domingo, 16 de enero de 2011

Afirmó Roy Chaderton: “Opositores traidores serán juzgados por el pueblo”

correodelorinoco.gob.ve

El embajador permanente ante la OEA, aseguró que el pueblo y la historia serán quienes juzguen a los diputados derechistas que traicionaron a la Patria


Roy Chaderton / Foto archivo
 El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Estado Americanos (OEA), embajador Roy Chaderton Matos, aseguró este miércoles que los diputados opositores que consignaron en Washington la denuncia contra la Ley habilitante, están traicionando a la Patria, ya que no están ejerciendo su derecho democrático de debatir en el seno del Parlamento Nacional.

Expresó que los opositores se están dirigiendo a otros países para que, de forma injerencista, se metan en la política interna del país. En ese sentido, aseguró que será el pueblo y la historia quienes juzguen y castiguen a los parlamentarios de la derecha venezolana.

Chaderton reseñó que los diputados opositores pusieron en marcha la “operación iguana”, la cual según el embajador, consiste en “caer y correr”, ya que “en cuanto cayeron en la primera sesión de la Asamblea” corrieron a Washington para buscar nuevas instrucciones de parte de los representantes de la extrema derecha norteamericana”.


El representante venezolano ante la OEA, indicó que en la Asamblea Nacional los parlamentarios opositores tienen su derecho democrático a debatir y expresar libremente sus ideas; pero contrario a ello están creando un nuevo vacío legislativo, al decidir en un “acto entreguista anti-patriótico” denunciar a nuestro país ante instancias internacionales para promover actos de injerencia en la política interna de Venezuela.


Chaderton aseguró, que los diputados bolivarianos darán su opinión al respecto, pero sólo ante el Poder Legislativo de la nación y ante el pueblo venezolano, “quien es el que eligió a todos los parlamentarios y es a quien hay que rendir cuentas”. En ese sentido, afirmó que sólo la opinión pública es quien castigará a los que hayan traicionado a la patria.


Para finalizar, el embajador de Venezuela ante la OEA indicó que el país puede dar la cara por todos sus problemas internos sin la necesidad de la injerencia de países u organizaciones externas.
Texto/ Francisco Moreno

No hay comentarios: