sábado, 2 de octubre de 2010

Jóvenes científicos piden a Obama liberar a Los Cinco

Libertad para Los Cinco, y paz para un mundo amenazado de muerte nuclear, es el reclamo de una carta al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, suscrita por los jóvenes integrantes de la comunidad científica cubana.

La misiva apela al sentido de la justicia y a la responsabilidad y el deber, no ya con su pueblo, sino con la Humanidad toda, que entraña ese Premio Nobel de la Paz conferido al mandatario, casi inmediatamente después de las elecciones presidenciales de 2008.

Nos unimos al pedido de la intelectualidad estadounidense y del mundo, para que dedique tiempo a revisar el caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González que desde hace 12 años sufren injusto encierro por luchar contra el terrorismo y por la paz, destacan los firmantes.

La carta refiere detalles del arbitrario y absurdamente politizado proceso contra los Cinco Héroes cubanos desde su detención en Miami, el 12 de septiembre de 1998, y las razones que los llevaron a EE.UU., no para amenazar la seguridad de ese país y sus ciudadanos, ni para ocasionar daño alguno.

También alude a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, la conmoción que ocasionó y aún perdura en la sociedad norteamericana, y pide a Obama imaginar cuán distinto sería todo, si alguien hubiese logrado alertar a tiempo sobre aquellos planes para evitar la tragedia.

Nuestros cinco hermanos formaban parte de las fuerzas que -fuera y dentro de Cuba- velan por la independencia, seguridad y la paz de la nación, explica la misiva, que señala cómo su misión era precisamente informar sobre acciones terroristas organizadas en Estados Unidos contra la Isla.

Los jóvenes científicos e investigadores solicitan a Barack Obama que, tras revisar los hechos de este caso y tomar en cuenta esos 12 largos años de cautiverio, haga uso de las facultades que le confiere su cargo y libere a Antonio, Ramón, Gerardo, Fernando y René para que puedan volver a su país, a sus hogares y con sus familias.

Hasta que esto suceda, permita la entrada a Estados Unidos de Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo y René , respectivamente, que llevan el mismo tiempo sin verlos por la negativa permanente de visado para ambas en la Oficina de Intereses de su Gobierno en La Habana, agrega.

También le pediríamos que impida, con el poder que tiene para hacerlo, una guerra que no distinguirá posición social ni dominio sobre las armas, para exterminarnos a todos, enfatiza la carta, respecto al peligro real de un nuevo conflicto en el Oriente Medio, que derivaría en una guerra nuclear de imprevisibles consecuencias.

Y concluye: "Somos muchos los que con nuestro conocimiento de la energía nuclear y su utilidad para el bien, abogamos por ayudar al mundo. No se esfuerce en destruir lo que no podrá ser reconstruido nuevamente en millones de años: LA VIDA EN LA TIERRA".

 

Enviado por Maria Elena Álvarez Ponce (AIN)
Link permanente: Http://www.radiosurco.icrt.cu/Heroes.php?id=9055

No hay comentarios: