![]() |
Imagen: AFP / Behrouz Mehri |
Líbano necesita la cooperación con Irán para enfrentarse a las amenazas de Israel, según las declaraciones del primer ministro de Líbano, Saad Hariri (ver la entrevista exlusiva de RT con Saad Hariri aquí), durante el primer día de su visita a Teherán. Hariri declaró que veía "en Teherán un conmilitón en la lucha conjunta contra múltiples amenazas en la región".
Durante el encuentro con el líder religioso de Irán, el ayatolá Jamenei, Saad Hariri calificó a Israel como la principal amenaza contra la estabilidad en la región, y como el enemigo principal de Irán y Líbano.
En contra de Israel se manifestó antes el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan. Declaró que su país "no se quedará con las manos cruzadas" si Israel ataca de nuevo a "los civiles en Líbano y Gaza".
Un mes después de la visita de Mahmud Ahmadineyad a Líbano, donde los partidarios del movimiento chiita Hezbolá le recibieron como a un héroe, el líder libanés ha ido a Irán. Hariri fue recibido oficialmente por el primer vicepresidente iraní, Mohammad Reza Rahimi, en una ceremonia en el complejo de Sadabad a la que asistió también el canciller, Manouchehr Mottaki. Se espera que durante su visita de tres días, Hariri se reúna con el presidente iraní.