martes, 28 de septiembre de 2010

Piedad Córdoba habla sobre sanción del procurador

De "tropique@cablenet.com.ni" <tropique@cablenet.com.ni>
Prensa PCC.-La senadora Piedad Córdoba aseguró hoy martes que la sanción que en la víspera le impuso la Procuraduría por haber "promocionado y colaborado" con la guerrilla de las FARC "es el precio que tengo que pagar por la paz".
"No comparto esta decisión que se me endilga, sobre todo porque creo que se está criminalizando la labor humanitaria (y) se está criminalizando la tarea de la paz", dijo la parlamentaria liberal  en una rueda de prensa en la Casa de la Mujer, en el noroccidente de Bogotá.

El lunes, el procurador general Alejandro Ordóñez informó que "sancionó disciplinariamente a la actual senadora Piedad Córdoba con destitución e inhabilidad por el término de 18 años por haber promocionado y colaborado con el grupo al margen de la ley FARC", las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Según Ordóñez, la investigación contra Córdoba tuvo origen en varios computadores que las autoridades incautaron en el campamento del abatido líder de las FARC Raúl Reyes, en marzo de 2008. En ellos fueron hallados varios correos electrónicos que Córdoba se habría cruzado con el extinto jefe guerrillero.

"Mi única y primera reunión con Raúl Reyes fue conocida a partir de mi entrega de un video a las autoridades de mi país", agregó la senadora opositora, quien además añadió que la sanción en su contra "es el precio que tenemos que pagar muchos por luchar... por la libertad de los cautivos, por los secuestrados y por las secuestradas".

Piedad Córdoba agradeció igualmente los mensajes de solidaridad que, según ella, recibió de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa. También del ex presidente argentino Néstor Kirchner.

Según Córdoba, "así sea desde la cárcel seguiré luchando por la paz y por los secuestrados". Desde enero de 2008, las FARC le entregaron a la parlamentaria, unilateralmente, a 14 políticos y militares que mantenía secuestrados.

Para la senadora, la sanción "no nos va a arredrar, no me va a intimidar, no me va a amilanar". Advirtió que contra la decisión del Procurador interpondrá los recursos que le permite la ley colombiana y que, incluso, acudirá a instancias internacionales para que el fallo en su contra sea revocado.

Tras la determinación de Ordóñez, a Piedad Córdoba sólo le queda un recurso para no perder su puesto en el Senado: pedirle a él mismo que revoque su propia decisión.
(Foto: teleSUR)
Prensa PCC

No hay comentarios: