lunes, 6 de septiembre de 2010

[ SALVEMOS LA PAZ ] escalada represiva contra la niñez y el arte en Honduras

De: isidro espaÿfffff1a isigares@yahoo.com

Un llamado a los artistas de Honduras

La escalada represiva contra la niñez y el arte por parte de las autoridades de los gobiernos de turno no es algo de hoy, corresponde desde hace muchos años los intereses foráneos e individuales de mantener a los pueblos sumidos en la ignorancia para continuar con la explotación de los seres humanos por unos pocos,
que ven en el arte el único medio no alienado que brinda la posibilidad de educación a los pueblos y su miopía no les permite observar mas allá de sus propios intereses mezquinos
ya que son producto de una sociedad arcaica que solo les permite observar la manera de acrecentar sus ganancias a costa de los pueblos que aspiran la perfección espiritual como corresponde a los seres humanos pues el fin último del ser es alcanzar la perfección.
El Teatro Infantil de Honduras Fundado en 1958, ha tenido que liberar solo, la gran batalla del arte y la cultura para la niñez de esta nación hondureña tal como predica su lema porâ Honduras y para Honduras Educar Deleitandoâ.
Hoy una vez más hacemos un llamado a los artistas para unirnos y defender El Centro Cultural Infantil (CCI) de San Pedro Sula, pues cuando un templo dedicado al arte especialmente a la niñez se cierra es el aviso de que la patria está muriendo. Son muy pocos los sitios especializados de arte dedicados a la niñez y cerrar uno, es retroceder siglos en la historia.
Desde ya le decimos al alcalde Dr. Juan Carlos Zuniga, y regidores de la corporación municipal de San Pedro Sula y al Gobierno Central, no permitiremos tal atropello y crimen a la niñez y al arte, más bien que se abran otros centros de iniciación artística y se apoyen los ya existentes. Llamamos a UNICEF a Pronunciarse al respecto.
¡Por la niñez, el presente y el futuro de Honduras No al cierre del CCI!

Isidro España
Presidente
Teatro Infantil de Honduras âTIHâ
Fundado en 1958

No hay comentarios: