jueves, 7 de octubre de 2010

Isaias Medina Angarita

18 de Octubre de 1945...


"Sólo los ambiciosos don nadie y las mediocridades vanidosas exhiben sus borradores. Es como pasear por el mundo muestras de sus propios esputos."
Vladimir Nabokov



Por: Juan E. Bustamante (*)

Siempre se dice que nuestra Historia se partió en dos después del 27 de Febrero de 1989 con “El Caracazo”, o el 4 de Febrero. Yo insisto que no fue así. Nuestra historia se partió en dos el 18 de 0ctubre de 1945, cuando se alteró el gran camino que se empezaba abrir y el cual fue cerrado durante 55 años. Aun se desconoce cuantos fueron los muertos que provocaron los “Miserables Adecos” y un grupo de “Militares”, quienes después serian los “Cancerberos de un Adefesio” al que llamaron (Democracia). Como siempre los asesinos y cobardes adecos ocultaron por años ese día nefasto y lo llamaron “Revolución del 18 de Octubre” y aparecieron como héroes de un gran acontecimiento.


Las crónicas que nos narraron nuestros abuelos fueron otras. Medina era un gran Demócrata, un Venezolano Integro y entregado por completo a la causa mas Insigne que hombre alguno pueda entregarse “su pueblo” los mas pobres, a su lado lucharon por él otro grupo de Venezolanos valientes y honorables.

Pero la perfidia pudo más que un pueblo desarmado, a merced de las Hienas Acciondemocratistas y de sus militares segundones y Gomeros, quienes no lograban entender aun los cambios desarrollados por el presidente Isaías Medina Angarita. Quien pensando en su pueblo Desarrolló medidas de bienestar social, creación de los seguros sociales, estableció el salario mínimo o la reforma de la legislación laboral. Una de sus medidas más significativas fue la firma de un convenio colectivo de la industria petrolera, que intentaba compensar a los trabajadores de este sector por la eliminación de sus sindicatos. Creó una ley de reforma fiscal tendente a garantizar una distribución más equitativa de las cargas impositivas, y emprendió la reforma del sector petrolífero (Ley de Hidrocarburos, 1943), así la reforma agraria (1945). Asimismo, trató de modernizar el sistema educativo venezolano, extendiendo la enseñanza obligatoria, creando nuevas escuelas, facultades universitarias y aplicando programas de alfabetización que redujeron de manera espectacular el analfabetismo.

Medina fue el primer presidente Venezolano que se dirigió a los Estados Unidos a decirles de manera directa a los representantes del Imperio que ya Venezuela no sería su patio trasero (por decirlo así); que para negociar con nuestra patria se tendrían que ajustar a nuestras decisiones, (esto le costaría un Golpe de Estado fabricado en la embajada Norteamericana en Caracas) para lo cual los Estados Unidos contarían con la colaboración de unos “Bastardos Criminales”, como Rómulo Betancur, Carlos Andrés Pérez, Gonzalo Barrios, Raúl Leoni, y todos los discípulos del Brujo de Pacayrigua y a quien los “Escuálidos vende patria y anti-venezolanos” llamarían después “El Padre de la Democracia” ¿de cual democracia pregunto yo? “los adecos harían lo contrario a Medina, entregando hasta nuestras almas al Diablo del Norte”. Mi padre creció sin padre, como crecería Jorge Rodríguez, como crecieron los hijos de Julio Iribarren Borges, Alirio Ugarte Pelayo, Alberto Lovera, Fabricio Ojeda, Pinto Salinas, Ruiz Pineda (estos dos últimos victimas de la delación de sus propios compañeros) quienes viendo en ellos a hombres probos prefirieron sacarlos del camino político.

Evelio Cubillan Jaimes, fue el abuelo que no conocí, era comandante del Cuartel Bolívar en Maracay, fue vilmente asesinado en el cumplimiento de su deber “defendiendo a un Presidente Demócrata“ como lo fue Isaías Medina Angarita, cuyo único error fue Legalizar al Partido Acción Democrática, nido de delincuentes y criminales de ayer hoy y siempre.


Viva la memoria de Isaías Medina Angarita, Vivan los mártires del 18 de Octubre de 1945, Viva la Revolución Bolivariana,

Patria, socialismo ó muerte. Venceremos.


Juan Evelio Bustamante M.


(*) Tomado de: "Colombia esta Luchando" el 10/08/2010.