viernes, 12 de octubre de 2012

ESPAÑA, ¿LA MADRE PATRIA?...

reflexiones de un americano en Europa…

Decía mi madre: "África comienza en los Pirineos"... Máxima aprendida, a su vez, de su madre quien viene al mundo en 1880, vive las recientes secuelas de la guerra de independencia... creo que hoy en día esto vuelve a ser una gran realidad.



Por: J. W. de Wekker V.

Cuando cursábamos la primaria en colegio de Agustinos Recoletos, con curas provenientes de la península y quienes huían de la República española nos metieron en la cabeza algunas máximas, tales como: “España es la Madre Patria”, “Lo que hoy somos se lo debemos a los españoles”, “Tenemos nuestra alma salva ya que trajeron -la religión verdadera-

Burdas mentiras en boca de falsarios, Veamos:

“España es la Madre Patria” Mala madre resultaron los peninsulares cuando acaban en 300 años con unos cien millones de sus “hijos”, la historia da fe, de la fiel dedicación al filicidio de esa “abnegada madre”.

“Lo que hoy somos se lo debemos a los españoles”, Si a eso se refieren a la multiplicidad de naciones, profundas divisiones entre las mismas, conflictos limítrofes sin sentido… flojera de sus descendientes, sistema de segregacionista de clases etc. etc. etc… Sí, tienen toda la razón lo que somos se lo debemos a los peninsulares.

“Tenemos nuestra alma salva ya que trajeron -la religión verdadera-” sobre la religión mejor no opino, ya que "yo soy ateo, gracias a dios" (según dice Buñuel). Al no hacerlo no quiero nombrar aquello de la “Espada y la Cruz”, mucho menos recordar a los caciques americanos en la hoguera, o comiéndose sus propios miembros, por no querer ser “conversos”… Sí la religión católica, apostólica y romana trajo lo mejor de ella a esta América, o sea: “El tribunal del Santo Oficio y la Sagrada Inquisición”… En realidad, ¿Deberíamos estar agradecidos de ello?...

Pero también heredamos varias cosillas o actitudes que han llevaron a la América hispana a ser lo que es hoy en día vayan acá algunas de ellas:

1) La figura del Hidalgo... Un señor que se siente orgulloso de NO TRABAJAR, un “Viva la Pepa” cualquiera quien medra de sus padres, amigos o simplemente de los demás. Vago con clase y un total inepto mental, quien en los predios peninsulares, y en los latinos casi siempre termina cómo político, y los menos capaces (dentro de ese mundo de incapacidad del Hidalgo) termina siempre como empleado público.

2) El machismo... Triste herencia mora, es el derecho de ser dueño, amo y señor de SU casa, se cree con la obligación de golpear a mujer, hijos y hasta la servidumbre. En España este año terminará con unas 60 mujeres muertas a golpes y tal vez un millar de hospitalizadas por la misma razón, los datos de niños golpeados los esconden... Hasta en el trato familiar, hacen la diferencia, todavía en los andes venezolanos (una de las zonas más hispánicas) a los padres se tratan de USTED y no de TU por sus hijos y esposa...

3) El desprecio por los animales... Esto casi no merece comentarios, la inclemente tortura a los toros, los gallos (o cualquier otro animal) se explican por si solos... En días atrás una buena amiga desde México aún defendía "el arte" de la bestialidad taurina diciéndome "Para mí el toreo es un arte cuando cumple con su verdadero cometido, mostrar el poder de la razón del hombre sobre la naturaleza de la fiera, y cuando la faena resulta de altura no tiene comparación" acá cobran los comentarios… El bárbaro ejercicio tiene sus más lejanos orígenes en el “Circo Romano”… y si se liga con el desprecio moro a la vida. Allí tienen ustedes de donde viene ese “arte” y amor por “Las Bestias”

4) La flojera... Aún cuando el español se cansó de decir que en América los flojos eran indios y negros, ya que requerían del fuete para que trabajaran para el amito y que sus hembras no se dejaban violar por el amito sino a golpes, o lo peor cuando el libidinoso amo agarraba un negrito de ocho o diez años para que le "calentara la cama"... Si, poco hay que explicar de esto, sólo que era el amo el flojo y dentro de su complejo de Hidalgo quería que los demás trabajaran para él.

5) La siesta... Esto forma parte de la flojera del hidalgo, más merece un punto aparte. Dentro de la flojera del español (pasada como herencia a la América) está la figura de la siesta... España, hoy en día, es una práctica generalizada; lo hacen en forma tal que se puede decir que entre 2 y 5 PM difícilmente puedes recibir cualquier servicio... y como a las 12 almorzamos con buen vinillo y tapas, joder, ya pueden ustedes figurarse… ¡Claro! y naturalmente el flojo es el indio, el negro y ahora los sudacas...

6) El alcoholismo… El europeo en general, conquistó más con el alcohol que con la espada… la baja resistencia al alcohol del natural americano fue su perdición… claro, después de hecho el mal, los indios y negros resultan que son “Borrachos”… Hoy en España existe la práctica del llamado “Botellón” orgía en que entran niños de 16 años (es la edad en que se permita la ingesta de alcohol en la “Madre Patria”… Se reúnen por cientos en plazas y sitios públicos a caerse a caña… las peas (monas, rascas) son en colectivo y casi siempre terminan en desórdenes públicos… Por no decir la multiplicidad de “Fiestas Patronales”, “Ferias” etc son a diario (podría decirse) y naturalmente bien regado por espirituosas bebidas… España, hoy por hoy, tiene una de las tasas de alcoholismo más alta de Europa, hasta el actual rey peca de ello. Hoy (2012) adornan sus manifestaciones de "INDIGNADOS" con prolijos botellones.

Pues sí amigos, es ésa la España a la que desagraciadamente doy parte de mis mis impuestos. Por cierto el pasado año con la excusa de la crisis me tumbaron 60€ a mi pensión; y más rabia me da pensar que parte de ese recorte le pagará un trago al dipsómano rey de España o parte de sus cacerías en África; rey de opereta quien aún pretende dar clases de "moral" a la América Mestiza.

Nos vemos en las teclas,

JotaDobleVe


Nota) El artículo original fue guindado en el Blog el 10-OCT-2011, hoy es buena fecha para reproducirlo con todos sus comentarios y algunas correcciones, ya que dada la actual crisis española ha traído a flote muchas sensaciones similares, no solo dentro de nuestra América mestiza, sino dentro de España misma, y muchas de sus "Comunidades" supuestamente autónomas: Gallega, Catalana, Vasca, Canaria añoran liberarse de la colonización tanto de España como de la Unión Europea... 

¡¡SUERTE EN SU EMPEÑO!!



No hay comentarios: