sábado, 18 de septiembre de 2010

Canciller argentino recibió a madre de antiterrorista cubano

Imagen activaPrensa Latina
Buenos Aires, 17 sep (PL) El canciller argentino, Héctor Timerman, recibió en esta capital a Mirta Rodríguez, madre de uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en prisiones de Estados Unidos desde septiembre de 1998.

  Timerman, dijo una nota oficial, "escuchó atentamente los argumentos expuestos" por Rodríguez y la abogada Nuris Piñero en reclamo de la libertad de Antonio Guerrero (hijo de Mirta), René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González.


El canciller argentino atendió especialmente la preocupación de los familiares ante las severas dificultades para obtener la visa y visitar a los detenidos, agregó el breve comunicado.

La audiencia de Rodríguez y Piñero con el titular argentino de Relaciones Exteriores tuvo lugar esta tarde y formó parte del intenso programa de actividades desarrollado por ellas desde su llegada aquí el fin de semana último.

Como parte del mismo, también sostuvieron hoy un encuentro con integrantes de la misión estatal cubana en el cual Mirta afirmó que "vivo orgullosa de lo que representa mi hijo" y destacó la resistencia, el sacrificio y la entereza de Los Cinco.

El honor me hace fuerte, aunque el dolor a veces me traicione y hasta me quiebre la voz, manifestó conmovida antes de expresar su confianza y esperanza "en que la vida me de la suerte de poder compartir con mis hijos mis últimos años".

Entre todos tenemos que terminar este mal sueño, subrayó la madre de Guerrero y afirmó que la mayor ayuda que puede darse en este momento es la unidad de todos en torno a la justa causa de lograr la inmediata libertad de estos jóvenes patriotas.

Durante el encuentro, el segundo jefe de misión de la Embajada de Cuba en Argentina, Vladimir Mirabal, resumió las numerosas acciones desplegadas en este país en los últimos años a favor de la excarcelación de Los Cinco.

Mencionó los pronunciamientos y declaraciones públicas hechas en ese sentido por importantes personalidades de todos los ámbitos, así como por cuerpos legislativos provinciales y municipales.

También, la producción de una muestra itinerante que explica el caso y recorrió distintos puntos del país; la musicalización y grabación de poemas de Tony Guerrero en el CD Canciones Confidenciales, y la edición del libro "Los héroes prohibidos: la historia no contada de Los Cinco", de Ricardo Alarcón.

El ascenso al Aconcagua de andinistas neuquinos; la difusión de spots televisivos y el envío de más de mil 500 postales al presidente estadounidense, Barack Obama, reclamando libertad para Los Cinco, fueron otras de las tareas acometidas, detalló.

La víspera, el Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario declaró visitantes distinguidas a Rodríguez y Piñero, y reiteró su repudio a "la injusta condena y prisión" a que fueron sometidos Los Cinco por intentar detener la mano del crimen contra su pueblo.

No hay comentarios: