viernes, 17 de septiembre de 2010

ACTOS INTERNACIONALES EN APOYO A LOS CANDIDATOS DEL PSUV PARA LA ASAMBLEA

De:
Correos <info@emancipacion.org>
Entrevista con Fernando Bossi, Secretario de Organización Internacional del Congreso Bolivariano de los Pueblos, por Lisandro Reynoso.
 Lisandro Reynoso: El Congreso Bolivariano de los Pueblos y Manos Fuera de Venezuela están convocando a realizar actos de solidaridad con la Revolución Bolivariana con motivo de celebrarse el 26 de septiembre elecciones para la Asamblea Nacional. Explíquenos esta convocatoria.

Fernando Bossi: Desde el CBP, conjuntamente con Manos Fuera de Venezuela, hemos tomado la iniciativa de apoyar a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV,  a través de diferentes actos que se están organizando en varios países de América Latina, Europa y Asia.
La trascendencia de la Revolución Bolivariana a nivel mundial merece el respaldo y la solidaridad de las fuerzas socialistas, antiimperialistas y democráticas. Así lo han entendido muchas organizaciones populares que han dado respuesta inmediatamente a nuestro llamado.
La Revolución en Venezuela es vanguardia del proceso revolucionario en América Latina y el Caribe; y a su vez nuestra América es la región que más signos de cambio ha dado en los últimos años a nivel internacional. Por estas razones, la defensa del proceso venezolano sea de incumbencia de todos los pueblos que combaten al capitalismo y al imperialismo.

- ¿Dónde tienen programado eventos?

- La alianza que hemos realizado con Manos Fuera de Venezuela ha sido de gran importancia para el objetivo de potencializar nuestros esfuerzos. Asimismo, con esta coordinación, queremos dar un claro ejemplo de unidad entre quienes luchamos por los mismos ideales. Se realizarán actos, de diferente envergadura, en Argentina, Perú, Brasil, España, Italia, Inglaterra, México, El Salvador, República Dominicana, Indonesia, Puerto Rico, Austria, Alemania, Perú, Honduras, Palestina, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, entre otros países que están confirmando.

- ¿Por qué cree Usted que son tan importantes las elecciones del 26 de septiembre?

- Todas las elecciones que se han venido dando en Venezuela a partir del triunfo de 1998 son importantes. En esta próxima elección, se define la composición de la Asamblea Nacional, el poder legislativo. Ganar la mayoría calificada es el objetivo del PSUV, y este objetivo reviste carácter estratégico, ya que de alcanzarlo la Revolución se profundizará y se allanará el camino para el triunfo del comandante Chávez en las próximas elecciones presidenciales del 2012. Blindar el proceso revolucionario es fundamental en estos momentos, cuando el imperialismo sigue atacando al pueblo venezolano y su conductor.
- A nivel internacional se difunden encuestas que indican que Chávez ha bajado su popularidad y que la oposición está fuerte y decidida ¿es así esto?
- Estoy convencido que ambas apreciaciones son falsas. La popularidad del Comandante sigue intacta, y, sin duda sería mayor aún si no fuera por el bombardeo permanente que recibe en su contra por parte de los medios de comunicaciones nacionales e internacionales. Con más avances que retrocesos, la Revolución marcha, construyendo cada día más soberanía, justicia social y socialismo, redistribuyendo la riqueza y profundizando la democracia revolucionaria.
La derecha venezolana está dividida y sin rumbo. Pese a los esfuerzos del Pentágono por darle un perfil más sólido y propositivo, la oposición no ha logrado consolidarse tras la derrota contundente que sufrió luego del golpe de Estado del 2002. Esto no significa que vayamos a subestimar a esa derecha vendepatria y fascista, pero se la nota desconcertada, sin reflejos y con un discurso reiterativo e irracional.
- Entonces, el bolivarianismo se impondrá nuevamente...
- Así lo creo. El 26 de septiembre alcanzaremos un nuevo triunfo, para bien de los venezolanos, los latinoamericanos y todos los pueblos del mundo entero.
 - ¿Algún mensaje final?
- Sólo afirmar que es muy positivo estar trabajando junto a Manos Fuera de Venezuela. La Secretaría Internacional de Organización del Congreso Bolivariano de los Pueblos seguirá por esta senda, convocando a los revolucionarios de todo el planeta para que esa idea de la V Internacional sea una realidad, y unir así a las fuerzas socialistas, antiimperialistas y revolucionarias de todos los continentes.

No hay comentarios: