sábado, 27 de octubre de 2012

EL RETORNO DEL COCO

o propaganda escatológica de la oposición.

...lo que es mal intencionado y terriblemente escatológico es hacer propaganda basada en el miedo de los demás en un afán de crear matrices de opinión...

Por: Carola Chávez



Como en una de esas malas películas que tienen catorce secuelas malas, vuelve el Coco a aterrar a la gente decente y pensante de este país. Un terror sin sorpresas, el mismo Coco que acecha, el mismo ¡bu! en el mismo rincón oscuro, esperado, conocido, desmentido mil veces vuelve el Coco, sinvergüenza, irrespetuoso de la inteligencia ajena que se irrespeta a sí misma asustándose otra vez con un Coco que ya no asusta.

Vuelve el Coco tras nuestros hijos, aunque muchos de ellos ya crecieron desde la primera vez que vino a anunciarnos que se los llevaría. Pero siempre hay hijos, ahora tal vez nietos, al alcance del Coco adoctrinador de mentecitas inocentes, vulnerables. Vuelve por nuestras escuelas, tras sus carteleras decoradas de fiestas nacionales de otras naciones. Vuelve el Coco con sus hordas chavistas a invadir espacios pagados con el sudor de la frente angustiada, endeudada, explotada, dispuesta a reventar sus finanzas con tal no de rendirse a la insoportable esclavitud que garantiza un gobierno protector de derechos.

Vuelve el Coco, disfrazado de Julio Borges en halloween, a prohibir el internet, la tele por cable, el Disney Chanel y MTV… ¿Qué será de nuestras hijas sin Hanna Montana y Paris Hilton? ¿Qué será de nuestros muchachos sin Jack Ass? “No, mamá, esos programas ya no están de moda, esos son los que el Coco se iba a llevar hace más de dos años y no se llevó”…

Pero vuelve el Coco a destruir un país en ruinas que padece una epidemia de centros comerciales repletos de pobres infelices, cargados de bolsas de compras porque este comunismo los está matando. Vuelve el Coco en medio de la tradicional estampida navideña a cualquier destino internacional, donde la navidad sea blanca y no la vayan a prohibir.

Regresa el Coco con sus familias cubanas buscando un hogar en tu hogar, una en el baño, otra en el cuarto del niño. Vuelve el Coco a convertir tu cocina italiana en una cocina comunal con congrí, ajiaco y helados, Copelia de postre obligatorio, Coco malvado, comunista desalmado.

En fin, ¿qué les voy a contar de este recurrente retorno que ustedes conocen mejor que yo? ¿Qué voy a decirles yo que los voceros del pánico infundado no les hayan dicho ya?… Una y mil veces, año tras año, vuelve el Coco y regresa la locura, se estacionan las neuronas y empieza la neurosis aceptada, casi anhelada: “Que sí, que nos iban quitar a los hijos, la casa, los colegios, y el internet, que era verdad, que no era entonces, que es ahora… ¡Qué alivio! No estábamos locos. Nitu no nos mintió. Ahora sí llegó el Coco, ahora sí nos vamos a joder, ¡Ja!. ¿Vieron, chaburros, que teníamos razón?”

Vuelve el Coco hasta que se vaya para volver, volver, volver…

Artículo original en: Como te iba contando


2 comentarios:

Marcelo Alves dijo...

Ya felicitar al presidente Hugo Chávez por su victoria electoral el 07 octubre de 2012 y al mismo tiempo por su total dedicación a las causas sociais.Também felicitar a la capacidad de movilización política de los jóvenes a la construcción de un nuevo conjunto Socialismo.O chavismo visión de la praxis en la relación entre el líder y el pueblo.

http://politica-empauta.blogspot.com.br/

Marcelo Alves dijo...

En 2002, Lula fue elegido como el primer presidente de origen obrero, asumió el cargo en enero de 2003, teníamos la esperanza de un PT de Brasil Socialista.O que nació en febrero de 1980 representaba las aspiraciones legítimas de las demandas sociales, sin embargo, Lula y el PT se convirtió en un frustración institucional real y aún más macabro con el descubrimiento de la cuota mensual, que en la práctica ha sido la creación de un gobierno paralelo que trató de dañar el estado brasileiro.Infelizmente LULA preferido para satisfacer demandas de las viejas oligarquías familia Sarney, Collor y Joey, de luchar por la Reforma Agraria.

http://politica-empauta.blogspot.com.br/