domingo, 2 de septiembre de 2012

LOS CUENTOS DE AMUAY

o popurrí de mentiras en la oposición...

El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esa primera.
-Alexander Pope-


Tomado de: LOS DOMINGOS DE DIAZ RANGEL
Enviado por: Agustin Perez Celis

La tragedia de AMUAY ha sido motivo para que la oposición tratara de aprovecharla electoralmente y pescar votos entre quienes pueden ver al gobierno como responsable de lo ocurrido.

Por supuesto, esta tendencia no podría formarse sólo a partir de los hechos, era necesario estimularla con declaraciones y las más variadas “denuncias”. Veamos algunos de esos cuentos de la oposición.

Posiblemente, el primero de ellos debió ser en la misma mañana del domingo: “se agota la gasolina”, y, por supuesto, generar colas en algunas estaciones de servicios, quienes les hicieron caso fueron sus copartidarios. Al poco rato, nadie se los creía y la venta de gasolina se normalizó.

Después difundieron la especie de que desde hacía días en los alrededores del Complejo Refinador de Paraguaná se sentía olor a gas. Ocurre que el gas industrial no tiene olor, y, en el supuesto que lo tuviera, los guardias nacionales, que tenían su Comando muy cerca del punto de explosión, lo habrían percibido antes que nadie. También se les cayó.

Venezuela dejará de cumplir sus compromisos con el exterior por la merma en la producción, destacaron algunos medios inducidos por “expertos”. Tres días después del accidente salieron cinco tanqueros con miles de barriles.

La cogieron con la falta de mantenimiento y de pericia de los trabajadores petroleros. En ambos casos, expertos reales, como el presidente de CITGO que vino de EEUU, y gerentes de la planta los desmintieron. Los trabajadores se conocen esa compleja estructura como nadie. Esos sí son expertos.

Las más avanzadas tecnologías fueron empleadas para dominar el incendio, lo que hicieron los esforzados bomberos en tiempo récord.

Han pedido que la investigación la hagan extranjeros, ignoran que, junto a los equipos venezolanos, la o las compañías de reaseguros seguirán ese proceso hasta conocer la verdad.

Uno de los “expertos” cuestionadores fue descubierto por Mendoza Potellá, ex directivo de PDVSA y profesor de Economía Petrolera de la UCV, como alguien denunciado por recibir un soborno de 600 mil dólares en acciones de la Occidental de Petróleo, lo que facilitó el ingreso de esa petrolera a Venezuela.

Personalmente, no creo que se trate de un accidente provocado. Si pretendían influir en los electores debieron hacerlo más cerca del 7-O. La celeridad con la que ha actuado el gobierno y la eficiencia con que lo ha hecho (a esta fecha incluso recibieron nuevas viviendas 110 trabajadores damnificados,) permitió que el viernes la refinería comenzara a activarse. El propio Chávez estuvo en el centro de los acontecimientos informándose, dirigiendo algunas operaciones y visitando heridos y familiares. No ha sido nada frecuente en Venezuela que un jefe de Estado tenga un comportamiento similar ante tragedias como las que se vivieron en Paraguaná, y pocos días antes en Cumanacoa.

De manera que sólo quienes querían creerlos confiaron en esos “expertos” y sus cuentos de Amuay.

Tomado de: LOS DOMINGOS DE DIAZ RANGEL
Enviado por:
Agustin Perez Celis



No hay comentarios: