El líder nacionalista Ollanta Humala se reunió con representantes del Foro “Diálogo Interamericano” quienes mostraron su preocupación por la amenaza de golpe hecha por el propio presidente de la República, según ha ratificado el periodista Jaime Bayli en distintos medios de comunicación. Asimismo, expuso sus propuestas de campaña y contestó preguntas de los integrantes de este importante foro.
“Yo he denunciado que en el Perú las elecciones están siendo manchadas por el Presidente de la República, quien sin tomar en cuenta la Constitución, está poniendo cortapisas y obstruyendo un proceso electoral que debe ser transparente y democrático. Amenaza a la población diciendo que quien no es del agrado de García no debe ser electo presidente, y ahora, en este nuevo escándalo, dice que tiene un plan para dar un golpe de Estado si llego a la presidencia”, sostuvo Humala.
El líder nacionalista añadió en esa reunión que “el señor García no ha desmentido categóricamente lo que ha dicho el periodista Jaime Bayly, sólo reconoce que la conversación se dio; pero que no dijo “exactamente” Golpe de Estado. “García no se atreve a denunciar al periodista por difamación. Me preocupa, yo no escucho a los políticos ni a los candidatos una definición que zanje con este tema o con la corrupción que encierra la frase “la plata llega sola”, sentimos que se corre el peligro de que Perú viva nuevamente un golpe de Estado, que la democracia aún en construcción, retroceda a épocas nefastas”, refirió.
Asimismo, en diálogo con la prensa, Humala detalló que los integrantes del Diálogo Interamericano han quedado muy preocupados por este caso. “Es inadmisible y lo hemos denunciado aquí en el Diálogo Interamericano, y personalidades como Eduardo Stein, quien lideró una misión observadora en el Perú el año 2000 ha puesto mucha atención en esto, porque no es normal que un jefe de Estado sea la cabeza de una estrategia para dar un golpe.
Durante su encuentro con integrantes del Diálogo Interamericano, Humala trató temas como la integración latinoamericana, la campaña electoral, las propuestas nacionalistas, las inversiones, entre otros. “Quiero decirles que no queremos un país con grandes desigualdades, por eso queremos que exista Estado en todo el país. Queremos recuperar el país para el bien, para los peruanos. Llevaremos desarrollo a la punta del cerro y para eso hay que amar al país. Vamos a hacer un proceso nacionalista propio, sin calco ni copia”, dijo.
Además, respondió preguntas sobre política internacional. “Un gobierno serio debe llevar las relaciones internacionales en base a los intereses nacionales. Nosotros creemos que Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia pertenecen a un eje que no debemos olvidar. Tenemos que fortalecer Unasur, y América Latina debe seguir por el camino de la democracia, por eso nuestra posición de que el Plan Colombia no se debe internacionalizar. Sobre Chile, consideramos que no debe continuar la política de las cuerdas separadas, y preocupa que Chile siga aumentando su potencial militar y eso se lo dijimos al presidente Sebastián Piñera cuando estuvo en Lima”, manifestó Humala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario