sábado, 4 de septiembre de 2010

Chile: Un 04 de septiembre de 1970


Autor: Pedro Marillán Sánchez



pedromarillan@hotmail.com
 

Hace cuarenta años un día como hoy del año 1970, Chile sembraba la semilla de Las Grandes Alamedas, lamentablemente ellas aún no han germinado y por el contrario ha caído sobre su suelo patrio una sequía y que precisamente no es de agua, ES SED DE JUSTICIA. El pueblo chileno, después de 37 años que se cumplirán el próximo 11 de septiembre, solo ha sabido de VIOLACIÓN  a sus DDHH.
El 04 de septiembre de 1970, quedó plasmado en la historia de Chile, como el día de la dignidad de un pueblo, que movilizado por su conciencia venció a la canalla mediática a pesar de las grandes desventajas que significaba vencer a una oligarquía de corte FASCISTA que imperaba e impera aún en ese Chile de GABRIELA, VIOLETA, NERUDA, VICTOR, ALLENDE Y SU PUEBLO.

Hace cuarenta años, Chile y su pueblo rompían las cadenas y se liberaban para cantar, EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO, pero las balas asesinas lo vencieron y lo han sometido  durante estas ya casi cuatro décadas a las más infames violaciones y vejámenes que los pueblos sufren con regímenes FASCISTAS, en Chile se fue para siempre Pinochet, pero quedó su legado de crímenes, de odios, injusticias, saqueos y mentiras en contra del patrimonio de los chilenos, SU Patria y sus DDHH.

ALLENDE, La Semilla que sembraste para Chile aún no germina en el suelo Araucano-Mapuche, pero por los alrededores del Continente ya se han hecho árboles y sus ramas cubren gran parte del hemisferio, como dijera Neruda; BOLÍVAR despierta cada 100 años cuando despiertan Los Pueblos y hoy desde La Venezuela Libertadora, crecen Las Grandes Alamedas por donde pasan la mujer, el hombre junto a sus hijas e hijos libres como las aves, volando en LIBERTAD.

Salvador Allende, hoy estás mas vivo que nunca, estás presente en la Revolución Bolivariana, en el Pueblo Boliviano, en el Ecuatoriano y en todos aquellos pueblos como el Cubano que ha sido el Faro perenne de la Revolución Continental.

Allende Vive, la Lucha Sigue.

No hay comentarios: