero por las venas para que después la sangre corra por las calles; que aquí lo que hace falta para salir de Chávez son unos cuantos muertos en alguna manifestación. Es verdad que algunos han contratado francotiradores y paramilitares; es verdad que en este instante muchos le imploran a Dios o al diablo que antes del 7 de octubre termine de ocurrir ese bendito evento catastrófico que cambie la conciencia de los indecisos, pero estoy seguro que tú, siendo una persona sensata, no estás de acuerdo con esos… ¿excesos?

Y estoy seguro de eso porque nadie en su sano juicio puede desear que falte la paz en el lugar donde vive, sonde viven sus padres, donde viven sus hijos, donde viven sus seres queridos. Habría que ser muy imbécil o estar psicológicamente muy enfermo para desear algo diferente a la paz. A menos que de verdad no nos importe un comino este país y tengamos la posibilidad de irnos en cualquier momento con toda nuestra familia al extranjero.

El día del simulacro del CNE escuché a tres señoras conversando. Acababa de pasar un grupo de motorizados con banderas, franelas y gorras rojas y en un arrebato de franqueza una de ellas, comentó: “…No los sopoooorto, es algo más fuerte que yo, pero cuando los veo lo que me provoca es entrarle a patadas”. Acto seguido, en tono de quien no mata una mosca, agrega: “les juro que yo no soy así, yo soy la persona más pacííííífica del mundo, pero cuando veo esa gente no sé qué me pasa”.

Le respondí en mi mente: yo sí sé lo que le pasa señora, esa enfermedad que Ud. padece se llama sobredosis de Globovisión. También podría ser de El Universal, de Tal Cual, de El Nuevo País o todos los anteriores. En fin… sobredosis de realidad virtual distorsionada. Sobredosis de odio inoculado. Te sonará exagerado, pero lo que esa señora padece es la fase terminal de una operación de guerra psicológica dirigida contra Chávez pero, sobre todo, contra la Independencia Nacional, que ya tiene más de una década de bombardeos sistemáticos.

En contraste con el comentario de esa pobre señora, que en el fondo es una víctima de la guerra que el Imperio nos ha declarado, quiero contarte una pequeña anécdota, que le escuche a un amigo militar. Su hijo de 22 años le preguntó recientemente: -¿Papá por qué tú eres tan chavista si el gobierno a ti no te ha dado ni siquiera una casa? -Mira hijo, es vedad que el Gobierno no me ha dado casa y gracias a Dios tuve la oportunidad de comprármela yo mismo; pero ¿sabes una cosa? Yo he visto entregar cientos de casas a gente que de otro modo jamás habría podido tenerla y eso me hace inmensamente feliz.

Esa respuesta me hizo recordar al “loco” Simón Rodríguez, cuando decía: Piensa en todos para que todos piensen en tí. Allí está la clave del país que estamos construyendo. Desde esa altura no se ve por ningún lado “el camino” de la oposición venezolana, porque hace rato que se fue por un abismo: El abismo de la dictadura neoliberal que está arrasando Europa. El abismo del que los venezolanos nos hemos salvado, precisamente, gracias a Hugo Chávez.

Lo último que quiero pedirte, aunque te suene feo, es que te prepares para perder el próximo 7 de octubre. No es que yo sea adivino, pero es claro que perderán por las mismas razones que han perdido todas las elecciones presidenciales desde hace 14 años. ¿Quieres saber por qué? Porque sus líderes son egoístas, porque su camino es groseramente capitalista y porque, pese a todos los esfuerzos de ese diabólico Cupido, no son mayoría.

Tomado de: APORREA



domingo, 23 de septiembre de 2012

¿TRIUNFO SEGURO?...

o queda aún trabajo por hacer…


...pero es dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto y se presenta inocente a exigir a sus propios compañeros de infortunio una recta decisión sobre su inculpabilidad. –Simón Bolívar-


Por: J. W. de Wekker Vegas.





Estamos a escasas dos semanas de las elecciones, ya el triunfo parece indiscutible… el día 7 de Octubre se medirá definitivamente que tan efectiva es la maquinaria del PSUV… Ella deberán –realmente- mover a diez millones de electores chavistas –quienes navegan por la mar del triunfalismo- y hacer que concurran a las mesas electorales… En estos días se ha hablado mucho acerca de la eficacia -o no- de la maquinaria del PSUV… En los resultados de las anteriores elecciones existieron fallas, TODOS tenemos la esperanza de que los errores del pasado se hayan entendido y los mismos ya están corregidos… Yo no quiero tomar partido en este asunto, solo quiero hacer hincapié en que el 7 de Octubre será el examen final de esta maquinaria.. Y ojalá, y por el bien de la Revolución, resulte esta vez el PSUV aprobado.

Del total de los resultados, como lo ha dicho en múltiples oportunidades el Comandante, depende la tranquilidad de la Patria… El pueblo venezolano es un pueblo ya maduro y con suficiente conciencia para aceptar los resultados sean los que sean. Sólo un pequeño grupo de desadaptados sociales, producto del Nazional y Goebelsterror, parecieran que aún no entienden que al “Autobús del Progreso” se le fundió la máquina… Y a estos, la única forma de acallarlos –así como a la campaña de descredito internacional- es con una abrumadora diferencia de votos… Tal como lo pide a diario el candidato Hugo Rafaél Chávez Frías

La campaña de la oposición fracasó, y eso es una verdad innegable a todas luces… Y fracasó no precisamente por el accionar de nuestra campaña, no por las tácticas del PSUV… Fracasaron ellos solitos… lo hicieron los repetidos errores en que ha caído ese engendro ese llamado M.U.D. (Meritocracia en Unión Delincuencial) la cual está más interesada en el billullo que en otra cosa… La cagaron comenzando por la selección de un candidato insípido, tonto, con serios problemas personales y, lo que es peor, sin ningún carisma. Muchos dicen que ganó en unas elecciones amañadas, pero ese no es mi problema, es de ellos.

Y pa’rebosar la bacinilla,   y después la pusieron con los “lineamientos” que le hicieron sus “asesores” como política de campaña; estos le han hecho usar sombreros, plumas, tapados que no van con él, y usar expresiones que no sabe ni pronunciar… En fin, el bobo lento de su candidato ha tratado de ser “popular” de imitar a Chávez y lo único que ha logrado ser es un mal payaso rayano a lo ridículo…

Pero lo peor de todo es el “yonofuismo” que ahora estrena a partir las múltiples plastas y metidas de pata de sus gente; tales como la fragua de documentos, las deserciones, negación por negar y, lo peor, hacerse el loco en relación a los actos delincuenciales de los miembros de su campaña… Actos que conllevaron a desesperadas nuevas negaciones de algo que a todas luces era INCUESTIONABLE

Vemos a los integrantes de la MUD derrotados y más separados que nunca, más alejados entre sí y de su candidato. Ya la  “unidad” se asemeja más a una mala división, que una nula multiplicación. Tanto es así, que múltiples de mis amigos y/o conocidos –no afectos a nuestro proceso- ya me han manifestado su decisión de no votar el 7-O. Trágico final, para un mal comienzo…

Termino como comencé:

Estamos a escasas dos semanas de las elecciones, ya el triunfo parece indiscutible… ¿Podrá, en estas dos semanas nuestro PSUV lograr las metas que les exige nuestro candidato?... ¿O será que muchos de sus “dirigentes” se quedarán esperando que unos pocos hagan el trabajo que ellos deberían ya haber hecho?... El 7-O los sabremos… Un último consejo:

No piensen tanto en el 8-0, piensen que harán del 24-S al 7-O… 

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe@GMail.Com