miércoles, 26 de septiembre de 2012

PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE OPOSICIÓN...

o, ¿un posible futuro?...

"El futuro está oculto siempre detrás de los hombres quienes lo forjan."



Por: Holger Jorgensen

LAS PROMESAS DE CAMPAÑA:

Todos los candidatos opositores basan su mensaje en que se deben conservar los logros que el pueblo ha obtenido en estos 11 años; ofrecen todos mantener las Misiones, los planes de viviendas; los módulos de Barrio Adentro, los CDI, los CAT, las pensiones de vejez del Seguro Social, las Escuelas Bolivarianas con las comidas para los alumnos;  los Créditos a los campesinos y a los productores en el agro venezolano.

Según sus palabras, todos estos planes deben continuar, y hasta deben ser mejorados.

LO QUE PIENSA LA GENTE DE LA MUD:

Los medios de comunicación han cambiado un poco en su manera de tratarnos; los dirigentes están comprendido que marchaban por la ruta equivocada y están reconociendo los méritos de  este gobierno de Chávez. Han estudiado la situación y comprenden que los venezolanos no nos pueden engañar tan fácilmente. Saben que el pueblo es sabio y lo han aceptado; ahora solo buscan llegar con su candidato a la presidencia de la República. Una vez allí, impondrán su verdadera agenda y Plan Político utilizando lo mejor que pueden a la  Asamblea Nacional para poder obligar desde el gobierno, el desmontaje, por etapas, para que “no se note tan duro” de las misiones e implementar muchas ideas que ellos tienen para favorecer a su propia gente, que es la única que consideran “País”...  Por todo esto debemos darle mucha importancia a lo que se nos dice desde el gobierno respecto a ir a votar todos para evitar que la oposición llegue al gobernar... Estamos seguros que ellos si quieren trabajar por el País, ya lo están reconociendo... pero recordemos; es solo para “su País”, el de ellos, el de la MUD...

MES DE OCTUBRE 2012:

Noticias del día:  Con una alta abstención por parte de los miembros del PSUV, los cuales se confiaron, por exceso de triunfalismo,  y no dieron una real importancia al proceso eleccionario, la oposición venezolana logro obtener para su candidato una mayoría, la cual aunque muy pequeña, le ha sido reconocida por el Presidente Chávez…

TRANSCURRE EL AÑO 2012:

Los Diputados de la Oposición se mantienen en la Asamblea Nacional con algunos ambiguos  discursos de aparente apoyo al pueblo; (Están ganándose al pueblo, tratando de aumentar la confianza); otros atacan tibiamente al nuevo presidente electo y al saliente gobierno actual; mientras que otros aprueban las propuestas del oculto plan de gobierno que va surgiendo poco a poco a la realidad. Ante esta  aparente indecisión demostrada por los diputados de la oposición se va minando la mente de los venezolanos La polarización comienza a decrecer; Chávez ya no cuenta con todo el respaldo necesario en estos últimos  meses de su gobierno...

AÑO 2013: MES A MES DEL NUEVO GOBIERNO

Diciembre: El Candidato de la oposición ha ganado las elecciones con una pequeña pero suficiente mayoría. El Presidente Chávez reconoció su derrota y desde el Balcón del pueblo habló a sus seguidores congregados frente a Palacio. Su mensaje fue de optimismo sobre lo que pudiera traer el futuro; Habló de sus logros y de la satisfacción de que a pesar de haber recibido la presidencia con solo 7.000 millones de Dólares de reserva, hoy entregaba con 42.000 Millones de Dólares, y que los precios petroleros que en 1999 estaban en menos de 7 Dólares el barril, había logrado subirlos hasta los actuales 103 Dólares. Habló de sus opositores, habló de quienes antes lo apoyaron y ahora, al decidir no ir a votar, dieron la posibilidad de que la oposición lograra sacarlo del poder. Prometió seguir en la lucha y exigió a todos los Diputados del PSUV que conformaban una gran parte de la Asamblea Nacional, que no flaquearan en la lucha por mantener los logros alcanzados.

Enero: La Asamblea Nacional se encuentra en un período de franca recesión, los Diputados opositores  sabotean todas las propuestas de leyes y todo trabajo que intenta hacer la fracción del PSUV, que a pesar de tener mayoría relativa, se encuentran atados de manos por la falta de quórum tanto en las asambleas como en las comisiones.

Febrero: El Embajador de los Estados Unidos se reunió en Miraflores con el recién investido Presidente asistiendo también los representantes de Fedecámaras y la CTV que habían regresado de su auto exilio en Perú, Colombia , España y Estados Unidos. La reunión se extendió hasta la medianoche. A la mañana siguiente, y en cumplimiento de una exigencia tanto del Sr. Cantón de la CIDH y el Embajador de los EE.UU. todos los médicos cubanos, los técnicos, los instructores deportivos, son buscados en sus casas por los cuerpos policiales, llevados a los aeropuertos mas cercanos; allí son embarcados  con solo un maletín o bolso con sus pertenencias y enviados a Cuba. De esta manera son cerrados 2580 módulos de Barrio Adentro, los cuales eran atendidos únicamente por un médico cubano residente allí las 24 horas.

Marzo: Reunión urgente de la OPEP para considerar el retiro de Venezuela de esa organización. Surgen voces que pronostican una gran caída en los precios del petróleo ya que con su retiro, Venezuela comenzaría a extraer y vender un estimado de millón y medio mas de barriles, con lo cual el mercado se inundaría forzando los precios a la baja. En el ámbito social, existe una tensa calma motivada a la acción de las policías, las cuales están haciendo redadas en busca de dirigentes del PSUV. Miles han sido detenidos y se habla de cientos de torturados y desaparecidos; los diarios nada dicen. La madrugada del 19 de marzo, en la Plaza Bolívar de Caracas, la policía arremetió contra un grupo de unas 100 personas que se comenzaron a congregar en la antigua ‘Esquina Caliente’ y de pronto se escucharon varias ráfagas, todos corrieron, quedando en el piso los cuerpos sin vida de 32 personas y más de 20 heridos. La policía subió a sus vehículos y desaparecieron del sitio. Ni los diarios ni las televisoras informaron nada del caso, y al acudir los familiares a la fiscalía, fueron informados que había sido una matanza entre ellos mismo; al preguntarse la razón por la cual la policía no había actuado, la respuesta no se hizo esperar…. “Allí no había ningún policía¨.

Abril: Los mas importantes puertos venezolanos comienzan a abarrotarse con barcos que traen miles de contenedores con alimentos y otros productos que ya han comenzado a competir en precio con los productos nacionales, Los campesinos se quejan de que sus productos no son recogidos y cuando los llevan a los depósitos no se los reciben y las cosechas se están perdiendo. Dos centrales azucareros han cerrado sus puertas, el mercado se encuentra inundado con azúcar importada aunque a un mayor precio, al igual que la leche en polvo y la carne. Entre las noticias que reflejan algunos periódicos de la ahora oposición, (antes gobierno) se informa de la aparición de los cadáveres de 14 antiguos dirigentes del PSUV, muertos a tiros en Petare, Los partes policiales dan cuenta de un ajusticiamiento entre narcotraficantes. Estos “ajusticiamientos” y “arreglos de cuenta” entre miembros del PSUV, son cosa de todos los días, aunque nada se informa en los medios de comunicación. Cinco periodistas/comunicadores  de los anteriores ‘medios comunitarios’ aparecieron degollados en diferentes partes de la ciudad una misma noche.

Mayo: La marcha del Día del Trabajador no es tan concurrida como en años anteriores a pesar que cientos de autobuses han llegado medio llenos desde todos los rincones del País; las consignas son de apoyo al gobierno y a su gestión. El presidente no asistió a la marcha y solo se limitó a dirigirse a los trabajadores y a la nación  con un escueto discurso en el cual habló de la no esperada caída de los precios del petróleo, atribuida a la constante incapacidad de la OPEP. Al referirse a los acostumbrados aumentos del salario mínimo, hizo saber que en el futuro esto debía ser planteado ante Fedecámaras por la CTV... Con referencia a los pensionados y jubilados, informó que estaba estudiando una modificación según la cual se cerrarían todas las cuentas bancarias del Seguro Social y se entregarían libretas con vales mensuales que los viejos pensionados deberían canjear en las sedes del Seguro Social, por vales mensuales de alimentación con el fin de acabar con la práctica de entregar dinero en efectivo, que de ninguna manera beneficia ni garantiza que el pensionado lo disfrute para su alimentación y gastos.

Junio: En su tercera alocución al País desde su investidura en febrero, el presidente informa a la nación que la fuerte caída de los precios petroleros ha traído algo de recesión y que no se dispone de dinero suficiente para cubrir el presupuesto Nacional motivo por el cual está estudiando la manera de poder cumplir con las obligaciones contraídas ya que según le ha informado el Banco Central, las reservas están en 8.500 millones motivado esto a los gastos incurridos en pagar las factura de importaciones y cubrir las necesidades de los importadores a través de FEDECÁMARAS.

Julio: Entre las medidas iniciales del gobierno se contempla el cierre de los 315 módulos de Barrio Adentro que aún quedan funcionando, ya que los médicos que allí trabajan, (de 10,00 AM. a 4,00 PM) se niegan a trabajar en las precarias condiciones en que estos módulos se encuentran ya que no tienen insumos y solo les permiten dos secretarias. La misma situación atraviesa los CDI, los CAT, el Oncológico situado en Oriente, y el Cardiológico infantil. Los costosos equipos han sido removidos casi en su totalidad, desconociéndose el paradero de este inventario propiedad de la Nación; los pocos equipos que quedan están dañados y no existe dinero, (ni interés) para repararlos.
Es de hacer notar que durante los últimos tres meses, han sido inauguradas, a nivel nacional, 214 clínicas privadas, cada una prestando servicios a la población bajo la figura de “Contratos de Seguros Médicos”, figura esta que está siendo estudiada por la bancada ‘oficialista’ en la Asamblea Nacional. Los hospitales nacionales que han existido durante los últimos 50 años, continúan prestando sus servicios como lo hacían en las décadas de los 70-80-90. Los pacientes cuya capacidad económica no les permite pagar los seguros privados, hacen colas desde las 2 – 3 de la madrugada para obtener uno de ,los pocos números que comienzan a ser repartidos a las 08,00 de la mañana.

Agosto: Comienzan a escucharse protestas de numerosos grupos de manifestantes en las diversas ciudades y pueblos del País. El gobierno ha decretado que todas las personas que poseen casas asignadas en los diferentes planes de vivienda, deben firmar un contrato de compra a 20 años, pagando una inicial del 50 % del valor asignado en reciente avalúo y solicitar un crédito hipotecario a la banca privada, habiéndoseles asignado intereses fijos del 38 % durante el primer año, y de allí en adelante según el sistema de Cuota Balón… A esta manifestaciones se suman la de los pensionados del Seguro Social, quienes desde abril no han podido canjear sus vales/pensión por vales/ alimento, aparte de que en los comercios no les quieren recibir estos vales/alimento y en los comercios donde los reciben, solo le reconocen la mitad del valor. En muchos casos, las manifestaciones y protestas se han logrado disolver mediante el uso de agua de la Ballena y el Rinoceronte, en otros casos ha sido necesaria la utilización de gases lacrimógenos y otros gases por parte de las policías estadales.

Septiembre: Aumentan las protestas; El expresidentes Chavez y muchos de los colaboradores en su gabinete, han sido conminados a abandonar el País, aquellos que no lo hacen son hostigados y perseguidos, sus hijos expulsados de las escuelas y ellos mismo abucheados y golpeados en las calles y en los centros comerciales sin que las autoridades lo impidan. El gobierno amenaza con declarar estado de sitio y suspender las garantías en caso de empeorar la situación. El 22 de septiembre a medianoche fue sacado de su casa en Barinas el expresidentes Chavez, su padre y su madre y llevados en helicóptero a La Carlota, allí se encontraban ya Adán Chavez y otro hermano, así como algunos ex-ministros y sus familiares. Ninguno portaba equipaje o cosa parecida;  todos fueron embarcados en un avión el cual despegó a las 04,45 horas con rumbo desconocido. (la noticia tampoco fue informada por los medios), A media mañana se corrió la voz que el avión había desembarcado a todos en  Nicaragua y había regresado a La Carlota posteriormente. La gente intentó enterarse por emisoras internacionales, pero ninguna informaba nada, CNN ni aludió a Venezuela en sus transmisiones de ese y días posteriores.

Octubre: Comienzan a escasear algunos productos de primera necesidad, esta vez, es el pueblo en su mayoría el que ha comenzados a acaparar; entre la clase baja se corre el rumor de una inminente purga entre los miembros del PSUV,  se sabe que el gobierno ha implementado una cacería de adeptos al rrrrégimen anterior y selectivamente están siendo detenidos y desaparecidos, nadie informa, nadie sabe nada, todo son ‘falsos’ rumores pero cada día las familias amanecen con menos miembros, algunos logran escapar de las celadas y se esconden; cuando logran contactar a sus familiares les cuentan como han sido abordados por individuos con camisas color marrón caqui, con un distintivo a dos colores en la manga, son golpeados hasta perder el conocimiento y cargados en camiones volteo para ser llevados a destinos desconocidos;  (quién contó esto, logró escapar al agarrarse de una rama baja de un árbol por debajo del cual pasó el camión antes de salir de la ciudad).

Noviembre:  Ya la situación está llegando al punto de no retorno: Los habitantes de los barrios de Petare y otros al este de la capital, (al igual que los sectores de la Manguita en Valencia, están siendo desalojados por los ciudadanos que viven en las urbanizaciones; al caer la noche, comienzan a oírse los disparos, parecieran ametralladoras; todos los tiros van dirigidos a los ranchos en los cerros, No es cosa nueva, desde enero sucedía cada noche pero con menor intensidad, mes a mes, fue creciendo el número de disparos y la duración de los tiroteos, al igual que el número de victimas, muertos y heridos…. Los diarios nada dicen, las televisoras callan; en la última semana se cuentan por decenas la cantidad de muertos cada noche. Según las autoridades se trata de ajustes de cuenta entre Cárteles de la droga y sus distribuidores, (casualmente todos del PSUV y de los barrios).


ESTOY SUDADO… EL CORAZÓN ME LATE DESBOCADO… ES DE DÍA… ¡!AH!!... FUE TAN SÓLO UNA PESADILLA…  ¡¡QUÉ ALIVIO!!...

AMIGOS VENEZOLANOS QUE ESTA HORRIBLE PESADILLA NO SE CONVIERTA EN UNA REALIDAD.




No hay comentarios: