sábado, 1 de junio de 2013

LA CONCIENCIA NOS DARÁ FORTALEZA Y LIBERTAD,

o no fue el audio, fue el acuerdo...

...Es preciso que el gobierno se identifique, por decirlo así, al carácter de las circunstancias, de los tiempos y de los hombres que lo rodean. Si estos son prósperos y serenos, él debe ser dulce y protector; pero si son calamitosos y turbulentos, él debe mostrarse terrible y armarse de una firmeza igual a los peligros...
-Simón Bolívar-

Nicolás Maduro se reunió con nueva directiva de Globovisión

Por: Javier Del Valle Monagas Maita

No  creo que todo un proceso descanse solo sobre un programa de televisión o un solo hombre.  Sin entrar a juzgar si Mario Silva y su programa son útiles o no;  si hubo o no razón de sacarlo del aire. Lo central del asunto, es que si una revolución se sostiene solo por un programa de televisión, o por que uno de nuestros dirigentes deje la posición de vanguardia.  Eso implica que estamos jodidos ¿acaso el compañero Silva no puede aportar al proceso desde otro escenario?  Si nuestro nivel político nos  sirve y se activa mediante una señal televisiva o por los dichos y comentarios de un líder, estamos mal.  ¿Que pasaría entonces en una guerra si muere en combate un jefe u otro camarada? ¿Nos rendiríamos?  ¿O más bien apuramos la batalla para vencer al enemigo? Si Uds. se ponen a ver: También se desarmó esa bomba asesina mediática que era globo visión. igualmente veo al asesino Capriles pegando gritos al cielo por que no lo sacan en primer plano y en vivo.  Señores estamos en una guerra y en la batalla tenemos bajas y producimos bajas al enemigo. Estoy seguro que el compañero Silva sabrá ocupar otro sitio en la lucha. No nos ceguemos. Presionemos para que la revolución se profundice. He allí la tarea.  Sin conocer personal mente a Mario Silva, me atrevo a señalar que el compañero acatará la decisión.

En la vida nada es eterno, más aun,  si preconiza y participa de una revolución.  La propia esencia revolucionaria hace que se tenga que evolucionar, cambiar a otros esquemas hacia otras estadías de conciencia y trabajo.   Ahora, por que alguien debe rotar, no es razón para ponerse rebelde.  Es simple y llanamente el fin de un ciclo y el principio de otro.  Somos siete millones y medios y algo más de chavistas duros ¿creen que para tomar decisiones, todos debemos coincidir?  Eso seria como sentarse a esperar que llueva para arriba, es imposible, aun asignando a todos y cada uno las mejores de las intenciones y la buena fe. 

Todo lo que está pasando fue previsto por el líder eterno. De allí, su angustia cuando nos decía aquel 8 de Diciembre,  sabiendo ya que no retornaría al poder, desahogó todo su pesar, y angustia.

(08 DE DICIEMBRE DE 2012) 

Allí están sus palabras grabadas, sus instrucciones y sus presentimientos reflejados. Todo está claro. Entonces ¿cual es la alharaca?  Entiendo que todos sientan un pesar y hasta angustia  cuando los cambios  necesarios nos asignan nuevas posiciones, eso es normal en una revolución. Si no, entonces no es revolución, si lo que estamos pidiendo es que se revolucione la revolución ¿Cómo queremos entonces contradictoriamente dejar todo como está?  Varias veces escuché al camarada Chávez citar y recomendar “el arte de la guerra de SUN TZU”. Bueno pues allí está claramente explicado por que el cambio de las cosas y como se puede entender de manera hasta natural. Incluso la propia dinámica del marxismo también la expone como algo dialectico (Sucesión de hechos en la que se van produciendo unos a causa de otros) 

Por allí vi muchas amenazas de camaradas honestos y valiosos, de no votar, de renunciar al proceso, de enchinchorrarse con su familia,  si no regresa Mario Silva.Carajo acepto esa posición por razones de fuerza o por principios realmente nobles, ¿Pero por berrinches y una solidaridad mal concebida? No. Están comportándose igual que el asesino Capriles. Por que globo visión no lo sacó en vivo y entonces zapateando como marico chiquito se va a Colombia a pedir una ayudita al sanguinario narco para –militar, Álvaro Uribe Vélez. 

Detecto detrás de todo ese berrinche que la concientización sobre lo que hacemos, contra quienes lo hacemos y para que lo hacemos. No está muy clara. Y eso si es peligroso. Mas peligroso que si no tenemos un programa de radio o televisión. Si por mí fuera, me preocuparía más por que el grueso del colectivo chavista entendiera la necesidad de ciertas decisiones, que por otra cosa.

El hecho de conocer y reconocer al enemigo principal de este proceso es tan importante, como hacer las cosas bien y con honestidad.  Si reconocemos y captamos al enemigo Sion imperialista en su esencia, seriamos capaces de comprender todos sus hechos y dichos sin necesidad de que nos lo expliquen pues las consecuencias son productos de las realidades y estas de los pensamientos que la generan.  De esa forma no habría engaño posible o mentira mediática o electorera que nos hiciera dudar.  Para llegar a ese nivel, es necesario romper ese ambicioso esquema de creernos el centro del mundo y de ante poner intereses egoístas o grupales por encima del colectivo.

Cuidado y no me mal interpreten. Reconozco y respeto al camarada Mario por su labor.  Su desmontaje mediático de matrices impuestas por los enemigos es una labor muy importante, pero las cosas se vencen, los esquemas se maduran  y se imponen renovaciones. Si de mi dependiera, daría al camarada Mario Silva y a todo aquel capaz de hacerlo, la responsabilidad de generar los elementos necesarios para elevar el nivel de conciencia de la militancia, pero no como algo dogmatico, rígido o impuesto, si no como un proceso educativo constructivo y espontaneo, desde el punto de vita de hacer que brote dela propia iniciativa del militante el superarse y ponerle a su alcance las herramientas dinámicas y abiertas para que las tome y las asimilen sin presión. No como una obligación estricta, si no como un sentido del deber. Es difícil, más no imposible.   Les aseguro que esa labor es de urgente aplicación hoy por hoy.  A mayor nivel de conciencia más fortaleza revolucionaria y menos poder de parte del enemigo ¿hay voluntad?

Por: Javier Del Valle Monagas Maita
BLOG: Lo que será 
Facebook, Javier Monagas Maita



"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS,
HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO
DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


No hay comentarios: