sábado, 27 de noviembre de 2010

LÍBANO OFRECE A IRÁN COOPERACIÓN EN LA LUCHA CONTRA ISRAEL

Líbano ofrece a Irán cooperación en la lucha contra Israel
Imagen: AFP / Behrouz Mehri

Líbano necesita la cooperación con Irán para enfrentarse a las amenazas de Israel, según las declaraciones del primer ministro de Líbano, Saad Hariri (ver la entrevista exlusiva de RT con Saad Hariri aquí), durante el primer día de su visita a Teherán. Hariri declaró que veía "en Teherán un conmilitón en la lucha conjunta contra múltiples amenazas en la región".
Durante el encuentro con el líder religioso de Irán, el ayatolá Jamenei, Saad Hariri calificó a Israel como la principal amenaza contra la estabilidad en la región, y como el enemigo principal de Irán y Líbano.
En contra de Israel se manifestó antes el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan. Declaró que su país "no se quedará con las manos cruzadas" si Israel ataca de nuevo a "los civiles en Líbano y Gaza".
Un mes después de la visita de Mahmud Ahmadineyad a Líbano, donde los partidarios del movimiento chiita Hezbolá le recibieron como a un héroe, el líder libanés ha ido a Irán. Hariri fue recibido oficialmente por el primer vicepresidente iraní, Mohammad Reza Rahimi, en una ceremonia en el complejo de Sadabad a la que asistió también el canciller, Manouchehr Mottaki. Se espera que durante su visita de tres días, Hariri se reúna con el presidente iraní.

Aprobado protocolo contra golpes de Estado en la región

En el marco de la IV Cumbre de Jefes de Estado Unasur

La cláusula establece sanciones como el cierre de fronteras, espacio aéreo y la suspensión del comercio y otros suministros

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, Rafael Correa, anunciaron ayer el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas

Los jefes de Estado de los países que integran la Unasur aprobaron ayer la Cláusula Democrática (o lo que ha considerado el Protocolo Democrático) para poder responder más rápidamente a los intentos de golpes de Estado.

La cláusula establece sanciones como el cierre de fronteras, espacio aéreo y la suspensión del comercio y otros suministros.

Rafael Correa sostuvo en sus declaraciones en el plenario de la Cumbre, que la propuesta es para “que blinde y proteja del golpismo a los países miembros” del bloque regional.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

“Irán es la clave para la reconfiguración de la hegemonía de Estados Unidos”

Las agresiones diplomáticas y la amenaza de una posible guerra no se debe sólo a que la nación persa tiene importantes recursos naturales, sino a que el control de su territorio es clave para debilitar a Rusia y China, indica María Elena Álvarez
Álvarez: Una accción contra el pueblo iraní sería irracional
La posibilidad de que Estados Unidos emprenda una guerra contra Irán está en el tapete desde junio pasado, cuando el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, denunció esa posibilidad en sus Reflexiones.

El Pentágono admite que el progreso en Afganistán es "irregular"

El Pentágono admitió hoy que el progreso en la guerra en Afganistán en los últimos meses ha sido "irregular" y calificó de "modestos" los avances contra los insurgentes talibanes pese al aumento de tropas estadounidenses.
"El progreso a lo largo del país sigue siendo irregular, con avances modestos en seguridad, gobernabilidad, y desarrollo en las áreas operacionales prioritarias", indicó la agencia en un informe enviado hoy al Congreso de EE.UU., recogido por la prensa, y en el que analiza la situación en Afganistán entre abril y septiembre.
El informe revela que el nivel de violencia en el país afgano es el mayor registrado en los nueve años que van de guerra, con un 70% más de incidentes en combate en el último año

OEA deja en manos de cancilleres búsqueda de solución a conflicto limítrofe

Fuente: Céline Aemisegger EFE 
Washington, (EFE).- El Consejo Permanente de la OEA dejó hoy en manos de los cancilleres la búsqueda de una solución al conflicto limítrofe que enfrenta a Costa Rica y Nicaragua, y pidió diálogo y "voluntad" a ambos países para poner fin a la crisis.
La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó en una sesión extraordinaria, convocada a petición de Costa Rica, una resolución en la que convoca el 7 de diciembre a los cancilleres del continente americano a una reunión en la sede del organismo, en Washington.

[ GANAR LA PAZ ] Película obligatoria, si no las has visto

Luna sobre Parador
Roberto Quesada
www.tiempo.hn
La imaginación es más importante que la sabiduría--Albert Einstein.

Es un país pequeño, tropical o, propiamente dicho, una República Bananera. El pueblo es manejado al antojo de una minoría dominante, enajenado por los medios de (in)comunicación, pero, sucede la desgracia que el dictador quiso dejar de ser dictador porque el amor del pueblo lo lleva a tomar conciencia de clase, entonces el grupo dominante lo asesina, pero necesitan esa figura del dictador, y es allí donde un actor asume la función del dictador.

martes, 23 de noviembre de 2010

[ GANAR LA PAZ ] NOS CONTROLAN...?


Atentamente,Ricardo Rodriguez
Lima Peru.  <cfreundtp@yahoo.com.mx>


Nos controlan.
Ahora la manifestación de protesta, de malestar… de antisistema, se maneja vía "la internet". 
Los hombres y mujeres revolucionarios de antaño se han transformado en cómodos protestantes cibernéticos mediante Grupos, Blog, y mil maneras de comunicarse canalizando su malestar y enfriando cualquier otra forma más efectiva de protesta. Los dueños del sistema, los manipuladores de masas y los eternos imperialistas, se solazan ante el tropel de reclamones cibernéticos….
Antes podíamos salir a las calles y darnos un buen baño sin jabón y con rochabus, y sentir que tu coraje tenía una manifestación instintiva justificada ante cualquier atropello. Ahora, leer los miles de mensajes furibundos, arremetedores, "luchadores" me han puesto a pensar: ¡qué fácil nos controlan!

Alerta sobre nuevo y peligroso virus camuflado en contactos amigos

pedro Vivente marillan Sanchez <pedromarillan41@gmail.com>




 MUY URGENTE

Dile a todos los contactos de tu lista, que no acepten alcontacto lorena-56@live.com <http:///> ni un video de Bush y otro de Obama,es un hacker, formatea tu computadora y la de tus contactos y te quita la contraseña en Hotmail..
'OJO', si tus contactos lo aceptan,  tú también lo agarrarás, así que mándalo urgentemente a todos; éste es un mensaje de importancia, simplemente copia y pega..
 
URGENTISIMOOOOOOOOOOOO !!!
 

lunes, 22 de noviembre de 2010

SIEP repudia atentado contra pagina web Simpatizantes FMLN

SAN SALVADOR, 18 de noviembre de 2010 (SIEP) “Repudiamos enérgicamente el atentado el día de ayer contra la pagina web Simpatizantes FMLN y expresamos nuestra solidaridad con su administración” expresó Roberto Pineda, Director del Servicio Informativo Ecuménico y Popular.
Agregó que “en los últimos años esta pagina electrónica que ha sido saboteada, ha jugado un papel estratégico en el acompañamiento a los sectores populares y sus justas luchas por la justicia social y la democracia, ha sido un instrumento al servicio de los más caros intereses del pueblo salvadoreño.”