martes, 11 de junio de 2013

NO TODO LO QUE BRLLA ES ORO,

ni todo lo que vale oro brilla...

...Los malvados deben pagar con algunos sacrificios, y los buenos deben hacerlo para salvarse; todos deben pagar para mantener la vida política y aún la física ... Los malvados no tienen ni honor ni gratitud, y no saben agradecer, sino temer...
-Simón Bolívar-



Por: Gilberto Perdomo

Pero todo lo que brilla se compara con el oro. De allí el refrán tucupiteño de que dice: "No es lo mismo una culebrilla negra que a una negra le brilla el culo”

El venezolano, en general, está pasando las de “Caín” con esta situación de desabastecimiento, inseguridad personal y asedio “mediático” Todo a la vez, sin respiro, y como uno se siente impotente ante tantas injusticias, en vez de buscar solucionar o ayudar a solucionar los problemas lo que hace es echarle la culpa al gobierno de cualquier vaina que nos esté molestando la paciencia y la tranquilidad… Y uno termina creyendo que tiene la razón. ¡Qué pendejos somos.!

Así que no debe sorprender que el sector más reaccionario de la población aproveche las circunstancias para envalentonarse y comience a capitalizar el malestar para buscar la manera de debilitar al gobierno bolivariano, socialista, y asaltar el poder político y militar (el económico no lo ha perdido aún) para llevar las cosas a su control como lo hacían antes de la quinta república, es decir: antes de Chávez.

No se consigue aceite comestible, harina de maíz precocida, harina de trigo, leche, arroz, papel merulo, azúcar refinada, etcétera etcétera… Igualmente, todo está carísimo, el salario no alcanza para mucho, las emisoras de radio y televisión dirigidas por “incultos” comunicacionales no hace más que escandalizar, unos defendiendo al gobierno y otros cuestionándole. Pero el mayor provecho lo sacan los MEDIOCRES de medios comunicacionales amarillistas, que venden y se venden exagerando todo hasta el extremo de la locura colectiva. Resaltan una noticia medio pendeja durante una semana, o un día, y al siguiente tienen otra más escandalosa pero olvidan la del día o semana anterior. De verdad que nos tienen rejodidos con esta “puja” por el poder.

Pero lo más catastrófico es que mucha gente, que son unos desalmados, unos desgraciados, por no decir algo peor, se presentan ante la comunidad como unos “corazoncitos de jesús” como si no rompieran un plato, o como sus secreciones fuesen perfumadas. Se hacen los inteligentes, los estudiosos y sensatos, los que opinan sin mala intención, buscando la manera de facilitarle el camino a la derecha reaccionaria que “puja” hasta el cansancio por sacar a los “chavistas” del gobierno constitucional. Esta gente opina hipócritamente, sobre vainas que no tienen mayor sentido y se burlan de todo cuanto el “gobierno” descubre a la tramoya imperialista y sionista que está trabajando como hormiga para dar el zarpazo en un espabilar de un mono.

Como ejemplo menciono, no dicen nada de los paramilitares capturados en el país, se burlan cuando el gobierno afirma que la intención es asesinar gente para incrementar el caos humano y también buscan emboscar al presidente para darle muerte. Eso lo banalizan al extremo afincándose en el hecho de que nada ha ocurrido… Por supuesto, no ha ocurrido porque el gobierno no ha sido “bolsa” y les ha picado adelante. El caso de la muerte de Chávez y la coincidencia del cáncer en personas ligadas a los movimientos político militares que se enfrentan al imperialismo yanky y al sionismo fascista internacional y local, para ellos, estos “pajizos” que leen cualquier porquería pero que no analizan ninguna, su reacción es de burla con la intención de obligar a la gente más consciente a no tomar en cuenta estas situaciones. El acaparamiento, para la derecha fascista pensante, y para los que les oyen por cnn y globovisión, estas cosas no merecen atención y ocultan la realidad porque saben muy bien que son ellos mismos, los fascistas, quienes esconden la comida y los insumos del hogar para que la carestía los encarezca más y provoquen ansiedad y “arrechera caprileca” en la población, buscando que se subleven y desaten un caos desastroso en nuestro pacífico país.

El caso del plan para invadir a Venezuela desde Colombia es evidente, tan evidente en nuestro tiempo como evidente en tiempos de Páez, en tiempos de Bolívar, cuando Santander menguaba los fondos de los empréstitos británicos a “COLOMBIA” buscando alborotar a las oligarquías militaristasvenezolanas de la época y por consiguiente la separación de los países que integrábamos lo que hoy conocemos como gran Colombia (Ecuador-La nueva Granada-Venezuela) Eso de la compra de 18 aviones caza, de guerra, a empresas norteamericanas con capital judío sionista de derecha, no es más que el tramojo de lo que están preparando para usurpar nuestra paz republicana. La derecha quiere comprometer dinero de la oposición para que le echen “bolas” de verdad al conflicto armado nacional que aspiran se prenda en nuestro país, la guerra civil. Los gringos y los sionistas quieren que sean nativos venezolanos los que prendan la mecha para ellos inmiscuirse con toda facilidad dizque en defensa de los civiles que luchan contra el “régimen” y por la democracia. Esos aviones ya están en Colombia, con pilotos y todo, lo que hace falta es el escándalo y san se acabó, nos vamos a matar unos a otras mientras los estados unidos y los sionistas judíos de derecha le ponen la mano a nuestros recursos petroleros. Que cuál es la técnica, bueno: mofarse de la denuncia de la compra de los aviones, de la captura de los productos de la cesta básica acaparados, del plan patria segura, de mercosur, de petrocaribe, del ALBA, de la política de gobierno de calle… Todo apoyándose en las empresas de “medios de información deformación” comunicacionales. A través de “TUITER” “FACEBOOK” “EMAIL” y a través de “cagatintas” en los periódicos nacionales y extranjeros. Es jodida esta pelea, pero tenemos que darles por el cumaco dondequiera que lo pongan.

De modo que lo de Vladimir Villegas al ministro de educación universitaria Pedro Calzadilla, una carta muy real y muy sentida, no es más que una estúpida reacción de un cerebro “infestado” de un revolucionario venido a pequeño burgués. Todos queremos aumento de salario, no hay duda que es una justa y necesaria reacción del gremio al cuál pertenezco, pero pedir las vainas como si no supiéramos el impacto que provoca y las consecuencias que acarrea es, de verdad, una actitud de “marioneta” de “pajuato” sobre todo si nos la queremos dar de izquierdista, o de que una vez lo fuimos. O como los colegas que nos atiborran de mensajes presentándose como la “mierda de paloma” que ni huele ni hiede. Se presentan como intelectuales y profesionales de “alcurnia” y no son más que serviles ovejas sin conciencia de clases, como lo que son: excremento del diablo. Así los ha llamado Uslar Pietri, Humberto Cuenca, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Juan Pablo Pérez Alfonso, Hugo Chávez y ahora yo y otro tanto como nosotros.

Bienvenido el aumento de salario a los profesores, bien que lo merecemos y lo ganamos, pero eso sin conciencia, sin conocimiento de causa y efecto, es una verdadera estupidez. Actúan sin conciencia quienes buscan resumir al país de nuevo el la miseria espiritual y humana de la república cuarta, la de adecos y copeianos. No puede ser, más dignos sería actuar como somos los profesores, revolucionarios, siempre revolucionarios, y presentarnos al gobierno con propuestas dignas de nuestra estirpe y prestos a engrandecer a nuestro pueblo, a nuestra patria. Lejos del individualismo, la vanidad, y de frente contra el consumismo irracional; en pocas palabras, seamos bolivarianos, seamos revolucionarios y revolucionemos, con nuestra inteligencia y conocimiento a los “revolucionarios” adlátere al gobierno de Nicolás Maduro, pero no sigamos haciendo el papel de bolsas con cachitos para las huelgas… No! No puede ser… Resteados con la patria hasta el fin!

Mis saludos y respetos, colegas amigas y amigos,

Gilberto Perdomo
               


"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS,
HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO
DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


No hay comentarios: