jueves, 28 de octubre de 2010

¿Por Qué perdimos las elecciones en Septiembre?

De: Luisa Raiza Atay de Sarmiento <raizatay@hotmail.com>
 
ALGUNAS GOBERNACIONES, MUCHISIMAS ALCALDIAS PERTENECIENTES AL PROCESO, FUNCIONARIOS PúBLICOS DE ALTO MEDIO Y HASTA BAJO CARGO, MILES DE CONSEJOS COMUNALES A NIVEL NACIONAL Y PARE USTED DE CONTAR.
No fue ningún triunfo los 98 diputados obtenidos en la Asamblea Nacional  ya que estimábamos que podíamos obtener mas de 110 . Pero es que a este paso que vamos cada día vamos más en retroceso. Hasta que no se haga un verdadero cambio en las filas, una verdadera rectificación, una contraloría social a algunos de nuestros dirigentes y meter presos a algunos vagabundo que lo que solo le han hacho es daño al proceso caiga el que caiga.  Todo el esfuerzo que usted quiera hacer Presidente Chávez  por darnos un mejor país y construir un verdadero socialismo  será perdido, como arar en el desierto. Por que las bases o sea el pueblo, se han ido perdiendo por las decepciones y el descontento que se ha venido generando durante estos años  a nivel nacional.
Gobernadores corruptos, alcaldes corruptos, funcionarios públicos corruptos, consejos comunales corruptos y pare usted de contar…. la lista es inmensa.
 Son mas de seis millones de venezolanos que no votan y entre ellos muchas algunas veces lo apoyaron a usted y al proceso y una gran cantidad se ha ido para los lados de la oposición  que son como caimán en boca de caño.  Ellos si han sabido aprovechar los errores de mucho de nuestros dirigente y han utilizados mecanismos como la mentira, la manipulación a través de los medios privados para desprestigiar el proceso y de paso  le ha dado vida y oxigeno a algunos partidos como AD y COPEY que prácticamente habían desaparecido cuando usted empezó el proceso ejemplo caso Mendoza en Miranda y Rosales en el  Zulia que tuvieron que inventar partidos nuevos para poder llegar a las gobernaciones y algunas alcaldías de oposición de algunos estados del país ya que al pueblo le daba pena decir que era ADECO O COPEYANO. 
Esta misma situación   esta sucediendo a nivel nacional con esa misma gente que ha creído en usted pero que lamentablemente    por culpa de muchos individuos, instituciones y personajes ligados a este proceso que únicamente lo que han conseguido es enriqueserce a costa de la revolución y que solo se visten de rojo cuando usted va por esos lados y después se vuelven camaleones.  
Es como le mencione empezando este articulo que estos seudos -revolucionarios después que llegan a sus cargos se olvidan  de ese pueblo y esas bases que con mucho esfuerzo y mucha mística les a metido el hombro a este proceso.
Esas bases y ese pueblo no cuenta con el verdadero apoyo de nuestros dirigentes que solo se acuerdan del ellos cuando necesitan los votos y después que logran lo obtenido no los vuelven a ver más mas por esos lados a no ser que usted visite la región hay si aparecen todos disfrazados de rojo-rojito
Y si son funcionarios públicos el aseso a muchos ellos se hace imposible ya  que en muchos casos el burocratismo  y la corrupción los convierten en seres especiales.  Si a eso le agregamos la variante de la inmensa corrupción que se ve hasta en el pueblo mas pequeño de toda la geografía nacional donde un alcalde que el pueblo sabe que nunca tubo nada y en poco tiempo se les ve en carros últimos modelos, lujos,viajes,buenos restaurantes,tomando wisqui  18 años y un sequito de escoltas y jalabolas esperando como se hacen de un contratito pa meterse unos reales, eso el pueblo lo ve y lo siente a diario y no es que el pueblo sea mal agradecido por que en el fondo los beneficios que obtiene del estado a través de las diferentes misiones son un derecho que por ley le corresponde y la constitución se los otorga sin pensar que sea de la tendencia política que sea o de la ideología que sea. Pero como decía la estrofa de una canción de Ali Primera …EL PUEBLO ES SABIO Y VALIENTE.. Yo le agregaría.. pero no es pendejo. 
Tenga la certeza señor Presidente que la culpa no es suya…… Es de todo aquel que se hace llamar revolucionario sin serlo, que solo busca como infiltrarse para su beneficio propio, el de su familia y de sus más cercanos allegados, de resto…….. el pueblo que se joda.
Por eso es que hay que estar pendiente de los diputados nuevos  que elegimos por que hay mas de uno que nunca en su vida ha visto por ejemplo 20.000 bolívares juntos y la oposición a través del imperio va a buscar la manera de comprar  algunos diputados como sucedió en las elecciones del 2,000 
Hagamos un verdadero análisis con la mano puesta en el corazón y dejemos de mentirle al presidente y ojale este mensaje pueda llegar a el por por que yo se que en el fondo por su trabajo y esa lucha diaria que tiene que enfrentar no debe de disponer de mucho   tiempo para leer los mensajes o artículos que gente del pueblo le quiera hacer llegar. 
 El que le escribe no solo es un revolucionario que cree en usted señor Presidente soy un ciudadano de a pie, del pueblo que he venido durante 11 años apoyando, trabajando y luchando por este  proceso como lo hacen millones de compatriotas sin pedir nada a cambio ni lo pediré tampoco.
He tenido la oportunidad de recorrer la geografía nacional a través de mi trabajo como vendedor independiente y el descontento y lo que uno escucha todos los días a diario en todas partes es lo mismo. Tenemos un buen Presidente pero lamentablemente la mayoría de lo que lo rodea pareciera que su único objetivo es enriqueserce. 
Recordemos que en Venezuela antes de su llegada aquí lo que había eran Adecos y Copeyanos y uno que otro izquierdista. Ahora se hacen llamar revolucionarios chavistas, pero los viejos vicios de la cuarta republica están prácticamente igualito y si no se hace no tanto una rectificación a tiempo si no una verdadera depuración, lamenentablemente señor Presidente vamos camino al fracaso y las elecciones del 2012 van a ser muy difíciles. 
Pongamos unos ejemplos de algunos Estados y que cada quien asuma su responsabilidad. Sea Gobernador, Alcalde, Consejal, Consejo Comunal etc. 
ANZOÁTEGUI 
CIRCUITO 3 Tiene tres Alcaldías Bolivarianas y se perdieron los dos diputados.
El CIRCUITO  4 de las tres Alcaldías dos son Bolivarianas y una de la oposición pero resulta que la de la oposición no son muchos los votos que tiene sin embargo perdimos el diputado.
EL CIRCUITO 1 de las seis Alcaldías cuatro son bolivarianas y obtuvimos más votos en las dos de la oposición, sin embargo perdimos el diputado.
EL CIRCUITO 2  Tiene seis Alcaldías todas Bolivarianas y perdimos el diputado.
ARAGUA 
CIRCUITO 1: Tenemos tres Alcaldías bolivarianas y perdimos los dos diputados por ese circuito.
NUEVA ESPARTA: 
CIRCUITO 1 Hay seis alcaldías de la cual cinco son Bolivarianas y una de la oposición que es la isla de Coche dicho sea de paso no son muchos los votos que hubo en ese municipio , sin embargo perdimos el diputado.
TACHIRA 
De  diez y seis Alcaldías bolivarianas solo dos diputados uno por lista y el otro por un pequeño margen de votos.
SUCRE 
De 15 Alcaldías todas Bolivarianas de seis diputado solo agarramos tres y de esos tres uno por lista
ZULIA
DE 21 Alcaldía  15 son Bolivarianas y pasaron coleto con nosotros de diez y seis diputados solo agarramos tres y de esos tres uno solo por lista. 
REVISION, RECTIFICACION, REIMPULSO……. PERO SOBRE TODO DEPURACION,..
      Le voy a dejar una oración para que dios lo ilumine y ojala  la pueda poner en practica
DIOS CONCEDEME LA SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR.
VALOR PARA CAMBIAR LAS QUE PUEDO.
Y SABIDURIA PARA RECONOCER LA DIFERENCIA ENTRE ESTAS DOS COSAS. 
Patria, socialismo o Muerte………Saludos Comandante y que dios lo ilumine

No hay comentarios: