jueves, 26 de agosto de 2010

[ SALVEMOS LA PAZ ] Encuentro Norte-Sur demandó libertad para los Cinco cubanos


De:
La Polilla <LaBaez@gmail.com>
Encuentro Norte-Sur demandó libertad para los Cinco cubanos
rcb_encuentronortesur-5.JPG

Santo Domingo, RD, PL.- El XVII Encuentro Norte Sur celebrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, reafirmó la demanda de libertad para los cinco héroes cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos.
Asimismo reiteraron el compromiso de los jóvenes con la unidad, la convivencia y el espíritu de solidaridad.
Para jóvenes de San José de Ocoa, La Vega, San Francisco de Macorís, Cotuio y Santo Domingo, el encuentro fue la muestra de que la unión es vital para encontrar soluciones colectivas a los problemas y desafíos nacionales, y avanzar hacia un país y un mundo mejores.
El encuentro en su acto inaugural llamó a los presentes a rendir merecido homenaje, puestos de pie, al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su 84 onomástico y le desearon salud y larga vida.
El evento expresó su preocupación por la salud de los Cinco, sometidos a violaciones de sus derechos y a métodos contra la dignidad humana y exigieron que René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino sean liberados, y regresen al seno de su patria y de su familia.
"Que los cinco héroes sepan que los dominicanos estaremos siempre luchando hasta que estén en su patria y con sus familiares, porque son un ejemplo para el mundo de cómo la juventud debe luchar en defensa de su Patria" aseguraron.
Cientos de participantes demandaron del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su libertad, gesto para lo cual él tiene facultades.
http://www.lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=20796&sesion_periodico=24




--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

“Es necesario escalar montañas para gritar a los cuatro vientos la verdad de los Cinco. Habrá que superar cordilleras, físicas y morales, vencer empinadas cuestas donde golpean el viento y la nieve, para que otros descubran una historia silenciada, prohibida. Habrá que emprender otra vez la hazaña del Libertador, volver de nuevo desde el valle de Caracas hasta el Altiplano con el reclamo de libertad y de justicia” / Ricardo Alarcón de Quesada

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí

No hay comentarios: