sábado, 1 de junio de 2013

Se Aclara el Panorama de Quienes han Sido los Dirigentes Políticos y Militares de Paras y Narcos









Los Generales que Declararán en Proceso Contra Uribe


Luis Ernesto Gilibert, Óscar Naranjo, Teodoro Ocampo y Jorge Daniel Castro están citados por la Comisiónde Acusaciones. Este proceso se inició luego de la denuncia del representante Iván Cepeda la cual fue ampliada este martes en la Comisión de Acusaciones. La Comisiónde Acusaciones de la Cámarade Representantes decidió este martes abrir formalmente una investigación para esclarecer la responsabilidad del expresidente Álvaro Uribe en el nombramiento del entonces general Mauricio Santoyo como su jefe de seguridad. Y en las primeras diligencias de investigación se escucharán los testim... más »

Tras la Sentencia de 13 años de Cárcel, se Confirman los Vínculos entre este Oficial y los 'Paras' que fueron Confesados por 'Mancuso', 'Macaco' y 'El Tuso' Sierra.
 
Santoyo se entregó a las autoridades estadounidenses en junio de 2012. El general retirado Mauricio Santoyo fue condenado por una corte de los Estados Unidos a 13 años de prisión y 150 mil dólares de multa por su relación con grupos paramilitares. Santoyo, quien fue secretario de seguridad del ex presidente Uribe, se entregó en Bogotá a agentes de la DEA, luego de que testimonios de varios ex integrantes de las autodefensas los señalaran ante la justicia norteamericana de ser un colaborador de las Auc. El ex oficial aceptó ante una corte del estado de Virginia que interceptó ilega... más »

"Santoyo Trabajó con Carlos Castaño": Mancuso


Salvatore Mancuso señalò que el ex jefe de seguridad del ex presidente Álvaro Uribe, Mauricio Santoyo, fue su cómplice en la interceptación ilegal de llamadas a supuestos colaboradores de la guerrilla. Mancuso acusó a Santoyo de realizar interceptaciones ilegales. En una audiencia de Justicia y Paz, el ex jefe paramilitar dijo que para 1999, las autodefensas le entregaban al ex general de la Policía números de celular de presuntos guerrilleros para que interceptaran sus llamadas. Según Mancuso, Santoyo, entonces comandante del Gaula de Medellín también compartió información de i... más »

General Santoyo fue Denunciado en 2001 por Nexos con ‘Paras’

En esa época, un agente del Gaula Urbano de Medellín había advertido de los nexos del alto oficial con grupos armados en la capital antioqueña. La denuncia fue desestimada por el entonces fiscal Alfonso Gómez Méndez. Mauricio Santoyo se convierte en el oficial de la Policía de más alto rango salpicado por nexos con paramilitares y narcotraficantes. “Soy un agente de la Policía Nacional adscrito al Gaula Urbano de la ciudad de Medellín. Las irregularidades que se viene presentando al interior de esta dependencia son muchas”, escribió el uniformado de manera anónima el 16 de abril de 2...más »

Santoyo tiene Cuatro Investigaciones en Colombia: Fiscalía


El Fiscal General, Eduardo Montealegre, señaló que la justicia colombiana no podrá investigar al general Santoyo por los delitos por los que sea condenado en Estados Unidos. El Fiscal General de la Nación aseguró que el General Santoyo tiene cuatro investigaciones penales en Colombia. Luego de que Salvatore Mancuso asegurara ante los magistrados de Justicia y Paz que el general Mauricio Santoyo colaboró con los principales jefes de las autodefensas, el fiscal general, Eduardo Montealegre, informó que el oficial tiene cuatro procesos pendientes en Colombia pero que dependen de lo q...más »

El 'Tuso' Sierra Salpica a Dirigentes Antioqueños con la 'Oficina de Envigado'


Juan Carlos Sierra, alias 'el Tuso', fue extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008. - Mi reunión con Mario Uribe: Las revelaciones del narcotraficante Juan Carlos ‘el Tuso’ Sierra hechas desde una cárcel de Estados Unidos a una fiscal de la Unidad de Justicia y Paz, dejan en claro el poder económico y político que había adquirido la llamada ‘Oficina de Envigado’ una vez consolidó su poder criminal en el Valle del Aburrá. De acuerdo con una versión difundida por el diario El Espectador, el ‘Tuso’ Sierra describió la manera en que actuaba esta estructura delincuencial en el área met...Polo Crítico: El 'Tuso' Sierra Salpica a Dirigentes Antioqueños ...: Juan Carlos Sierra, alias 'el Tuso', fue extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008. - Mi reunión con Mario Uribe: Las revelac...

No hay comentarios: