miércoles, 2 de marzo de 2011

Al-Gaddafi rechaza resoluciones de la ONU por estar basadas en informes de prensa




El líder de la Revolución libia, Muammar Al-Gaddafi, rechazó este miércoles la resolución emitida por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que sanciona al país por la violencia de las últimas dos semanas. El presidente condenó que el organismo se haya basado en informes de prensa para lanzar una decisión si haber ido a Libia y abrir una investigación.

"¿Cómo puede el consejo de Seguridad lanzar una resolución basada en informes de prensa, en informes falsos?", dijo Al-Gaddafi en un acto realizado en Trípoli, transmitido a todo el país.
Criticó que "amigos de Libia" hayan apoyado esta decisión de la ONU, sin investigar primero la situación que vive en la nación y alertó que ese tipo de resoluciones  podría amenazar la soberanía de muchos países.
Ante esto, invitó a la comunidad internacional a que ingrese a ese país y constate por sí misma lo que "verdaderamente está pasando". Aseguró que la matanza de civiles no viene de parte de la Fuerzas Armadas, sino de terroristas que forman parte de una conspiración que pretende adueñarse del petróleo de la nación.
El presidente dijo que todo el desafío viene del extranjero y está detrás de los movimientos "terroristas" que se han impulsado la violencia en la nación africana. 
“Son canales de satélites en el exterior, que han apuñalado el orgullo del pueblo libio”, expresó.
Acusó nuevamente a la organización Al-Qaeda de estar detrás de la violencia y de lavar los cerebros de los jóvenes antes de que sean adultos, por lo que invitó a sus integrantes a  dialogar para "escuchar sus demandas".
Quieren nuestro petróleo
El presidente libio, Muammar Al Gaddafi, manifestó que los medios de comunicación internacionales “han mostrado una imagen más grande de lo que está pasando en Libia. Ahora mismo oímos reportes de intervención extranjera”.
“Es toda una conspiración para tratar de controlar el petróleo de nosotros, personas que quieren ocupar como lo hizo Italia con Libia y eso no lo vamos a permitir”, denunció el mandatario libio.
Agregó que “siguen haciendo ataques por parte de personas que quieren afectar empresas extranjeras, que quieren nuestro petróleo, es lamentable, quieren nuestras riquezas”.
“Hay países que dicen estar preocupados por la situación en Libia, lo que quieren es que Libia no siga exportando el petróleo, tratan de esforzar a las empresas petroleras y estas personas van a terminar afectándose”, señaló Al Gaddafi.
“Los Estados están llevando a sus embajadores y trabajadores de las compañías extranjeras por lo que está pasado (…) Si estás manifestaciones fueran pacíficas las compañías extranjeras no se hubieran llevado sus fuerzas de trabajo”, enfatizó.
Investigemos que es lo qué está pasando
El mandatario instó a su población a investigar quiénes están detrás de los enfrentamientos que están registrándose en varias ciudades de Libia.
“Ellos (extranjeros) quieren que Libia caiga. Por eso estamos obligados, todos los libios, a seguir investigando de esto que está pasando, para poder establecer quiénes son los agresores y quiénes son las víctimas”, resaltó.
Aseguró que tras los hechos violentos de los últimos días se realizará una profunda indagación para aplicar justicia. “Muchas personas fueron asesinadas por atacantes libios. Vamos a penalizar esto”, puntualizó.
Agregó que esas personas "han atacado los puestos de control de la Policía y tienen ciertas batallas con las que han querido tumbar a los regímenes".
El pueblo me pide que lo ayude
El mandatario mencionó a Benghazi, donde la oposición busca tener el control para dirigirse luego al Palacio de Gobierno en la capital. Dijo que los civiles están asustados y piden ayuda al Gobierno para escapar.
“Los civiles que dicen que son civiles pertenecen a grupos armados (…) En Benghazi los residentes están siendo asaltados por operativos armados”, indicó.
En Benghazi “tememos porque las personas siguen asustadas y nos piden que los recatemos, que los ayudemos porque no pueden salir de sus casas, tienen pavor de salir por lo que están viendo”.
Gaddafi señaló que los habitantes le han pedido que use su fuerza, su autoridad como gobernante. "El pueblo es el que manda y él sólo es un símbolo".
El presidente aseguró que hay personas en su país que quieren ayudarlo y “cuando alguien ve estas manifestaciones Gaddafi es querido y el pueblo libio lo está defendiendo”.
A pesar de que “le están pidiendo que renuncie, él no tiene posición a la cual renunciar, él es un símbolo del pueblo libio, si lo empujan a hacer eso la historia llegara a su fin”, indicó el presidente.
La mayoría de los muertos son policías y militares
Cifró el número de víctimas fatales en "entre 150 y 200 personas" y critícó que los medios de comunicación se han encargado de reportar "miles de fallecidos, pero no es verdad y responsabilizaban a las fuerzas de seguridad".
Gaddafi dijo que la mayoría de las bajas han sido de militares y no de civiles porque murieron en los campos de batalla.
"Queremos un lugar donde haya paz, queremos que los medios no tomen posición", sentenció.


teleSUR/yi-kg-ld-PR

No hay comentarios: